La industria de las pensiones ya está en una profunda crisis financiera y podría ser el detonante de otra crisis financiera y económica mundial. Las últimas cuentas del fondo de pensiones más grande del mundo, el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón, registró en su último trimestre una pérdida récord en toda su historia: un 9.1% de todo su volumen, o 14.800 millones de yenes menos, o 119.000 millones de euros menos en 90 días.
Los fondos no levantan cabeza. Cierran el primer mes de 2019 con reembolsos netos de 912 millones de [...]
Vamos, que meto 6000€ al año por ejemplo y en 20 años deberia poder rescatar 120.000 pues solo rescataras unos 80.000€ por la inflación y ya no cuento si el fondo de inversión pierde y si lo rescatas de golpe pues quítale 30.000€ de impuestos
Vamos una puta mierda.
Es un negocio para los bancos, pero para nadie más.
#39:
#11 Creo que te has tragado una falacia o nos la vendes, pero sospecho lo primero, porque conozco a mucha gente bienintencionada que se ha comido ese sapo.
La renta variable siempre sube, pero no la tuya. Y me explico. Cuando analizamos el valor del IBEX pensamos mentalmente que es una cosa constante, homogénea y comparable, ¿pero lo componen las mismas acciones hoy y el 2001? No. El IBEX puede subir, pero si invertiste en TERRA, lo perdiste todo, por mucho que luego Terra fuese sustituída en el IBEX por otro valor.
El Ibex nunca muere, ¿verdad? Pero las empresas que lo componían han ido muriendo, y el que se metió en ellas lo se comió las pérdidas, para escuchar luego que el IBEX siempre sube.
¿Cuantas empresas del IBERX han sido cambiadas pro otras? ¿Agroman, Cepsa, Zeltia, Terra, Banco Popular?
EL Ibex siempre sube pero banco Popular se vende por 1 €, y Zeltia baja un 94%?
Ojo. Decir que la renta variable nunca baja es como decir que la humanidad nunca mueere.
#16:
El timo de "hazte un plan de pensiones privado, que el estado no puede garantizarlas". Si son los estados los que rescatan al gran capital cuando le salen mal los negocios...
#23:
#20 para los no entendidos simplemente te diría que actuases como con una tienda de zapatos: Compra barato.
La gente con la bolsa es un poco irracional compra cuando lleva mucho tiempo subiendo y está muy cara y cuando baja se acojonan y venden. Con lo que consiguen comprar caro y vender barato. Osea perder dinero.
Una vez que tienes claro de que la renta variable a la larga siempre sube, lo que tienes que hacer es utilizar los periodos de caídas para comprar más.
Que en 2018 ha bajado, perfecto, compra. El mayor freno es el psicológico, porque a menudo nunca compras en el punto más bajo, y puede ocurrir qué caiga un poco más y de un plumazo pierdes un 5%. pero eso no debería importarte porque si realmente has comprado después de caídas importantes vas a recuperar mucho más que eso. De hecho ya se ha subido más de un 15% desde diciembre.
#15:
#2 Es que los planes de pensiones son muy mala inversión: muy baja rentabilidad y muy altas comisiones. Mucho mejor invertir en fondos indexados de renta variable global
Para que los bancos no nos timen al invertir, primero hay que aprender algunas cosas: http://bit.ly/ComoInvertirTusAhorros
(Es una recopilación de artículos que encontré en rankia, ni es mío ni tiene publicidad)
Además es muy buen momento para invertir, los precios de las acciones ya han descontado los miedos de los inversores. Estas caídas son normales en bolsa.
#28:
#11 IBEX 2007 estaba a 15.000 puntos
IBEX 2019 esta 8.493
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo
#29:
#28 1- no estás contando dividendos.
2- el Ibex es una parte minúscula de la renta variable, no es representantivo al ser altamente bancarizado. Yo he dicho renta variable, no ibex.
Mira un índice mundial o el sp500 y vuelves.
Melón, no hay nada más triste que un ignorante prepotente 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂
#31:
#8 Es inútil intentar responder a #03 se inventara cualquier dato que cuadre con sus teorías liberales, sin ningún rubor, y por supuesto jamás aporta enlaces que sustenten nada, o te enlaza lo primero que encuentre sin venir a cuento.
