Hace 4 años | Por oghaio a motor.elpais.com
Publicado hace 4 años por oghaio a motor.elpais.com

Las marcas suelen dan rienda suelta a su imaginación al desarrollar los llamados 'concept cars', especialmente si carecen de la intención de fabricar el modelo en serie.

Comentarios

Stall

Yo quiero alguno

Stall

#8 admito la derrota

Imag0

#8 ya no los hacen como antes...

empe

#5 Pues no es tan diferente del número 2 del artículo.

D

#13 y el que aparece en portada

maloconocido

#13 cuidadito con el maletero:
"en la zaga montaba un pequeño reactor nuclear que funcionaba por fusión utilizando uranio enriquecido como combustible."
El uranio ya no se fusiona con nada más, será fisión nuclear en todo caso. Que cachondos, la fusión no se ha conseguido completar ni en laboratorio.

empe

#24 Si, me había fijado. Y además una central nuclear del tamaño de un maletero no existe y menos en los años 50, no digamos una de fusión y no digamos ya de fusionar uranio.
Es algo que discuto mucho en forococheselectricos.com , cuando sacan un prototipo siempre dicen que tiene conducción autonoma total y yo digo que como si dicen que vuela, es un prototipo, no hace falta que lo hayan inventado, el papel lo aguanta todo.

Conde_Lito

#25 Sí, a este coche me refería. lol

yopasabaporaqui

#12 Muchos son sólo modelos de arcilla.

D

#12 Es que hay que estar como una puta cabra para montar un reactor nuclear en un coche.

"No sólo ahorrará combustible, también en peluquería, toda la familia perderá el pelo antes de que usted atraviese el estado de Maine".

DangiAll

#12 En aquella epoca estaban obsesionados con la energia nucelar.

https://www.pcworld.com/article/155984/worst_tech_predictions.html

In the 1950s, the only thing more certain than the red menace was the inevitability of atomic power. So when New Jersey-based vacuum cleaner honcho Alex Lewyt heralded a tomorrow in which nuclear-powered appliances would suck up dirt in every American household, the news probably caused few eyebrows to rise. Remember, this was the era of radium-impregnated paint for glow-in-the-dark dials. Peaceful radioactivity seemed as safe as asbestos.

Aspiradoras nucelares !!!

a69

Dentro de unos años cuando vean un SUV también les parecerá que coño estabamos pensando.

Wintermutius

Desde luego el Nucleón no iba a usar un reactor de fusión, que no existen, y menos con uranio.

senador

¡Me pido el último!

Polmac

#18 Hasta que no lo vea en la calle no me lo terminaré de creer...

Robus

El Scion Hako Coupe mola... aunque tiene unos retrovisores que parecen del tamaño de una cucharilla de café...

Polmac

Falta este

BastianBaltasarBux

#16 Ese no es prototipo, se supone que ya es modelo de producción.

bonico

Voy a dejar por aquí el Renault Racoon Concept de 1992

D

Echo de menos el Fiat Multipla... Ah no, que ese siguió adelante.

I

El Lamborghini Marzal podrá ser todo lo feo que quiera uno, pero su diseñador (Marcelo Gandini) se adelantaba 10 años en las líneas de diseño.

c

jajajaaj digánme loco pero el Toyota EX-II // 1969 me encantóoo... por cierto apenas vi hace poco el Ford Nucleon que es una maravilla absurdamente peligrosa jaja

e

Pues muchos parecen muy actuales a pesar de tener casi 20 años. Las lineas de diseño acertaron en algunos casos.

V

Errónea y gazapo de libro para todo físico:

Ford Nucleon // 1958
Su imagen llama la atención, pero no es lo más extravagante del modelo: en la zaga montaba un pequeño reactor nuclear que funcionaba por fusión utilizando uranio enriquecido como combustible

angeloso

#26 ¿Y no te cuesta creer que hubiera un motor de fusión? El articulo cumple

Or3

Anda que no me di vueltas en la Espace F1 en el Gran Turismo 2. Junto con el TVR Speed 12 los dos coches más potentes y difíciles de controlar. El Escudo Pikes Peak no cuenta que era bastante fácil.

r

Ya veo de dónde sacaron la idea los del Fallout 4 para sus coches... del For Nucleon...

Por cierto, el Seat Proto bien puede ser un coche actual...

M

Esto es una burla al ingenio, me extraña que estos fueran los más raros.

D

#2Pos a mí me parece uno de los coches más feos que he visto jamás. Supongo que hay opiniones para todos jejej

o

Joder había leído "piropos". Abro la puerta yo mismo y me salgo, gracias...

Bru22

Wow tanta creatividad en los autos, y todavía no pueden sacar modelos sustentables que sean accesibles económicamente y prácticos.
Más allá de eso, estoy sorprendida con los diseños.