Hace 4 años | Por --601098-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --601098-- a eldiario.es

Una condena así, en un caso tan mediático, hará llegar a todos los rincones del país que cinco hombres van a ir 15 años a la cárcel por la denuncia de una chica que no les dijo no, que no intentó huir y que no presentaba ningún moratón tras la violación. También llegará a los entornos de las chicas que no fueron creídas, que escucharon sus relatos y las culparon a ellas.

Comentarios

D

#2 Mas rabo que el diablo tiene.

ioxoi

#4 no será verdad lol lol lol

D

#23 Yo los testimonios de los policías si que me lo paso por el forro, no les creo nada.

oso_69

#23 El TS ha dictado sentencia, y no seré yo el que salga a la calle a manifestarme en contra o a presionar para que liberen a estos tipos. De hecho, espero que les metan otra buena, esta vez contando con antecedentes, por lo de Pozoblanco. Ellos, el Tribunal Supremo, y las otras instancias, han tenido acceso a unas pruebas a las que nosotros no. Pero toda la presión mediática, escraches incluidos, sufridos por los miembros de los tribunales y el circo montado nos dejan, a mí al menos, con una pequeña duda de cuanto es Derecho y cuanto presión social.

D

#39 A efectos prácticos creo que se lo merecen, no desde el punto de vista jurídico sino simplemente social, moral, ético, o simplemente del karma, como cada uno quiera llamarlo. Sin embargo, creo que jurídicamente ese juicio es un despropósito.

Me apena que la sociedad tienda a retorcer las leyes para extender su significado a los límites. Por ejemplo, como lo que ocurre al hablar del delito de rebelión. Hay temas que para mi son excepcionalmente graves, como hablar de enaltecimiento del terrorismo, intimidación, agresión, rebelión, etc, y que deberían ir respaldados por hechos igualmente graves, así como pruebas que justifiquen dicha gravedad.

Me temo que en el futuro, será robo (y NO hurto) que alguien te meta la mano en el bolsillo y se lleve tu cartera. Por que claro, tu puedes darte cuenta pero no actuar fruto de la intimidación... A mi juicio no tiene sentido.

Rorschach_

#2 Con lo de Pozoblanco me has dejado como la segunda parte del nombre ahora mismo, tendría que mirar pero me da que no me va a gustar.
Verde por lo referente a este personaje.

ioxoi

#2 el tema aquí es que un primer juicio se dejaba una clara duda según los diferentes jueces, ahora el supremo lo deja claro y por unanimidad, la destrozaron en todos los aspectos.
Pero algo que nos debe dejar muy claro, que una relación de pareja/sexual, es eso, una relación entre dos o más donde sientes el placer de la otra parte, doña Barbie es capaz de generalizar la duda, fomentar el miedo y volver a enfrentar a todos, aquí la clave es la relación de pareja, que no exista ni la sensación de incomodidad, pero juzgarlo en la opinión de una de las partes es pervertir las relaciones entre las personas y generar un enfrentamiento totalmente improductivo.

j

#2 Creo que tienen que estar por los dos. El problema con este es que una vez veías la acumulación de hechos estaba claro que eran unos salvajes, pero es cierto que para mi gusto estaba en una zona gris (es decir, era difícil generalizar a otros casos). Pero cuando particularizabas en este caso quedaba clarísimo que eran un peligro público y no tenía problema en considerarlo violación (aunque entendía los motivos de las anteriores sentencias).
Si a esto le unes lo de Pozoblanco están bien encarcelados y ojalá no salgan en mucho tiempo.

t

#10 La cara de flipe del Prenda lo dice todo.

D

#5
Claro, y así, sucesivamente con varias.. Que afortunados, que no paraban de ofrecerse les las chicas, hasta dormidas.
Lobito.

oso_69

#27 ¿Tú estabas allí? ¿Lo viste? ¿Has tenido acceso al vídeo? Entonces hablas de oídas, igual que él, e igual que yo.

Y creo que absolutamente nadie ha defendido lo de Pozoblanco, igual que nadie ha defendido que le robasen el móvil o que el subnormal profundo aquél robase unas gafas estando en libertad provisional.

