Hace 4 años | Por ciberninjas a ciberninjas.com
Publicado hace 4 años por ciberninjas a ciberninjas.com

Recopilación de los SDK / Kits de creación de aplicaciones multiplataforma más nuevos y populares de la actualidad.

Comentarios

r

#13 Llevo 11 años usando Qt y para desarrollo multiplataforma está muy bien, además estás muy cerca de la plataforma nativa y siempre puedes hacer uso de la API nativa de cada plataforma para ajustar hasta el más mínimo detalle. Y sí QtCreator está muy bien.

Zade

#20 Qt era genial, QML era Flutter 10 años antes que Flutter, pero todo el tema de Nokia le dio muy mala prensa. Ahora llega google, te mete Flutter por los ojos y se lleva el gato al agua

D

#30 Nokia fue una bendición. Compró Qt y le regaló al mundo la licencia LGPL que aún conserva para casi todo lo importante.

Zade

#43 Si, yo creo que Nokia lo hizo bien en un principio, pero primero con el cambio a windows phone y luego con la caida de Nokia, ya Qt pasó a un tercer plano. Y como digo, QML es Flutter 10 años antes que Flutter

D

#44 Sí, la cagada de Nokia fue el paso a windows phone cuando tenían meego a punto (y yo esperándolo para comprarlo).
Y lo de flutter, estoy de acuerdo, es un remake de QML, aunque me extrañaría que se le acerque en potencia.
A QML le irá bien tener un poco de competencia de cara a Qt6, o sea que no hay problema. Estos de Google suelen sacar buen software y en el soft libre todos suman.

J

#13 Acabo de comenzar a usar Qt con Qt Creator hace poco menos de un año, desarrollé una aplicación de control con código de barras con MariaDB y es una maravilla, compatibilidad al 100 hasta para móviles, y al usar el NDK de Android las aplicaciones van mucho más ligeras que las desarrolladas en Java, una lástima que no sea tan conocido.

D

#13 Sí, es la plataforma que deja obsoleto todo lo demás. Claro que es de la vieja guardia, donde los barbudos no se dejaban engañar facilmente con cantos de sirena.
Soporta programación nativa para todas las plataformas existentes, incluyendo embeddeds.
C++,Interfaz de usuario increíble con opción de aceleración 3d si la plataforma la soporta, y encima ahora los navegadores también lo van a soportar directamente con webasm, o sea que en no mucho tiempo nadie querrá hacer una webapp con javascript como hasta ahora.

D

#28 yo recuerdo que cambiar los formularios de registro por unos diseñados por Ux el Dev de iOS nativo me dió una estimación de un mes. Un mes entero.

Zade

#41 Habria que ver el diseño, como de viejo era el codigo y mil parámetros más. Pero en las mismas circunstancias me da que ese mismo dev te hubiese dado 2 meses de estimación hacerlo en hibrido

maloconocido

#45 y si haber visto ni una línea de código ehhh

Zade

#49 Exacto, como dice mi comentario justo al inicio:

“ Habria que ver el diseño, como de viejo era el codigo y mil parámetros más.”

ktzar

Qué pena que esté tan mal escrito el artículo. Se nos pega el no decir nada de los políticos.

"JQuery es un framework HTML5 enfocado en buscar el funcionamiento perfecto dentro de un sitio web o una aplicación movil. "

D

#22 Bien es cierto que el artículo está escrito con el culo. Por poner eso, que hubiese puesto la lista a secas, y a vivir.

D

#22 Totalmente de acuerdo. Se supone que este tipo de artículos debería servir para darte una idea, aunque sea por encima, de las diferencias entre los elementos de la lista, por lo menos para orientarte un poco de por donde seguir buscando o descartar algunos del tirón. Pero leyendo la lista apenas parece que haya diferencias entre ellos porque cada descripción está llena de frases publicitarias expresando obviedades que son iguales para todos los frameworks.

La puntuación del artículo también merece un toque: saltos de párrafo en medio de una frase, uso psicodélico del punto y coma...

D

#22 efectivamente. Está escrito con el culo. En este párrafo ya he dejado de leer.