Cuando le empieces a dejar en evidencia, pasará al insulto directamente, y cuando ya le dejes en ridículo te pondrá en el "ignore".
Vamos, que meto 6000€ al año por ejemplo y en 20 años deberia poder rescatar 120.000 pues solo rescataras unos 80.000€ por la inflación y ya no cuento si el fondo de inversión pierde y si lo rescatas de golpe pues quítale 30.000€ de impuestos
Vamos una puta mierda.
Es un negocio para los bancos, pero para nadie más.
#2 Es que los planes de pensiones son muy mala inversión: muy baja rentabilidad y muy altas comisiones. Mucho mejor invertir en fondos indexados de renta variable global
Para que los bancos no nos timen al invertir, primero hay que aprender algunas cosas: http://bit.ly/ComoInvertirTusAhorros
(Es una recopilación de artículos que encontré en rankia, ni es mío ni tiene publicidad)
Además es muy buen momento para invertir, los precios de las acciones ya han descontado los miedos de los inversores. Estas caídas son normales en bolsa.
#11 Creo que te has tragado una falacia o nos la vendes, pero sospecho lo primero, porque conozco a mucha gente bienintencionada que se ha comido ese sapo.
La renta variable siempre sube, pero no la tuya. Y me explico. Cuando analizamos el valor del IBEX pensamos mentalmente que es una cosa constante, homogénea y comparable, ¿pero lo componen las mismas acciones hoy y el 2001? No. El IBEX puede subir, pero si invertiste en TERRA, lo perdiste todo, por mucho que luego Terra fuese sustituída en el IBEX por otro valor.
El Ibex nunca muere, ¿verdad? Pero las empresas que lo componían han ido muriendo, y el que se metió en ellas lo se comió las pérdidas, para escuchar luego que el IBEX siempre sube.
¿Cuantas empresas del IBERX han sido cambiadas pro otras? ¿Agroman, Cepsa, Zeltia, Terra, Banco Popular?
EL Ibex siempre sube pero banco Popular se vende por 1 €, y Zeltia baja un 94%?
Ojo. Decir que la renta variable nunca baja es como decir que la humanidad nunca mueere.
#39 Si te digo que la renta variable a largo plazo siempre sube. Y esto es un hecho que sabe cualquiera que sepa algo de inversiones.
Las entradas y salidas de los índices de los que hablas tienen un efecto despreciable sobre el índice. Mírate un fondo indexado al SP500 y dime si no se cumple http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000P0N7
Por cierto, nadie ha dicho que la renta variable nunca baje.
#42 Claro que tiene un efecto menor sobre el índice. Pero si invertiste en un de las que se hundieron, tu renta variable no sube. Sube como concepto, pero el riesgo particular es MUY superior al que se pretende dar a entender con una frase como "la renta variable siempre sube"
Dile que la renta variable siempre sube a los inversores del Banco Popular.
#49#59 Sé muy bien como funciona, gracias, y a lo que voy es que decir que la renta variable nunca baja, esa frase, es como decir que los pisos nunca bajan.
Combato esa publicidad engañosa. Por lo demás, bien sé que se trata de replicar índices para así necesitar al gestor, aunque sea un gestor pasivo.
#63 Otra ve, te repito que nadie dice que la renta variable nunca baje. Lo único que se dice es que la renta variable a largo plazo siempre sube. Y eso está comprobadísimo.
#39 Parece que vienes del pasado bastante lejano, se compran indices que replican al ibex, te la suda las empresas que haya en el, se actualiza automagicamente cuando una empresa sale y entra otra y te dan los dividendos correspondiente de todas. Lo mismo con casi cualquier indice del mundo que desees.
#39 cuándo se habla de que la renta variable nunca baja, nos referimos a que no baja en su conjunto.
O sea que es afirmación solo se cumple cuándo trabajas con la cartera suficientemente amplia y diversificada. Es decir si compras un índice como por ejemplo SP500, qué está formado por las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, pues vas a tener una rentabilidad media del 8,5 anual.
Si compras empresas sueltas, o un índice muy pequeño y poco diversificado como el Ibex, no vas a tener las propiedades que tienes en el conjunto del mercado.
