464 meneos
26852 clics

Los 14 errores que cometen algunos dueños de perros

Muchos dueños de perros cometen algunos errores que a continuación les vamos a explicar , errores comúnes que a veces uno no se da cuenta de que lo esta haciendo mal.
etiquetas: errores, dueños de perros, criar
usuarios: 233   anónimos: 231   negativos: 6  
87comentarios mnm karma: 544
  1. #1   Ésto lo tendrían que leer muchos "dueños" se seres vivos.
    votos: 10    karma: 110
     *   --313170-- --313170--
  2. #2   Error 15: Debían haber adoptado un gato :-) ¡es broma!
    votos: 12    karma: 105
  3. #3   error 15 , cuando los invitan a tomar cafe u reunión social a otra casa, se presentan con el perro, "porque es uno mas de la familia", aunque en la otra casa no tengan perros y no les gusten
    votos: 24    karma: 207
  4. #4   Los 327 errores más comunes dedicado a mis 592 mejores amigos.
    votos: 2    karma: 24
  5. #5   A mi me educaron bastante bien. Al final yo era el que mejor se portaba de toda la pandilla.
    votos: 27    karma: 232
  6. #7   16. Si vives en una ciudad, no te compres un perro que te llegue por la cintura, hace unas cacas acordes con su tamaño y tendrás que recogerlas (también puedes dejarlas en el suelo para que las pise un vecino, claro).
    votos: 4    karma: 52
  7. #8   #6 TROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLL-LERE-LERE-IU!!!!!!
    votos: 16    karma: 101
  8. #9   Tuve que abandonar a mi dueño por algunas razones parecidas.
    votos: 5    karma: 48
  9. #10   Cuando su perro tiene un pequeño accidente en la casa " Orina, Popó...", es absolutamente vital limpiar minuciosamente.

    ¿Les da asquito decir "heces"?

    Si hubieran puesto "pipí" y "popó" hubiese quedado mucho más ridículo pero por lo menos sería coherente.
    votos: 26    karma: 226
  10. #11   13. Encadenar a tu perro

    Está bien poner una correa a su perro en un paseo o para jugar con el al aire libre, pero ningún perro debe estar encadenado en un arbol o en una esquina de la casa o jardin. Los perros que están encadenados son mucho, mucho más propensos a ser agresivos y temerosos. Si no tienes tiempo que dedicarle a tu perro, es el momento de encontrarle un hogar o familia que si lo tiene.


    www.google.es/imgres?hl=es&safe=off&sa=X&biw=1071&bih=,s:0&tx=76&ty=73
    votos: 4    karma: 46
     *   RANDOMIZE_USR_0 RANDOMIZE_USR_0
  11. #12   #10 cagar Cagar CAGAAAAAAAAAAAR!!!!!!!!!!!!!! xD
    votos: 12    karma: 101
     *   SPQMeneantum SPQMeneantum
  12. #13   #8 Porque tú lo digas. Hay dueños de perros cívicos y que no hacen partícipe a los vecinos de las mierdas de sus mascota, pero otros son unos guarros. Comprendo que la verdad escuece, pero ir soltando pises y cacas no creo que sea ni medio normal.
    votos: 6    karma: 58
     *   elretonno elretonno
  13. #14   Bueno pues está interesante y además veo que todo el mundo está de acuerdo, ¿para cuando unas reglas sencillitas sobre cómo educar niños?, sería interesante ver cuántos están de acuerdo entonces.
    votos: 4    karma: 31
  14. #15   He aqui un articulo que me causa desdoblamiento de personalidad:
    -Trátame de "Tú" o trátame de "Usted", pero no me mezcles ambas ¡cielo santo!
    (Habla con su veterinario sobre el peso adecuado para su perro. )
    (Llévelo de paseo cada día, llevalo al parque )

    ¡Os lo te lo juro!