En la actualidad, apenas se ve la influencia directa de este SDK. Más todos los desarrolladores que deseen enfocarse en Android o trabajar en las oficionas de Google en un futuro. Deben seguir el día a día de su evolución y si son capaces; ponerse al más alto nivel de aprendizaje al respecto.

C

Y se tarda más tiempo en aprenderlos que el tiempo que estén de moda, antes de ser reemplazados por otros frameworks.

D

#14 ojo, exactamente igual que las plataformas nativas que las cambian como el que cambia de camisa.

Rudolf_Rocker

#9 ¿Con pijadas te refieres a hacer cosas profesionales que se salen fuera de lo que ya tienes hecho dentro del SDK? Para eso estás tú, para hacer, pensar y construir lo que no está hecho, y si el propio SDK te lo impide o te pone más dificultades es que no vale la pena.

S

#11 por lo que comentas en este mensaje, me da que solo has usado frameworks poco maduros, tu frase en xamarin se aplicaría a Xamarin Forma hace 3 o 4 años... A día de hoy no. Y en Xamarin "Classic" (vamos el normal, que no se llama de ningún modo...) No se aplicaría nunca desde que salió versión estable.

ronko

#7 Que los findes habría que hacer un control de alcoholemia antes de comentar en Menéame, sé de lo que hablo. roll

comulinux

No existe "el mejor framework" sin tener en cuenta la realidad del contexto del desarrollo, del mismo modo que no existe "el mejor martillo" para clavar todos los clavos sin saber el tamaño del clavo, dónde lo vas a clavar o si cabe la posibilidad de despertar a Chuck Norris de la siesta.
El mejor framework es el que te facilita el trabajo en función de los conocimientos del equipo, el problema a resolver, el dinero a invertir y el tiempo de desarrollo. En cualquier otro ámbito nos encontramos con distintas opciones para hacer un mismo trabajo y que consideramos mejores o peores en función de las circunstancias y nos parece lo más normal del mundo. Ea.

comulinux

#35 Y al mismo tiempo me parece ridículo ver a jQuery en la lista, ya ves tú, que complicado es todo como para hacer una lista...

XrV

#37 con la imagen duplicada... nivelón

D

No sé que hace jQuery mobile en una lista de los mejores de 2019, teniendo en cuenta que la última versión estable salió en 2014.

t

#32 Y Intel lolK está discontinuado ya hace un tiempo también. Pero, al ver un titular con tropecientos frameworks, ya me esperaba un artículo de este tipo; cuatro detalles de cada uno de los que posiblemente el autor del artículo no haya probado casi ninguno y de los que solo ha realizado un "estudio" mínimo.

Si al menos fuese en papel el artículo, valdría para limpiarse el culo, pero ni eso.

Jakeukalane

¿Soy yo o la mayoría son para variaciones de JS? ¿Lo de meter todo en JS/variantes es una moda o está aquí ya para siempre?

Zade

#9 Si, para aplicaciones chorras un framework hibrido va muy bien, pero en el momento en el que tu app empieza a crecer y te empieza a importar la experiencia de usuario, es mejor abandonar la estrategia híbrida antes de que el monstruo acabe por devorarte

maloconocido

#29 claaaaaaro claro claro, a la incapacidad de abstracción se le llama monstruo.

Zade

#48 llevo 8 años dedicándome a esto

maloconocido

#51 se puede ser programador Junior toda la vida

Zade

#53 Pues la cuestión es que me ascendieron a Senior al año de entrar a mi anterior empresa, a los 2 años ascendí a analista, estuve luego 3 de Team Lead y actualmente trabajo en un puesto un poco raro que es un mix de arquitecto / pre-venta / gestión de equipos de desarrollo . Tu, a parte de cuñadear en meneame, a qué te dedicas?

maloconocido

#54 yo sólo cuñadear, es mi forma de vida

zoezoe

Ante cualquiera de estos actos un usuario avanzado (usuarios god) o los creadores de Menéame se pondrán en contacto con el usuario ya sea por comentario o a través de la Fisgona y le solicitarán que deponga su actitud y rectifique su actitud. En caso de no obedecer el usuario puede ser privado del acceso a Menéame de manera temporal mediante la deshabilitación de la cuenta o una bajada temporal del karma (antes conocido como SDK: Súbito Descenso del Karma, figurará como "strike" en su perfil)

ciberninjas

#4 ¿Ese mensaje que es lo que significa?

ciberninjas

#8 Ammm.. No estaba al día de eso..

