Hace 5 años | Por Esteban_Rosador
Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador

Comentarios

D
D

#31 entonces esas detenciones fueron mentira y transportaban los explosivos para celebrar el año chino. ¿No?

D

#42 yo creo lógico que se exploraran todas las posibilidades.
Y más sabiendo que la banda terrorista eta había transportado más de 1000 kilos de explosivos en una furgoneta en fechas próximas a esos atentados.

Y que usted me hable de falacias retóricas... pfffff

Cc (#41)

D

#52 eso, supongo, es lo que les pondrìa palote a alguno por aquí. Que los que discrepamos nos hiciesemos el muerto y nos callaramos la boca.
Conmigo lo lleva usted claro.
¿Molesto? Te jodes

currahee

#80 En realidad no. Lo digo por tu bien. Es mejor escuchar a Fedeguico en una piscina climatizada. Por mí puedes seguir haciendo el ridículo, que así nos entretienes con tus fantasías.

D

#83 bueno, me queda el consuelo de que no me quiera "depurar" (por lo menos de momento y porque le hago gracia)

D

#44 no. Lo sabe usted, que se lo dijo un pajarito.

Para lo demás (#47)

turmware

#31 El atentado de hipercor no le salió mal a a eta, avisaron 3 veces de la colocacion de la bomba pero a los mandamases del corte ingles no les dio la gana evacuar. Porque esto es hezpañistan ya q en cualquier otro país decente hubieran entrullado a los que no quisieron evacuar el establecimiento

D

#19 Digo yo, que si su intención fuera esa, no avisaría.

D

#33 ¿avisó del transporte de esos explosivos?
¿o se refiere a la masacre de hipercor?

D

#37 A ver las interceptaron ántes de colocarlas en el lugar planeado, según leo, así que no ha lugar.

currahee

#41 No pierdas el tiempo. Él sabe cuáles eran las intenciones de aquellos terroristas, que se lo ha dicho Eduardo Inda.

c

#37 Pero como va a avisar del transporte!!

D

#78 y cómo va a avisar del atentado
¿recuerda la plaza de república argentina?

Por cierto, el aviso de hipercor fue una chufa: avisaban todos los días de que iba a explotar una bomba.
Y avisaron con una hora excasa de antelación, a todas luces insuficiente para revisar todo el edificio

De la wikipedia
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Hipercor
Según quedó probado en el juicio, Troitiño realizó tres llamadas de aviso desde una cabina telefónica, dirigidas a la Guardia Urbana de Barcelona, a la administración del propio establecimiento y al diario Avui.[3] La información era confusa porque no explicaba que el explosivo estaba en un coche y señalaba la hora de la explosión para las 15:30 horas (dando un margen de entre quince y cinco minutos desde las llamadas), 38 minutos antes de la hora real. La búsqueda fue realizada por el personal de la empresa de seguridad que custodiaba el edificio con ayuda de la Policía y la Guardia Urbana y, al no ser encontrado ningún paquete sospechoso y sobrepasarse la hora señalada para la explosión, la dirección de Hipercor y las fuerzas policiales no consideraron necesario el desalojo del local.[4] Un último factor fue que en aquella época, según informó La Vanguardia, se recibían una veintena de avisos falsos de bomba, siendo doce ese día.[5] Al ser un viernes a primera hora de la tarde, el local, sin estar atestado, tenía más gente de la que era habitual a esa hora realizando sus compras.

D

#88 no daban los avisos para que "buscaran" la bomba, los daban para que desalojaran.

En ese atentado tan responsables son los etarras como el gobierno. Al menos los primeros sabes que quieren matarte. Pero no esperas que tú gobierno te sacrifique por un puñado de votos.

c

#19 No se sabía ni donde iban a poner las bombas ni a que hora. De. modo que no, no es un intento de. masacre a gran escala.

D

#77 ¿y para que eran los explosivos?
¿Para hacer petardos?

