Hace 10 años | Por disconubes a ceslava.com
Publicado hace 10 años por disconubes a ceslava.com

Capturar una luz que no ves es complicado pero no imposible. Muchos fotógrafos invidentes o con muy poca visión son capaces de expresarse con mucha luz. Veremos cómo los ciegos pueden disfrutar, sentir, que no ver, una fotografía de Juan Torre y el trabajo de otros 12 fotógrafos ciegos.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#3 La novedad reside en que estas obras se imprimen con equipos de impresión "normales" (aunque de alta gama) que son reprogramados para realizar múltiples pasadas de tinta en las zonas que se desea resaltar en relieve. Es literalmente tinta sólida. Podría ser la semilla para la impresión de libros, folletos, embalajes... con relieve, que pudieran ser leídos por personas ciegas.

Sulfolobus_Solfataricus

Hola, pasaba por aquí para recordaros el concepto de grabado.
Y ahora voy a tomarme el café en mi pequeño tanque de loza con asa.

ceslava

#1 No es lo mismo, en el vídeo del post y en este PDF tienes más información sobre la técnica http://www.estudiosdurero.com/estudios_durero/export/sites/default/DocumentacionPortalWeb/Didu/1-DOSSIER_DIDU_CAST.pdf

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Pues yo sigo viendo una técnica de grabado sobre plancha. Guiado por la imagen, eso sí, pero grabado al fin y al cabo, o bajorrelieve.
Que no digo que no sea novedoso, eh, sino que la novedad no es una técnica fotográfica.

ceslava

#3 no claro, lo novedoso no es la fotografía, es su impresión