Publicado hace 12 años por Malinowski a antroperplejo.wordpress.com

Cuando escuchen a este maravilloso nuevo Gobierno hablar de la necesidad de emprender, de iniciar una nueva aventura empresarial, de ver la crisis como una oportunidad o lo que sea, simplemente respondan: ”Bonito, ya si eso, emprende tú!”

Comentarios

Alice85

Pues sí que va a ser verdad que el problema de España son los funcionarios... lol

mciutti

#4 No lo dudes. El problema de España son estos funcionarios.

p

#7 no, son los controladores. O mejor, son cualquiera que no trabaje en negro, sin derechos y sin pagar impuestos..

j

Espero que se congelen el sueldo, y se aumenten las horas de curro.

D

Y luego para alguno que hay que viene de la empresa privada, se le despelleja aún más. Seguramente no habría miembro del gobierno que se librase del despellejamiento.

anxosan

11 funcionarios, 2 políticos profesionales y uno que pasaba por allí a ver a sus amiguitos del alma.

anxosan

He estado mirando en a Wikipedia y creo que el único que ha trabajado en a empresa privada ha sido el Ministro de Defensa (Pedro Morenés y Álvarez de Eulate), concretamente durante 11 años de sus 63 años de vida.

Yo, con 25 años menos, he trabajado más años (17) en el sector privado que el (y que todos los ministros del gobierno).

c

¿qué tiene de malo el hecho de que que sean funcionarios?.

Siendo funcionarios podríamos pensar que no necesitan de la politica para ganarse la vida.
Siendo funcionarios podríamos pensar que entienden que los derechos laborales que les asisten como tales deberían extenderse al resto de trabajadores.
Siendo funcionarios podríamos pensar que entienden la necesidad de un sector publico fuerte e independiente, que garantice los derechos que la constitución reconoce a los ciudadanos.

El problema es que posiblemente sean funcionarios antifuncionarios, que no se plantean su condición profesional como una profesión, y que aspiran a privatizar y participar activamente de tal privatización.

Aznar es funcionario, pero me parece a mi que no le veremos ejercer jamás.

blanjayo

Una de dos, o se dice que 11 eran funcionarios o se dice que los 14 son ahora funcionarios

gualtrapa

#2 Son funcionarios ahora, en situación de excedencia o de servicios especiales. La condición de funcionario no se pierde por acceder a un cargo político (servicios especiales), o simplemente por voluntad propia (excedencia voluntaria). Eso sí: ni cobras ni cotizas ni te cuenta como antigüedad (aunque lo de la antigüedad en los servicios especiales no lo tengo tan claro).
Los 14 no son funcionarios porque los cargos políticos, por serlo, no se convierten en funcionarios. Luego siguen siendo funcionarios los que ya lo eran y siguen sin serlo los que no lo eran antes de ocupar el cargo político.
Creo que es importante distinguir perfectamente entre cargos políticos (del nivel que sean: desde los asesores a dedo hasta el Presidente del Gobierno) y funcionarios, sean de carrera o interinos, porque no tienen nada que ver.

D

Al menos estos han trabajado en algo, recordemos Blancos, Pajinas, Bibis, Zerolos, y demás eminencias.