D

#27 aqui se juzgan unos hechos concretos y hay serias dudas de que los hechos sean una violación por no hablar que 15 años es lo que te ponen por matar a alguien . La sentencia es un absurdo, sigo pensando que es una sentencia política, y que los chavales (que de pobrecitos no tienen nada) no se merecen tal sentencia , hay muchísimas dudas sobre los hechos acaecidos.

Quel

#27 Céntrate en el caso del que se está hablando.

D

#5 Yo, tras leer lo que dijo el juez discordante (que incluye declaraciones contradictorias cuando no directamente mentiras por parte de la chica), pienso que lo que dices es lo más factible.

D

#12 Vienes a confirmar lo que ya sabía: que todo sigue exactamente igual que antes.

Hale.

D

#21
Es increíble que a unos tipos que no es la primera vez, que aún tienen cuentas pendientes, que afirman en sus chats su modus operandi, aún haya quien les defuenda, bueno, no es increíble, Lobito.

m

#21 Hombre, en los chats que tenían entre ellos presumían de que era el modus operandi habitual en cada uno de las "juergas" que se pegaban. Denominarlo "leyenda urbana" parece más bien un intento de ignorar lo obvio.

editado:
No voy a eliminar el comentario por no quedarme con las ganas de decirlo, pero vaya, que #24, no sólo me has leído la mente sino que me lo has pisado de mala manera

kucho

#25 si analizan conversaciones entre amigos, no hay cárcel suficientemente grande.

kucho

#24 lo dicho en otro comentario, si analizas comentarios entre amigos no hay cárcel lo suficientemente grande. No sé libra ni Cristo.

kucho

#24 loebitas, te pregunto por si se ha demostrado la leyenda urbana y me respondes con que los defiendo? Las leyenda urbana es la prueba? Los expertos lo niegan. Se ha demostrado?

averageUser

#11 No sois consciente de lo ridículo e infantil que suena el asunto este de "alfas" y "betas". Ridículo y profundamente machista ya que reduce a las mujeres a seres solo capaces de apreciar la belleza física.

Sobre todo lo que es es falso, ya te darás cuenta.

D

#17 hombre pero es una ley universal. Existe y es mayoritario

averageUser

#18 Confundir el atractivo con la belleza es una simpleza.
#casirefrán

Misth

#20 Rafa Mora se hincha a follar y es el tio mas despreciable que te puedas echar a la cara.
La mujer es el ser mas superficial que existe, ...las cantidades de maquillaje, el sin fin de tiendas de ropa para mujeres, peluquerias, los adornos de bisuteria, las cremas y tratamientos de belleza, copar las cirujias esteticas lo demuestran... no se puede ni comparar un 1% con el hombre

Puedes opinar lo que te de la gana....pero es falso lo que dices.

averageUser

#29 Rafa Mora se hincha a follar y es el tio mas despreciable que te puedas echar a la cara.

¿Has pensado en el tipo de infraseres que se follarán a semejante infraser? Reducir a todas las mujeres a la misma categoría es tan burdo que espanta.

las cantidades de maquillaje, el sin fin de tiendas de ropa para mujeres, peluquerias, los adornos de bisuteria, las cremas y tratamientos de belleza, copar las cirujias esteticas lo demuestran

¿Y la cantidad/calidad de la información deportiva? ¿Y la cantidad de programas de coches? ¿Y la cantidad de clubs de alterne?. Si apelas al mínimo siempre obtendrás el mismo resultado sea el género que sea. La superficialidad y la vacuidad estética o moral no es patrimonio exclusivo de las mujeres.

Piénsatelo.

Misth

#34 si, el deporte le preocupa mas al hombre, la vanalidad y la superficialidad a la mujer...gracias por darme la razon.

D

#17 Yo no estoy diciendo que las mujeres solo sean capaces de apreciar la belleza física. Pueden apreciar perfectamente las dos bellezas, la exterior y la interior.

Cuando son más jovencitas y menos experimentadas respecto al mundo y la juventud juega a favor del aspecto de ellas y por tanto tienen más opciones de elegir dejándose llevar por sus gustos más genuinos sin las restricciones de la experiencia, eligen belleza exterior, es decir, eligen al tío guapo y cachas. El tío guapo y cachas es el que triunfa en la discoteca y en las fiestas juveniles.

