Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a xataka.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a xataka.com

Excel es una aplicación mucho más versátil de lo que uno puede pensar, y te permite desde hacer gráficas sencillas hasta dibujar auténticas obras de arte. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en la faceta más productiva de la aplicación con estas plantillas que van desde el ámbito profesional al educativo, contando también con útiles para tus finanzas, calendarios, y algunas que están dirigidas al ocio.

Comentarios

mafm

#3 entonces el anterior envío no lo tenía todo así que hay que votarla como errónea

rsoldevila1

#1 ¿Y atraerlas a todas y atarlas en las tinieblas?

H

#8 en la tierra de Redmont, donde reina el software propietario

D

#12 no puedo estar más de acuerdo. La aplicación es súper potente y se puede hacer de todo pero lo que puede parecer una solución buena a corto plazo es luego un auténtico dolor de cabeza, como bien dices.

Trabjao en la migración de on-prem a la nube en distintas empresas y el dinero, tiempo y esfuerzo que muchas han de invertir porque sus trabajadores relegaban todo en Excel en vez de usar bases de datos relacionales, SharePoint o similares es incontable. En algunos casos incluso se tuvo hasta que dar imposible ciertas migraciones.

S

Falta la más importante: calcular cuánto dinero estás perdiendo al pagar la licencia de Office

Fernando_x

#7 Esto.... office toolkit

Gry

#10 Porque genera puestos de trabajo y estabilidad laboral: Hace falta más gente para el mismo trabajo y si despides al empleado hacen falta meses para descubrir cómo organizaba la información.

frg

#27 #35 Casi todos esos documentos se pueden sustituir por un script que haga lo mismo, y sin errores.

D

#36 es medio broma hombre, pero Excel lo manejo con bastante profundidad y ni te imaginas la potencia que tiene. He montado en Excel sistemas de BI por cero euros (aparte de la licencia y de mi tiempo) que le echan la pata a cosas que han costado miles de euros en business objects.

D

#10 porque podemos hacer las cosas nosotros solos sin que intervenga un tuerce botas informático 😀

sevier

Si muchísima gente utilizara lo útil de Internet y un poco de Excel muchísimo mejor le iría su economía.

nomasderroches

#6 Eso requeriría para mucha gente pensar que su economía depende de ellos mismos.

sevier

#20 hombre, pues siempre es un factor.

nomasderroches

#31 aquí lo que se lleva es echarle la culpa a otros: el liberalismo, Irene montero, aznar, el 5g,la otan, el pp, el chalet de Pablo Iglesias,...

Nuestro futuro nos lo tiene que solucionar papa, ya sea papá biológico o papá estado.

Y así nos va.

Pero bueno, volviendo al tema, el Excel mola. Aunque la gente hace barbaridades con él

D

Con Excel se pueden hacer tantas pijerías que hasta hay montones de juegos gráficos programados en hojas de cálculo. Desde los clásicos marcianitos del los 80 hasta los Angry Birds de hace una década.

https://www.exceltrick.com/interesting/excel-games-free-download/

Y hay que decir que se ven mejor de lo que uno espera.

autonomator

está tardando PantomimaFull en hacer un video del Excel (Eeeeeexcel !!!!)

ahí todos vestidos de camuflaje de ESIC o de Cs

Unregistered

Errónea, no hay ninguna para organizar mi armario

ytuqdizes

#4 Si tienes dentro menos de 10 amantes no deberías necesitar un excel lol

X

#4 Te recomiendo el método Konmari. De repente me cabían todos los gallumbos y los calcetines en los cajones y además, ¡¡¡¡me sobraba espacio!!!

senador

#45 Puf, gracias por avisar.

El_Cucaracho

Yo utilicé Excel para hacer las estadísticas de un sistema de dados de un juego de rol, lo malo es que me salió que el sistema era muy malo

orangutan

Me llama la atención sobre todo la que pone "Árbol genealógico detallado" pero no me parece fácil de usar a simple vista.
Desde hace tiempo he buscado una aplicación para móvil para crear tu árbol genealógico preferiblemente gratuito, sencillo de usar y que se pudiese editar de forma colaborativa, pero aún no he encontrado nada que me convenza.

Super útil.

D

No es nada que la versión de LibreOffice no pueda hacer

borre

#13 Pasa la lista de plantillas, si eres tan amable.

