Hace 5 años | Por --578034-- a vertele.eldiario.es
Publicado hace 5 años por --578034-- a vertele.eldiario.es

En 2015 se implantó la mosca con la bandera en el Día de la Hispanidad también en el canal dirigido a los más pequeños, una decisión que muchos vieron innecesaria en la programación infantil. Este 12 de octubre, RTVE ha decidido retirar la bandera de Clan y mantenerla en La 1, La 2, el 24 horas y Teledeporte. Una decisión, tomada por primera vez en 2015 durante el mandato e Mariano Rajoy y por la anterior dirección que generó controversia por tratarse de una programación dirigida a los más pequeños

Comentarios

Brugal-con-cola

#7 te voto positivo, pero ahora limpia la pantalla.

jamma

Añoro los tiempos de la "Transición", época en la que se cuidaban más éstos detallitos como dice #7. Ni había exaltamientos estúpidos de patriotismo porque las cosas estaban muy recientes.
Hay un problema en éste país con la bandera y éso se puede discutir más o menos pero es así. No se cerraron las puertas que quedaron abiertas tras la muerte de Francisco. Las banderitas y los himnitos y los toritos y los juegos de azar y los sloganes y las chorradas para los adultos. Para los menores "cultura" para que cuando crezcan escojan lo que quieran pero con tolerancia. Y en EEUU también hay problemas con la bandera, tuvieron guerra civil como aquí...porque la ponen coko ejemplo de patriotismos pero es que hay muchas personas que apoyan la bandera confederada.

jamma

#7 yo la Republicana bien que la saco.

Trigonometrico

#7 Creo que tú no eres de los que hondean la bandera de Galicia con orgullo, ni de los que hablan gallego también con orgullo o que defiende a quienes lo hablan.

rogerius

#13 ¡Trapos, trapos para los muertos!

D

#19 Si fuese solo "un trapo" los indepes no la odiarían tanto

jamma

#13 en un canal infantil a mí sí me lo parece...¿Sabes que estaría bien? Poner las de todas las comunidades autónomas.

D

#35 Claro, ponemos 17 banderas para no poner 1

jamma

#38 Sí, y las de las ciudades autónomas también. Me dices que no cabrán, pero cuando ponen publi en medio de la peli estampada en la pantalla bien que cabe todo.

D

#42 España es una y su bandera también. No hay que alimentar a trolls que quieren destuirla.

1 bandera, 1 pais.

Quien tenga complejos o no quiera estar está en su perfecto derecho de irse.

jamma

#44 Eso no eres el primero en decírmelo y lo de Una Grande y Libre también me suena. Aún así, como decía Cifuentes, no me voy. Y a ver si así, entre todos, hacemos un país mejor, más tolerante y menos rancio.

D

#45 Ya lo es, solo que algunos no se adaptan. El problema es de unos cuantos, no de millones.

F

#3 claro, solo en España se hacen desfiles, claro que sí

Sinfonico

#5 En qué país se celebra el saqueo y asesinato de indígenas?

D

#14 Ya se asesinaban y saqueaban entre ellos antes de llegar los españoles.
Pero puedes aprovechar tu conocimiento del tema y conseguir que dejen de usar el castellano y que eliminen todo vestigio de la colonización. Seguro que te hacen caso.

Sinfonico

#18 "Ya se asesinaban y saqueaban entre ellos antes de llegar los españoles. ".....vaya argumento....ni me molesto en contestar tamaña gilipollez.

D

#22 No te enfades conmigo. No es mi culpa si eres un ignorante. lol

Sinfonico

#24 Me lo dices tú que justificas asesinatos y saqueos...jajajajajaja...piensa el ladrón

D

#37 Es verdad. Lo he hecho en unos comentarios mas arriba. Si te fijas bien hasta he dicho que Franco es un tio grande y que Carlos V es la polla.
Nadie mas lo verá, solo tú que eres un lince y que conoces la historia precolombina al dedillo. lol

Sinfonico

#39 Ahora disimula tu estupidez ....hala, a seguir jusificando asesinatos...ni conoces la historia de tu país y vienes a hablar de precolombinos....

D
D

#28 Te remito a mi comentario #16

D

#3 Qué fina ironía...

D

#21 Tú que eres lobo de mar ¿esto que tengo entre las piernas es pulpo o calamar?
Esto es sarcasmo.
Tu mensaje anterior es ironía, ya que la burla mordaz y la ofensa no aparece por ningún lado. Aunque lo hayas intentado y tú lo creas no ofendes a nadie.
Un saludo

D

#26 Desde el momento en el que algún idiota se piensa que solo en España tenemos la bandera a la vista y luego cuando salen del país y van a su erasmus descubren que en otros países la tienen por todas partes.
Conozco a unos cuantos ignorantes de esos. Y sí que se ofenden.

T

#3 Tu ignorancia es alucinante. Supongo que en Francia, R.U. y E.E.U.U. no hacen desfiles ni ponen su bandera. Ya.

