Hace 11 años | Por FerMartinez a hacemosturismo.com
Publicado hace 11 años por FerMartinez a hacemosturismo.com

Cada persona es un mundo y por ello tenemos diferentes niveles de expectativas sobre el servicio recibido o la experiencia vivida en nuestros viajes. Cada año, leo en medio especializados que las reclamaciones en el sector turísticos aumentan en época estival si es así espero que no cuenten las 14 reclamaciones más ridículas hechas por turistas a agentes de viajes de Thomas Cook y ABTA: 1.- La playa era muy arenosa.

Comentarios

D

#8 Una vez el compañero y yo paramos a unos moros con el coche hasta arriba de hachís y le pedimos la mitad del alijo para dejarles continuar
Despues llamamos a los que estaban con el dispositivo montado 10km mas adelante para avisarles, y con ellos tb repartieron. Fueron pasando mas controles,
Al final llegaron a Tarifa y al compañero de Aduanas solo le pudieron dar para un porro ¡no les quedaba mas!

devnull

#10 Normalmente la droga viaja al revés. Del Sur al Norte. Y del Oeste al Este.

D

#33 Estoy destinado en Ceuta

devnull

#56 Ahora si que la has arreglado lol

L.A

#10 lol lol

Me ha encantado.

D

#4 "coger"

forms

#4 pues la de "Sol todo el año" la veo normal, hay guiris que están muy engañados con el clima que hay en España... y si te venden la moto de que siempre hace sol, qué menos vas a esperar lol

SamCrow

#22 Una amiga sueca vino a mi pueblo (interior de Málaga) de noviembre a febrero y se quejaba de que hacía frío y no se podía ir a la playa. Para ella España, y más en concreto Andalucía, era sol y calor todo el año.

o

#44 a mi, un catalan, en nuestro hotel en Mallorca en pleno me de Enero no quiso pagar sus vacaciones porque le habían garantizado que habria sol, en cambio estuvo lloviendo todas sus vacaciones, solo he estado unas cuantas veces en Cataluña, pero juraria que el clima es muy parecido al nuestro, por mucho que te prometan en un folleto si en Barcelona hace frio, aquí también.

También se me han quejado porque el agua caliente del grifo sale muy rápido o porque nadie le ha dicho que el dia de Nochevieja tenia que reservar mesa en el restaurante.

Fotoperfecta

#55 Tú mismo lo dices...
Si le habían garantizado buen tiempo, aunque parezca una estupidez, todo lo que sale en un folleto informativo tiene carácter contractual.
Si le dices a una persona que le garantizas buen tiempo y no lo hace, es publicidad engañosa.
Para eso hay que ser un poco más pícaro y poner en el catálogo/folleto que hace un tiempo inmejorable casi todo el año. Es un matiz que te puede evitar una denuncia.

#59 Es que si le pusieron una paella valenciana sin marisco, directamente no es una paella.
Si yo hago una paella valenciana con pollo en lugar de marisco, tú dirás que es una paella, pero al cambio me estoy ahorrando mucha pasta en materia prima.
Por un buen pollo pago 4 euros y tengo para tres paellas, y con 4 euros no compro más que los mejillones (ahora mete sepia, almejas y escarmarlanes).
Por lo tanto era una estafa.

S

#65 ¡Huye, corre! Como los talibanes de las paellas lean lo que has puesto te maldicen hasta la séptima generación

E

#65 Paella Valenciana con Marisco !!!! Ohhh Sacrilegio!!!

Fotoperfecta

#73 #74
Nací a escasos doscientos metros del mar. Me he criado respirando el olor del pescado fresco traído todas las tardes a la lonja del puerto.
Es un pequeño pueblo pesquero de la provincia de Alicante.
La paella valenciana es con marisco por la sencilla razón que es el producto más a mano (a no ser que ahora digamos que la Comunidad Valenciana es de interior) lol
Que la gente haga mar y montaña, haga paellas de conejo o de pollo, o que la hagan con verduras....eso NO es paella.
Del mismo modo que una fideuà no se hace con macarrones aunque sean fideos muyyyyyy gordos roll

Y

#76 http://www.artesonado.com/paella.htm

Yo hablaba de lo que se conoce tradicionalmente como paella valenciana. En cada casa se comera como sea, y supongo que tambien variara de una localidad a otra.

Yo lo aprendi en Crevillent, y lo recuerdo porque siempre habia identificado paella valenciana con paella de mariscos.