#15 #1 si pero los incentivos fiscales que hay son casi una obligación a hacerlo.
Si no tienes ni piso ni hijos. No tienes más cojones que hacerlo o siempre te sale a pagar la renta
El timo de "hazte un plan de pensiones privado, que el estado no puede garantizarlas". Si son los estados los que rescatan al gran capital cuando le salen mal los negocios...
#28 1- no estás contando dividendos.
2- el Ibex es una parte minúscula de la renta variable, no es representantivo al ser altamente bancarizado. Yo he dicho renta variable, no ibex.
Mira un índice mundial o el sp500 y vuelves.
Melón, no hay nada más triste que un ignorante prepotente 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂
#28 mira melón, para no hacer cherry picking y coger uno intencionadamente peor o uno intencionadamente mejor, te enseño un ETF compuesto por todas las empresas del mundo.
Un etf baratito que puedes comprar con tu broker en menos de 5 minutos y sin tener que pasar por el banco.
Cuanto ha subido desde 2007??? Melón, que eres un melón y vas de listo.
#8 Es inútil intentar responder a #03 se inventara cualquier dato que cuadre con sus teorías liberales, sin ningún rubor, y por supuesto jamás aporta enlaces que sustenten nada, o te enlaza lo primero que encuentre sin venir a cuento.
Cuando le empieces a dejar en evidencia, pasará al insulto directamente, y cuando ya le dejes en ridículo te pondrá en el "ignore".
#31 Ya, pero es que tiene razón, no son "teorías liberales". Si haces una cartera con riesgo distribuído, hasta ahora no habrías perdido nunca en el largo plazo.
#38 Eso es justo lo que hacen los planes de pensiones y los fondos de inversión: "Carteras con riesgos distribuidos", y al final los resultados no difieren mucho de la renta fija.
#52 Claro, unos ganan y otros pierden, igual que la renta variable, solo falta acertar con el adecuado.
Cuando se analiza el conjunto de fondos los resultados ya no son tan buenos, y si descontamos sus márgenes los resultados son penosos.
Naturalmente siempre es más rentable invertir directamente en renta variable, que a largo plazo es la que mejores resultados tiene, pero hay que estar dispuesto a aceptar los riesgos, porque por mucho que el histórico nos de buenos resultados, nada te garantiza que los valores bajen a la mitad por un evento inesperado, y no se recuperen en 15 años.
#20 para los no entendidos simplemente te diría que actuases como con una tienda de zapatos: Compra barato.
La gente con la bolsa es un poco irracional compra cuando lleva mucho tiempo subiendo y está muy cara y cuando baja se acojonan y venden. Con lo que consiguen comprar caro y vender barato. Osea perder dinero.
Una vez que tienes claro de que la renta variable a la larga siempre sube, lo que tienes que hacer es utilizar los periodos de caídas para comprar más.
Que en 2018 ha bajado, perfecto, compra. El mayor freno es el psicológico, porque a menudo nunca compras en el punto más bajo, y puede ocurrir qué caiga un poco más y de un plumazo pierdes un 5%. pero eso no debería importarte porque si realmente has comprado después de caídas importantes vas a recuperar mucho más que eso. De hecho ya se ha subido más de un 15% desde diciembre.
#12 Es que si son 119€ millones no es noticia si son 119.000 M€ es una hecatombe. No se si ha sido a proposito o se han equivocado pero es una noticia que si no la lees bien pude perjudicar a mucha gente.
Ahí habla de beneficios (en 2017) de casi 87.000 millones de euros para ese fondo. Vamos, que para ellos, perder 120 millones de euros es como si yo pierdo 50€. Me jode, pero ni me arruina ni me saca de pobre.
Eso son 14'8 trillones en el sistema yanki, 14'8 billones en el nuestro.
Esa noticia hace la conversión a dólares de Singapur: 187 billones de dólares de Singapur.
S$187.000.000.000
De nuevo, billones según el sistema yanki, miles de millones según el nuestro.
Y si cambiamos esa cifra a euros, el resultado es:
€120.000.000.000
Es decir, 120 mil millones de euros.