    PD: Y se dice giñar!y cagar!
    votos: 12    karma: 115
  15. #16   La mayoría aplicable a niños pequeños también.
    votos: 5    karma: 55
  16. #17   #15 El artículo está escrito por alguien que o bien no sabe escribir, o bien no le da la gana de revisar su texto autotraducido de Google Translate...
    votos: 8    karma: 62
  17. #18   #16 especialmente la de no tratarles como niños pequeños.

    A quién se le ocurre tratar a los niños pequeños como niños pequeños.
    votos: 3    karma: 46
  18. #19   #16 gracias por la aclaración no vaya a ser que a algunos padres no enseñen conceptos complejos, dejen que sus hijos orinen por casa, se creen demasiadas expectativas con ellos y los encadenen o castren ;)
    votos: 2    karma: 27
  19. #20   #18 Esa también puede ser aplicable, aunque parezca paradójico. Leí sobre una tribu del Amazonas (no sé si será común allí o un caso especial) que trataba a sus niños como adultos en muchos aspectos, especialmente evitando lenguaje "infantil" y considerándolos como responsables desde corta edad.
    votos: 1    karma: 21
  20. #21   #1 Como odio la palabra "dueño". Como gusta en nuestra especie ser Dueños de todo, eso es primitivo. Es mejor "Cuidador".
    votos: 9    karma: 8
  21. #22   #3 No es adecuado generalizar , yo tengo perro y ni hago eso , ni ningún conocido mio con perro , lo ha hecho cuando ha venido de visita .
    votos: 2    karma: 19
  22. #23   El punto más importante es el 12. Tu perro no es un ser humano! Yo creo que la mayoría de fallos vienen por eso. No puedes razonar hablando con tu perro! Yo a mi perra la quiero con locura (aunque al independizarme la deje en casa de mis viejos por no darle una mala vida con mis horarios) pero siempre he sido consciente de que para que me entienda tengo que hacerlo a través de conductas de "perro" más que de humano. Gracias a eso puedo llevar suelta a mi perra (es pequeña) y no se separe de mi lado cuando paseamos, que se suba a los sillones o la cama si se lo permito, etc.

    #13 Siempre hemos recogido las cacas de mi perra. En el caso de los perros (y ciertas perras marimachos como la mía, que levanta la pata hasta para mear xD ) necesitan hacerlo fuera para marcar territorio y estar acordes con su naturaleza.
    votos: 2    karma: 29
     *   AaLiYaH AaLiYaH
  23. #24   #15 #17

    Cuando dice "Habla con su veterinario..." en la frase anterior dice "la gente..." o sea que quien habla con su veterinario es la gente. Si te hablase de usted diría "Hable con" no "Habla con".
    votos: 1    karma: 3
  24. #25   #3 O padezcan alergía al pelo de los animales.

