Publicado hace 10 años por Bender_Rodriguez a theworldgeography.com

Probablemente hay cientos de árboles vivos famosos en el mundo. Se conocen sobre todo por su ubicación, edad, tamaño, apariencia inusual, las conexiones con algunos eventos históricos o por usos extraños por los seres humanos. La mayoría de estos árboles son visitados por turistas de todo el mundo.

Comentarios

YoguladoMaldito

#2 mu bien hilao eso eh jajajaja

D

#1 Si te das cuenta, como esta noticia llegó a portada y alguien te puso un voto positivo, ahora vas a tener muchos votos positivos, solamente porque eres el primer meneante que comentó la noticia y sólo porque los primeros votos que te pusieron fueron positivos.

Si los primeros votos que le dan a un comentario son positivos, luego viene la masa de meneantes descerebrados y vota positivo también, pero si los primeros votos son negativos, luego casi todo el mundo vota negativo también, solamente para seguir la opinión de la mayoría, para encajar en el grupo. Así se comporta la gente y los políticos lo saben.

En este país, siempre está en la poltrona el PSOE o el PP y así nos luce el pelo a todos. Ahora está de moda en Meneame votar negativo los comentarios políticos que no encajan en la noticia si la noticia no trata de política, y esa moda está fomentada por los mismos políticos que usan Meneame. Los políticos nos quieren llevar a una dictadura y para eso usan los estudios científicos acerca del comportamiento humano.

Ahora lo entiendo todo. Ahora entiendo como el PP está en la poltrona. Ahora sé que el 90% de la población española es influenciable y completamente SUBNORMAL. Meneame es el reflejo de España.

España, país de subnormales.

YoguladoMaldito

#7 Prrrrreeeeemio al comentario más gratuito de la noticia! Si él ha sido más rápido/ocurrente que tú no es motivo para que metas de repente la política en esto, que no viene a cuento de nada... "Así nos luce el pelo", como dices tú...

D

#9 Tú eres otro subnormal.

YoguladoMaldito

#10 Don't feed the troll.

D

La verdad es que de todos, los baobabs son realmente espectaculares.

CarlosKuntdio

Aporto el ficus del Parterre de Valencia, que lleva ahí desde hace 161 años.

http://www.weareplaces.com/valencia/es/place/175/el-ficus-del-parterre

sabbut

Otro árbol famoso... el Árbol de Guernica. Aunque a decir verdad, más que un árbol, se trata de una dinastía entera.

natrix

#29 Pues estudia un poco más y aprende lo que es un árbol, y lo que es un clado y una familia.
Al menos moléstate en leer tu enlace a Wikipedia y no intentes dejarnos de tontos a los que acabamos la carrera cuando a ti te explicaban la diferencia entre árbol, arbusto e hierba.

VerdeYRojo

#31 http://es.wikipedia.org/wiki/Dracaena_draco Esta planta de lento crecimiento (puede tardar una década en crecer 1 m) se caracteriza por su tallo único... CARACTERÍSTICAS DEL ARTÍCULO!!! Tu lees? tas loca o que te pasa? te digo que estudio! a ver si dejamos hablar a los que estudiamos el mundo. y a ti si que te mandaba al colegio a que te enseñan a leer.

VerdeYRojo

#31 y por cierto lo de los Clado se abolió hará siglos... eso es cosa de Linneo. Digamos que estamos en otro punto en la botánica... pihhsss

natrix

#33 El primero que habló de clados fuiste tú al meter "familia de las magnilodas (sic)" #29 ; supongo que fue una errata: magnólidas, pero con el detalle de que eso no es una familia; además de que no es una magnólida (dicotiledónea), sino una lílida (monocotiledónea).

Por otro lado, sigo sin entender por qué dices que no es un árbol, debes usar una definición un poco extraña de árbol o demasiado específica que me gustaría que aclararas.

VerdeYRojo

#36 Joe macho a discutir... ok fallo mio al decir Familia.---> División: Magnoliophyta. Su familía es: Asparagaceae (si señor la misma que el esparrago, http://es.wikipedia.org/wiki/Asparagus_officinalis) Ya te va quedando claro que es una planta?
Mono/di-cotiledoneas, Son terminos que se dejaron de utilizar en la botánica mundial hace ya casi dos años por. Supongo que si tanto sabes estarás puesta en el tema de la clasificación Engler, relacciones filogeneticas,caracteres plesiomorficos y claves dicotómicas para la diferenciación taxonómica. (Me voy poniendo en términos)

