Hace 5 años | Por Tuinterbok a infolibre.es
Publicado hace 5 años por Tuinterbok a infolibre.es

Una mujer de 39 años que este lunes ha sido asesinada presuntamente por su pareja en Loeches (Madrid) eleva a 13 las víctimas mortales por violencia de género en lo que va de 2019

Comentarios

GeneWilder

#8 Y ahora es cuando llega la estadística, como dice #4

D

#1 Los datos no importan, es todo manipulación, no solo lo que dice #2, estadísticamente, el 100% de las muertes es atribuida a la "violencia de género" (c), cuando es algo obviamente falso.

La estadística es la ciencia que consigue utilizar datos para ofrecer el resultado que buscas.

GeneWilder

#13 Evidentemente y para alguien que tenga dos dedos de frente atribuir el 100% de esas muertes a la violencia de género es un insulto al sentido común.

a

#2 no tiene nada que ver con el racismo o la xenofobia, solo con el hecho de ser hombre.

Shotokax

#2 sobre todo si no comparas esos datos con los de explotación extrema y maltrato en el trabajo, por ejemplo.

Estoy muy cansado de la utilización política de las estadísticas para discursos de odio basados en sexo o raza.

E

#3 nacidos en España, como cuando dicen con nacionalidad española. Pero oye, esto no interesa, no vayamos a sacar un perfil

#1 5 de 13 es un 38,5%. Ahi dejo ese cálculo.

Tuinterbok

En parte esta noticia era para comprobar los negativos que se llevaba y su poco calado (a pesar de su importancia y gravedad) respecto a las noticias en las que las mujeres son el agresor (son pocas en comparación y todas llegan a portada). Este meneo lleva ya dos negativos... Sin razón de ser, de hecho es muy preocupante...

cromax

#6 Ni te molestes. Aquí han llegado a portada noticias directamente falsas o manipuladas con tal de que desprestigiaran al feminismo.
Pero aún te encuentras con que "la violencia de género no existe", que me lo han dicho unos señores que no tienen que ver nada con la derecha...
Estamos metidos en una campaña de intoxicación tan bestia, de tal perversión de los términos que pone los pelos de punta. Y Vox con un 10% de previsión de voto como poco. Nada es casual.

D

#10 Podrias esclarecer al resto de la humanidad cómo es que una noticia sobre el número de mujeres asesinadas por su pareja demuestra que existe o no la violencia de género?

Para responder a esta pregunta hay que definir violencia de género: violencia contra las mujeres que deviene de un machismo estructural en una sociedad.

D

#6 Eso de que sean "sin razón de ser" es algo que dices tú, que acabas de manifestar lo que te importa la noticia cuando expresamente alegas que la subes solo para poner en evidencia a los que dicen (decimos) que no se puede ignorar las agresiones por mujeres por el hecho de que sean menos.

Tuinterbok

#12 Ostras, ni si quiera sabes leer. Decir que la subo "en parte" es distinto a subirla "solo" como interpretas tú. Y perdona, no son agresiones, son muertes, y puedes no menearla, pero... Votarla negativo? Sólo un enfermo lo haría.

D

#6 Hombre, a ver. Sueltas que has subido la noticia para ver cuánto le importa a la gente, y cómo alguien vota negativo estableces que no les importa nada. En cambio tú mismo al subir la noticia estás subiendo solo por ver cuánto le importa a la gente, tú mismo lo reconoces, así que el dato y la noticia a ti te importan poco.
Tu objetivo no era preocuparte por el tema y resaltarlo, sino solo ver a ver que hacían los demás. Vamos, lamentable es poco decir, y luego encima tienes a un cuñado en #_10 dándote palmadas y básicamente demostrando que a él el tema también le importa poco porque lo que le interesa igualmente es lo que votan otros usuarios, el tema poco o nada.

Por lo menos, ya que estás, podrías plantear cual es la parte del tema que te resulta interesante, te parece que 12 es mucho? te parece que esas cifras son reales? Están cocinadas, como casi todas las cifras respecto de este tema?