    15) hablarles con un tono de voz irritante, como si pudieran razonar como humanos.
    16) Darles besos en el hocico, cuando de todos es sabido que se lamen el culo con la lengua.
    17) Llevarles con la correa extensible a todo lo que da de sí, para que, de esa manera, el insolente y agresivo transeunte le increpe y el dueño del perrito tenga "otro" motivo más para recordar lo poco sensibles y cariñosos que se es con su "chuchín".
    18)Empeñarse en que hagan la gracieta de turno al conocido con el que se encuentran.
    Se me ocurren chorrocientos errores más. :-D
    votos: 2    karma: 26
  25. #26   ¿Y si se hace el muerto, que? Al mio le prohibí subir a mi sofá porque empujaba para acomodarse y molestaba. Lo puse en el sofá de al lado y esa misma tarde empezo a sentirse mal. La cosa fue en aumento hasta el punto en que lo ponia de pie y el pobrecillo caia como inconsciente. Tuve que bajarlo en brazos a la calle y aguantarlo mientras meaba. Volví a subirlo en brazos, no mejoraba. La tristeza en casa era absoluta, que si se va a morir, le ha llegado la hora, ya estaba viejecito, eutanasia?...(lagrimas) Por la noche la cosa fué a peor, se oian sus gemidos, estertores de agonia, lo cojí en brazos para darle amor en sus ultimos momentos y me senté abrazandolo en el sofa prohibido. Y el hijoputa levantó las orejas y resucitó!! De eso hace dos años y ahí está, en mi sofá.
    votos: 39    karma: 320
  26. #27   #15 A mi me ha rechinado especialmente "Si usted piensa que su perro tiene "problemas de conducta" trata de cansarlo"
    votos: 0    karma: 10
  27. #28   Hoy he escuchado a un locutor en la radio que contaba esto "Iba andando por la calle y he escuchado a una mujer que decia: ¡camina normal, qué camines normal!, me he dado la vuelta pensando que era a mí y no, ¡se lo estaba diciendo al perro!". A esa mujer la ponía yo la correa para que anduviese bien.
    votos: 5    karma: 53
     *   eln eln
  28. #29   #10 excremento, deyección, defecación, deposición, excreción, evacuación, detrito, heces, caca, cagada, boñiga, mierda, truño...
    Qué rico es el castellano...
    votos: 7    karma: 73
  29. #30   #6 En el wc, como dios manda xD
    votos: 2    karma: 33
     *   Hojaldre Hojaldre
  30. #31   #25 que te laman/darles besos no es perjudicial: www.bidmc.org/YourHealth/ConditionsAZ.aspx?ChunkID=466076
    votos: 0    karma: 11
  31. #32   15) Un perro NO necesita ropa por diooooooooooorl!!

    Yo todas esas cosas ya las sabía y aplico, sino los cabezotas que tengo por perros se vuelven indomables...
    votos: 3    karma: 35
  32. #33   #26 si hace 2 años que no baja del sofá, revisa que esté vivo! :-P
    votos: 27    karma: 234
  33. #34   Me han sangrado los ojos de lo mal que esta escrito, hasta parece una mala traduccion de google. Por lo demas, muy interesante (excepto el ultimo, no se entiende)
    votos: 1    karma: 20
  34. #35   Estoy hasta los huevos de los chuchos de mis vecinos. Cada vez que salgo al patio, los perros me plantan sus patas en mis pantalones, meneando el rabo y ladrando histéricamente. Las vecinas los "riñen" con un "eso no se hace" y me dicen que es que "tienen ganas de jugar". Yo, por educación, no les digo lo que tendría ganas de hacer con esas canijas bolas peludas tan maleducadas y con sus "amitas". Luego me arrepiento de haberlo pensado; pero claro, me arrepiento por los chuchos, que no tienen culpa de que sus "amas" sean tan ceporras.
    votos: 2    karma: 7
  35. #37   #21 Yo igual, veo más acertado cuidador.
    votos: 3    karma: 9
  36. #38   #3 Pues si a mi me invitan a "tomar café" o una cerveza, se pretende que estemos a gusto varias horas y no puedo llevar al perro es como decirme "deja a este plasta en casa solo varias horas" o "vente, pero solo un ratito", porque saben lo que tengo. Otra cosa es que haya algun problema o que yo no vea conveniente llevarlo. Es como si yo le digo a alguien que venga a casa, pero el niño lo dejen con una babysitter, que siempre destroza todo. Evidentemente hay que preocuparse de la educación de ese niño o de ese perro. Pero estando educados, es feo excluir a alguien por lo que tenga en su vida. O tienes amigos, o no los tienes. Y tus amigos tienen sus circunstancias.

    #32 Vaya manera de generalizar porque a ti te parezca cursi algo. Nosotros vivimos en un sitio donde en invierno hace -15º o mejos tranquilamente, mi perro es un galgo casi sin grasa y sin pelo. Tú bájalo sin jersey o abrigo, o mátalo directamente.

