Hace 4 años | Por --434325-- a fotogramas.es
Publicado hace 4 años por --434325-- a fotogramas.es

Más de un cuarto de siglo después desde que Robin Williams protagonizara ‘El club de los poetas muertos’, John Keating sigue siendo el profesor que todos hemos querido tener: inspirador, inconformista, libre pensador, y alguien de quien aprender trece lecciones.

Comentarios

auroraboreal

#6 esa segunda parte es difícil y todos la sabemos "con la cabeza"... pero no interiorizamos su significado hasta que empezamos a entenderla también "con el corazón".

daphoene

#6 En realidad la segunda parte es:

"... quam minimum credula postero"

Edito: que más o menos significa "que nada puedo creer / esperar del futuro"

A

#6 Es que eso le quitaba mucho buenrollismo

Pérfido

#5 Oh capitán mi capitán!

vicvic

#2 Creo que se te ha traspapelado el nombre correcto de la peli jeje

mgm2pi

#2 lol lol

areska

#1 No está mal, cierto que no para el bombo que le dieron. El profesor realmente parece un chiflado que debería de acabar en el loquero.

A

#3 A mi personalmente el admiradisimo Robin Williams nunca me ha gustado, siempre me ha parecido un tipo completamente sobreactuado y que hacia un personaje empalagoso detrás de otro. Nunca he entendido su éxito.

sofazen

#1 Totalmente de acuerdo! Es una de las dos películas de las que me he ido del cine a la mitad (la otra no me acuerdo).

robustiano

#1 Película más tramposa non vi en la frontera; ¿pijos contestarios? Amos anda, a otro perro con ese hueso...

par

#1 Aunque yo la vi hace muchos años, y no tengo ninguna opinion ya que no me acuerdo mucho, me has hecho pensar en otra pelicula extremadamente (segun mi opinion) sobrevalorada.

Da la impresion que a veces alguien empieza a decir algo, y sin saber muy bien por que, entra en una especie de resonancia que se propaga por todos lados.

vacuonauta

#16 pero si cuál!!!!! Qué enigmático...

par

#21 No pretendia serlo, disculpa. Tampoco queria empezar un hilo sobre otra pelicula.

Para mi Blade Runner esta muy sobrevalorada. No digo que sea mala. A mi no me desagrada. Pero creo que en Internet se ha creado como un aura mistica alrededor de la pelicula, que yo no acabo de entender.

A

#28 No te pongo negativo para no dignificar tu comentario con una valoracion

vacuonauta

#28 jajaj, era una broma. Pero al decirlo ya veo de qué pie cojeas.

par

#36 Por curiosidad, de que pie cojeo?

vacuonauta

#40 jjajaa, era para hacerte sentir eso de quedarte a medias.
No es que cojees, es que estás pensando en la película desde un visionado personal actual, sin pensar en su repercusión histórica ni otros factores.

Blade Runner fue súper innovador en su momento, tanto que la mayoría de las películas de ciencia ficción en distopias que hayas visto están influenciadas por ella.

Pero es que hay más, es una película con algunos diálogos que perdurarán en el tiempo, que son literatura, con una gran banda sonora (repito, adelantada a su tiempo), y ya por último, ha envejecido bastante bien, para ser una película ambientada en el futuro.

par

#43 jjajaa, era para hacerte sentir eso de quedarte a medias.

Ok, lol lo has conseguido.

Blade Runner fue súper innovador en su momento, tanto que la mayoría de las películas de ciencia ficción en distopias que hayas visto están influenciadas por ella.

Pero es que hay más, es una película con algunos diálogos que perdurarán en el tiempo, que son literatura, con una gran banda sonora (repito, adelantada a su tiempo), y ya por último, ha envejecido bastante bien, para ser una película ambientada en el futuro.


Si, no digo que no. Ni que sea mala, a mi me gusta. Pero siempre he tenido la impresion que esta sobrevalorada como pelicula en si (aunque quizas es por culpa del contexto que comentas). Pero bueno, es solo mi opinion.

vacuonauta

#44 entiendo lo que dices, tiene escenas que te dejan flipando, pero no de buenas, precisamente.