E

Flame Paellero ON

#76 #77 En Valencia Capital, albufera y alrededores, y en general para los "talibanes de la paella" de la zona, La Valenciana no lleva marisco, ni pescado, ni nada del mar.

Dejemos de hablar de paella, que ambas estan muy ricas... y vamos al tema

S

#76 Lo que tengo entendido es que, tradicionalmente, era un plato de hortelanos y por tanto hecho con productos de la huerta. Pero vamos, como si nos ponemos a discutir si Jesus subió al cielo con o sin prepucio

Voy a enunciar otra ley de Godwin: Toda discusión online sobre turimo en España acaba derivando a cual es la receta de paella genuina

Fotoperfecta

#78 Sin prepucio roll lol

Y

#78 Viendo la portada de hoy, la discusion seria determinar quien succiono el prepucio de Jesus si este fue circuncidado con el metodo tradicional, eso y: ¿Fue ese el unico contacto del miembro del salvador en el mundo de los morales?

D

#76 Puedes haber nacido a un palmo del mar. Yo soy de un pueblo pesquero también y la paella Valenciana no lleva marisco.
La paella valenciana es con verdura y carne, generalmente pollo o conejo.

Naeriel

#76 Tsk, tsk, tsk a lo que teneis en Valencia no se le puede llamar marisco . ¿Tú has estado en Galicia o en Asturias? ESO es marisco.

Y

#65 Juraria que la paella Valenciana es con conejo.

La paella de Marisco y la Mixta, si traen mariscos.

Frippertronic

#65 No sé si votarte positivo por lo primero, o negativo por lo segundo grrr

P.d.: Positivo

qwerty22

#65 la Paella Valenciana no lleva marisco. Aquí y en Valencia. Y si en una carta de paellas con valenciana, mixta, de marisco... Te pides la más barata que es la Valenciana y luego vas a quejarte de que no llevaba marisco. Primero eres un agarrado y segundo no tienes ni idea de paellas.

Milkhouse

#4 Esa individua es seguro de Madrid, ese personal intenta que todo el mundo hable como ellos y les parece ofensivo que no lo hagan.... Por que hablan en gallego si estamos en España, y tal y cual.... Y asín todo el rato.
Saude

D

#47 Acabas de demostrar que eres peor que esa individua al generalizar que todos los madrileños somos así. ¿Nos conoces a todos? ¿No? Pues no faltes al respeto

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Pues esta también es muy buena: "8.- He comparado el tamaño de nuestro apartamento de un dormitorio con el apartamento de nuestros amigos, que tiene 3 dormitorios, y el nuestro es más pequeño."

a

#2 Creo que hablan del dormitorio, no del apartamento.
Si cada apartamento de tres tiene dormitorios del doble de tamaño que el de uno, yo también me mosquearía, especialmente si pagas más por dormitorio, como suele ser el caso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 En la noticia pone que ha comparado el tamaño del apartamento.

a

#60 Es más que probable que se deba a una mala traducción del inglés.

D

#23 Yo me se de uno que se fue de intercambio a USA, y al guiri que venia le dijo que España no usabamos papel higienico.

El pobre chaval se vino con la maleta llena de rollos de papel higienico desde USA lol

DirtyMac

#23 Pues podrías haberle comentado como es la imagen de egipto por aquí: http://barelyablog.com/wp-content/uploads/2012/12/walk_like_an_egyptian500w.jpg

Yo trabajo en Londres, y siempre estoy haciendo bromas con un compañero Australiano sobre si ellos se transportan en Canguro como en los Simpson, y que si en España llevamos sobrero mexicano y comemos burritos, lo cual es doblemente gracioso.

em.negro

#18 La de los lenguados me da que era para comer gratis.

D

#75 La mayor parte de las reclamaciones que conozco son por ese motivo, querer un servicio gratis. Esto no quita que existan otras plenamente justificadas en algunos casos. Pero la picaresca en esto existe y mucha.

He visto gente solicitar en reclamaciones hasta servicios no incluidos, por ejemplo, en hotel sin comedor/comida, solicitar al no ser atendidos en el(Por estar cerrado), un hotel de mas categoría y ademas la comida. Llegar a demanda judicial y por no dar vueltas al asunto la empresa abonarlo. Si hubiera sido yo, cobran el hotel y la comida se la pagan ellos. Cuando ademas se perfectamente que el fallo fue provocado por quien gestiono la reserva en la central, no en el hotel en si. Digamos que "invito" a un amigo a habitación de lujo y comida gratis un fin de semana...