    Como en todo, el sentido común es lo principal.
    votos: 10    karma: 87
  37. #39   #21 En el caso concreto de los perros sí es dueño, ya que tienen muy arraigado el escalafón en la manada. Si habláramos de gatos la cosa cambia, ya que no tienen un escalafón definido y en lugar de su dueño eres uno más del grupo.
    votos: 3    karma: 40
  38. #40   #21 #37 Estoy de acuerdo. Pero lamentablemente, los perros se possen legalmete. Y cuidador suena a algo temporal. Supongo que tenemos que vivir con "dueño", "amo" o lo que se dice en Alemania "señorito".
    votos: 2    karma: 20
  39. #41   #4 ¿Preferirías que la lista fuese de 10 elementos y hubieran quitado para dejarlo bonito o añadido para acabarla de llenar?

    Es mucho más creíble una lista de 14 elementos que una de 10.
    votos: 3    karma: 31
  40. #42   #31 Vale, pues a mí ver éso me parece una cerdada y me revuelve las tripas.
    votos: 1    karma: 18
  41. #44   No hay que contestar a los trolls
    votos: 0    karma: 6
  42. #45   #24 En el supuesto de que tuvieras razón, sigue sin tener importancia. ¿Justificas uno de sus errores? Pues vale...¿y los otros veinte, que?
    votos: 0    karma: 11
  43. #46   #45 Qué error he justificado? Lo que he dicho es que eso NO ES ningún error.
    votos: 0    karma: 9
  44. #47   #46 ¿Y a mi que me cuentas entonces? ¿Acaso he dicho yo en mi comentario de #17 que lo sea o deje de serlo? No entiendo que pinto yo en tu comentario de #24, vaya...
    votos: 0    karma: 11
  45. #48   Es curioso que digan que los perros son tan inteligentes pero tengas que estar encima de ellos durante años para que dejen de comportarse como idiotas, en cambio un gato lo dejas a su puta bola y se entera de todo.
    votos: 1    karma: 14
  46. #49   "5. Demasiados dulces

    Los dulces lo mínimo, no le des más calorías de lo que realmente necesita, y trata de darle premios saludables, como rebanadas de manzana o zanahorias pequeñas."

    Joder que mania con dar verduras y hortalizas a los perros. Los perros son carnivoros joder...
    votos: 2    karma: 20
  47. #50   El texto generaliza demasiado. Yo tengo perro, he tenido perros y no me identifico con casi ninguna de sus aseveraciones
    votos: 0    karma: 6
  48. #51   #3 Mi madre tiene mucho miedo a los perros. Mi prima una vez fue a visitarla y sin avisarle trajo a su perro (que por otra parte es bastante grande). Mi madre le dijo que por favor cuando viniera no trajera al perro, que le da miedo. Mi prima no ha vuelto a visitarla desde entonces, no es capaz de dejar sólo en casa al perro.
    votos: 1    karma: 18
  49. #52   #48 eso mismo se podria aplicar a los humanos¿no? por esa regla de tres....
    votos: 0    karma: 6
  50. #53   #38 Entonces igual no es buena idea tener ese perro donde tú vives... es cosa de sentido común como tú dices... a mí no se me ocurriría tener un husky un malamute o cualquier perro adaptado para el frío en el sur de España, por ejemplo... de todas maneras, me refería a la inmensa mayoría de la gente que pone "ropita" a sus perros: chubasqueros (aberración máxima), vestiditos, jerseycitos...
    votos: 2    karma: 21
  51. #54   Uuy que susto, por un momento pensé que hablaba de niños, hasta que leí lo de encadenar.
    votos: 0    karma: 6
  52. #55   #51 ¿También se lo lleva a trabajar?
    votos: 0    karma: 6
  53. #56   Una guía tan buena para perros y que en muchos puntos debería aplicarse a las personas... Pero para las personas no hay guía...
    votos: 0    karma: 6
  54. #57   #55 Se lo queda su marido. El asunto es que me parece muy fuerte que no puedas dejar al perro en casa solo una misera hora para ir a visitar a un familiar.
    votos: 0    karma: 9
  55. #58   #38 " Otra cosa es que haya algun problema o que yo no vea conveniente llevarlo. Es como si yo le digo a alguien que venga a casa, pero el niño lo dejen con una babysitter, que siempre destroza todo."
    No, no es como si, no deberías confundir un perro con un niño, y quizás por eso tus amistades vean como un "plasta" a tu mascota.
    votos: 2    karma: 23
     *   Minotauro Minotauro
  56. #59   #38 Coño, pero es que tu tienes un galgo y son 15º. La mayor parte de los perros con ropita que conozco son razas adaptadas al invierno, con mucho pelo, y con temperaturas más altas.

