Hace 5 años | Por geralt_ a genbeta.com
Publicado hace 5 años por geralt_ a genbeta.com

Aunque muchas son sumamente conocidas, en esta lista no te vamos a hablar de VLC o de LibreOffice, que tienen millones de usuarios alrededor del mundo, sino de otras aplicaciones tan buenas o mejores que alternativas de pago, dependiendo del caso, que son excelentes en lo que hacen, tanto, que resulta difícil creer que sean del todo gratuitas y libres de uso.

Comentarios

Krazyel

#18 justo venía a decir que hubo un askreddit de esto hace nada

vacuonauta

#18 no me parece mal traer algo muy bueno de reddit aquí. Muchos no seguimos esa página porque no nos gusta (para mí, la interfaz es mala y fea y mucho contenido demasiado americano, prefiero Menéame).
Es como si me dices que en MNM ves algo que salió en El Diario....

D

#45 ¿"Putty"? ¿En serio?

D

#53 ¿Que tiene de malo? Es casi un estándar

DangiAll

#53 Para conectarte por SSH, Telnet o directo al COM es lo mejor.
Powershell tambien te lo permite si instalas los modulos, pero es muchisimo mas lento que putty.

Shotokax

#57 yo prefiero MobaXterm.

D

#12 Irfanview es una jodida maravilla y se ha mantenido con un consumo de recursos desde que salió, hace la tira de años... quizás por esto no hay quién me haga cambiarlo.

P

#12 El pipeline de Handbrake es de 8 bits.

Si manejas videos de 10 bits esa información se pierde por mucho que tengas la opción de salida a 10 bits.

Asi que de momento yo uso Ffmpeg.

Por cierto, el nuevo codec de Nvidia del SDK 9, Nvenc, es una pasada con gráficas Turing, 100 fotogramas por segundo y el resultado, si tuneas un poco los parámetros, es casi tan bueno como una conversión por software, yo no noto diferencia apenas entre un video 4k Hevc (50GB) y uno codeado con el nuevo Nvenc a 1080p x265 (4GB).

Muy recomendable para streaming.

ailian

#9 Está donde tiene que estar, en mi opinión. Su uso pincipal es reproducir multimedia, aunque haga muchas más cosas. Por eso las opciones avanzadas están menos a la vista.

Aunque para convertir prefiero tirar de ffmpeg o mencoder por línea de comandos. Más directo y menos engorroso.

D

#11 Menos engorroso seguramente que arrastrar, soltar, y dar a siguiente.

Atrydas

#9 Ahí no te falta razón, VLC tiene muchísimas funciones que se hacen engorrosas de usar hasta para usuarios curtidos.

Shotokax

#8 #9 mejor que no lo toquen. En la versión 2 se podía ver un vídeo conforme se descargaba. En la versión 3 se corta cuando llega al final de la parte descargada en el momento de reproducir el vídeo. Encima no tienen una compilación de la versión 2 con sus bibliotecas (tipo lo que tiene Firefox).

PacoJones

Audacity necesita un lavado de cara urgentemente

ailian

#6 Es que a mi me da miedo cuando tocan interfaces. La mayoría de las veces se ven estéticamente mejor en detrimento de la usabilidad.

Ahora van a tocar la de VLC, que también se veía vieja y también era perfecta. A ver qué le hacen, miedito me da.

NapalMe

#41 Estamos hablando de cambiar el interface porque no está de moda, no de añadir funcionalidades.
Si fuera por gente como yo, no existiría el marketing.

D

#49 Nadie cambia el interface por uno de moda, se cambia por usabilidad siempre, (salga mejor o peor), los que modernizan, simplemente "redondean iconos y añaden transparencias". Un interface no se cambia normalmente para añadir funciones, por lo general estas pueden ser implementadas en cualquier interfaz, de manera más o menos engorrosa.