La gente a veces tiene un morro que se lo pisa...

D

Si estas os parecen "ridiculas", ahora pasemos a las reclamaciones que reciben los informáticos...

S

Si os digo la verdad he votado esta noticia para leer las anécdotas de los meneantes... y por lo pronto no defraudan, mejores que las del enlace

Kobardo

Esto no fueron turistas, lo cual es peor. Una vez leí que una pareja aquí en Coruña los mandaron a la casa del Mar (médico) para pedir la píldora del día después, ellos fueron a la casa de los peces (acuario) para más tarde volver al hospital a reclamar el dinero de la entrada del acuario.

Despero

#37 En mi pueblo, que es de cosa, también se llama la casa del Mar al ambulatorio.

a

Hay que tener en cuenta que muchas veces la gente se inventa chorradas para conseguir descuentos o cosas gratis. Así que es posible que algunos de esos no sean simples gilipollas, sino gilipollas aprovechados.

aluchense

La atención al cliente está surtida de historias de estas en todas sus variedades.

Un amigo, conductor de autobús urbano, recibió insultos y amenazas de una pijilla que iba mirando el iPad sin agarrarse y claro está, por el principio de acción/reacción, en el siguiente semáforo se fue al suelo. Pues bien, se bajó del autobús a gritos y diciendo que iba a ponerle una reclamación por frenar como un loco y por conducción temeraria, que había apuntado "el número del autobús" (señalando al número de la línea del autobús).

Por mi parte, en una biblioteca fue de traca la indignación de una chica al tratar de hacerle entender que el libro que buscaba lo tenía prestado otra persona. Que por qué poniamos en internet que teniamos el libro, si luego iba allí y no se lo daban. En vano, traté de mostrarle que en la ficha del catálogo ponía "Prestado" en rojo y la disponibilidad aproximada era de 5 días.

O en mi corta estancia en El Corte Inglés, con un señor que estaba harto de buscar unos pendientes de Eroski para su señora. Tras un rato de cara de póker, llegué a descifrar que lo que buscaba era una joyería Swarovski...

Summertime

Yo siempre recuerdo a aquella señora que fue con el hueso del jamon serrano al Carrefour a reclamar que le devolviesen el dinero por que no les habia gustado

boirina

Está claro que algunos desconectan las neuronas cuando salen de vacaciones...

Willou

#7 En realidad no las llevan puestas nunca.
#15 No me lo creo.

Oyagum

Para que luego la gente se ría de porque ponen avisos absurdos en los sitios.

miau

Una amiga trabajó en la Sagrada Familia como informadora y varias veces algún turista (español, claro) protestó porque el templo estaba en construcción.

placeres

10.- Nos pareció que la arena no era como la arena del folleto. Su folleto muestra la arena amarilla, pero esta es blanca.

Pues la nº 10 me parece hasta lógica.. Hay muchos folletos turísticos que venden playas que están en la otra punta del mundo.Y la única forma de reconocerlas es por el color de la arena.
El color habla del origen de Conchas,volcánicas, de aluvión etc etc_ hay arenas malisimas por ejemplo las artificiales que vienen con arena blanca del Sahara se recalientan a medio dia y es imposible caminar descalzo, mientras las amarillas suelen ser mucho mas agradecidas.

D

#21 Juraría que cuanto más oscura es la arena más se calienta y no al revés

placeres

#32 Si y no.. En principio la arena blanca refleja mas calor que la negra, pero hay que considerar la transmitancia térmica (creo que se llamaba asi) por ejemplo si agarrar un hierro a 60 grados siempre lo notaras mas caliente que una madera a la misma temperatura.. sea cual sea su color.
Es lo que pasa con algunas arenas blancas, transmiten muy bien el calor,por lo que son que a pesar de su color van cargándose de "calor" y a medio día un peligro para los incautos.

KimDeal

Creo que el problema es que en muchos paises de Europa la gente apenas tiene contacto con la naturaleza. Me contaron un caso de Ibiza. Unos guiris de algún país nórdico se quejaron por las lagartijas en el jardín del hotel (en Ibiza están por todas partes) y exigieron llamar a una empresa de control de plagas para exterminarlas.

Lo de las hormigas es otro clásico, es habitual que en los hoteles de costa los guiris se pongan histéricos con la presencia de hormigas. Puedo entender que en su país no haya lagartijas y les parezca algo así como mini cocodrilos, pero ¿hormigas?