Wintermutius

#9 Claro. cuando ponen la bandera inconstitucional de los separatistas en TODAS las aulas de los colegios de Cataluña es libertad de pensamiento y expresión. Cuando dedican una clase entera de 5º de primaria a explicar que España DEBERÍA ser una república, es solo para que aprendan a tener su propio criterio. Pero luego los niños no saben cuál es la capital de Asturias.

D

#12 Lo que he dicho aplica tanto para lo de Clan como para eso que dices de Cataluña ¿se desprende otra cosa de mis palabras? decir que es lamentable utilizar a los niños para las mierdas de sus mayores ¿te parece poco claro? ¿quieres un dibujito?

Wintermutius

#15 No. Ahora ya ha quedado claro. Nosotros compramos banderas de Marvel y camisetas de equipos de fútbol. Al menos les adoctrinamos en algo que les gusta

Sofa_Knight

#12 La estelada no es inconstitucional. No está en TODAS las aulas de los colegios de Cataluña. Y lo otro, pues en 5º no, pero estaría bien que se debatiera en TODAS las aulas de España. Para que efectivamente, puedan tener su propio criterio. Pero me apuesto algo a que lo has leido en algún sitio y ya das por hecho que es la norma en todoas las aulas de 5º de primaria de Cataluña.

Wintermutius

#25 Hay una Ley de Símbolos, que indica dónde pueden ondear las banderas constiticionales en edificios públicos. Por tanto, sí lo es.

No me lo han contado, lo he visto. Y espero que no sea la norma.

Y respecto al debate, estoy de acuerdo contigo en ello. Pero como debate. El uso del DEBE y DEBERÍA ha de realizarse con mucho cuidado entre niños

D

#29 #12 ¿Que bandera inconstitucional ponen en las escuelas catalanas, la estelada? ¿Puedes decirme en que escuela catalana viste y oíste en directo que España debería ser una República?
Me interesaría mucho que me dijeras exactamente a que escuela viniste expresamente desde tan lejos para escuchar todo esto que comentas, porque es todo un detalle de tu parte venir aquí exclusivamente para ver la realidad catalana.

Wintermutius

#32 ¿Desde tan lejos?, no amigo, no he venido a Cataluña desde ningún lugar remoto. Ese es el problema que tenéis los separatistas. Creéis que los que no piensan como vosotros deben ser extranjeros o algo así.

Sofa_Knight

#29 la ley de símbolos no forma parte de la Constitución y no menciona palabra alguna sobre otras banderas no oficiales y dónde no pueden estar...
La estelada es muy fea, pero no inconstitucional. Lo que también está muy feo es inventarse cosas y ponerlas en las redes sociales o agregadores de noticias para crear alarma.

kaeldras

#12 "TODAS las aulas"
lol lol lol

squanchy

A mí me hicieron aprenderme el himno de Andalucía, y cantarlo en el patio del colegio. No se lo perdonaré jamás.

domadordeboquerones

Claro, a los peques hay que ocultarles la bandera y que hoy es el día de la hispanidad, logico.

D

#6 Que relacion hay entre que tve tenga las 24horas del dia una bandera de españa en la pantalla con "ocultar a los peques que hoy es el dia de la hispanidad"?

#11 En que no está la bandera en ese canal?

D

#33 Claro, pero quien esta ocultando nada?
Ayer no estaba la bandera en los canales. Ayer estaban ocultando el 12 de octubre?
Entiendes que los niños cuando miran bob esponja y ven una bandera de españa automaticamente saben que toca celebrar el dia de la hispanidad?

Como ocurre que al no poner un cuadro amarillo, rojo y amarillo estas ocultando la festividad del 12 de octubre?

#46 Si la pones en los demás canales y en este no, estás sesgando u ocultando.

D

#47 De que hablas? los canales privados ponen banderitas o no si les apetece, no entran en la discusion.

#49 Me refería a los canales públicos.

D

#50 entonces que es lo que estas diciendo?

#53 Que cuando pones el símbolo en todos los canales y en uno no, estás sesgando información a los televidentes de ese canal. Al resto se la facilitas.

D

#54 No se si ocurrió esto o no en todo caso no estoy de acuerdo contigo en eso. No creo que limite o sesge el acceso a nada el poner o no poner la bandera en la pantalla.

Jokessoℝ

Gentuza os gobierna ....sin haberla votado!!! Usurpadores de la voluntad popular...

Trigonometrico

#4 Yo sí les he votado, y cuando les voté no les di permiso para que robaran, pero les di permiso para que destituyeran del gobierno a los ladrones. Tú eres fascista y no habrás votado a nadie, además, los fascistas sois contrarios a las elecciones.

D

La historia me la vas a contar tú entre balbuceos. Has leído en algún panfletucho que en América todo era paz y amor hasta que llegaron los españoles y de ahí no te sales. lol lol lol lol lol lol
Cuando alguien me pregunte como se hace el ridículo te pondré de ejemplo, que te sale muy bien.