Hace 4 años | Por A_D a es.motor1.com
Publicado hace 4 años por A_D a es.motor1.com

Con la llegada de la generación 992 del Porsche 911, muchos periodistas hicimos hincapié en que el deportivo alemán lleva a la venta desde el año 1963. Este dato nos ha llevado a crear una lista con los 15 coches más longevos de la historia, aquellos que llevan décadas en los mercados de todo el mundo.

Muchos de ellos se han convertido en verdaderos emblemas de sus marcas y varios tienen incluso más edad que algún que otro fabricante. Por ejemplo, Hyundai, que se fundó en 1967.

El criterio que hemos establecido para elaborar este ranking es que los coches han tenido que estar siempre a la venta desde su entrada al mercado. Por este motivo, no encontraras algunos vehículos, como el Fiat 500, que 'resucitó' en el año 2007.

Comentarios

s

El Lotus/Caterham Seven lleva a la venta de forma ininterrumpida desde 1957, siendo prácticamente idéntico al original.
Lo mismo ocurre con el Morgan 4/4, a la venta desde 1936 hasta ahora, con muy pocas modificaciones.

D

#6 Efectivamente, eso es lo que tiene mérito.

Hacer un coche completamente diferente, venderlo con el mismo nombre y que se diga que por eso es un coche longevo es absurdo.

Kalikrates

¿Los Land Rover 88 y 109?
Yo creo que deberían estar.

D

#1 Y el Lada Niva.

Kalikrates

#3 Lo que pasa es que esos coches no están actualmente en el mercado.
Aunque también es verdad que coches como el Fiesta, el Passat o el Civic lo que conservan es el nombre. Los que se venden ahora poco tienen que ver con los que se vendían hace 40 años.
Otros, como el Golf, aún se parecen algo. Algo, no mucho.
#7 Es del 77. que no está mal, pero los hay más antiguos.

D

#8 Cierto, el Ford Fiesta de ahora yo veo que tira casi más hacia un monovolumen que a un utilitario pequeño.

D

Imagino que se referirá a los coches que más años llevan en el mercado sin interrupción. Para mi gusto echo a faltar el volkswagen escarabajo, que si bien en europa se dejo de vender en el 85, en America se dejó de vender en 2003, cuando el new beetle ya estaba en el mercado.

O

#4 Creo que el kadett estuvo mas de cien años en el mercado hasta que lo retiraron hace relativamente poco

powernergia

Ni el 2 CV, ni el Renault 4 o Renault 5.

D

Este artículo es ridículo. Longevo será el nombre, no el coche.