    Por ejemplo, mi ex mujer y su perro (Schnauzer)
    votos: 0    karma: 8
     *   trenado trenado
  57. #60   Los ayuntamientos o las sociedades protectoras de animales deberían dar a cada persona que adquiere un perro una guía básica para su educación : cómo hacer que no tiren ni se crucen cuando caminemos con ellos; a no defecar en mitad de las acera; el tiempo que tendremos que dedicarle para su propio bienestar físico...
    votos: 0    karma: 6
  58. #61   #6 Di que si. Cada vez que veo que me han dejado la marca en mi coche siempre pienso "así las farolas duran más tiempo"
    votos: 1    karma: 14
  59. #62   Cambiad perro por hijo o hija y ya tenemos otro artículo igual de válido ;)
    votos: 0    karma: 6
  60. #63   #38 Aquí padre y dueño de 2 perros.

    Ni punto de comparación, por dios.

    Lo primero, si voy a casa de alguien, o tengo mucha confianza con esa persona, o no me llevo a la niña.

    Si voy a casa de alguien, no me llevo nunca a los perros.

    No son tan delicados como para que puedan estar unas horas solos sin traumatizarse de por vida.
    No tengo que imponer mis gustos ni mis preferencias a nadie. Ni nadie me las tiene que imponer a mi. Y meter a mis mascotas en casa ajena, me parece una falta de educación.

    ¿Te llevas los perros al trabajo?

    La única excepción que vería aceptable es si son perros lazarillos y el invitado ciego.
    votos: 7    karma: 57
  61. #64   #43 Toda mi vida ha habido perros en casa... Y te aseguro que hasta el día que se muera el último de mi familia tendrá perros. Se que para los que no tienen es raro, pero esos seres te dan un cariño y te hacen sentir de tal manera que cuando has tenido uno tendrás siempre.
    Para nada estoy de acuerdo con eso de no humanizarlos, porque al fin y al cabo vienen a ser parecidos a los niños...Ellos no son concientes y actuán sin enterarse muchas veces, es normal que involuntariamente los trates como a bebes al hablarles...
    votos: 0    karma: 7
     *   calllisto calllisto
  62. #65   Creerse sus dueños, cuando es más bien un amigo o compañero.
    votos: 0    karma: 9
  63. #66   Yo lo siento, pero no puedo evitarlo. Mis perras son las niñas de mis ojos, mis bebés, y las trato como tal xD
    votos: 0    karma: 12
  64. #67   #10, #15 , #34 Los dos primeros comentarios en el mismo blog lo aclaran todo.
    #26 Es un gatiperro, seguro.
    votos: 0    karma: 7
  65. #68   Soy el único que no "posee" ni "es dueño" de criaturas vivas?
    Ma sbien prefiero decir que convivo con ellos.... a efectos legales, lo que querais... .pero no son objetos que se poseen....
    votos: 0    karma: 7
  66. #69   #58 Sabía que habría alguien que cayese en la simplicidad de decir que comparo perros con niños. No lo hago. Comparo amigos que tienen una vida de una manera y amigos que la tienen de otra. A ver si vas a decirle a alguien que no se traiga a su novio/a, que te cae mal. Y ya te has adelantado diciendo que mis amigos lo consideran un plasta. Pues vale. Yo si sé de alguien que tiene miedo o problemillas, pues no lo llevo. Pero que se asuma que tú sigues teniendo una vida sin perro es exactamnete lo mismo que asumir que un amigo tuyo que ahora es padre sigue teninedo una vida sin hijo. No es verdad, es algo que está ahí, y es tuyo. No veas qué bonito es que alguien te diga de corazón que te lo puedes llevar (aunque luego tú no lo hagas).

