Publicado hace 13 años por --25817-- a rosamariaartal.wordpress.com

Somos una sociedad sufrida a la que roban con total descaro e impunidad, a la que constriñen, devalúan un futuro mejor ganado con esfuerzo durante generaciones de civilización, le destrozan el planeta, engañan y manipulan, pero esos asuntos esenciales apenas suscitan reacción. En mi experiencia de año y medio de blog, he observado que hay temas tabúes que vuelven en comentario y controversia una y otra vez, incluso pasados los meses de la publicación.

Comentarios

Wir0s

Si lo que hacen es disparar el numero de comments y discusiones, serán cualquier cosa menos tabúes no?

tabú.

(Del polinesio tabú, lo prohibido).

1. m. Condición de las personas, instituciones y cosas a las que no es lícito censurar o mencionar.

Llámalos "temas calientes", polémicos, cansinos, etc... Pero tabúes no.

Paideia

#2 creo que la autora quiere referirse a temas polémicos y no tabú

Tabú es la Casa Real

l

#2 Me parece que el planteamiento es que esos temas van más allá de la polémica, como si activasen ataques DoS, o la ley de Godwin, sustituyendo el debate de puntos de vista con matices diferentes por una discusión extrema, polarizada e interminable que no busca otra cosa que generar "ruido", como los pitidos que ponen sobre ciertas palabras en la televisión, las palabras que podríamos considerar tabú.

raquellp_5

Añado el caso del aborto. ¡No se han generado pocas dsputas por ello!

Jiraiya

Si son tabú es que no se hablan. Y de sexo, machismo, Cataluña, inmigración, etc...los españoles nos hartamos.

Por cierto
"9) ISRAEL. Con harto motivo.
10) VENEZUELA Y CUBA. Con menos. Nunca se ha informado tanto de países tan pequeños y relativamente poco influyentes."

Un poquito subjetivo, no?