Hace 11 años | Por bufetalmeida a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por bufetalmeida a lavanguardia.com

Si hubiera talante democrático en la clase política podrían dejar que los ciudadanos se encuentren en sus ágoras tres días, deliberen y propongan.Tendrán que ser creativos los indignados para salir de ese dilema. Tendrán que imaginar formas de desobediencia civil protegidas por la ley. Tendrán que mostrar flexibilidad en sus tiempos y espacios de deliberación asamblearia. Tendrán que construir sus canales de comunicación directa con la ciudadanía. Recordando que cada día que nos vamos hundiendo en la crisis se van cargando de razón.

Comentarios

D

#1 Probablemente...

D

#2 Y luego te quejarás sentado desde tu sillón porque la "gente" no hace nada...

D

#9 Me he quejado? ¿Sabes con que sentido lo dije? He contestado que problamente no pueda. Jodó con los negativos de los democratas...
Respondía a #1, ¿Tú has visto que se haya ofendido?

mmlv

Excelente artículo.

Si hubiera talante democrático en la clase política podrían dejar que los ciudadanos se encuentren en sus ágoras tres días, deliberen y propongan


Ya sabemos cual es el "talante democrático" de este Régimen, mandar a todos los matones que puedan a aporrear y encarcelar a esos ciudadanos que quieren econtrarse en las "ágoras", como si se fueran a reunir para atacar con cócteles molotov el congreso de los diputados...

Zoorope

#3 Vaya películas que os montáis algunos.

D

#6 Y que pocas os montáis otros

dosvga

Es un artículo excelente. Explica de forma breve y clara por qué el movimiento no funda un partido, ni una asociación, ni un lo que sea... Explica dónde está su fuerza. Y explica por qué hay que salir el 12M. Además, parece escrito por alguien de fuera del movimiento, lo que le más credibilidad (si es que la necesita).

rook1

"formas de desobediencia civil protegidas por la ley" Mejor no dar pistas al PP, rápidamente le darán la vuelta para que no se pueda hacer.

jainkone

nos vemos allí para discutirlo de verdad.
No para ver la representación teatral de lo que se supone diálogo parlamentario durante el resto del año

D

No se si el movimiento "indignado" es el correcto. Lo que si se es que el sistema político actual es ineficiente con el ciudadano, es mas diría que no es democrático. Hay que hacer algo, aunque sea salir a la calle.

B

Lo importante será poder meternos todos en los huecos de la ley para intentar evitar que nos jodan 'in situ'.

joansas

Lo que està sucediendo es repugnante. Y los politicos podrian plantear un panorama de esperanza por lo menos. Son unos sinverguenzas. Yo ya no se a quien coño votar. Bueno si Indepeendencia financiera para Catalunya. Al menos solo nos comeremos nuestros marrones y no de esa lasvegas llamada Valencia o aeropuertos, autopistas y proyectos faraonicos fantasma. Y Madrid contra Catalunya q ya no defienden ni nuestras empresas y en algunas ocasiones incluso en contra como con gasnatural. Puro terror!!

arivero

Lo curioso es que el ultimo mes movimiento del 15m ha estado oculto... por la movilización de la calle.

Esto es, la movilizacion sindical, el uno de mayo, y hasta el "no vull pagar" de las autopistas se han llevado casi toda la atencion en las redes sociales. Estos dias casi todos las etiquetas de twitter, salvo las mas vinculadas con educacion, marea verde y tal, preferian emparejar con 1mayo que con 12m15m. Supongo que el problema sera general, dado que el 1 de mayo es una celebracion mundial.

Aqui ademas da la impresion de que haya un problema de separacion entre las plazas de las ciudades y las plazas electronicas; eso se ve a nivel anecdotico (por ejemplo, los chistes tipicos del estilo twitter ,#adivinaelrecortedehoy, #fatalfriday, tampoco conectan con 15m) pero es mas grave si esta ocurriendo a nivel de comunicacion, con todos los lios acerca de quien administra y quien no las cuentas "representativas" de cada movimiento.

D

#17 No sé. Yo creo que los de las gracias en twitter poco se mojan el culo. Igual desde fuera se ve de otra manera. Hoy he estado repartiendo pasquines y en general muy buen rollo y la gente muy receptiva. Eso sí a los compañeros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca les han hecho desmontar el chiringuito, y eso que no estorbaba al paso pero las leyes municipales... ya sabe.

D

Paso de apoyar movimientos "revolucionarios" de todo a cien de gente que ha estado callada como putas los últimos ocho años. Feather duster detected.

ogrydc

#8 Tú eres partidario de que siga todo igual, de que se estén calladitos... como la Cospe, vamos.

D

#8 Los "revolucionarios" estamos encantados que los que piensan como tú no nos apoyen,si fuera al revés la lucha no tendría sentido...pero estas cosas nunca podrás entenderlas....