    #53 Je, je. Tienes cierta razón. Pero por suerte los veranos son muy bonitos y para el frío, que dura un par de semanas, hay abrigos. Para el calor de un husky en Sevilla, no sé. Por esa regla de tres tendríamos medio planeta vacío ;)
    votos: 0    karma: 6
  67. #70   #63 Pues haces muy bien. Qué puedo decir?

    No, no viene al trabajo, ha venido alguna vez, pero en el edificio creo que no está permitido, como muchas otras cosas, y ahí no voy a estar a gusto con amigos que me conocen y me quieren. No es el hecho de que se pueda o no quedar solo, claro que puede, sino la razón de por qué se tiene que quedar solo...
    votos: 0    karma: 6
  68. #71   Atribuir características humanas a un animal

    Ahí está la madre de todos los problemas
    votos: 1    karma: 15
  69. #72   #71 El problema es que hay cada "humano" que me hacen pensar que mi perro es mejor en muchos sentidos. Mi humilde opinion.
    votos: 0    karma: 7
  70. #73   #71 Eso es un error, pero es normal. Ellos nos atribuyen características perrunas. Es que siempre piensas en los demás seres desde tu perspectiva. Yo no veo a los perros (tengo uno) como humanos. Ni mejor ni peor #72, depende del caso, pero simplemente diferentes.
    votos: 0    karma: 6
  71. #74   #38 Tú lo has dicho: cuando están educados.

    Yo tengo 4 perros en casa, así que, en principio no me molesta cuando viene uno más (siempre que esté socializado y no vaya por el mundo como si le perteneciera, porque los míos están en su territorio, y se puede armar una buena).
    Ya ha venido más gente a mi casa con sus perros, y no ha habido problemas.

    Pero me acuerdo una vez que vino una mujer con su perro, y lo primero que hizo en cuando abrimos la puerta fue lanzarse a morder con saña a uno de los míos. Sin presentaciones ni nada. Fue directo.
    Lógicamente, los míos son una manada, están en su territorio, y no van a permitir una agresión a uno de los suyos, así que se lanzaron a él (y el muy cabrito no se acobardaba, eh?).

    Me tuve que meter por medio, engancharlo del arnés e izarlo por encima de mi cabeza para que no le destrozaran -me alegro de que llevara arnés y no collar, y también de que fuera de tamaño pequeño-.
    Los míos estaban completamente fuera de sí, nunca les había visto igual.
    Y el otro cabrito todavía se revolvía, y me mordió.

    Mi madre cogió a los nuestros y los arrastró hasta dentro de casa, y el enano cabrón se quedó en el jardín mientras duró la visita. (Mis perros estaban intranquilos, detrás de la puerta, esperando que la abriera para lanzarse de nuevo. Fué complicado calmarles).

    Así que si están educados, ningún problema en que venga otro perrillo a vernos.
    Pero si están como regaderas, no. Por lo dicho: mis perros son perros, no humanos, ellos son una manada y en mi casa están en su territorio. Admiten visitas, pero no tiranías.
    votos: 0    karma: 7
     *   LadyStorm LadyStorm
  72. #75   #22 Tampoco es adecuado sentirse el centro del universo.
    Y las generalizaciones son buenas, lo que es malo es que la gente no puede entender que una generalizacion no aplica para todos los individuos, y eso aplica tanto a quien las utiliza para discriminar, como a quien se siente ofendido por ellas.
    votos: 0    karma: 7
  73. #79   #25 Mas bien me preocuparia el traspaso de bacterias de la boca del humano a la del perro. Hay muchas mas bacterias en la boca de un humano que en la de un perro!!
    votos: 0    karma: 6
  74. #80   Creo que fue Lord Byron quien dijo: "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro", que enlaza con el aforismo romano de: "El hombre es un lobo para el hombre".