D

#14 como esta web tienes un montón de ellas https://blog.open-office.es/ donde tienes plantillas sencillas (como la mayoría de las que salen ahí ) y otras más complicadas para hacer autenticas virguerías. Solo hace falta algo de tiempo y ganas. Un saludito

Macharius

#13 a nivel particular no te lo niego, pero a nivel empresarial y ahora más con el integrado office 365 el libreoffice no es ni comparable, la integración entre outlook, macros, etc etc
Pero bueno como te comentan si eres capaz de pasarme las mismas plantillas que funcionen en LibreOffice pues eso estoy abierto a probarlas y migrar de MS Excel a LibreOffice

D

#17 Hasta lo poco que sé del tema, que no es mucho, la principal diferencia que tienen entre ambas, es el soporte en idiomas y 4 cosas más. Está claro que tienen cosas distintas (unas buenas y otras no tanto), luego cada uno que decida que prefiere, yo por ejemplo para dar clase prefiero libreOffice. Mi pareja para su trabajo no, pero mi cuñado en su nuevo puesto de trabajo les están empezando a implementar libreOffice casi con calzador, y tras un tiempo peleándose con el, él mismo me reconoció que ya no ve tanta diferencia entre MS Excel y la versión Calc para empresas de LibreOffice. Un saludo

D

#13 coño, ¿me dices cómo puedo hacer que en LibreOffice pueda registrar distintos datos vía Power Automate y luego generar informes y gráficas con PowerBi?

P.D.: ya sé que eso se puede hacer con otras herramientas pero, no jodamos, LibreOffice está bien para el usuario doméstico que solo necesita cosas basicotas. A nivel empresarial serio es insuficiente.

D

#33 Lo malo de esas herramientas de las que hablas, es que Microsoft las tiene "capadas" por decirlo de alguna forma, para que solo puedas gestionarlas o utilizarlas a nivel empresarial con la utilización de otros programas Microsoft. Es posible que a nivel empresarial serio en el que te mueves sea insuficiente, no lo sé ya que no te conozco, pero lo bueno de los programas informáticas, es que es como los culos...siempre hay uno que nos guste más que otro. Tu tienes que ver cual te interesa más. Yo solo te digo que la versión de empresas de LibreOffice es mucho mejor que la normal y no tiene tanta diferencia con MS Office eh

Un saludo

D

#39 a ver, es la estafa de la estampita, está CLARO. Hace poco nos llega un cliente y nos dice que sus usuarios se quejan de que algunos conectores en PowerBi tienen un diamante a la izquierda de los mismos y no los pueden usar, que qué era... Cuando le dije que son "conectores Premium" se echó las manos a la cabeza. "Ah pero, ¿no nos vale con una Licencia E3?". El SaaS es lo que tiene.

Yo para uso personal no pagaría por Office si no fuese "informático". Lo pago porque necesito un tenant de Azure para poder hacer pruebas y, además, porque si quiero encargarme de migrar clientes a la nube he de entender cómo funcionan las herramientas de Microsoft.

D

#40 Eso lo entiendo (me refiero a que tengas que entender las herramientas con las que tienes que trabajar), y menos mal que aun tienes dos dedos de frente y quieres aprender esas cosas para dar el mejor servicio posible. Sabes tan bien como yo, que no todo el mundo es así ¿verdad?

D

#41 sí, claro... qué me vas a contar del mundo de la consultoría informática... Lo "bueno" es que yo soy informático de formación, y he estado ahí. Es decir, he estado donde te llegaba el Jefe de Proyecto y decía que había que tener para tal día listo tal cosa y resulta que esa cosa ni siquiera era posible con las herramientas que había disponibles.

La verdad es que Microsoft se lo ha montado de p*t* madre con Azure y el cloud en general. Es una estafa, por supuesto, pero se lo han montado de una forma que los flujos de trabajo modernos crearán dependencia casi exclusiva de sus servicios. He perdido la cuenta de los clientes que han elegido Teams en vez de Zoom porque está integrado con OneDrive/SharePoint y el resto de servicios de M365.

nomasderroches

Es curioso que de uno de mis primeros empleos, lo único que recuerdo como experiencia positiva fue descubrir excel y todo lo que se podía hacer... No recuerdo nada más acerca del trabajo ese.

selina_kyle

He visto el video por encima. En serio excel traduce las formulas a cada idioma???!!! Que horror!!

Por cierto, el chaval del video da mucha cosica...

crysys

#21 Peor. Las fórmulas que usan en español de latinoamérica, en España no valen porque el separador de parámetros es diferente aunque la fórmula esté traducida igual.

Indepe

He encontrado un archivo en Excel que se llamaba "Organizar España.XLSX"

Tras abriirlo , ha salido una ventana con el mensaje "Hasta los cojones de todos nosotros" y acto seguido se me ha fundido el SSD ....

Ahi lo dejo...

senador

#18 ¿En serio?

Indepe

#30 Si , tio....tenia la cara del preparao...

D

A El_Hinjeniero le gusta esto.

Voidnull

Si no están aquellos Excel de adivina el título de la película/grupo musical/serie TV con la pista dada esa lista es, como dijo el poeta: na merda punxá nun palo.