Además, no sólo da la cifra, sino el porcentaje, un 9'1%: ¿alguien se cree que el 9'1% del JGPIF son 119 millones de euros? Holaaaa, cerebros, ¿estáis ahí?
#67 En realidad es una copia del original, Bloomberg es un medio sólo para suscriptores, pero el titular es: World's biggest pension fund from Japan reports record $183b loss amid market turmoil
No es el primer pais en el que se demuestra lo peligroso que puede ser para un pais un sistema de pensiones completamente privado. Como se pegen el tortazo varios años seguidos pueden dejar al pais temblando, o peor.
El otro dia escuche a un residente japones decir que el indice de pobreza relativa de japon supera el 30%. Como los fondos de pensiones se hundan varios años consecutivos y teniendo en cuenta la edad media de los japoneses, miedo.
Mi pregunta es: ¿cuántas hostias más se tiene que dar el sistema económico ultraliberal (con pocas o ninguna regulación) para que vayamos buscando una alternativa? Porque las crisis económicas de carácter financiero empezaron con la brutal desregulación del sector por parte de Reagan, no es cosa de ahora, y las crisis económicas cada vez más profundas y que afectan cada vez a más países, últimamente mundiales, no dejan de sucederse…
#80 El problema de esas operaciones son las comisiones. Si no trabajas con volumen gordo al final pagas más de comisión que de beneficios. Sobre todo si es en Wall street o el Nashdaq.
#3 Y eso te lo ha dicho tu bola de cristal ¿No?
En inversiones rápidas y plazos cortos como lo que dice #4 puede que saques un beneficio aceptable. Pero a largo plazo como son los fondos de pensiones es como jugar a la lotería.
#8 la renta variable siempre sube, desde que existen registros no ha habido ningún periodo de más de 10 años en los que la bolsa no haya subido.
Puedes comprobarlo tú mismo porque los datos históricos están al alcance de cualquiera, pero si eres vago te recomiendo el libro cómo invertir con sentido común de John Bogle, que tiene multitud de estudios estadísticos de todos los tipos de activos y todos los tipos de fondos
Además si no consultas te darás cuenta que enero de 2019 ha sido el mejor mes de la historia en cuanto a bolsa. De acuerdo ese fondo habrá perdido un montón en 2018 pero ya ha recuperado una parte solo en enero.
#11 Tienes razón. Pero el nivel de riesgo en una economía que va tan rápido y en momentos convulsos como los actuales apostar aunque sea a medio plazo, para los no entendidos como yo, como que da vértigo.
#6#7#8 El problema es que si vas al banco buscando rendimiento a tu dinero, se ríen en tu cara.
En noviembre he invertido 7.000 euros y he logrado 1.400 euros de beneficio bruto antes de impuestos. Hay meses que saco 500, otros 700...otros no invierto y saco 0. Pero perder nunca he perdido.
#35 Pues son muy buenas cifras, deduzco que de inversiones arriesgadas.
Pero se acerca un reajuste importante, supongo que lo sabrás. Y remar contra la corriente suele ser complicado.
En cuanto suban los tipos la gente se va a salir de la bolsa. Lo llevan anunciando años y aún no ha ocurrido, pero ahora sí que parece inminente.
#74 Por lo poco que yo sé, las operaciones intradía son operaciones en ese plazo, una sesión de bolsa, y suelen ser operaciones en el momento de la apertura y del cierre, que es cuando más suelen fluctuar los valores, sobre todo en la apertura, al alza: compras flash nada más abrir para vender mientras los valores están al alza.
#76 para nada, no sé si eres consciente que cada vez que alguien pretende defender alguna alternativa al modelo de reparto, aparecen los típicos diciendo que el ahorro es imposible, que la bolsa siempre baja y cosas así.
Solo queremos la posibilidad de ser responsables de nuestro propio ahorro. Solo queremos libertad.
Un 9,1% de pérdida, vaya tontería, el mío en el 2008 perdió un 28%, y ysma es raro que algún año gane algo, con deciros desde el año 1992 ha subido un 4%, y eso que los grandes gestores del plan sólo cobran 6 millones de euros sl año, casi nada. Siempre he dicho a cualquier tonto le das la pasta que maneja nuestro plan de pensiones y ya ganaría al menos un 200%. Pero bueno, ya se sabe, aquí los currelas a pie, a pagar y callar.
