Hace 10 años | Por Despero a youtube.com
Publicado hace 10 años por Despero a youtube.com

Visualización y "audición" de 15 programas de ordenación en 6 minutos.

Comentarios

D

#12 ¿Alguien ha dicho máquina universal de Turing? lol

chulonsky

#12 Epic.
Best video ever.
Le da una paliza al video de #0 y después escupe sobre el cadáver. Y de momento sólo he visto el primero, el quick sort lol.

D

#12 #18 ya los conocía un día haciendo prácticas de programación lo busqué por Internet para ver como funcionaba cada uno pq había uno que me volvía loco que no lo entendía y los encontré, menudas ocurrencias pero como método de explicación está bien

Despero

#18 Sí, pero sin mi noticia, jamás los conocerías. JA. Me debes un porcentaje de tus risas

#32 No lo sé. Se supone que el bogo tiene que converger siempre y por ordenación aleatoria de números, como tengas 10, ya tienes un problema de convergencia lol

Penetrator

#35 Te equivocas. El bogosort no tiene por qué converger. Se sabe cuál es el caso mejor (cuando los datos ya vienen ordenados), y el caso promedio (n x n!), pero no está acotado por encima. En teoría podría no llegar a terminar nunca.

Si ordenas 100 elementos, necesitarás 9,33 x 10159 pasos (en promedio) para ordenar los datos. Suponiendo que cada paso tardara un picosegundo (siendo generosos), tardaría del orden de 9 x 10147 segundos en ejecutarse, aproximadamente 3 x 10140 años (un 3 seguido de 140 ceros). Para hacernos una idea de lo que eso representa, se estima que la edad del universo es de aproximadamente 14 x 109 años.

D

#37 En teoría podría no llegar a terminar nunca.

¿Seguro? La probabilidad de que no termine nunca es 0 ¿no?

Penetrator

#40 Según la Wikipedia, sólo si se usa un generador de números aleatorios de verdad. Si usamos lo habitual, un generador de números pseudoaleatorios que tarde o temprano terminará repitiendo la misma secuencia, entonces puede ocurrir que nunca termine.

Pero aún así, creo que podemos aceptar que tardar 3 x 10140 años es una aproximación bastante buena de "nunca". Pasado ese tiempo ya se habrá producido la muerte térmica del universo.

D

#42 Hombre, y si en vez de usar una máquina ideal para ejecutarlo usamos una hecha de materia, tarde o temprano terminará porque se quedará sin energía o se estropeará algo.

Pero cuando hablamos de las propiedades de un algoritmo suponemos que los elementos externos a él son ideales. Si un algoritmo habla de números enteros sin más suponemos que habla del conjunto infinito de números enteros aunque ningún ordenador pueda manejar números de longitud ilimitada porque la memoria siempre es finita. Y si un algoritmo habla de obtener un número aleatorio sin más suponemos que los saca de un generador aletorio ideal.

D

#33 Mas? Su eficiencia media es O(n*n!)

#42 "un generador de números aleatorios de verdad." Eso no existe.

D

#45 Creo que ese dato del artículo también es erróneo. Es decir, sí es el coste asintótico del bogosort pero no del algoritmo que describen en el artículo.

Así a ojo diría que el del artículo en el peor caso no es más costoso que O(n^4).

D

#12 Rediós... Eso es friqui entre los friquis. lol

D

#16 Aquí lo tienes loopeado. Para cuando te montes fiestas en casa:
http://www.infinitelooper.com/?v=kPRA0W1kECg&p=n#/318;349

GentooXativa

Muy guapo e hipnótico... :$

D

La ejecución del bogosort no termina. Deberían haber hecho la demo con 5 elementos o así y dejar que acabara.

Despero

#4 Según me ha dicho mi hermano, ese algoritmo es una "broma", creando el método más ineficiente posible pero que siempre converja a la solución.

D

#7 Y tiene razón, pero creo que si le pusieran un problema suficientemente pequeño como para que pueda manejar se ilustraría mejor en que consiste.

Despero

#8 Yo creo que lo han puesto con el sistema grande porque la canción es más bonita.

Vermel

El bogo es una puta locura
Más info (que he buscao porque tenía curiosidad): http://es.wikipedia.org/wiki/Stupid_sort

D

#14 Pues creo que la descripción que dan en el artículo está mal. Es tal como lo describe #32, que es muchísimo más estúpido. Él no, el algoritmo descrito.

sacaelwhisky

Realmente muy curioso vídeo.

Despero

He buscado todos los tags que se me han ocurrido y no he encontrado el vídeo, así que si está duplicada, yo no he podido hacer más por evitarlo lol

Barquero_

#1 los buscaste ordenadamente?

eltxoa

Ya somos nerdys para que esto llegue a portada.

z3t4

Comentario de youtuibe: "still beter then skrillex"

AdobeWanKenobi

#30 Hay un canal de youtube de un finlandés que enseña tutoriales de música electrónica con el Fruity Loops y es así exactamente como se hace el dubstep

D

A los amantes del procastinaje les encantará.
(Algunos lo pondrán a reproducir en bucle infinito, y ya nunca podrán desengancharse).

D

Mola.

m

Qué raro que no hayan incluido el Sort Citroen...

frankiegth

Para #31. Confundir ordenes religiosas con algoritmos de ordenación es pecado.

J

!Wow! pienso en quicksort varias veces por semana (soy abogado pero tambien programo) admiro su belleza y su simplicidad como el que admira una obra de arte.

Y luego entro a meneame y veo esto. Me surgió una gran sonrisa :).

!Genial!

deabru

#29 a menudo una solución muy elegante de implementar no es lo más eficiente, ejemplos como la recursividad lo demuestran.

Pero sí

g

La cosa mas random que he visto en Meneame. Aun que eso no significa que no este curioso...

Eso si, despues de verlo, tengo la extraña sensacion de que va a venir una raza alienigena en cualquier momento... no se por que, al ver el video me acorde de la pelicula "Contact".

D

Yo estoy convencido de que el último está forzado.

Queráis que no, tras varias iteraciones debería haber al principio unos cuantos valores pequeños y ninguno grande, y no es así.

Eso si, la musiquita que tiene, lo más divertido.

Penetrator

#24 No he visto el vídeo, pero por lo que dices deduzco que el último es el bogosort, en cuyo caso es perfectamente normal que ocurra lo que dices. Piensa que el algoritmo funciona así:
1. Ordeno los datos aleatoriamente
2. Compruebo si están ordenados
3. En caso de no estarlo, vuelvo al paso 1
lol

JavitoC

Voy a tener pesadillas

e

Quizá a alguien le resulte útil e interesante: http://www.sorting-algorithms.com/

Una forma rápida de ver en pseudocódigo varios de esos algoritmos y sus propiedades

prejudice

Me ha gustado el algoritmo de la coctelera. A parte de bonito parece eficiente

l

¡Están aquíiiiihhhh!

Que mal rollo, es como una mezcla de los inicios de skynet ayudado por extraterrestres zoombies fantasmas...

Sigo aqui por que no hay quien pueda dormir...

afojyhad

Vi el video en otra página al despertarme y llevo toda la la mañana buscando videos de algoritmos de ordenación... Voy a por la pastilla.

eltxoa

...

peloxi

El programa que hace música mientras ordena lo podeis encontrar aquí tanto para WIN como LINUX:
http://panthema.net/2013/sound-of-sorting/