www.zonaperro.com/2012/02/los-14-errores-que-comenten-alg... por
keydzs el 24-03-2012 01:54 UTC publicado: 24-03-2012 13:30 UTC

Muchos dueños de perros cometen algunos errores que a continuación les vamos a explicar , errores comúnes que a veces uno no se da cuenta de que lo esta haciendo mal.
etiquetas: errores, dueños de perros, criar negativos:
6 usuarios:
233 anónimos:
231
¿Les da asquito decir "heces"?
Si hubieran puesto "pipí" y "popó" hubiese quedado mucho más ridículo pero por lo menos sería coherente.
Está bien poner una correa a su perro en un paseo o para jugar con el al aire libre, pero ningún perro debe estar encadenado en un arbol o en una esquina de la casa o jardin. Los perros que están encadenados son mucho, mucho más propensos a ser agresivos y temerosos. Si no tienes tiempo que dedicarle a tu perro, es el momento de encontrarle un hogar o familia que si lo tiene.
www.google.es/imgres?hl=es&safe=off&sa=X&biw=1071&bih=,s:0&tx=76&ty=73
-Trátame de "Tú" o trátame de "Usted", pero no me mezcles ambas ¡cielo santo!
(Habla con su veterinario sobre el peso adecuado para su perro. )
(Llévelo de paseo cada día, llevalo al parque )
¡Os lo te lo juro!
PD: Y se dice giñar!y cagar!
A quién se le ocurre tratar a los niños pequeños como niños pequeños.
#13 Siempre hemos recogido las cacas de mi perra. En el caso de los perros (y ciertas perras marimachos como la mía, que levanta la pata hasta para mear
Cuando dice "Habla con su veterinario..." en la frase anterior dice "la gente..." o sea que quien habla con su veterinario es la gente. Si te hablase de usted diría "Hable con" no "Habla con".
15) hablarles con un tono de voz irritante, como si pudieran razonar como humanos.
16) Darles besos en el hocico, cuando de todos es sabido que se lamen el culo con la lengua.
17) Llevarles con la correa extensible a todo lo que da de sí, para que, de esa manera, el insolente y agresivo transeunte le increpe y el dueño del perrito tenga "otro" motivo más para recordar lo poco sensibles y cariñosos que se es con su "chuchín".
18)Empeñarse en que hagan la gracieta de turno al conocido con el que se encuentran.
Se me ocurren chorrocientos errores más.
Qué rico es el castellano...
Yo todas esas cosas ya las sabía y aplico, sino los cabezotas que tengo por perros se vuelven indomables...
#32 Vaya manera de generalizar porque a ti te parezca cursi algo. Nosotros vivimos en un sitio donde en invierno hace -15º o mejos tranquilamente, mi perro es un galgo casi sin grasa y sin pelo. Tú bájalo sin jersey o abrigo, o mátalo directamente.
Como en todo, el sentido común es lo principal.
Es mucho más creíble una lista de 14 elementos que una de 10.
Los dulces lo mínimo, no le des más calorías de lo que realmente necesita, y trata de darle premios saludables, como rebanadas de manzana o zanahorias pequeñas."
Joder que mania con dar verduras y hortalizas a los perros. Los perros son carnivoros joder...
No, no es como si, no deberías confundir un perro con un niño, y quizás por eso tus amistades vean como un "plasta" a tu mascota.
Por ejemplo, mi ex mujer y su perro (Schnauzer)
Ni punto de comparación, por dios.
Lo primero, si voy a casa de alguien, o tengo mucha confianza con esa persona, o no me llevo a la niña.
Si voy a casa de alguien, no me llevo nunca a los perros.
No son tan delicados como para que puedan estar unas horas solos sin traumatizarse de por vida.
No tengo que imponer mis gustos ni mis preferencias a nadie. Ni nadie me las tiene que imponer a mi. Y meter a mis mascotas en casa ajena, me parece una falta de educación.
¿Te llevas los perros al trabajo?
La única excepción que vería aceptable es si son perros lazarillos y el invitado ciego.
Para nada estoy de acuerdo con eso de no humanizarlos, porque al fin y al cabo vienen a ser parecidos a los niños...Ellos no son concientes y actuán sin enterarse muchas veces, es normal que involuntariamente los trates como a bebes al hablarles...
#26 Es un gatiperro, seguro.
