Hace 4 años | Por ciberninjas a ciberninjas.com
Publicado hace 4 años por ciberninjas a ciberninjas.com

Recopilación de los SDK / Kits de creación de aplicaciones multiplataforma más nuevos y populares de la actualidad.

Comentarios

r

#13 Llevo 11 años usando Qt y para desarrollo multiplataforma está muy bien, además estás muy cerca de la plataforma nativa y siempre puedes hacer uso de la API nativa de cada plataforma para ajustar hasta el más mínimo detalle. Y sí QtCreator está muy bien.

Zade

#20 Qt era genial, QML era Flutter 10 años antes que Flutter, pero todo el tema de Nokia le dio muy mala prensa. Ahora llega google, te mete Flutter por los ojos y se lleva el gato al agua

D

#30 Nokia fue una bendición. Compró Qt y le regaló al mundo la licencia LGPL que aún conserva para casi todo lo importante.

Zade

#43 Si, yo creo que Nokia lo hizo bien en un principio, pero primero con el cambio a windows phone y luego con la caida de Nokia, ya Qt pasó a un tercer plano. Y como digo, QML es Flutter 10 años antes que Flutter

D

#44 Sí, la cagada de Nokia fue el paso a windows phone cuando tenían meego a punto (y yo esperándolo para comprarlo).
Y lo de flutter, estoy de acuerdo, es un remake de QML, aunque me extrañaría que se le acerque en potencia.
A QML le irá bien tener un poco de competencia de cara a Qt6, o sea que no hay problema. Estos de Google suelen sacar buen software y en el soft libre todos suman.

J

#13 Acabo de comenzar a usar Qt con Qt Creator hace poco menos de un año, desarrollé una aplicación de control con código de barras con MariaDB y es una maravilla, compatibilidad al 100 hasta para móviles, y al usar el NDK de Android las aplicaciones van mucho más ligeras que las desarrolladas en Java, una lástima que no sea tan conocido.

D

#13 Sí, es la plataforma que deja obsoleto todo lo demás. Claro que es de la vieja guardia, donde los barbudos no se dejaban engañar facilmente con cantos de sirena.