Hoy en día la bolsa mundial con mas poder de rentabilización es la española.
A la que convoquen elecciones y gane una coalición de derechas, es el momento de entrar y ganar un 20 por ciento al año.
A qué esperas para vender ahora y comprar más tarde como hacen todos ahora ? O es qur te gusta ese socialista que siempre está volando ?.
Yo he optado por inversión propia. Selecciono valores, los estudio, vigilo, y voy comprando y vendiendo rápido. De momento a pesar de no tener ni pajolera idea de inversiones, he llegado a ganar un 15% mensual en un valor que controlo al minuto.
Pero está complicada la cosa. Hay que tener mucho fondo de armario, y poca prisa en recuperar las inversiones.
#4 Es lo que dices. Hace falta tener un buen colchón del que puedas prescindir y además ciertas dosis de temeridad. Por esa razón un servidor vive de su trabajo y gracias
La gente es muy ingenua. Después de lo que ha pasado en usa y Europa no sé quién confía ya en los bancos. Son unos bastardos y el que repite con ellos se lo busca. Hay cosas mucho más interesantes en las que invertir o ahorrar cara al futuro. Además tangibles. Yo no entiendo este país como después de lo que pasó con Bankia la gente sigue llevando ahí su dinero y su nómina.
Comentarios
En España los fondos de inversión y planes de pensiones privados están perdiendo pasta a mansalva y cada vez se fía menos de ellos
Los españoles castigan a los fondos de inversión por su mal 2018
Los españoles castigan a los fondos de inversión p...
bolsamania.comVamos, que meto 6000€ al año por ejemplo y en 20 años deberia poder rescatar 120.000 pues solo rescataras unos 80.000€ por la inflación y ya no cuento si el fondo de inversión pierde y si lo rescatas de golpe pues quítale 30.000€ de impuestos
Vamos una puta mierda.
Es un negocio para los bancos, pero para nadie más.
#1 Pero el del gobierno de Japón es el más importante del mundo desde hace muchos años. El efecto dominó puede ser brutal...
#2 Es que los planes de pensiones son muy mala inversión: muy baja rentabilidad y muy altas comisiones. Mucho mejor invertir en fondos indexados de renta variable global
Para que los bancos no nos timen al invertir, primero hay que aprender algunas cosas: http://bit.ly/ComoInvertirTusAhorros
(Es una recopilación de artículos que encontré en rankia, ni es mío ni tiene publicidad)
Además es muy buen momento para invertir, los precios de las acciones ya han descontado los miedos de los inversores. Estas caídas son normales en bolsa.
#15 Muchas gracias por la recopilación. Parece muy interesante. Este fin de semana ya tengo deberes
#11 Creo que te has tragado una falacia o nos la vendes, pero sospecho lo primero, porque conozco a mucha gente bienintencionada que se ha comido ese sapo.
La renta variable siempre sube, pero no la tuya. Y me explico. Cuando analizamos el valor del IBEX pensamos mentalmente que es una cosa constante, homogénea y comparable, ¿pero lo componen las mismas acciones hoy y el 2001? No. El IBEX puede subir, pero si invertiste en TERRA, lo perdiste todo, por mucho que luego Terra fuese sustituída en el IBEX por otro valor.
El Ibex nunca muere, ¿verdad? Pero las empresas que lo componían han ido muriendo, y el que se metió en ellas lo se comió las pérdidas, para escuchar luego que el IBEX siempre sube.
¿Cuantas empresas del IBERX han sido cambiadas pro otras? ¿Agroman, Cepsa, Zeltia, Terra, Banco Popular?
EL Ibex siempre sube pero banco Popular se vende por 1 €, y Zeltia baja un 94%?
Ojo. Decir que la renta variable nunca baja es como decir que la humanidad nunca mueere.
Nos morimos nosotros y con eso nos vale.
cc #20 #15
#39 Si te digo que la renta variable a largo plazo siempre sube. Y esto es un hecho que sabe cualquiera que sepa algo de inversiones.