No sé, comenta algo del tema para que veamos que realmente te importa, un poco aunque sea, y así salvas un poco el honor.

Tuinterbok

#15 Vuestra comprensión lectora es deplorable. He puesto claramente que la subo "en parte". Intentar manifestar mi inquietud de la deriva de opinión que se está viviendo en la que se menosprecian los asesinatos y agresiones a mujeres y se dan mucha más importancia a las contadas agresiones que realizan las mujeres, es claro reflejo de lo que me preocupa el tema. Evidenciar el menos precio a las muertes por violencia de género es mi intención, y demostrada, por cierto.

D

#19 No, realmente la has subido para ganar karmita... pero viendo que te la iban a tumbar has sacado el comodin del "He hecho esto a modo de estudio" y a dar ascopenita.

Luego te permites el lujo de insultar a alguien que como #15 te esta dejando aun mas en evidencia.

Pero vamos, tu pispo ... sigue haciendo el ridiculo.

Tuinterbok

#25 Si, el karma es mi vida... Jajajaja

D

#19 Resulta curioso, porque si en parte era por eso, por qué no has resaltado la parte de preocupación? Has resaltado la otra parte. Pero bueno, que si tu dices que estás preocupado, pues vale, tendré que creerte, aunque no lo has dejado nada claro.

Respecto de tu comentario actual, tu estableces que se menosprecian los asesinatos y agresiones, en qué te basas para decir que una persona menosprecia algo? Si te basas en los negativos, que van desde spam, hasta microblogging, o cansina o lo que sea, pues mucho supones.
Que lo que intentas hacer es ponerte por encima de los demás con una superioridad moral, en la cual tú eres el más preocupado del mundo por este tema, y el resto que no te vota positivo, es porque no le preocupa nada, puedes seguir haciendolo.
Yo he conocido a mucha gente en mi vida, pero mucha, y nunca he conocido a nadie que menosprecie un asesinato, o una agresión y mucho menos que se alegre por ella. Más que otra cosa porque eso es de psicópatas, y el porcentaje de psicopatas que tiene una población como españa es bastante bajo y dudo mucho que todos hayan venido a meneame a votarte negativo, sinceramente, no eres tan importante para el mundo, aunque tú puedas pensar que sí lo eres.

Tu comentario lo único que ha evidenciado es tu idea de que tú tienes razón, de que estás por encima de los demás porque tú eres el que más se preocupa por algo (según tus palabras, porque demostrada tu preocupación en el comentario no ha quedado para nada) y que si el resto no se preocupan o no actuan como tú, es porque son psicopatas y enfermos.
Si esa es tu conclusion, pues te felicito, porque un análisis tan profundo como el que has hecho es difícil de hacer, te habrá llevado 1 segundo, si llega, pero te animo a que continues en la línea, tú puedes.

Y no tengo más que decirte, una pena que seas parte de lo que tú mismo intentas criticar, una pena.

CC #25

Tuinterbok

#30 Evidencio la parte porque con la noticia ya evidencio mi total repugnancia y rechazo a los asesinatos machistas e infiero mi apoyo a la ley de violencia de género. Creo que es obvio.

D

#33 Creo que mi comentario demuestra que de obvio no tiene nada, pero no voy a seguir, no creo que aporte nada seguir.
Hasta otra.

Tuinterbok

#39 Creo que es evidente que si no me preocupasen las muertes de mujeres por violencia de género no menearia la noticia, y menos aún me expondria a la crítica por evidenciar una tendencia en meneame que intenta ocultar unos casos constantes (13 van ya y casi ninguno ha llegado a portada) y manifestar otros a toda costa que son más puntuales, graves también, pero sin un patrón.
Por ello creo que me has dado un palo injustamente.

D

#6 Gravedad?
Que maten a 15 mujeres en un pais de 50 millones es en realidad una muy buena noticia, no mala como intentas ponerlo.

Tuinterbok

#16 Tu comentario es vomitivo. Es como si llega un asesino en serie que mata a 60 foreros que dicen chorradas al año y llega otro anormal y dice que es una buenísima noticia, pues solo son 60 al año.