D

#49 Ejemplo claro de esto es la calculadora de windows (calc.exe).... desde windows 3.1 a windows 7 se ejecutaba en 0.5 en cualquier equipo. Ahora, con su nueva interfaz Windows 10 en un i5 tarda entre 3-5 segundos en arrancar

D

#20 El aspecto de Audacity ha sido una mierda desde el primer día.

Liet_Kynes

#6 En mi humilde opinión un cambio de interfaz tiene que estar muy justificado por la incorporación de nuevas funcionalidades. Cualquiera que haya trabajado en soporte sabe que cualquier cambio en la interfaz se traduce en un montón de llamadas porque la gente se lía con la nueva interfaz y no se molestan en leer las novedades del software y cómo se hacen ahora las cosas. Solo tienes que ver la que lía Microsoft con cada versión de Windows para dar la sensación de que no es lo mismo que la versión anterior

D

#30 eso se podría solucionar, cuando solo buscas cambio estético, en abrir la posibilidad de modificar las "pieles" del programa, no lo cambias pero tampoco lo dejas como si corriese en un floppy de 5 1/4

Liet_Kynes

#32 Cierto, es una posibilidad

D

#7 Lo buaeno de la interfaz de Audacy es que es muy intuitiva. No tienes docenas de menús y plugins que no sabes que hacer la primera vez que usas el programa.

hierba

#7 Es fea si, pero simple. Yo me estreso con programas que parecen el control de mandos de un avión. Supongo que al final es a lo que te acostumbras.

🌱

PacoJones

#3 #4 #62 #63 #75 #86
Dos ideas o conceptos para un nuevo diseño para Audacity:
https://www.deviantart.com/higorsm25/art/Audacity-for-Windows-10-Concept-553216132
https://www.deviantart.com/hectech/art/Audacity-Flat-Interface-Concept-533910204
Siguen manteniendo la facilidad y esencia del programa.

Hay que evolucionar si no seguiríamos con coches con diseño de los años 30.

hierba

#87 El primero tiene buena pinta, es básicamente lo mismo pero mas comprimido, pero automaticamente sabes lo que significa todo. Pero yo le invertiría los colores, no soy fan de los fondos oscuros.

🌱

Shotokax

#87 no digo lo contrario. Solo he dicho que el actual está bien excepto por la estética.

Shotokax

#7 es fea, pero funciona bien.

M

#28 Es software libre, puedes o ayudarles a cambiarlo o mandarles el bug https://wiki.audacityteam.org/wiki/Reporting_Bugs

M

#96 No todos sabemos o podemos y el bug es evidente, me imagino que ya lo sabrán.

En cualquier caso, lo que pretendía decir es que no le sobraba una revisión de la interfaz. Más allá del bug, el menú de efectos es demasiado largo y convendría agruparlo por categorías y eso no es un bug, es algo que está así, sin más, pero podría estar mejor.

M

#98 Pero las mejoras también se pueden comunicar mejoras, normalmente eso va en los wishlist

d

#3 Si, y aún así lo prefiero mil veces al galimatías ese de GarageBand

Nova6K0

#3 Eso que pongan interfaz ribbon o lazo, que no he visto mayor mierda en mi vida. Tanto a nivel estético como de productividad. Con permido de la interfaz ModernUI o Metro de Windows 8/8.1, claro

Salu2

D

Yo no salgo de casa sin el Fast Stone.

http://www.faststone.org/

Cyberfrancis

#5 yo soy más de IrfanView

A

#34 El software libre tiene muchas ventajas sobre el privativo además del precio. Por lo general sus desarrolladores tienen más interés y se centran en crear un buen producto que funcione, en vez de centrarse en crear lo que sea para venderlo bien. Por eso cuando un proyecto de software libre está maduro iguala o incluso mejora a sus primos privativos.

PacoJones

#76 mmmmmm no, ese argumento te lo has sacado de la chistera, no por ser libre tiene que ser mejor, hay mucha mierda por ahí también, en los dos lados hay buenos y malos productos.