Ma sbien prefiero decir que convivo con ellos.... a efectos legales, lo que querais... .pero no son objetos que se poseen....
#53 Je, je. Tienes cierta razón. Pero por suerte los veranos son muy bonitos y para el frío, que dura un par de semanas, hay abrigos. Para el calor de un husky en Sevilla, no sé. Por esa regla de tres tendríamos medio planeta vacío
No, no viene al trabajo, ha venido alguna vez, pero en el edificio creo que no está permitido, como muchas otras cosas, y ahí no voy a estar a gusto con amigos que me conocen y me quieren. No es el hecho de que se pueda o no quedar solo, claro que puede, sino la razón de por qué se tiene que quedar solo...
Ahí está la madre de todos los problemas
Yo tengo 4 perros en casa, así que, en principio no me molesta cuando viene uno más (siempre que esté socializado y no vaya por el mundo como si le perteneciera, porque los míos están en su territorio, y se puede armar una buena).
Ya ha venido más gente a mi casa con sus perros, y no ha habido problemas.
Pero me acuerdo una vez que vino una mujer con su perro, y lo primero que hizo en cuando abrimos la puerta fue lanzarse a morder con saña a uno de los míos. Sin presentaciones ni nada. Fue directo.
Lógicamente, los míos son una manada, están en su territorio, y no van a permitir una agresión a uno de los suyos, así que se lanzaron a él (y el muy cabrito no se acobardaba, eh?).
Me tuve que meter por medio, engancharlo del arnés e izarlo por encima de mi cabeza para que no le destrozaran -me alegro de que llevara arnés y no collar, y también de que fuera de tamaño pequeño-.
Los míos estaban completamente fuera de sí, nunca les había visto igual.
Y el otro cabrito todavía se revolvía, y me mordió.
Mi madre cogió a los nuestros y los arrastró hasta dentro de casa, y el enano cabrón se quedó en el jardín mientras duró la visita. (Mis perros estaban intranquilos, detrás de la puerta, esperando que la abriera para lanzarse de nuevo. Fué complicado calmarles).
Así que si están educados, ningún problema en que venga otro perrillo a vernos.
Pero si están como regaderas, no. Por lo dicho: mis perros son perros, no humanos, ellos son una manada y en mi casa están en su territorio. Admiten visitas, pero no tiranías.
Y las generalizaciones son buenas, lo que es malo es que la gente no puede entender que una generalizacion no aplica para todos los individuos, y eso aplica tanto a quien las utiliza para discriminar, como a quien se siente ofendido por ellas.
En fín, eterna diatriba, hombres y perros, o mejor, hombre y animales domesticados en general.
Además que me parece una guarrada tener un perro en un piso.
Yo tengo perro, y está educado (aún es cachorro adolescente, y tiene sus momentos como tal, pero se comporta, obedece y es cariñoso y más bueno que el pan). Pero no me lo llevo a casa de nadie nunca, salvo que sean de mucha confianza y les haya preguntado antes. Familia, vamos. Y si vuelvo a ir en otra ocasión, otra vez que les pregunto. Aún así prefiero no llevarlo.
De lo que estoy hasta los mismísimos es de que en mi barrio se rían de mí por recoger las cacas del perro. Haceos una idea del ratio de dueños que recogen las mierdas de sus perros. Eso, en el césped de delante de casa, donde luego bajan sus hijos pequeños a jugar al balón, etc. Yo no entiendo nada...
Eso significa que no hay que hablar al perro? En absoluto. Pero un abuso del lenguaje al final hace que pasen de nosotros, les aburrimos. Y no les transmite más información. Dos ejemplos vividos en persona:
- Monchito, ven. Monchito, aquí. Monchito. Monchito... Monchitoooooooooo! Quetedicho quevengasss Monchitooooo!!
La dueña se pasa todo el santo día hablándole al perro y desgastándole el nombre. Te imaginas que tu jefe, tu mujer, tus hijos, a cada frase que te dirigen, la empezaran llamándote, así con tonito de orden, por tu nombre? No harías ni puto caso al final...
- Al sofá no, al sofá no! Quita! Que te he dicho que te quites! Eres un pesado! No te he dicho que no me gusta que te subas! Ay, pesado! No me lamas, quita!
(Me mira a mí): - Dile que se quite
(Yo) - No!
El perro me mira y se baja del sofá.