D

#91 Quién avisa de la colocación de una bomba si su intención es causar una masacre???
Los mismos que dan veinte avisos de bomba ese mismo día. Los mismos que dan una hora errónea en su "aviso"
BLANQUEADOR

currahee

#99 Blanqueador del terrorismo de ETA? Eso es lo que me estás diciendo? Mira, me dices a la cara que blanqueo el terrorismo de quien sea y acabo en el calabozo.

Das vergüenza ajena. Das asco. Das pena. Vete a pastar con tu rebaño.

D

#6 Yo tampoco pensé que fuera ETA desde el principio, una vez descartado a los pocos minutos que no era un atentado como Hipercor o casas-cuartel, sino que se iba a matar lo máximo posible gente que no tenía nada que ver con nada..

t

#11 #21 #24 2006, atentado de la T4

Shotokax

#69 ve a #63.

javiers_1

#6 ETA sí ha provocado masacres indiscriminadas, pero yo sin hacerme el listo tampoco, estaba seguro al 99% de que había sido el terrorismo islamista. Yo y muchos españoles, incluyendo a muchos votantes del PP.

No es que no creyera que ETA no era capaz de ello; es que no era su modus operandi desde hacía muchos años.

javiers_1

#21 uno sí, el de Hipercor en Cataluña:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Hipercor
Pero vamos, no repitieron ese tipo de atentado. Se centraban en fuerzas de seguridad y políticos. No es que eso les haga mejores pero no era su típico objetivo, vamos.

c

#69 No, en hipercor no perseguian eso. Si lo hubieran perseguido lo habrían hecho.

javiers_1

#95 pues con 21 muertos no lo hicieron mal para no perseguirlo... Puede que no fuera su objetivo pero es lo que tiene poner bombas.

c

#20 No, no las ha provocado. Eran contraproducentes para sus objetivos.

javiers_1

#94 una palabra: Hipercor.

Adunaphel

#6 Yo tampoco creí nunca que ETA hubiera hecho nada ni parecido, no tenía sentido ni siquiera en su lógica.

Y cada mentira me cabreaba más.

beerbong

#6 Lo mismo pensé yo. Recuerdo que tuve una discusión con uno en el trabajo a primera hora, yo diciéndole que no parecía para nada un ataque etarra y él repitiendo lo hijos de puta que son los de ETA, y que si paredón y tal.

Shotokax

#30 cuando el tonto coge un camino...

Niessuh

#6 yo si me lo tragué de lleno, empecé a dudar porque en esa época jugaba al civilization en un foro internacional donde había gente muy ilustrada en política y todo el mundo menos los cuatro españoles de turno lo tenia claro...

c

#45 Mis únicas dudas fueron porque no me podía creer que el gobierno del PP podría ser tan miserable. Me equivocaba.

t

#6
ETA nunca organizó masacres a gran escala. El resultado del atentado de Hipercor no fue intencionado. Pensar que ETA iba a hacerlo cuando estaba ya en una enorme decadencia no tenía sentido.

Estaría en decadencia, pero dos años después en 2006 reventó el parking de la T4. ¿Tenía algún sentido este atentado? ¿Qué clase de objetivo puedes tener volando un parking de pasajeros en medio de las navidades?

Una organización en descomposición se vuelve más peligrosa en tanto cualquier rasgo de sentido común que pudieran tener va desapareciendo.

tul

#56 te olvidas que avisaron varias horas antes para que se desalojara el aeropuerto, de hecho las dos victimas estaban durmiendo en un coche y no evacuaron porque no se enteraron.

