Publicado hace 10 años por PaulaColantonio_1 a unadocenade.com

1. Cáncer no es sinónimo de muerte 2. El ego se eclipsa y surge nuestro yo esencial 3. La opción inteligente es ser positivos 4. Somos partículas divinas viviendo una experiencia humana 5. En la niñez somos más sabios 6. Vivir en el aquí y ahora 7. Déjate querer 8. Huir de la gente tóxica 9. La importancia de convertirse en sujeto activo durante el proceso de la curación 10. La importancia de la medicina humanizada 11. Hay un antes y un después 12. Del miedo al respeto

Comentarios

D

#1 Asi es...eres el universo experimentandose a si mismo, si quieres usar un lenguaje mas cientifico.
#2 Mostrar vulnerabilidad es verdadera fortaleza, al menos hablando de sentimientos.

Estoy de acuerdo con todos los puntos. Y el que no vea la muerte de cara, no podra entenderlos.

Wir0s

#5 Lo siento pero no, para el punto cuatro no hay "lenguaje científico que valga":

somos almas inmortales, chispazos de divinidad, encarnados en un cuerpo, viviendo una experiencia humana. Y que cada vida, para los tiempos del cosmos

Esto no es algo que te enseñe la enfermedad, que para algunos sea una actitud que les haga mas fácil sobrellevar lo que les ha tocado vivir, vale, pero vamos... No es diferente de decir "somos criaturas de dios, almas inmortales de paso por este mundo en espera de la vida eterna"

El punto cinco tp lo comparto, no somos mas sabios somos mas inconscientes.

D

#6 Somos elementos, originados en estrellas, reorganizados en un cuerpo, viviendo una experiencia humana.

Wir0s

#7 ¿Almas inmortales? ¿Chispazos de divinidad?

No se habla de la composición del cuerpo si no del alma, del espíritu o como lo quieras llamar.

Somos animales como el resto y al morir seremos devorados por los gusanos. No veo la inmortalidad ni el alma por ningún sitio.

Repito, me parece perfecto que haya a quien esta actitud le haga mas fácil el día a día, pero no hay forma "racional" de interpretarlo.

PaulaColantonio_1

#7 Si, esa sería la expresión científica.

D

#11 Da igual como lo llamemos. Es todo asombroso y realmente bonito.
Gracias por compartir la experiencia.

PaulaColantonio_1

#12

D

No estoy de acuerdo con muchos de los puntos. Me parece una actitud victimista y "cuidame quiero mimitos" ante una enfermedad, que como dice en 1, no tiene porque ser mortal. Puede haber gente peor que tú alrededor... a lo mejor a la que llamas "tóxica", quizá también necesite de ti.

PaulaColantonio_1

#2 Ok, es tu opinión. La mía tras pasar por la experiencia es esa. No tiene por que coincidir con tu idea de lo que tengo que sentir y pensar... Y eso de gente peor que yo... eso es pura agresividad al pedo.

D

#3 Exacto, es mi opinión y la expreso. El "tú" no se refiere a ti.. es sinónimo de "uno mismo".

Athreides

"Esto a muchos les parecerá un disparate."
Así es... y eso que es comprensible.
Cuando las personas se encuentran en situaciones como esta en las que su vida está en peligro la desesperación hace que se agarren a un clavo ardiendo. Desgraciadamente no existe eso que algunos llaman "más allá". Cuando se acaba la vida se acabó todo... Es una putada pero es lo que hay...

D

Viendo el punto 9 y 10 veo que lo que no aprendió es que lo que la curó fue la medicina basada en evidencias, no la charlatanería.