Las entradas y salidas de los índices de los que hablas tienen un efecto despreciable sobre el índice. Mírate un fondo indexado al SP500 y dime si no se cumple http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000P0N7
Por cierto, nadie ha dicho que la renta variable nunca baje.
#42 Claro que tiene un efecto menor sobre el índice. Pero si invertiste en un de las que se hundieron, tu renta variable no sube. Sube como concepto, pero el riesgo particular es MUY superior al que se pretende dar a entender con una frase como "la renta variable siempre sube"
Dile que la renta variable siempre sube a los inversores del Banco Popular.
#47 Es que insisto, yo defiendo invertir en índices completos a través de fondos indexados, no en 4 acciones escogidas.
Es lo que recomienda Warren Buffet que haga el 99% de los inversores particulares y por muy buenos motivos.
#59 Forget the needle, buy the haystack
#49 #59 Sé muy bien como funciona, gracias, y a lo que voy es que decir que la renta variable nunca baja, esa frase, es como decir que los pisos nunca bajan.
Combato esa publicidad engañosa. Por lo demás, bien sé que se trata de replicar índices para así necesitar al gestor, aunque sea un gestor pasivo.
Todo calculado.
#63 ok, pero no necesitas gestor, puedes comprar indices directamente desde cualquier banco o sitio desde el que compren acciones
#65 Bueno, en eso sí que reconozco haberme quedado completamente en el pasado. Si, supongo que sí, que tienes razón.
Gracias
#63 Otra ve, te repito que nadie dice que la renta variable nunca baje. Lo único que se dice es que la renta variable a largo plazo siempre sube. Y eso está comprobadísimo.
#39 Parece que vienes del pasado bastante lejano, se compran indices que replican al ibex, te la suda las empresas que haya en el, se actualiza automagicamente cuando una empresa sale y entra otra y te dan los dividendos correspondiente de todas. Lo mismo con casi cualquier indice del mundo que desees.
#39 cuándo se habla de que la renta variable nunca baja, nos referimos a que no baja en su conjunto.
O sea que es afirmación solo se cumple cuándo trabajas con la cartera suficientemente amplia y diversificada. Es decir si compras un índice como por ejemplo SP500, qué está formado por las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, pues vas a tener una rentabilidad media del 8,5 anual.
Si compras empresas sueltas, o un índice muy pequeño y poco diversificado como el Ibex, no vas a tener las propiedades que tienes en el conjunto del mercado.
#15 #1 si pero los incentivos fiscales que hay son casi una obligación a hacerlo.
Si no tienes ni piso ni hijos. No tienes más cojones que hacerlo o siempre te sale a pagar la renta
#1 La estafa sale a la luz.
#1 El que se haya hecho una pensión privada es que no sabe nada de números, son una ESTAFA.
#24 yo tengo una y de momento la rentabilidad es del 190%
Tiene truco porque la empresa me duplicaba mis aportaciones, así que ahí tenía un 200% sin esfuerzo, y además soporta la comisión.
#25 ya, ya verás a la hora de "sacarla"....
¿ Me puedes decir el banco/fondo que la lleva ?
#34 no, porque no quiero decir en qué empresa trabajo.
Ya sé que al sacarla me crujirá Hacienda el IRPF, pero lo haré un año que tenga escasos ingresos (paro, jubilado, etc)
Y aunque pusieran un tipo marginal del 50% saldría ganando porque la empresa me metió en el fondo 2000€ por cada 1000€ que yo metía...
#75 ah, vale, yo tengo una tía en Elche que cuando me jubile me va a regalar un castillo lleno de judías mágicas y diamantes.
#78 que viva muchos años tu tía
#1 e imagino que al ser gubernamental hablamos de banca pública además
#1 Nada de 30k de impuestos leetelo mejor.
El timo de "hazte un plan de pensiones privado, que el estado no puede garantizarlas". Si son los estados los que rescatan al gran capital cuando le salen mal los negocios...
#11 IBEX 2007 estaba a 15.000 puntos
IBEX 2019 esta 8.493
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo
#28 1- no estás contando dividendos.
2- el Ibex es una parte minúscula de la renta variable, no es representantivo al ser altamente bancarizado. Yo he dicho renta variable, no ibex.