Peter_Coyote

#6 Yo vivía en Madrid entonces, y recuerdo yendo al trabajo en la radio como decían primero que había sido en Puerta de Atocha (AVE). Eso cuadraba con el perfil de ETA. Llevábamos ya bastantes atentados de esos terroristas. Antes de aparcar ya habían dicho que era en Atocha Renfe (Cercanías). Si vives en Madrid, sabes la colmena que es Atocha Renfe, sobre todo a las ocho menos cuarto de la mañana. No cuadraba.
En el trabajo, quitando el compañero vasco que estaba encabronadísimo diciendo "Como hayan sido estos cabrones.. joder", todos teníamos bastantes dudas sobre ETA. Vamos, si hubiera sido ETA en Euskadi los revientan.
Los digitales españoles se cayeron por el tráfico, y empezamos a leer los de otros países, ahí ya no nos creímos ninguno que era ETA.
La salida de Acebes sinceramente me hizo dudar, es un ministro de mi país, no me puede estar mintiendo en algo tan importante... joder, no puede estar mintiéndonos a todos así...

Lo demás, es historia.

D

#6 De todos modos me parece absurdo que el argumento de muchos para no entrar en una guerra sea que te pueden poner una bomba como si entrar en guerra con una zona que no tiene capacidad militar de hacerte daño si fuera legitimo. La guerra es un tema, deplorable y lo que hicieron unos locos de no se que de la yihad es otro tema diferente. Con y sin guerra un acto así merece total repulsa y con o sin atentado la guerra merece total desprecio. Intentar unir ambos es un modo de darle cierta legitimidad al terrorista al dar la sensación de que se habla de un ojo por ojo cuando realmente se trata de un estado entrando en guerra y de unos asesinos matando a un montón de gente, nada más y nada menos.

M

#6 Exacto, fue un bautismo de sangre cojonudo, rabia pero pura rabia sentí, porque nos manifestamos semanas antes con el "No a la guerra" porque 1° no queríamos guerra y 2° no era nuestra guerra.

Y toma, ellos nos metieron en la guerra y nos masacraron a los de abajo.

BertoltBrecht

#4 yo vivo en Euskadi, no soy nacionalista, jamás pensé que fuera ETA, no era su modo de actuar, hombre. Creo que #6 lo resume bastante bien.

I

#6 Yo tuve la misma impresión desde el primer momento, que no había sido ETA, por las mismas razones que tú. Lo primero que hice fue mirar la web del diario Gara, donde a las pocas horas negaban la autoría de ETA.

D

#6 lo de Hipercor tela marinera. El Gobierno, quicir

Esteban_Rosador

#3 Recuerdo que la cadena SER se inclinó rápidamente por la autoría islamista, lo cual no ocurrió con otrtas cadenas de radio, especialmente la COPE.

mmlv

#4 Tanto como rápidamente.... Ya circulaban los sms transmitiendo la info de medios internacionales desde hace horas cuando la SER comenzó a cuestionar la versión oficial.

qwerty22

#4 La SER se inclinó por esa opción, pero la confusión era total en esos momentos. Tambien son famosas las declaraciones en la SER de que estaba confirmado que se trataban de atentados suicidas.

m

#22 Recuerdo perfectamente en qué punto, camino del trabajo, escuché en la SER que ya no había dudas, que era un atentado suicida porque una bomba había explotado demasiado cerca de una persona como para no ser un suicidio, y aún sin mi dosis de cafeína, pensar "¿En serio? ¿Vagones llenos de gente y como alguien estaba muy cerca de la bomba es un suicidio? ¿Ése es el nivel?" Pero no tengo más que agradecimiento hacia la SER, fue uno de esos momentos clave en la vida que te "despiertan".

rafaLin

#22 La Ser tampoco fue nada fiable, dijeron que habían encontrado pruebas de un terrorista suicida, creo que hablaron de la columna vertebral. Resulta que mi mujer estaba ayudando en Ifema con el resto de voluntarios, y cuando escucharon la noticia de la Ser todos fliparon, porque no habían encontrado nada de eso, y nadie de los que estaba allí había hablado con la Ser, se lo inventaron por la cara.

c

#3 Yo no me lo podía creer. Pero al mismo tiempo tampoco creía que el gobierno fuera capaz de una mentira semejante con 180 muertos en medio. Aunque fuera el PP.

