Hace 4 años | Por Ripio a valenciaplaza.com
Publicado hace 4 años por Ripio a valenciaplaza.com

Recordamos aquel 9 de julio de 1391 en Valencia. Un día caluroso de intensa actividad en la Plaza del Mercado en las inmediaciones de la judería, en la actual plaza de la Reina. Mercaderes y viajeros daban cuenta de las noticias que llegaban del asalto a la judería de Sevilla auspiciados por el fanatismo del arcediano de Écija, provisor y administrador del Arzobispado de Sevilla Ferran Martínez. Aquella fue la chispa que encendió las envidias, odios de plebeyos, nobles y burgueses.

Comentarios

gentola

28 meneos ,14 votos negativos y se mantiene en portada... curioso tinfoil

Ripio

#8 Lo curioso es que un envío que ni es duplicado, ni erróneo ni antiguo tenga ese chorreo de negativos.
¡Ah, que es por carroñear el 0.20K!

gentola

#11 LLevo en Meneame muchos años, el mono de karma esta mas que superado.
Mi voto negativo no ha sido por carroñear, si no por que la cosidero sensacionalista al colocar el foco en Valencia cuando hubieron revueltas y matanzas en Sevilla, Cordoba, Toledo, Barcelona, Jaen todas ellas mucho mas importantes que la de Valencia. De hecho pocas ciudades quedaron fuera de los pogromos. El unico interes historiografico sobre el pogromo de Valencia es la posible participacion de Vicente Ferrer.

Saludos

Ripio

#13 Hombre, es que es un diario de Valencia. roll

gentola

#14 Por eso mismo, para un medio local o para un sub de Valencia esta bien. Pero no para el general de meneame.

Para el general de Meneame ,hubiera estado bien la misma noticia, pero de Sevilla que fue el progromo mas importante, el mas representativo , el primero en el tiempo y el que desencadeno el resto de revueltas, incluida la de Valencia

Aucero

Masacrar judíos es una tradición mundial milenaria. Luego la gente se asombra de que un país como Israel tenga uno de los ejércitos más potentes del mundo.

javierchiclana

Religiones... ¿qué sería de nuestra moral sin ellas? roll

Fesavama

No hubo un castigo ejemplar, se convenio culpar a foráneos

Del verbo conveniar.

M

Sería que no se dejaron robar y prestaron resistencia, avisando a sus primos (también judíos) armándose la mariamoreneta.
En esos tiempos, en los juicios a los judíos no les hacían mucho caso.

D

La fiesta nacional.

D

Eh... leyenda negra... propaganda protestante... imperiofobia.

selina_kyle

La manera tan arbitraria con la que el autor escribe València y Valencia solo demuestra la estupidez tan grande que es esto de los regionalismos. Al nivel de Galiza o Bilbo que cada vez lo veo me acuerdo del Senor de los anillos

D

Por qué escriben València?