Mira un índice mundial o el sp500 y vuelves.
Melón, no hay nada más triste que un ignorante prepotente 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂
#28 mira melón, para no hacer cherry picking y coger uno intencionadamente peor o uno intencionadamente mejor, te enseño un ETF compuesto por todas las empresas del mundo.
Un etf baratito que puedes comprar con tu broker en menos de 5 minutos y sin tener que pasar por el banco.
Cuanto ha subido desde 2007??? Melón, que eres un melón y vas de listo.
http://www.morningstar.co.uk/uk/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000G5T2&tab=1&InvestmentType=FE
#8 Es inútil intentar responder a #03 se inventara cualquier dato que cuadre con sus teorías liberales, sin ningún rubor, y por supuesto jamás aporta enlaces que sustenten nada, o te enlaza lo primero que encuentre sin venir a cuento.
Cuando le empieces a dejar en evidencia, pasará al insulto directamente, y cuando ya le dejes en ridículo te pondrá en el "ignore".
CC #28
#31 Ya, pero es que tiene razón, no son "teorías liberales". Si haces una cartera con riesgo distribuído, hasta ahora no habrías perdido nunca en el largo plazo.
#38 Eso es justo lo que hacen los planes de pensiones y los fondos de inversión: "Carteras con riesgos distribuidos", y al final los resultados no difieren mucho de la renta fija.
#44 Me refiero más a esto, que es una de las que tengo: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SKJ&tab=13
#52 Claro, unos ganan y otros pierden, igual que la renta variable, solo falta acertar con el adecuado.
Cuando se analiza el conjunto de fondos los resultados ya no son tan buenos, y si descontamos sus márgenes los resultados son penosos.
Naturalmente siempre es más rentable invertir directamente en renta variable, que a largo plazo es la que mejores resultados tiene, pero hay que estar dispuesto a aceptar los riesgos, porque por mucho que el histórico nos de buenos resultados, nada te garantiza que los valores bajen a la mitad por un evento inesperado, y no se recuperen en 15 años.
#60 En eso estoy de acuerdo, pero aquí ya estamos entrando en filosofía, cisnes negros y tal.
#20 para los no entendidos simplemente te diría que actuases como con una tienda de zapatos: Compra barato.
La gente con la bolsa es un poco irracional compra cuando lleva mucho tiempo subiendo y está muy cara y cuando baja se acojonan y venden. Con lo que consiguen comprar caro y vender barato. Osea perder dinero.
Una vez que tienes claro de que la renta variable a la larga siempre sube, lo que tienes que hacer es utilizar los periodos de caídas para comprar más.
Que en 2018 ha bajado, perfecto, compra. El mayor freno es el psicológico, porque a menudo nunca compras en el punto más bajo, y puede ocurrir qué caiga un poco más y de un plumazo pierdes un 5%. pero eso no debería importarte porque si realmente has comprado después de caídas importantes vas a recuperar mucho más que eso. De hecho ya se ha subido más de un 15% desde diciembre.
14.800 millones de yenes son 117.864.498€, casi 118 millones de euros no 119,000 millones. Al juntaletras se le fue la pinza.
#9
Ha hecho el cambio justo al revés y luego, se ha liado con los ceros (le debió parecer mucho)
#12 Es que si son 119€ millones no es noticia si son 119.000 M€ es una hecatombe. No se si ha sido a proposito o se han equivocado pero es una noticia que si no la lees bien pude perjudicar a mucha gente.
#14
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia/pensiones-japon-beneficio-millones-trump_0_1005800987.html
Ahí habla de beneficios (en 2017) de casi 87.000 millones de euros para ese fondo. Vamos, que para ellos, perder 120 millones de euros es como si yo pierdo 50€. Me jode, pero ni me arruina ni me saca de pobre.
#32 La noticia en un medio de Singapur habla de 14'8 trillones de yenes, es decir:
¥14.800.000.000.000
Eso son 14'8 trillones en el sistema yanki, 14'8 billones en el nuestro.
Esa noticia hace la conversión a dólares de Singapur: 187 billones de dólares de Singapur.
S$187.000.000.000
De nuevo, billones según el sistema yanki, miles de millones según el nuestro.