D

Un documental francés sobre las dudas razonables durante lo que pasó el 11M:

Berlinguer

#1 tinfoil

m

#54 Cada vez resulta más significativo el que ante un aporte de información interesante en cualquier tema, que a uno le pueda sacar de su zona de confort, uno prefiera colocarse el gorrito y hacerse el loco

Berlinguer

#59 Pero has escuchado la musica de fondo del video? (y si la has escuchado y tu cabeza no chilla: "manipulación", apaga y vámonos)
Es un "documental" en el que se juntan todo tipo de afirmaciones sesgadas, cuya verificación llevaria un tiempo absurdo...
El punto base son informaciones recogidas (quien sabe segun que criterio) de fuentes periodisticas (y tomadas como la totalidad de la informacion disponible... Lo tengo puesto de fondo para ver que se cuenta, pero vamos, si queria hacer algo serio que no hubiese puesto una banda sonora de reptilianos de cuarto milenio.

m

#86 Pero has escuchado la musica de fondo del video? Sí, y francamente, en mi opinión no puede ser más neutra, pero vaya, que eso cualquiera que quiera comprobarlo, se mete en el vídeo y salimos de dudas.

se juntan todo tipo de afirmaciones sesgadas El reportaje no puede ser más imparcial, se limita a exponer hechos y datos en orden cronológico, precisamente por eso me parece interesante.

El punto base son informaciones recogidas (quien sabe segun que criterio) de fuentes periodisticas
Mentira. Todos los datos que aporta son informaciones contrastadas y de fuentes como Tedax, testigos bajo juramento, testimonios de los implicados, informes policiales...

En serio, si lo estás viendo de fondo, déjalo para otro momento en el que puedas prestarle atención, porque no te estás enterando.

Berlinguer

#98 Los primeros minutos del video recogen fuentes periodisticas francesas. de ahi que me refiera al "punto base".

Las criticas que hace las hace en base a testimonios cortados y sacados de contexto. Mientras que las explicaciones alternativas las deja ahi, sin justificacion ni argumentacion. Sin meticulosidad de ningun tipo.

Tendremos criterios distintos sobre lo q consideramos fiable.

Melirka

Pues yo recuerdo perfectamente a Acebes diciendo "creemos que ha sido ETA, pero no descartamos otras líneas de investigación", y esta y frases similiares las repitió varias veces. Nunca he entendido dónde está la supuesta mentira.

D

#10 Organizaron una manifestación contra ETA el viernes tarde... roll

Melirka

#13 No sé si había algún manifiesto que dijera otra cosa, pero el lema, lo que ponía en la pancarta de la manifestación, era esto:
"Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo"

Tuatara

#14 ¿De verdad pretendes reescribir aquí lo que todos vimos esos días?

Melirka

#36 ¿Qué he reescrito? He dado dos datos comprobables y he dicho que no comprendo dónde estaba la mentira. Nunca tuve sensación de que el gobierno me estuviera engañando, al parecer la mayoría de la gente sí, pero yo no, y esto es lo que me choca. No entiendo por qué tanta gente se sintió engañada cuando yo en ningún momento sentí tal cosa, hasta me pregunto si tendré retraso severo o algo.

PD: Y aclaro que ni voto ni he votado nunca al PP, pero obviamente no por esto, no lo hago por otros motivos.

Tuatara

#49 Lo que votes es indiferente. Pero si a estas alturas no comprendes que el PP intentaba colar al mundo entero que el atentado lo había cometido ETA cuando ellos ya sabían que no era así... y que lo hacían pensando en las urnas, yo no tengo mucho que añadir... No me manejo con conceptos de fe.

c

#36 No lo dudes. Tienen experiencia.

K

#10 Sr mío, se estaban cubriendo las espaldas por si los del PSOE hubieran tenido huevos de acusarlos de prevaricación que era lo que tenían que haber hecho. Hay que ser ingenuo para no ver una jugada tan evidente.