#21 o sea, que tu eres de esa clase de gente

placeres

#67 No soy de esa clase de gente.. Soy de los que viven en un lugar turístico (Islas canarias.frente a una de las playas) y ha tenido relación con gente que ha trabajado en promoción turística.
Poner fotos de otras playa es una practica habitual en el mundillo se tiende a exagerar los atributos para vender un destino un caso gracioso fue cuando una agencia promocionada Tenerife con fotos del Teide nevado y luego fotos con gente esquiando insinuando que se podía esquiar en la pista habilitada, en mis mas húmedos sueños habrá nieve para ello.. En la agencia de promoción del cabildo hacían hasta chistes de esa estafa, Nota no fueron ellos sino un particular.

miliki28

Pues el punto 9 no es tan descabellado, muchos alemanes o británicos cuando vienen a España, buscan una versión "propia" pero con sol y precios reducidos, ya sea Mallorca para los alemanes o el rincón de Lois en Benidorm para los británicos. Si el tour operador les meten en un hotel y zona de turistas españoles pueden sentirse incomodos.

D

#34, yo he visto el caso inverso: en páginas de reservas de hoteles como Booking.com he visto bastantes comentarios de españoles quejándose de que en el hotel de la ciudad X (fuera de España) no hablaban español.

Tontainas everywhere.

Fotoperfecta

#50 Pues no es de tontainas.
Vete a cualquier oferta de trabajo que implique turismo (hoteles, restaurantes, cruceros, etc) y a ver si no te piden idiomas.
Si aquí te piden inglés, alemán o francés, lo normal es que fuera también se pidiera un mínimo conocimiento de español.
Si vas a un crucero, lo primero que hacen es organizar a todos los turistas por nacionalidades. Así a la hora de comer compartes mesa con más españoles y puedes departir y hacer amistad. Sin contar con que la tripulación que te asignan también habla español.
Yo aún recuerdo a la coordinadora que nos atendía a los españoles en un crucero que hice y era argentina, y la tripulación que nos atendía en los camarotes, a pesar de ser Filipina, entendía perfectamente lo que les decíamos y hablábamos con ellos con normalidad.

D

#63, no estoy hablando de cruceros ni viajes en grupo. Si te vas a Budapest y no hablan español, no te quejes, quédate en casa. No todo el mundo viaja a París, Londres o Roma. Si el otro día en Bruselas me encontré camareros que no hablaban inglés. Pues no pasa nada.

#83, depende de la zona del mundo a la que viajes. Por cierto, gracias por el negativo.

w

#50 Hombre...eso es distinto. Una cosa es que el hotel este lleno de españoles...y otra que no tengan sevicio en ese idioma para tratar con los clientes.

Saludos

J

#50 A día de hoy que en un hotel mediano/grande no tengan a alguién que pueda defenderse en español es un tanto cutre.

Pancar

#34 Si un turista se "siente incómodo" por compartir espacio con personas de diversa nacionalidad tiene un problema grave, pero no con el operador turístico sino dentro de su cabeza.

miliki28

#51 No sé si me he explicado bien, hay muchos británicos y alemanes que cuando vienen a España piden expresamente un hotel y entorno "propios", no quieren relacionarse con gente "autóctona". Si es algo que has pedido expresamente, o te lo ha asegurado el tour operador, no es extraño que se produzcan quejas si no es así.
No entro en si "querer" unas vacaciones así es de imbéciles, o no, pero es muy habitual.

Pancar

#61 Hay que ser un poco ingenuo (por decirlo suavemente) para pensar que el operador turístico puede garantizar algo así, ¿que va a hacer el operador para conseguir un hotel y entorno propios? ¿prohibir la estancia en hoteles en función de la nacionalidad? ¿establecer guetos con control de pasaportes en la entrada de esas zonas?

miliki28

#66 Veo que no conoces sitios como el Arenal en Mallorca para los alemanes o el Rincón de Lois en Benidorm para los británicos, son entornos pensados por y para ellos, tiendas, hoteles, discotecas, todo está rotulado en su idioma y no oirás ni una palabra en castellano.
Te pongo un ejemplo, depende la zona de Benidorm, parece que estés en Albacete o en Cardiff. Entiendo que si a un británico, que busca estar con los suyos, le metes en un hotel en Benidorm alejado del rincón de Lois (zona norte de la ciudad), estará a disgusto.

k

A mi me quisieron denunciar porque uns Sres. se habían quedado a dormir una noche más en Múnich porque habían visto un conjunto que querían comprar en el escaparate de la boutique donde trabajaba. Al entrar en lunes en la tienda no nos quedaban de la talla que necesitaban y habían hecho unos gastos enormes para nada. Lo mejor, es que me preguntaron cómo podían demandarme y yo muerta de la risa, pues que fueran al juzgado o que llamasen a la policía y que vinieran. Os juro que creía que era una cámara oculta o la broma de mi jefa.

k

Otra buena, ese pedazo de Matthäus que viene a comprarle el mismo vestido a su mujer y a su novia pero en tallas diferentes y que nos recuerda, "no de muy buenos modos", que no nos equivoquemos a enviárselos a las dos direcciones que si no se mete en un lío.

