Hace 10 años | Por ulp2 a emezeta.com
Publicado hace 10 años por ulp2 a emezeta.com

13 canciones informáticas increíblemente frikis, cargadas de referencias a conceptos técnicos y mucho, mucho humor.

Comentarios

g

#11 La mejor con diferencia y toca todos los palos.

f

falta la de song clean fan .. cuando teneos que limpiar el del portátil

democracia_YA

#29 Uff me ha llegado muy hondo esa canción, aún recuerdo el día que tuve que abrir mi HP (parecido al del video) para limpiar el ventilador porque se sobrecalentaba a lo bestia. Lleva tornillos (decenas) en todos los rincones inimaginables y hay que hacerse un esquema para no perderse durante el proceso. Estuve no sé cuantas horas hasta que lo pude dejar de nuevo cerrado y no lo rompí de milagro, porque hay muchas partes que van encajadas y crujen al sacarlas. Muy mal rollo todo.

No me extraña nada que ese crack se haya currado semejante videoclip tras la frustración que supone hacer algo que a priori parece una tontería o que debería ser mucho más sencillo por lo rápido que se ensucian los ventiladores de ciertos portátiles.

En cuanto a los videos del meneo, el mejor sin duda el de OpenSUSE!

KO8E

Nada puede superar al Chip Torres y sus efectos especiales

ikipol

Serán canciones nerds o geeks, no frikis

duend

Click Me (con el ritmo de Zombie, de The Cranberries):

D

Imprescindible

AdobeWanKenobi

Jonathan Coulton - Code Monkey (es el que escribió la canción final de Portal)

skaworld

Y ahora somos muy desmemoriados pero en españa esto lo petó en las facultades de ingeniería.



Absoluta verguenza

f

32# el hp que tengo de portátil secundario es de un vecino que decidió limpiar el ventilador de su portátil, y le advertí de esto, pero como el quería aprender.. a los pocos e meses le pregunto y lo tenia desguazado entero pero no sabia como montarlo así que se lo pedí para unas piezas y lo monte y compre el ventilador y algunas piezas que perdió y lo monte para mi

democracia_YA

#40 Y te habrás dado cuenta de que lo jodido no es desmontarlo (que lo es y mucho) sino volver a armarlo y que no te sobren tornillos en el proceso! No entiendo cómo se pueden diseñar tan mal algunos ordenadores, o tener tan mala idea. Pocos trabajos deben ser tan frustrantes como el de reparar portátiles de este tipo.

neo22s

Teclea Teclea!

(El javascripy mola mogollón)

Conozco a los autores, y es que son geniales!! un placer haber trabajado con ellos que traen este buen rollo a una oficina

rebenisca

No sé si será friki, pero he aquí el nuevo trailer de la película esta tan buena que van a echar en unos meses

Aitor

"Hice un delete y olvidé ponerle el where"

vazana

Esta mola más:

TwinBee007

"Internet is for p"

D

Una navideña:

skaworld

#8 Que grande era Pánico en el Nucleo...

Penica me dio q lo dejaran

YHBT

#59 ¡Soy un puto computer geek! ¿Te ha quedado claro?

El que debe empezar a conocer el origen de los términos no soy yo. Te remitiría al jargon1, pero me saldrías con cualquier tontería sobre que eso es en inglés y gilipolleces por el estilo. De igual forma que lo harías si te remitiese al GeekCode2.

Seguramente me saldrás también con la acepción recogida por la RAE —tan fiable como el cederrón—, que no es más que una generalización en base a un uso del lenguaje debido a una pésima traducción y adaptación —antes que los fanáticos informáticos o de cualquier otra índole el término ya lo usaba Javier Cárdenas para referirse a personajes como Pozi—. Algo que la propia RAE reconoce cuando asigna al término el origen inglés «freaky»3.

¿Prefieres seguir empleando un término que no te define como se debe? De acuerdo, es tu elección —y me consta que la de una inmensa mayoría—.

La mía es que me referiré a mí mismo como geek, porque es lo que soy, es lo que siento, y es como me defino. Y sé que no soy el único, porque comparto esa misma impresión con más personas —desde ingenieros hasta aficionados a la ciencia ficción, pasando por profesionales y aficionados del mundo del cómic—.

