Hace 5 años | Por Thornton a ecoinventos.com
Publicado hace 5 años por Thornton a ecoinventos.com

Quien pensara que los aerogeneradores de tres palas son la única respuesta posible para captar la energía inagotable que aporta el viento, estaba muy equivocado. Si algunos diseños alternativos promovidos en España ya lo indican, como el sistema eólico Morcillo, las opciones se multiplican al ampliar el espectro al resto del mundo, donde no cesa la búsqueda de soluciones más eficientes para la captación de energía eólica, muchas de ellas sorprendentes y absolutamente rupturistas.

Comentarios

Trigonometrico

#7 Ya me gustaría a mi tenerlo funcionando en mi casa. Si yo tuviera uno no me importaría llamarlo tocino enchorizado.

pawer13

#5 Tenía que ser la española ... wall
De hecho la única que llama mi atención es la Altaeros, me recuerda a las que salen en Big Hero 6, pero lo mismo también es un bluff

ElPerroDeLosCinco

#9 Bueno, en España también tienes a Gamesa, que hace turbinas clásicas pero punteras.

thingoldedoriath

#12 Y a Vestas... aunque no se por cuanto tiempo.

Trigonometrico

#9 La Altaeros no es un bluf, pero sus aspas no son muy grandes, por lo que el rendimiento no va a ser sorprendente supongo. Tal vez si alcanzara alturas muy superiores a los molinos eólicos convencionales pero, eso supone enviar un cable muy largo para enviar la corriente a tierra, y por lo tanto mucho peso. Necesitaría un segundo globo justo encima tirando de ella para sostenerla en el aire.

J

#5 Tanto el vídeo como la empresa dan bastante vergüenza ajena.

Noeschachi

Este tipo de artículos suelen tener el despiste de no hablar de LCoE y eficiencia.

D

#3 Bah!, hay que hacer click.

pawer13

#1 Al menos cada una de las turbinas -o generadores, no todos son turbinas- tiene un enlace a un artículo anterior que describe un poco más la idea. Siguen sin dar datos exactos pero por ejemplo de la primera de ellas dice que consiguen la misma cantidad de energía pero con un coste de fabricación e instalación menores, además de ser más resistentes a los vientos fuertes y sin ruido.

Pero como comentas, estaría bien tener más datos

inar

Ese bosque de postes oscilantes (Windstalk) tiene pinta de producir algún tipo de zumbido que puede resultar molesto.

D

La turbina Liam F1, la que tiene forma de caracol, me parece la más innovadora ya que funciona mejor con una brisa.

Trigonometrico

#14 Estoy de acuerdo pero, eso tal vez no garantiza un gran rendimiento. Los molinos de las películas del oeste tenían una gran superficie de aspas, y sin embargo para producir electricidad se tiende a hacer todo lo contrario.

http://4.bp.blogspot.com/-LXUVi4BPNbw/Txhzln2rSnI/AAAAAAAAOYI/Uo7hMR-7yTE/w1200-h630-p-nu/602aermotor.jpg

D

#17 Si pero porque la superficie de contacto es mínima, en el diseño de caracol tiene un área donde apenas se desaprovecha el potencial cinético del viento.

Trigonometrico

#19 Bien pensado pero, la cantidad de energía del viento cuando se mueve a 20 km/h es la que es, y cuanto más grande sea el radio del molino, más energía se obtiene.

En un molino como los del oeste, tal vez aproveches un 50% de la energía del viento cuando el viento se mueve a 20 km/h, pero su superficie es 10 veces mayor, por lo tanto obtienes 5 veces más energía. (Cantidades inventadas para que sirvan como ejemplo).

Trigonometrico

#19 De todas formas me parece una turbina ingeniosa, y tal vez sea muy eficiente combinada con por ejemplo con la nº 2 de la notica, la SheerWind.

J

Algunos diseños son muy chulos, como el japo, Windbeam y la turbina esférica. Otros directamente parecen humo, como los generadores sin aspas tipo mástil. Pero están en fase de prototipo, a saber en qué queda.

Mariele

Un poco cutre el artículo. Grandes inventos: el árbol de viento. Metemos en el mismo saco proyectos artísticos que no van a ninguna parte con inventos cutres morcilleros, un poco de magufería cortés y lo de los wind lotes y wind blibs que son jodidisimos se hacer funcionar y de muy dudosa viabilidad.