D

#10 "y el que no me crea es un miserable" lol

Inutil

#46 esa indignación fue la que provocó que muchos fuéramos a las sedes del PP a pedir explicaciones.

Peka

#0 Yo no tengo contacto alguno y no pensé en ningún momento que fuera ETA. Discusión incluida con mi jefe y compañeros.

danibombadil

un documental cutre y facilito de ver en el YouTube (buscar "El 11M lo hizo la otan").
PP y PSOE mintieron y siguen mintiendo.

Yo creo que hay cosas que uno no debe decir cuando da una opinion personal. Cosas como "Supongo que en ese momento era una idea prácticamente única en toda España..." deja bien claro que no estás dando una opinion personal ni el relato de tus vivencias en primera persona.
vivencialmente

Nada mas ver el atentado sabíamos que no podía ser ETA. Para ETA los atentados eran propaganda y matar gente de manera indiscriminada es precisamente lo que les había debilitado. Entendamonos, ETA en Madrid tenía un apoyo muy amplio entre los sectores de la izquierda más revolucionaria. Había mucho movimiento e integración en los movimientos sociales. Vamos que cada 1 de Mayo y otros eventos aparecía un grupo de "entornados" a causar problemas quemar papeleras, etc y luego desaparecían. El punto de inflexión fue el atentado de puente de Vallecas. Matar mecánicos (del ET pero mecánicos)? En Vallecas?? No hombre no....

Después del shock del 11M (Menos mal que había huelga de estudiantes y mi chica no iba en ese tren), de subir en coche a Torrejón a buscarla porque los móviles no funcionaban, llego el aftermath. El mismo 11se notaba el malestar pero en la manifestación se fue respetuoso con el duelo. Ese día empecé a ser el taxista de mi hermano que era voluntario del Samur.

El 12M ya empezamos a manifestarnos con ira. Nunca he visto una foto, nadie estaba ahi.... pero la manifestación que no recuerdo donde empezó acabó por la noche con una sentada inmensa en la glorieta de Atocha cortada al tráfico. Luego más llevar y traer a mi hermano al Ifema......

Vivia al lado de Genova, y el 13M ya fue una jornada de furia ante el insulto a la inteligencia de la ciudadania y la falta de empatía.

De corazón creo que si hubiesen enarbolado el discurso de "Veis os lo decíamos, estábamos bajo el punto de mira de los terroristas islamistas. Por eso era importante entrar en la guerra de Irak.... Ahora España unida contra el agresor....". Hubiesen conseguido que ZP cerrara filas con ellos (nunca hubiese usado el atentado con fines electorales, nunca lo hizo de hecho) y quizás hubiesen ganado....

A ZP lo votaron hasta los punkis .... O más bien contra Aznar votaron hasta los pies negros del rastro.....

danibombadil

ni ETA ni Alqaeda. Como todos los atentados de bandera falsa o autoatentados están ideados, financiados, organizados y llevados a cabo por la Otan and company con el conocimiento de los gobiernos y políticos de cada país y con la complicidad de los medios de comunicación.
Que haya implicado algún etarra o algún moruno mercenario no cambia nada.

D

#26 Con que fin? Echar al PP por no dar suficente apoyo a los USA en la guerra de Irak?

danibombadil

#38 con qué fin son todos los demás autoatentados? meter miedo, controlar a la gente, poner excusas para arrasar países, gastar en seguridad...

D

#48 El fin más obvio y a pocos días de lecciones generales, es influir en esas elecciones. Vamos, que tendría que ser alguien interesado en que hubiera un cambio de gobierno. Y Aznarín, hasta hablaba en 'Tejano' en el rancho del jefe de la OTAN.

danibombadil

#66 entonces porqué el pp no quiso investigar más? incluso cuando la jueza Coro intentó reabrir el caso (gobernando el pp) la defenestraron, la pusieron de loca, de corrupta, hasta se la vio dormir en el metro de plaza de Castilla.

j

#26 Como todos los atentados de bandera falsa o autoatentados están ideados, financiados, organizados y llevados a cabo por la Otan and company con el conocimiento de los gobiernos y políticos de cada país y con la complicidad de los medios de comunicación.