No es un árbol ya dejando a un lado la diferenciación filogenética. Por: Se trata de una planta que alcanza la madurez mucho antes 2 metros, no tiene un tronco leñoso, su "tallo" es una desecación y endurecimiento de células en empalizadas procedentes de un vestigial floema que se asemeja al peridermo. Carece de ramas, lo que parecen ramas en el Drago es realmente divisiones del tallo central que se realizan a partir de un punto en común y no siguen progresiones sino instinto de luz. (por eso cuando el Drago cae el suelo derrumbado, vuelve a crecer de forma vertical a partir del tallo principal, característica de planta). No presenta anillos de crecimiento. y sus hojas lanzaceadas tienen la típica estructura de fijación que algunas plantas y nunca arboles (anillamiento basal). tiene un crecimiento apical hasta la madures típico de planta. Las raíces ramifican como planta aunque en mayor profundidad para contrarrestar la altura. Y sus flores mantienen la típica estructura de corto pseudopedunculo en zonas terminales. cuando sufre una herida segrega la misma sustancia protectora que muchas plantas, que es utilizado tradicionalmente por curanderos canarios para curar la Inegua junto a la savia famosa que es roja por su altisimo contenido en hierro ya que esta planta tuvo antecedentes cegetales hace millones de años (como los espárragos hoy día) y tiene esta táctica para no morir de Ferrosis. Su alto indice de hierro le vale también contra zonas de halófitas para la secreción de sales en la raíces...

natrix

#37 Nadie ha dudado que sea una planta ¿?
El único que ha puesto en duda algo ha sido tú dudando que sea un árbol.
Ahora queda que nos pongamos de acuerdo en qué es un árbol y qué no lo es.

En tu definición no entran las palmeras o el bambú; bien, hablamos de cosas diferentes.

El problema no es que no sepamos lo que es; sino que usamos diferentes significados para el término árbol. Tú te quedas en una definición estricta y yo lo extendía a algo más amplio.

Ahora queda que nos pongamos de acuerdo en a qué llamas tú "planta", que lo contrapones a "árbol".

D

Y el Drago de Icod de los Vinos (tenerife)

http://es.wikipedia.org/wiki/Drago_de_Icod_de_los_Vinos

a

#15 Está en la lista (13)

D

#16 por algun motivo solo llegué al 10º, maldita base decimal

mencey

#30 ¿Eso lo estás diciendo en serio? ¿y tú me dices que tengo que estudiar historia? en serio, pásate algún día por una biblioteca que los libros no hacen daño.

M

Carbayu de Valentin en Tineo (Asturias) anterior a la conquista de America.

Teneate

El Yingkesong chino es una maravilla, como muchos árboles de la Montaña Amarilla. http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2007/07/09/pino-con-pedigri.html

D

Los mas grandes estaran en la colonia Lusitana

Monegrinoestepario

Espectacular!

p

Me parece perfecto, esto. Porque en un post anterior, se burlaban a mas no poder. Salió un tema de que los arboles sangraban y bueno, había quien comparaba los arboles con jesucristo...

Lo recuerdo porque me parece que hay mucho listillo que anda suelto por aquí, que va corrigiendo la ortografía y luego no tiene nada de sentido comúm.

D

¡Falta nuestro pino Galapán! (Santiago-Pontones, Jaén)

VerdeYRojo

El drago (dracaena draco) NO ES UN ARBOL es una planta! http://es.wikipedia.org/wiki/Dracaena_draco Un poco de cultura en botánica no vendría mal a quién escribió el articulo!!!

natrix

#22 A ti tampoco te sobra. El drago sí es un árbol, y los árboles son plantas.
Lo saben los niños de educación infantil.

VerdeYRojo

#25 estudio botánica en 5 de carrera y soy canario a ver si nos callamos las boca y dejamos hablar a los que hemos estudiado. El drago es una planta perteneciente a la familia de las magnilodas y gracias a este fósil viviente sabemos mucho de la estructura vegetal de la antigüedad. Tolete!

mencey

EL drago de Icod de la Vinos, no está en españa, está en Canarias.

VerdeYRojo

#19 Soy canario y te digo que aquí ondea la bandera de España! o que pasa? que ahora somos un país?

mencey

#21 En Irak o Afganistán también ha ondeado la bandera imperialista yankee y también son países. Canarias es una colonia Africana, y que como tal tiene que ser descolonizada.

VerdeYRojo

#27 vale, que me he tropezado con el independentista de turno... No vendría nada mal estudiar historia. Antes de ser africana Canaria fue conquistada por los Griegos y por los vikingos (y otras tantas culturas) y que? por eso son griegas o nordicas? no! Ya va siendo hora de poner los puntos sobre las ies... Estudiar un poco de cultura, economía... y enseñar que el patriotismo está bien pero hasta un punto. Nada como tirar por tu tierra pero no hay que ser gilipollas. Canarias sin España no es nada. Y solo hay que tener dos dedos de frente para verlo