¿Por qué la distinción? Porque aunque conozco mucho autodenominado friki que es un auténtico geek —o nerd, según prefiera—, una amplia mayoría de aquellos con los que he tratado —y son muchos—, son todo lo contrario al geekismo. Son el siguiente paso a los weenies, que como no han encajado nunca en los colectivos de geeks, nerds y similares, han pretendido reinventar los freaks4 como algo que los englobase a todos, y así poderse identificar y mezclar —y confundir—.

Un ejemplo: los geeks no pretendemos que los spods tengan que ser geeks por ser spods.. Traducido, aceptamos, entendemos y defendemos que hay personas que desarrollan su actividad profesional en aquello de lo que somos geeks —como en este caso la informática—, sin menospreciarles, ni pretender que porque se dediquen a esto les tengan que gustar las mismas chanzas.

¡Ah! Ya que estamos te diré que llevo siendo un computer geek desde que empecé a programar para mi primer ordenador anterior al Spectrum. Soy un scifi geek desde mi primer contacto con el género hace ya casi 30 años. Y el resto de mis geekismos son igualmente veteranos y sostenidos en el tiempo. Soy geek desde antes de que se generalizase el uso de friki en España. Conocí cuando el término empezó a popularizarse, como he mencionado, al ser empleado por Cárdenas —y otros— para referenciarse a auténticos freaks acordes al término original4. Y me sorprendí cuando algunos colectivos, demostrando su ignorancia sobre las fechas y eventos que elegían para sus actividades, empezaron a organizarse para asociar el mismo término a algo que ya tenía nombre, y es geek o incluso nerd.

¿Y soy yo el que desconoce el origen del término? Pues nada, que lo disfrutes, friki.


-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.1
GCS/CM/CC/E/ED/IT/S/TW d-(--)>- s:(-) a C++(++)$ UBLUAVHISCX*++++(on)$ P+(++)@ L++++(+++)$ E(+)$ W+++(++)$ N(+) o !K w(++)$ !O !M V(+) PS++(++) PE(-) Y+ PGP++(++)$ t++(+++) 5 X+ R+++ tv-- b++(+++) DI++ D+ G++++ e+++(++++)$ h r+++(+++) y+++(+++)
------END GEEK CODE BLOCK------


--
1 http://www.catb.org/jargon/
2 http://www.geekcode.com/geek.html
3 http://lema.rae.es/drae/?val=friki
4 http://en.wikipedia.org/wiki/Freak

jucargarma

#65 Te he votado positivo por la sarta de cosas que has puesto.

Perdona si no me he enterado del todo pero ¿me estás diciendo que el término friki/freak lo inventó o empezó a usar Cárdenas antes que su uso en el idioma anglosajón?

Geek o nerd es prácticamente decir friki informático.

Que obviamente no es lo mismo un geek que un tio al que le gusta ESDLA, pues claro, lo mismo que no es lo mismo un maratoniano que un Usain Bolt de la vida y ambos son atletas...

YHBT

#66 Evidentemente no te has enterado del todo... o quizás yo no me he explicado bien.

Geek es lo que tu entiendes por friki. Uno puede ser geek de los ordenadores, geek de la tecnología, o geek de la ciencia ficción, de la fantasía o de la cocina.

En cuanto al origen del término «friki» o «freak», tanto en inglés como en español, es en uso despectivo hacia criaturas anormales, propias del circo Barnun —donde quizás el término adquirió cierta popularidad—. Merrian Webster cita la primera referencia en el primer cuarto de 1500 —1523 creo recordar—.

En España la RAE reconoció ese extranjerismo con un significado similar en las primeras acepciones del término, y no ha sido hasta la popularización de otros significados en este último cuarto de siglo que se ha incorporado una nueva acepción cuya entrada correspondería mejor a una adaptaciónde geek o nerd que de friki.

Cárdenas precisamente recogía este significado, ya aceptado por la RAE, al emplearlo, como otros antes que él, para referirse a los personajes con los que trataba.

Y si bien jamás me ha importado que se me llamase friki por mis aficiones y costumbres, debo reconocer que no es así de un tiempo a esta parte. Los geeks/nerds podemos ser extremos, podemos ser asociales hasta cierto punto, pero desde luego no somos despectivos ante otras personas, ni mucho menos ante otros geeks/nerds. Y de un tiempo a esta parte observo una obsesión por una parte de la autodenominada comunidad friki por distanciarse. Ahora hay aficiones de las que da igual si llevas disfrutándolas años: o eres igual de friki que ellos, o eres un advenedizo atraído por la fama puntual de aquello de lo que se es aficionado.