Claaaaro. El PP lo sabía y por eso hicieron todo lo peor posible para que los echaran del gobierno. Un plan perfecto. Sin fisuras... tinfoil

danibombadil

#39 lo sabían todos y el psoe lo aprovechó mejor. el plan no era del pp.
cada cual es libre de creerse todo lo que le digan sus medios de comunicación.

D

#0 , has firmado tú este artículo pero podría haberlo firmado yo mismo.

Sumaria que en aquella época era estudiante universitario. Ver a mis padres socialistas de toda la vida enrabietarse cuando pensaban que era ETA porque beneficiaba al PP y aliviarse cuando se desmintió porque beneficiaba al PSOE ha sido una de las cosas más horrendas que recuerdo, porque ponía a gente cabal a apartar la importancia de los muertos para focalizarse en quien ganaría unas elecciones. En aquellas tenía novia en Madrid, lo que sumaba más aún al esperpento de ver cómo no importaban los muertos, sino quien los había matado.

En paz descansen todos, aunque algunos políticos malnacidos no les dejen en paz.

Adunaphel

La mentira era demasiado obvia, es increíble que hubiera gente que se dejara engañar.

Bueno, y que se sigue dejando engañar. El pensamiento crítico claramente no es una cualidad muy generalizada en España (con Cataluña como máximo representante del fenómeno en estos momentos)

Yespy

Yo creo que en Euskadi nadie creía que había sido ETA...

Aleurerref

0# En el 96 el pp ganó las elecciones

Esteban_Rosador

#7 Me refiero a las lecciones de 1993, como se deduce sin lugar a dudas del comentario. Gracias por señalar el error.

Aleurerref

#8 He tenido que mirarlo, ya no sabía si era mi imaginación, no te creas pero el caso es que recuerdo perfectamente lo que estaba haciendo ese día

Mariele

"Para los que habíamos vivido la sucesión aparentemente interminable de atentados sangrientos de ETA desde la transición (y antes también), la autoría de la banda terrorista vasca era la explicación natural. "

Esta frase en el contexto de los años 80 o principios de los 90 se entendería. En los 2000 solo podía ver ETA en ese follón el que quería verla al precio que fuera. El tipo de atentado y el contexto no tenía ningún tipo de sentido.

c

#51 No. En los 80 ni en los 90. El unico atentado que puede tener un lejano parecido es el de hipercor. Y avisaron.

Mariele

#74 Estoy de acuerdo, por el tipo de atentado sí. He sido generoso en tema de fechas. En 1997 mataron a Miguel Ángel Blanco que fue un espectáculo de crueldad que les valió perder la poca simpatía que le pudieran tener todavía los que no se sentían amenazados por la banda.

homevideo92

Es de muy poca vergüenza haber estado en el gobierno desde el 2011 y acordarse ahora de desclasificar documentos.
Si no los desclasificaron fue por qué no tenían nada que desclasificar.
Pero ahora como hay campaña , decimos lo que sea para intentar ganar votos aún mintiendo sobre el asesinato de ciudadanos inocentes.

D

#23 Esa no tiene porque ser la razon, podrian haber muchas otras. Si lo de un servicio secreto extranjero fuera verdad, desclasificarlos vendria acompañado de una declaracion de guerra. Tu ves a Rajoy metiendose en un berenjenal asi?

m

#23 Aparte de lo que apunta #29 desde el sentido común, el mismísimo juez del caso (y tiene tela que sea el propio juez quien lo diga) no pudo ser más claro:

"La verdad del 11-M es tan terrible que España no está preparada para conocerla"

https://www.taringa.net/+noticias/11-m-es-tan-terrible-que-espana-no-esta-preparada-para-conoc_h1iht
https://www.elmundo.es/opinion/2015/11/16/5648eb0546163ff51f8b45b6.html

Pensar a día de hoy que no hay "nada que desclasificar" es vivir fuera de la realidad.

c

Los cojones.