A

#91 Parece que no has leído el "por lo general". Claro que hay software libre que es una basura. Pero sólo la diferencia entre el concepto de "hacer un buen programa" y el de "hacer mucho dinero con un programa" marca una diferencia que para mi es más que determinante. Simplemente por que no me gusta renovar equipo cada dos años, y tampoco me gusta ver como una nueva versión en vez de traer mejoras tiene algún cambio de imagen, los botones en otro lugar, pero curiosamente consume el doble de recursos.

Además, tampoco he dicho que sea mejor. He hablado de que tiene muchas ventajas. También tendrá sus inconvenientes según lo que busques tu en un software.

D

Más programas gratis imprescindibles:
OpenOffice
Oracle VM VirtualBox
Honeyview
xmplay
7.zip
imgburn
Media Player Classic
metamorphose2
Retroarch
Jdownloader

D

#33 Open Office está avandonado cuando Oracle compró Sun Microsystems. Los desarrolladores crearon un fork y lo llamaron Libre Office.

capitan__nemo

#33 Hay algunos antivirus que no hacen mas que detectar archivos del jdownloader como malware.

D

#0 Falta un indispensable: Inkscape
También está Gimp, aunque no lo uso demasiado. Para ediciones sencillas prefiero Paint.net que es mucho más intuitivo.
Otro muy interesante es MakeHuman.
Y por supuesto Libre Office. clap

D

#19 Gimp, creo que el título “Tan buenas” lo deja por fuera

maneu

#22 El Gimp para quien lo sabe usar va como la seda y me abre esta imagen que ni se entera.

https://is.gd/oGkkrM

t

#22 Justifique su respuesta

D

#27 es bueno pero no tan

A

#22 Gimp es una maravilla. Intuitivo, ligero y potente. Siempre que te molestes en aprender un poco. Lo prefiero mil veces a cualquier fatware de adobe. Además, el nuevo 2.10 añade muchos cambios que mejoran la productividad y ahorran tiempo.

t

#74 Y por fin 32 bits por canal en la 1.9.* y 2.* (y hasta 64 bits en imágenes FITS).

D

#74 Estamos de acuerdo que es bueno, una maravilla, pero no "tan bueno"

Azucena1980

Me han recomendado una de mensajería gratuita que va por la Blackberry.

Wasap creo que se llama.

Mode 2009 off

b

#2 Guasap? Me suena...

currahee

Los que se gastaron decenas de miles de dólares en la licencia de Resolve antes de que BlackMagic lo hiciese gratuito se debieron quedar con una cara para enmarcar...

PacoJones

Añadiría Ardour para grabación musical, etc. http://www.ardour.org

D

#16 Ese no lo conocía. Yo utilizo LMMS, que es un clásico.

Conde_Lito

#16 Es de pago. Si bien es cierto tampoco es que cueste mucho precisamente, además puedes pagar solo $1 si quieres.
Como no pagues lo tienes que utilizar en modo Demo y a los 10 minutos te deja sin sonido.

c

#64 Ardour de pago? Pero si es software libre. Te confundes de programa.

Conde_Lito

#93 Intenta descargar el programa, haz todos los pasos y verás como te sale una serie de opciones de pago, hay hasta una suscripción mensual tipo Adoble Cloud/office 360

c

#94 ni idea, será en windows quizás... Llevo haciendo apt-get install del programa desde hace un montón de años sin problemas. Deben ser los binarios para windows entonces. Si es así disculpa, recordemos que libre no tiene porqué significar gratis.

D

Yo añado xnview(fotografía), calibre(ebooks) y aimp(música). Imprescindibles en mi pc desde hace tantos años que ni recuerdo no haberlos tenido.

b

Irfanview... u otro muy similar que uso yo, xnview, ambos gratuitos.

editado:
vaya, veo que lo ha comentado #42

b

#67 Anydesk para control remoto está muy bien, gratuito (teamviewer también lo es pero con más restricciones sí lo usas mucho)

JaviAledo

Davinci Resolve es una aplicación de color grading y corrección de color a la que se han añadido funciones para la edición, sonido y composición de imagen, y no sólo de edición como describe el artículo.