D

Flutter como Idea está muy bien, pero Dart es un dolor. El infierno de los paréntesis adquiere un nuevo nivel, y ahora es el infierno de los paréntesis, corchetes y llaves. La cabezonería de Google de imponer sus mierdas a toda costa... No sería la primera vez que un proyecto suyo fracasa y dudo que renuncien a Java o incluso a Kotlin en favor de esto.

E Ionic... Habrá cosa más lenta por $DEITY.

El primero de los híbridos, en mi opinión, es React Native.

D

Actualmente estoy usando nativescript para aprovechar el desarrollo previo de la app web y no está mal, pero le veo alguna carencia que otra, aún así me sirve bastante bien.

guizb

Se han olvidado de Vainilla

Rudolf_Rocker

Todos los SDK híbridos son una 💩

Suigetsu

#1 Ni puta idea tienes. He trabajado en proyectos tanto nativos como híbridos y cada uno tiene sus pros y sus contras.

Rudolf_Rocker

#2 No me digas... Y cuales son sus pros y sus contras?

Cuando quieres hacer una aplicación de verdad, no un fast prototipe. ¿Cual es la mejor opción?

vicvic

#6 Pues todo depende. Un framework multi plataforma puede acelerar el tiempo de desarrollo muchisimo . Esto depende del tipo de aplicación y de su uso de caracteristicas nativas y esas cosas. Hay aplicaciones que con interfaces de usuario estandar, sin florituras y "pijadas" propias de la plataforma , funcionan correctamente.

higochungo

#1 estoy con #2, no tienes ni puta idea. La mayoría de apps mainstream están hechas con algún framework híbrido. La gracia de que sean híbridos es que puedes acceder a las partes nativas para lo que te haga falta.

Tu afirmación era válida en 2015, pero no en 2019.

ciberninjas

#1 Opto más por la opinión deSuigetsuSuigetsu cada caso merece un estudio previo, y cada "trabajo" tendrá sus pros y contras; supongo.

A favor podemos decir que..: "Existen aplicaciones de escritorio híbridas que usas con frecuencia como WhatsApp, Visual Studio Code, Brave, Github, Slack" y aparte de todo esto, el como se utilice por las personas que lo desarrollen.

Por ejemplo, Facebook se supone que no es híbrida; React Native si no me equivoco.. & sin lugar a dudas la APP , las APPS de Facebook creo que todos estamos de acuerdo de que son una 💩 lol

Cierto es, que las APPS híbridas por lo general siempre han tendido a tirar más de recursos y ser algo más engorrasas; y también es cierto, que en la actualidad.

Esos dos puntos, cada vez se mejoran más. Se afina más tanto en el rendimiento como en el tener un desarrollo del código más limpio.

A favor, tienes la facilidad y rapidez en la creación; para aplicaciones sencillas, son sin lugar a dudas la elección perfecta. Aplicaciones más elaboradas o complejas, mucho mejor que sea el código puramente nativo.

Dicho esto, Java tampoco es que halla sido nunca maravilla, si no llega a ser por la cantidad de código que implementa Android por defecto; sería una auténtica 💩 y hemos estado años y años tirando de ello y utilizándolo. 😹

Un saludo, gracias por tu opinión.

dani.oro.5

#5 claro, Visual Studio Code es de mentira...

musg0

#18 a mí me ha sorprendido para bien, y el Typescript debería ser el JavaScript estándar

P

#5 ok conoce xamarin y ya entonces hablas después.

maloconocido

#1 díselo a los de electron, Ionic, cordova, flutter, webs, ... Desarrollar 70 veces lo mismo es un despilfarro de recursos brutal