Por eso la defensa del término geek. Porque los geek no somos así. Así, quien quiera sentirse identificado como algo diferente que por encima de todo respeta y acepta a cualquiera que comparta la misma afición, sabrá que somos geeks. Sabrá que no nos importa que nos llamen frikis. Pero que frikis, esos frikis que no entienden que no son los únicos ni los elegidos ni tienen autoridad moral ni de ningún otro tipo para sentirse superiores, son otros. Y si quieren marcar la diferencia, deben saber que existen otras formas de llamarse a uno mismo aparte de la extrema expresión friki.

jucargarma

#67 Todo aclarado :))

D

"Our favorite hacks", de la nueva versión de OpenBSD 5.4

http://www.openbsd.org/lyrics.html#54

Campechano

Falta esta

fenix-

Me quedo con la sección "Canta con nosotros" de devsidestory:

m

Por no empezar a poner toda la discografía de OpenBSD

http://www.openbsd.org/lyrics.html

De las cuales mi favorita es: "CARP License" and "Redundancy must be free"

http://www.openbsd.org/songs/song35.ogg


Adnvertencia: son extremadamente frikis y algunas muy técnicas

Aitor

#62 Vale, en eso sí que tienes razón.

m

Increíble que falte esta:



Que recuerdos.....

Aitor

¿Por qué por ser friki es para "informáticos y programadores"? ¿Intenta ofendernos a los "informáticos y programadores" que no somos frikis?

LLort_II

#0 Esto no son canciones frikis, esto son canciones de enfermos inadaptados. Una canción friki puede ser una del Guilty Gear Isuka o del Bionic Commando Rearmed o uno de estos.

Dicho esto... #3, ¿a quién quieres engañar?

Aitor

#3 A nadie , aunque confieso que las he estado mirando y la de "Write in C" (wrait in si) me ha molado. lol

editado:
Aunque ADA está MUY bien para muchas cosas, por dejar constancia de ello.

YHBT

#3 Yo aun diría más...

Frikis son Yurena, Carmen de Mairena, Aramis Fuster, Toni Genil, Apeles, etc.

¡Yo soy geek! Y como bien dices, ser geek no está asociado a una profesión como algunos pretenden mantener en el ideario colectivo.

PD1: Otros se definirán como nerds. Está bien, cada cual es cada cual, y en el fondo tenemos nuestras diferencias. Lo que ya no está tan bien es que por no poder encajar adecuadamente en ninguno de estos grupos haya quien se saque de la manga un término colectivista en el que se nos meta en el mismo saco a aficionados a diferentes materias de corte poco común, y a raritos cuyo objetivo es por encima de todo destacar.

jucargarma

#52 #3 Es para frikis informáticos. No para frikis. Porque si a un friki de Star Trek le pones esto, no se entera de nada.

Friki es alguien que lleva al extremo su afición por algo.

Los tontos esos de la tele son han desvirtuado el término Friki o Freak. Ellos son raros o idiotas, no freaks.

A ver si empezamos a saber el origen de los términos y a usarlos de manera correcta.

Aitor

#59 Puedo estar de acuerdo con gran parte de tu comentario, pero en cualquier caso...

A ver si empezamos a saber el origen de los términos y a usarlos de manera correcta.

¿Quién dice que alguien, encima de idioma materno español, tiene que saber el origen y forma de utilización de términos no sólo de otro idioma, sino además de nueva creación? Personalmente, ni conozco ni me importa el origen de la mayoría de esos términos, y de hecho salvo en coña ni siquiera me gusta utilizarlos, precisamente porque me gusta usar el lenguaje correctamente y prefiero hablar en español. Si me toca hablar en inglés, usaré términos ingleses, si no, salvo que sea necesario, no.

jucargarma

#61 Totalmente de acuerdo, pero si se es capaz de decir "No X no es eso, es esto" convendría saber el significado de ese X y que lo que estás diciendo es lo correcto.

No porque no puedas fallar al utilizar una palabra, sino por ponerte a corregirla sin estar en lo cierto.

Patachula

Si no está "tócame el windows" no podemos hablar estrictamente de frikeza.

kalpox

Madre mía. Informática, frikismo y listas, todo en uno. Si ya añadiéramos gatitos Menéame se replegaría sobre sí misma.

m

#45





Computer cat ¿podemos replegarnos ya?

NapalMe

Y eso es lo que ocurre, cuando alguien que no es friki escribe sobre frikis, que no da una.