Pero luego, después de haberte absorvido su envolvente atmósfera distópica, un androide diseñado para morir antes de tiempo, nos cuenta por qué no quiere morir, por qué merece vivir, por qué nos ha superado. Y todo eso se perderá, como lágrimas en la lluvia.

😭

EDITO: añado que este final es improvisación del actor. Este pedazo de final, que cierra y da sentido superior a la obra, es iniciativa del actor. Eso nos muestra que Ridley Scott es un buen director, pero no el magnífico que creíamos.

D

#1 solo que no era mala

Aleurerref

#1 El caso es que es una película que funciona y se deja ver, a mi no me disgusta para pasar el rato, tiene muy buena ambientación

erbeni

#1 me pareció más sobrevalorada todavía taxi driver,para mí la más sobrevalorada de todas las que he visto y más me esperaba

jrmagus

#37 Pulp Fiction.

Negativos a mí. cry

PepeMiaja

Y el sub-hilo de forococheros empieza ya en #1 ...

Chaskarrillo

Me gustó mucho la película en su momento. Cierto que en su desarrollo iba algo «trillado» pero compensa sobremanera, por sus frases y el contenido profundo del mensaje, de mantener las propias ideas y convicciones. Final apoteósico. Y por otro lado, en el cine actual cuesta mucho encontrar películas con mensaje, muchas de limitan a llenar metraje con efectos especiales

Sueñolúcido

Este sí que es inolvidable:

Sueñolúcido

#8 A propósito de tratarles de usted a los niños. Recuerdo que cuando comencé como parvulista, a la hora de entregarles las hojas de trabajo les nombraba a cada uno por su nombre y apellido con mucha pompa y circunstancia: excelentísima señorita, excelentísimo señor...Las risas y el jolgorio que les producía eran entrañables. cry

robustiano

#8 Yes, [spoiler] aunque aún me estoy recuperando del final de la peli...

m

Yo se otra más:
14: No cambies una excursión de fin de curso por el visionado de esa película.

freeCode

Lo malo de vivir cada día como si fuera el último es que casi nunca lo es .

Yo creo que lo de disfrutar el momento se suele confundir con disfrutar cada momento. Yo lo veo un buen consejo en cuanto a ser consciente del presente, no estar siempre pensando en el futuro o estancado en el pasado, pero no a estar disfrutando todo el rato. Cosa imposible y además poco deseable. Sin saber soportar el aburrimiento y la tristeza no se puede ser feliz.

par

#18 Totalmente de acuerdo. Y no solo pensar en el presente, si no 'sentirlo'. Aunque no es facil.

D

Me quedé sobado 2 veces intentando verla. Era la típica película para quinceañeras

D

El prota al final acabó de médico en Chicago.

A

#19 No, acabo muerto por cáncer incurable.

PepeMiaja

Viendo algunos comentarios aquí, parece que esta peli se ha convertido en una nueva diana de los terraplanistas, negacionistas del cambio climático, fachas "desacomplejados", serviles liberticidas y otra gente de mal vivir. Pues ya sabéis: a quien no quiere caldo ¡siete tazas!

S

Lección: los actores son propensos al suicidio y como te pongas lírico por un pervertidor la pagarás. No te hagas artista.

n

Veo demasiados "sobrevalorada" mejor me espero al libro

D

Al final el pofre se suicida, de ahi lo de "muertos"

aavvaallooss

#4 Ni es el profesor quien se suicida ni el nombre del club se debe a ello

D

#26 Jajaja, lo siento, fue un chiste negro, malo y solo pa mi.
Gracias por intentar salvarme.

plarag

Representa como nadie el buenismo bien de nuestro tiempo, esa mezcla de fingida rebeldia y pensamiento deseoso del que nos alimentan ( casi) todos los falsos gurus de nuestro tiempo y que campa a sus anchas en los parlamentos

D

Es parecido, salvando un universo a lo que enseña un profesor de escuela pública o concertada en Cataluña, valores y adoctrinamiento que no sirven para nada concreto, sólo para intentar diferenciarse de los demás y hacerte sentir más útil e importante sin serlo.