D

#29 y pide maquina pepino si quieres que ande bien.

Por contra (y no está incluido en la lista) de la misma gente tienes Fusion, el editor de VFX por nodos, también en versión gratuita para usuarios individuales.
Este programa es una editor de VFX por nodos (como lo era Shake, su competencia hace años) y que es muy muy potente, del estilo de Nuke en la actualidad.

Ormuzd

#29 Yo creo que por encima de DaVinci Resolve para edicion de video estan Kdenlive, Shotcut y Openshot que ademas estas si que son totalmente gratuitas

omegapoint

el último bricklink me ha flipado

angelitoMagno

Si un producto es gratis, el producto eres tú.

manwy

#10 No siempre.

angelitoMagno

#15 En efecto. No siempre

Shotokax

#10 eso es falso. El producto eres tú cuando el software no es libre o es en la nube.

Adson

Ahí, reciclando posts de Reddit de hace un par de días, no nos vayamos a herniar.

Lidenbrock

#77 Gracias, le echo un vistazo al primero. De Irfan me gustaba lo rápido como visor y lo tener algunas operaciones de edición, como hacer crop y alguna cosilla más muy a mano.

D

#78 es sencillo de usar y bastante potente, te permite ediciones sencillas y proceso por lotes, conversión, y soporta formatos para aburrir, es lo más parecido que he encontrado en windows al Quick Look de apple

Lidenbrock

#100 Sí, ya he podido probarlo algo y está bien y me sirve para las cuatro cosillas que hago.

pip

¿,En Windows hace falta una herramienta de terceros para poder buscar un archivo en todo el sistema?

D

#50 Evreything. Está en el artículo.

pip

#54 no, si ya...pero es la primera noticia que tengo

b

#61 A mí nunca me ha gustado el buscador de archivos de windows, de hecho suelo utilizar otros que suelen funcionar mucho más rápido.

geralt_

Las que conozco de la lista son realmente buenas.

t

El día que los que han escrito esto se instalen una distribución de linux, lo van a flipar

Porque la mitad de cosas que salen ahí son ports para Windows de programas de linux de toda la vida.

Orgfff

Yo uso paint. Net para edición sencilla de imágenes y me parece la caña...
Totalmente gratuito

abnog

Añado foobar2000

G

Acerca de Source Filmmaker:

Nova6K0

angelitoMagno, como siempre con tu ignorancia supina. ¿Sabes el problema? Que si el producto es de pago, también usan los datos de los usuarios y los venden ¿o te piensas que Microsoft & company solo quiere los datos, de verdad para arreglar sus productos (que por cierto viendo las chapuzas que hacen, cada vez cuela menos la excusa)? Tonterías que hay que leer...

Salu2

j

#0 que alguien les diga a los de la pagina que es Ghibli... eso de Ghubli suena Clony

T

Alguna no la conocía, así que me apunto.

mgm2pi

Vim, nada más que añadir.

Lidenbrock

Irfanview es el único programa que echo de menos en gnu/linux.

A

#52 Tienes xnview que es bastante similar e igual de potente a la hora de usar procesos batch. Y gwenview, si algún día deciden arreglarle un asunto con los plugins de edición y procesado de imágenes. Aunque para usarlo sólo como visualizador es estupendo.

D

Gracias #0 buen aporte

Funai

Bueno pero esto lleva ya 20, 30 años, y realmente nadie ha conocido a nadie que tenga una aplicacion "no gratuita" a bueno si, me vecino en el 98 se compro el contaplus, despues se dio cuenta que habia hecho el tonto ...

D

Skype empresaurial

D

Ninguna me interesa .

1 2