D

Me invento una:

-Nadie me dijo que la comida del hotel fuera tan grasienta y a la vez sabrosa. Ahora peso 4 kilos mas.

D

A mi me encanta la Nº9.
Podria decirse lo mismo con las canarias o las baleares, demasiados extranjeros.

Putos alemanes, nos joden la economia, los sueldos y encima las vacaciones.

D

no me creo ni una. Yo también puedo inventarse una lista con 10 sandeces y decir que son verdad

Zorlek

Me lo parece a mí o la gente viaja y se deja el cerebro en casa?

RobinWood7

Fuente: Un powerpoint o peor, el whatsapp.

Willou

La gente es subnormal.

kimnet

Yo lo mas bestia que he visto no ha sido la propia reclamación. si no el medio en que llegaba.

A una teleoperadora de una conocida agencia de viajes on-line ubicada en barcelona le pidieron la dirección de sus oficinas para enviar una reclamación. Como está en el World Trade Center (WTC) y la persona al otro lado del teléfono no se enteraba le deletreó la dirección con nombres de ciudades "Washington, Tarragona, Catalunya etc..".

Cual es la sorpresa cuando a los pocos días reciben una carta donde en el sobre rezaba la dirección con todas y cada una de las ciudades en orden formando WTC.

Aún debe andar la fotocópia del sobre por mi casa, aunque todo hay que decirlo, parecía la letra de una persona mayor.

D

Dicen las leyendas, que en los primeros años del turismo en España, las agencias garantizaban un mínimo de 70% de dias soleados o te devolvían el dinero.

ElCuraMerino

Noticia falsa donde las haya. De fuentes desconocidas.

esceptica

Pues a mí esta queja me parece de lo más natural:

"Tuvimos que hacer cola afuera, sin aire acondicionado".

Claro que a lo mejor los tiquismiquis estos querían que escribieran "Tuvimos que hacer cola afuera, sin un lugar apropiado climatizado para no desvanecernos ni deshidratarnos con los más de 40 grados a la sombra de aquel día".

Que digo yo que al buen entendedor pocas palabras bastan... y la queja de este cliente me parece muy justificada en según qué lugares de vacaciones.

al009675

Tengo un amigo que trabaja en una autopista y le pusieron una reclamación porque "cuando llueve la autopista se moja".

D

FLAAAAANDERS

Jonathanlr

Ya la habéis roto... si es que no se os puede dejar solos...

Despero

"El bar del restaurante de Marbella estaba lleno de españoles"-> Eso lo he leido yo en los comentarios de una página de viajes que un meneante puso en otra noticia.
Y lo peor es que eran más de 1 y más de 5 los que se quejaban de lo msimo.

qwerty22

En el hotel de mi abuela unos extranjeros llegaron a pedir el libro de reclamaciones porque la paella valenciana que pidieron no llevava nada de marisco.

Stryper88

¿Por qué quería esa chica camas separadas si cuando le ponen una doble se folla al novio?

J

Pues vaya panorama

D

Tuve un colega trabajando una temporada en un numero de emergencias y afirma que una noche recibio la llamada de un guiri aleman de vacaciones en la costa gritando como un poseso que habia homosexuales por todas partes.

Q

"la sopa era muy espesa y de fuerte sabor, lo que él no sabía que esa “sopa” no era tal sopa sino la salsa de un plato"
Esta me ha recordado al café con "tropezones" de Austin Powers

Felipeg

Tengo que seguir viendo más cosas, porque sigo sin entender meneame, hay noticias que llegan a portada y no se porque es. Seguiré viendo.

garuse

La de los peluqueros no he acabado de entenderla.

zhensydow

#19 El hotel dice que "no [hay] peluqueros en el lugar" y ellos entienden que "no [admiten] peluqueros en el lugar"

S

En el mar habían peces, eso se avisa, que pueden ser pirañas.