D

Nadie se le dio por grabar estas canciones en una casete y meterlas en un spectrum.

NapalMe

"Don't Copy That Floppy"

D

El sonidito del datassete en los ordenadores de 8 bits ya es para muchos una canción en sí misma, jejeje.

chulonsky

Refrescar refrescar, refrescar refrescar, refrescar refrescar refrescaaar, la canción favorita de los meneantes.

t

En 2011, sufrimos la pérdida de dos grandes mentes como Dennis Ritchie (creador de C) y Steve Jobs (cofundador de Apple)

A mí me ha escocido que comparen al creador de (entre otras cosas) el que probablemente sea el lenguaje de programación más influyente de la historia, con un señor que se le daba bien vender y se forró vendiendo teléfonos.

arn01d

Lady Java

I wanna program like they do at Oracle
Let you through my hotspot
Let you through my firewall

I'm object oriented and I'm ready to browse
So come into my house and I'll let you click my mouse

You can download me anywhere
You can get me for free

Java Zone..
Java Zone..


If you say "Voulez vous coucher avec moi",
I'm up for it if you can write it in Java
From software application to web application
My booty shakes the heap in just in time compilation.

Some people prefer some other languages.
And that's okay if you're retarded, I guess.
They can go home with their Dot Net mates
And jerk up to a picture of William Henry Gates

Java Zone..
Java Zone..


e

Me acabo de quedar flipao con Basshunter, menudo frikazo que está hecho. Hasta tiene una canción del DOTA

p

Definitivamente los de JavaZone se lo curran muy muy bien... de últimas, si no valen para programar, pueden dedicarse al cine.

*El viejo en la silla de ruedas con un tubo de hierro simulando el Quijote contra los molinos al final es apoteósico.

BruceHarper

Añadiria a la lista a The SEO Rapper:

(Design coding)

juancitoma

Vaya... yo tengo un amigo que se relaja demasiado escuchando música a la hora de programar pero bueno creo que cada uno tiene un gusto diferente para todo, por ejemplo a mi encanta mucho la música pop y la escucha aquí, http://www.vivepop.com/

eternoycambiante

#0 El friki lo serás tú

votadorlol

¿Donde está la de con los dedos de una mano?


No tengo tiempo, para pensar
No tengo tiempo, de programar
No tengo tiempo, para escapar
No tengo tiempo, de terminar...

Miyata

Todavia no habeis puesto a tripod :

t3rr0rz0n3

No puede faltar alguna del Floppy disk

lol

habitante5079

"Write in C", totalmente de acuerdo, jejeje

Sofrito

Me gusta más la canción del software libre:

Laureano33

Aqui falta el CERN LHC Collider de "Les Horribles Cernettes"



Les Horribles Cernettes was founded in 1990 by Michele de Gennaro, a graphic designer at CERN, whose romantic relationship with a physicist was made difficult by his numerous shifts. She attracted his attention by stepping on stage during the CERN Hardronic Festival, singing "Collider", a melancholy song about the lonely nights endured.

D

Madre mía de mi vida con nerdéame.net

donsoul

Yo hasta que no se incluya a MC Frontalot en la lista no voto positivo.

r

Echo en falta un temazo épico a mas no poder. "The world is saved"
En serio. Muy grande y bien hecho

l

Canción no se si se podrá considerar, pero yo incluiría "el amigo informático"

D

#19 Esa va para los tecnicos en hard que nos comemos todas las putas averias de cualquier cosa que se carge el luser luego los picachu y sysadmin los confunden para mas inri y los putean con reparame la lavadora.
Yo les reparo la lavadora y lo que cuadre pero se lo cobro pero siempre se te escapa el dame lo que tu queiras y te dan 20e como el ultimo listo que le repare una placa de puerta de garaje de medio fabor por ser de un amigo de amigo que le pedian 160e por ella ,pero bueno aprendere para la proxima.XD

D

Un rap que me mola, Coder Girl, para todas esas parejitas que tienen parejas programadores!!

D

#27 q cojones quieres decir con eso? lol

LagranjaGalicia

Soy programador web e informático! pero no me siento para nada identificado con el mundo geek freak. Quizás me debí haber dedicado a otra cosa. Pero reconozco que la web me gusta, como también, el deporte, disfrutar de la naturaleza, salir de fiesta y eso

jucargarma

#58 Ya tenemos al rarito Si no esbozas una sonrisa con estas cosas es que mucha vocación no has tenido nunca.