D

#22 #23 Que no sepas de estadistica no es mi problema.
Nunca puede haber un pais sin asesinatos.
Y ese numero es muy bajo.
De hecho, en terminos relativos, España es el pais donde menos asesinatos de mujeres se producen.
Asi que, teniendo en cuenta que ese numero jamas puede ser cero, es por tanto una buena noticia que sea bajo.
Asi que deja de mentir y de tergiversar.

MJDeLarra

#27 ¿No te parece grave que haya 15 personas asesinadas en menos de tres meses, en tu país, por que alguien se cree superior, por pura ideología?

Entonces sí, te mereces un puñado de negativos y algún que otro reporte por incitación al odio tanto en #16 como aquí y en #24

D

#29 Comparado con que?
Es que cero no puede ser. Y entre 15 y 1000, pues mucho mejor 15.

MJDeLarra

#35 ¿Cero no puede ser? ¿Puedes demostrar eso?
¿Y entre 15 y cero también es mejor 15?

saren

#36 Por desgracia, veo muy difícil que los homicidios sean 0. Por lo menos, España es el tercer país del mundo con menos homicidios, así que no vamos mal, y ojalá ser el primero. Pero hay homicidios que suceden sin premeditación, por una reacción espontánea violenta y esto es prácticamente imposible prevenirlo al 100%.

MJDeLarra

#38 ¿Cuántos asesinatos se han cometido en los últimos años en España contra pelirrojos? ¿Y contra gente que vestía de blanco?

Cero

No es tan imposible como lo pintas.

saren

#41 ¿Perdón? ¿Y por qué no habría pelirrojos o gente que viste de blanco entre los asesinados?
No entiendo qué estás diciendo.

D

#41 Podrías aportar los datos que demuestran que los hombres o las mujeres que han muerto en españa no iban vestidos de blanco? O algún dato que demuestre que no eran pelirrojos?
CC #42

MJDeLarra

#16 Este comentario puede ser mal entendido.

Ricardito en realidad no quiere decir que sea muy buena noticia que asesinen a 15 mujeres.

No le denunciemos por incitación al odio, ni le calcemos un puñado de negativos. Hay que ser comprensivos con el chaval, que está por estrenarse y tiene las tensiones propias de la edad.

D

#6 lo de la importancia y gravedad es muy relativo, las muertes violentas por otras causas son mayores y tampoco se les da bombo alguno. En cualquier caso achacar todos los casos a violencia de género es, cuando menos, tendencioso y torticero.

Tuinterbok

#18 Son violencia de género, de eso no hay duda, no es torticero, es la simple realidad.

D

#20 Siguiendo con tu razonamiento axiomatico de mierda... No, no lo es porque lo digo yo y punto.

D

#20 Mentira.
Ya se ha estudiado eso y todo asesinato es debido a multitud de factores.
Ningun hombre asesina a una mujer unica y exclisivamente por el hecho de que sea mujer.
Si quieres te busco luego los estudios que asi lo decian y que las feministas y medios intentaron acallar. Porque claro, se les viene el chiringuito y las mamandurrias abajo.

Y por cierto, si 15 te parece grave, que te parece el medio millon de personas que mueren de cancr en españa al año? O los 4000 suicidados, o los 3000 muertos por accidentes laborales, o las 100.000 personas que mueren por contaminacion?...
Todo eso que te parece? Si 15 es grave, esto debe ser por lo menos limpieza etnica o eugenesia. Que haces aqui perdiendo el tiempo y empiezas a luchar por ello? Eh? Justiciero social!

againandagain

#6 te ayudo con tu estudio aportando mi negativo por usar muertos para validar tus ideas políticas ¿Te vale ese?

Tuinterbok

#31 Si, gracias por confirmarme mis sospechas.

againandagain

#32 de nada, sospechoso, suerte con lo tuyo.

La superioridad moral es intensa en ti, pequeño padawan.

Tuinterbok

#34 Lo es, en lo evidente e indiscutible no hay discusión moral.

S

Llamar a los vengadores.

D

#5 ¿Que tratas de expresar usando el infinitivo?

S

#40 a saber...