Hace 5 años | Por ClaraBernardo a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a labrujulaverde.com

Hacer una lista sobre los más importantes descubrimientos arqueológicos de la última década es complicado, sea cual sea el país, región o lugar del mundo elegidos. Pero en Grecia sobre todo, debido a la abundancia y proliferación de hallazgos, desde la Prehistoria a la Edad Media. Por ello, qué mejor que acudir a los propios griegos para saber cuáles son los descubrimientos que consideran ellos más importantes, a los que hemos añadido dos más que consideramos excepcionales.

Comentarios

T

El ágata de combate es espectacular.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ágata_del_combate_de_Pilos

lentulo_spinther

Sin duda son muy importantes. Pero honestamente, si hay algo en Grecia que deberían explotar mejor es el yacimiento de Olimpia
Es una verguenza cómo está aquello. No hay guía ni plano ni apenas explicaciones en paneles excepto en contadas ocasiones. Una visita que podría durar entre hora y media o dos horas, se convierte en un paseo de no más de 30 minutos
A todo aquel que vaya para allá le recomiendo informarse antes de lo que va a ver, no se vaya a llevar una decepción

D

#1 Yo fui con un viaje organizado. Un guía nos explicó cada piedra durante 45 minutos, y luego estuvimos una hora dando vueltas por ahí. Casi hasta nos faltó tiempo. Previamente nos había explicado mucho más en el museo cercano. De hecho, empezó explicándonos la maqueta de la reconstrucción para que luego entendiéramos cada sitio. Y planos había en una tienda turística de al lado.

Igual es que si uno va por libre no hay de eso... pero ya te digo que yo sí lo vi.

lentulo_spinther

#2 Ese es el problema. Si vas por tu cuenta, no tienes guía a no ser que tú mismo lo contrates y vete a saber el precio porque yo no quise ni preguntarlo
En taquilla me daban el teléfono de un guía y búscate la vida. No es eso. Lo suyo es que te den una guía explicativa o audioguías que no cuestan tanto. O al menos, que los paneles informativos en cada edificio, la información diga para qué se usaba ese edificio
Justo antes de ir mi mujer se vio un documental de La 2 en el que lo explican de maravilla y gracias a eso entendimos muchas de las cosas. Pero si llegamos a ir sin haber visto ese documental, nos hubiéramos ido del yacimiento con la misma idea con la que llegamos
Si Europa les está dando dinero, lo mínimo es que te faciliten la labor de comprensión de un yacimiento que está hecho un desastre de lo poco que queda, jolín