    En fín, eterna diatriba, hombres y perros, o mejor, hombre y animales domesticados en general.
    votos: 1    karma: 14
     *   seinem seinem
  75. #82   #38 Es muy simple si no tengo perros por algo será, en mi casa no entra un perro a no ser que me lo haya consultado antes o sea un invidente con perro lazarillo. Me parece una falta absoluta de educación presentarte con un perro en casa ajena. Si es una casa con jardín aún tiene un pase pero un piso...
    Además que me parece una guarrada tener un perro en un piso.
    votos: 1    karma: 12
  76. #83   #82 Sí, por algo será. Claro que se consulta antes, hombre. O se tantea, como todo en esta vida, para saber si vas a molestar. En el momento que un amigo tiene un perro, es el perro de tu amigo, con su nombre y todo. Pero en fin, que me parece muy bien que cada uno haga lo que le parezca mejor.
    votos: 1    karma: 12
  77. #84   Y de recoger mierdas por que no hablan?
    votos: 0    karma: 6
  78. #85   #80 Albricias, alguien que no dice que es de Hobbes!! :-D

    Yo tengo perro, y está educado (aún es cachorro adolescente, y tiene sus momentos como tal, pero se comporta, obedece y es cariñoso y más bueno que el pan). Pero no me lo llevo a casa de nadie nunca, salvo que sean de mucha confianza y les haya preguntado antes. Familia, vamos. Y si vuelvo a ir en otra ocasión, otra vez que les pregunto. Aún así prefiero no llevarlo.

    De lo que estoy hasta los mismísimos es de que en mi barrio se rían de mí por recoger las cacas del perro. Haceos una idea del ratio de dueños que recogen las mierdas de sus perros. Eso, en el césped de delante de casa, donde luego bajan sus hijos pequeños a jugar al balón, etc. Yo no entiendo nada...
    votos: 0    karma: 6
  79. #86   #64 Claro que no hay nada malo en hablar al perro (que no "con" el perro, jeje)... pero hay que ser conscientes de lo que se está haciendo. Los humanos se sirven prácticamente de manera exclusiva del lenguaje oral para comunicarse (no sólo, pero casi, también hay algo de lenguaje no verbal, corporal, etc, pero no es tan determinante y además hoy en día mucha gente está totalmente desentrenada en esto). Para comunicarte con un perro, el lenguaje oral es sólo una herramienta más: le transmitimos intención de comunicación, el tono le indica nuestro estado de ánimo, y si le hemos enseñado algún comando lo reconocerá. Pero echarle una charla no vale absolutamente para nada, y sí, parece muy lógico, pero luego todos lo hacemos (yo me incluyo, aunque intento no hacerlo). En principio el perro no entiende el contenido de nuestro lenguaje oral, así que para saber qué queremos, o de qué humor estamos, escudriña nuestro lenguaje corporal, la postura, el ceño, la tensión muscular, la rapidez de movimientos... cuando le dices al perro que estás enfadado, ya hace un rato que él se ha dado cuenta.
    Eso significa que no hay que hablar al perro? En absoluto. Pero un abuso del lenguaje al final hace que pasen de nosotros, les aburrimos. Y no les transmite más información. Dos ejemplos vividos en persona:

    - Monchito, ven. Monchito, aquí. Monchito. Monchito... Monchitoooooooooo! Quetedicho quevengasss Monchitooooo!!
    La dueña se pasa todo el santo día hablándole al perro y desgastándole el nombre. Te imaginas que tu jefe, tu mujer, tus hijos, a cada frase que te dirigen, la empezaran llamándote, así con tonito de orden, por tu nombre? No harías ni puto caso al final...

    - Al sofá no, al sofá no! Quita! Que te he dicho que te quites! Eres un pesado! No te he dicho que no me gusta que te subas! Ay, pesado! No me lamas, quita!
    (Me mira a mí): - Dile que se quite
    (Yo) - No!
    El perro me mira y se baja del sofá.
    votos: 1    karma: 12
  80. #87   muy interesante para todos los q queremos a los perros
    votos: 0    karma: 5
comentarios cerrados

menéame