Hace 9 años | Por puntazo a destinocastillayleon.es
Publicado hace 9 años por puntazo a destinocastillayleon.es

¿Hay algo que llame más la atención en una ciudad que su catedral? Son el símbolo de cada ciudad. Elevadas, desafiantes, imponentes e impresionantes. Destacan por sus grandes torres, majestuosos pórticos y fuertes columnas, llenas de un encanto especial que atrapan al que las observa, como si los antiguos constructores de catedrales supieran que muchos siglos después de finalizada su obra, las catedrales seguirían cautivando con su hermosura la mirada de quien las contempla.

Comentarios

D

#14 La Pulchra Leonina tiene la peculiaridad de que en foto no hace justicia a la vista en persona, hace a uno sentirse muy pequeño. Hecho en falta que le hayas dedicado fotos a sus dos joyas principales, el claustro y las vidrieras.

Para el que no haya estado, recomiendo entrar un dia soleado de verano dentro. El espectaculo de luz y color que se ve dentro es acongojante, con esas finas columnas soportando un techo a docenas de metros del suelo, un portento arquitectonico del gótico...

...ay cuanto la echo de menos...

D

#14 continuando con #20, ahí va foto del interior.

Gandarrio

#9 lo sería si no existiese la de Burgos.

heffeque

#9 #11 O las de Salamanca

D

Hay Segovia, hay meneo.

j

#4 Segovia es la caña despaña

D

#4 #5 Me asombra que no hayan dicho el motivo por el cual la catedral de Segovia es una de las catedrales góticas más tardías de todas: Que fue destruida durante la guerra de las Comunidades contra Carlos V y por eso fue necesario reconstruirla.

F

#4 #5 claro que sí, hasta el alcázar salió en los Simpsons

m

Espero que no incluyan la de #Valladolor y conste que soy de ea ciudad.

Pues si, la incluyen... que vergüenza.

Se les fue la pinza a los pucelanos de aquella época…

¿Pinza, qué pinza? En Valladolid no hay pinza, sino mirad el proyecto del soterramiento o lo de construir un puente para dos carriles con una estructura que aguantaría cuatro carriles como poco.

D

#1 La de Pucela está bien, pero sobre todo por los garitos que tiene alrededor

Tarod

El complejo catedralicio de Salamanca inmejorable!!

Aleurerref

#6 Subir a la torre de la catedral es una pasada

hijolagranputa

Este es el típico PPS que borro todas las semanas... y ahora me lo encuentro aquí.

YankoFarelli

#3 PPT*

s

La de Burgos a mi me impresiona mas que la de León.
Por dentro tiene muchísimos mas detalles que contemplar, y por fuera personalmente me parece mas completa.

Por ejemplo:
Capilla Condestables
http://catedraldeburgos.info/admcms/wp-content/uploads/2013/01/paullew.jpg

Escalera Dorada
http://1.bp.blogspot.com/__TH1A5i-KzM/TIDanifsAzI/AAAAAAAACGI/56ikiwg_MPo/s1600/11.jpg

La Catedral
http://www.cuadernodearte.es/arquitectura/catedral-burgos-01.jpg

También puede influir que soy de Burgos, pero la de León la he visitado 3 o 4 veces, y lo que me llama la atención son las vidrieras, que son originales.

Las de Burgos están reconstruidas. Se destruyeron en la explosión del Castillo de Burgos por parte de las tropas de Napoleón .

Klass

#24 La de Burgos a mi me impresiona mas que la de León

Ehhhhh... no.

excesivo

A mí ya me ha afectado demasiado la corrupción en el país, y me imagino a los políticos de hace varios siglos negociando mordidas con los canteros. Pelotazos, pelotazos everywhere.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El efecto menéame ataca de nuevo, no funciona el enlace.

jaz1

no se abre ....

polvos.magicos

Catedrales para mas gloria de la igleisa y que se pagaron con la sangre, el sudor y las lágrimas del pueblo.

PussyLover

502 Bad Gateway

nginx

D

Efecto meneame

D

Lleva rato caída. Todavía no la he podido ver

M

Link down!
El abrazo de la muerte de menéame...

D

y esta noticia que hace en portada? tan infilitrado esta meneame ya?

Las catedrales de España son una puta mierda comparadas con las de Rusia.

karma-n

#18 Las catedrales de Rusia son todas una puta mierda comparadas con las de Albacete