Cuando son más mayorcitas y ya han tenido lo que querían tener con el tío guapo y cachas, incluyendo hijos, y ya tienen más experiencia de cómo sacar partido de la vida y la edad ya juega menos en favor del aspecto de ellas, entonces es cuando se lanzan al negocio de la belleza interior de los feo$. El feo es el que triunfa en el mercado extra-discotequero de segunda mano.

Así que no estoy negando que las mujeres sepan valorar las dos bellezas, la exterior y la interior. Lo hacen, cada belleza en su momento y con sus fines.

s

Poco me parece.

D

#15 Acomplejado, sal un poco de casa

T

De hecho la sentencia menciona que hubo un "sí", pero de alguna manera fueron incapaces de discernir si esa voz era de ella, mujer joven, pequeña, débil y en situación de miedo absoluto, o de alguno de los cinco hombres fornidos, en situación de dominación y agresión.

D

"...una chica que no dijo 'NO'"

No hace falta decir 'NO' explícitamente

D

Solo con leer el titular parecería que reconoce lo absurdo de la situación. lol

Sí, una chica que no intentó huir, que no dijo que no, que se fue con ellos voluntariamente, que cambió toda contradicción de su versión hasta dejarla en lo que sería una defensa infanta (no recuerdo nada, no sé nada), que participó en todo activamente, salvo alguna perdida de equilibrió involuntaria tras la que se sujeta de algún pene que pasaba por allí, etc, etc.

"pero lo único cierto es que nosotras tampoco somos adivinas y aun así sabemos perfectamente cuando ellos están excitados, con ganas y con deseo" Esta tía es tonta?? Todo el mundo puede saber cuando un tío está cachondo... Es obvio... .
"Por lo tanto, todo el que crea que es imposible saber cuándo una mujer quiere acostarse con él (o quiere seguir una relación sexual ya empezada), mejor será que dé un paso atrás y olvide el sexo como parte de su vida. Mejor no arriesgarse que 15 años son muchos años."
Tranquilos, a este ritmo y al nivel de perfección de las muñecas sexuales, no habrá ningún gilipollas que toque a una tía y así tías como barbigilipollas sabrá que si alguien la toca será violación.

Extremófilo

#32 Si hacemos eso de no tocarlas nunca, se volverían lesbianas o nos atacarían cuando les entrase furor vaginal, también esta el tema de perpetuar la raza y eso. Pienso que no es buena idea.

D

Ya sabéis chicos: la única vía certera que tenéis de saber con seguridad que ella quiere, es que seáis guapos y cachas.

Lo menos que puede poner a una mujer es cinco desgraciados intentando aprovecharse de ella al mismo tiempo. A un tío guapo y cachas le sobran las tías y los mariconeos con otros tíos.

(Y no digo lo de mariconeo como insulto a los que les va la homosexualidad, que la homosexualidad también es un hecho genético, y las lesbianas son muy sexys).

D

#3
También sirve con no violar, no usar burundiana, no se, lo normal, Lobito.

kucho

#6 han probado que se uso algun tipo de substancia? porque lo que dicen los expertos es que lo que se le atribuye pertenece mas a la leyenda urbana que otra cosa.

fofito

#3 La mejor manera de saber que ella quiere.. es dejar que sea ella la que te elija y te folle.

Aunque corres el riesgo de no follar en la puta vida.

D

#3 Me da que los tiempos han cambiado mucho. Sal más.

D

#8 ¿las mujeres ahora prefieren hombres feos e inferiores? Porque esto sí que sería romper con medio millón de años de evolución.

(A menos que ellas ya hayan tenido antes novios guapos y cachas, claro, pero esto es hacer trampas; las reglas de juego son la virginidad)

D

#3 Y si le gustan guapos y cachas cuál es el problema?

D

#14 Lo del problema te lo has sacado de la manga.

Hale.

D

#3 Rezumas a Incel que apesta.

cris_asturias

#3 ENFERMO