A nadie con dos dedos de frente se le hubiera ocurrido pensar que podía ser ETA. No tenía ni pies ni cabeza y era un atentado completamente contrario a. los objetivos de la banda.

Ya habían tenido una mala experiencia con lo de hipercor...

D

#72 exacto. Lee mi comentario #84

D

El problema es que en España hay mucho cateto analfabeto. Por eso tienen fuerza PP, C$ y VOX. Son partidos que en cualquier país democrático ya estarían prohibidos por desestabilizadores y contrarios a todas las reglas de la democracia (mentira, corrupción, apoyo al fascismo, pucherazos, xenofobia, etc).
Lamentablemente la incultura de muchos españoles es algo tan profundo que tiene difícil solución.

D

11m a las 13 horas en las noticias:
Wall street se desploma.
Se aclaró la pequeña duda de si hubiera podido ser ETA. #0 no fue ETA.
En ambientes nacionalistas talibanes españoles igual con la basura de los mass media igual teníais más duda.

Yo creo que la OTAN está detrás, detrás de francia.
Alguien no conoce gladio? Un atentado más.

f

#27 OTAN, Francia, Marruecos, Perejil, Ramos Sierra.
GLADIO

m

#40 ¿"Ramos Sierra"?

JackNorte

Cuando te revuelcas en las victimas y cuando no son como quieres las atacas, y sale rentable politicamente, es normal que lo sigan haciendo y temo que sino las crearan. Espero que no hay mas victimas por terrorismo de ningun lado porque eso para empezar es bueno para todos y segundo no existiran discriminacion si los ha matado un grupo terrorista o un grupo terroristas en la fila de cualquier gobierno.
Hay partidos que se alimentan de estas cosas y les va muy bien cuando lo hacen. Pero si no existe el terrorismo encontraran otra cosa la xenofobia, la persecucion politica siempre encuentran algo aunque se cimiente en mentiras.

D

Hay algo de lo que casi nadie se acuerda:

Si esos atentados hubieran sido en Barcelona, y tal y como estaba de tenso el tema catalán en aquellos días (Maragall ya decía que el resto de España se tenía que buscar otro nombre), o se independizaba Cataluña o hubiera habido un enfrentamiento civil allí. "Afortunadamente" no fue allí el atentado, o las consecuencias para España hubieran sido verdaderamente devastadoras.

Walldrop

Siempre acusan de lo que ellos hacen

#0 Al empezar a leer el articulo solo por la entrdilla pensaba que iba a ser una intoxicación informativa más, no le hace honor (para quien lea solo la entradilla)

D

No recuerdo a nadie que se creyese que había sido ETA.

D

"Supongo que en ese momento era una idea prácticamente única en toda España, salvo naturalmente, en los círculos más cercanos a ETA que tenían contacto directo con sus dirigentes políticos y militares.

Esa explicación evidente es la razón por la que, al menos en mi caso"


NO EN MI CASO. Mensaje mío en los foros el mismo 11m:

https://groups.google.com/d/msg/es.charla.politica.misc/XwvRdeALkPg/3pqJLvAsSRUJ

D

Aparte digo. España es el unico pais del mundo que un atentado asi hace a la gente votar lo que quieren los terroristas. En cualquier otro la derecha hubiera arrasado....españa siempre ha sido un pais cobarde. Cuando esto no fue x iraq sino por perejil....

c

#87 En cualquier otro país le hubieran votado a un partido de la calaña del PP? Despues de mentir en una cosa como esta?

Pensaba que el extranjero era más civilizado.....

RedHot

En mi caso, desde un primer momento tenía claro que era un atentado islamista. España se posicionó en una guerra internacional en contra de la opinión pública. Las guerras se han globalizado y estos atentados forman parte de dicha guerra. Para mí hay una relación directa entre la guerra de Irak y este atentado.

1 2