Y si cambiamos esa cifra a euros, el resultado es:
€120.000.000.000
Es decir, 120 mil millones de euros.
Además, no sólo da la cifra, sino el porcentaje, un 9'1%: ¿alguien se cree que el 9'1% del JGPIF son 119 millones de euros? Holaaaa, cerebros, ¿estáis ahí?
Así que creo que la noticia está bien.
cc #9 #12 #14
#9 La noticia habla de "14.8 billones de yenes"
Qué en principio según nuestro sistema son 14.800.000 millones, y equivaldrían a esos 119.000 millones de € que citan.
CC #12
#32 Ha traducido el "billions" del original por "billones", cuando son "miles de millones".
#64 No veo el original del qué parte, desde luego si fueran 119 millones sería irrelevante, pero también habla de porcentaje, un 9,1% de pérdidas.
#67 En realidad es una copia del original, Bloomberg es un medio sólo para suscriptores, pero el titular es:
World's biggest pension fund from Japan reports record $183b loss amid market turmoil
No es el primer pais en el que se demuestra lo peligroso que puede ser para un pais un sistema de pensiones completamente privado. Como se pegen el tortazo varios años seguidos pueden dejar al pais temblando, o peor.
El otro dia escuche a un residente japones decir que el indice de pobreza relativa de japon supera el 30%. Como los fondos de pensiones se hundan varios años consecutivos y teniendo en cuenta la edad media de los japoneses, miedo.
#10 Mas japon que lleva mas de 30 años en recesion, alli no folla ni dios y van a tener en unos años una sociedad de ancianos que va a ser brutal.
"...Aaaand it's gone"
#18 Positivo por la referencia al béisbol
Mi pregunta es: ¿cuántas hostias más se tiene que dar el sistema económico ultraliberal (con pocas o ninguna regulación) para que vayamos buscando una alternativa? Porque las crisis económicas de carácter financiero empezaron con la brutal desregulación del sector por parte de Reagan, no es cosa de ahora, y las crisis económicas cada vez más profundas y que afectan cada vez a más países, últimamente mundiales, no dejan de sucederse…
#82 Pues como yo
Se lo que me ha dicho el del banco, y nada más.
#80 El problema de esas operaciones son las comisiones. Si no trabajas con volumen gordo al final pagas más de comisión que de beneficios. Sobre todo si es en Wall street o el Nashdaq.
#81 ¿Ves como no tengo ni idea?
Y luego subirá eso y mucho más.
Es la volatilidad, no se lo intentes explicar a un progre.
#3 Y eso te lo ha dicho tu bola de cristal ¿No?
En inversiones rápidas y plazos cortos como lo que dice #4 puede que saques un beneficio aceptable. Pero a largo plazo como son los fondos de pensiones es como jugar a la lotería.
#8 la renta variable siempre sube, desde que existen registros no ha habido ningún periodo de más de 10 años en los que la bolsa no haya subido.
Puedes comprobarlo tú mismo porque los datos históricos están al alcance de cualquiera, pero si eres vago te recomiendo el libro cómo invertir con sentido común de John Bogle, que tiene multitud de estudios estadísticos de todos los tipos de activos y todos los tipos de fondos
Además si no consultas te darás cuenta que enero de 2019 ha sido el mejor mes de la historia en cuanto a bolsa. De acuerdo ese fondo habrá perdido un montón en 2018 pero ya ha recuperado una parte solo en enero.
#11 Tienes razón. Pero el nivel de riesgo en una economía que va tan rápido y en momentos convulsos como los actuales apostar aunque sea a medio plazo, para los no entendidos como yo, como que da vértigo.
#6 #7 #8 El problema es que si vas al banco buscando rendimiento a tu dinero, se ríen en tu cara.
En noviembre he invertido 7.000 euros y he logrado 1.400 euros de beneficio bruto antes de impuestos. Hay meses que saco 500, otros 700...otros no invierto y saco 0. Pero perder nunca he perdido.
#35 Pues son muy buenas cifras, deduzco que de inversiones arriesgadas.
Pero se acerca un reajuste importante, supongo que lo sabrás. Y remar contra la corriente suele ser complicado.
En cuanto suban los tipos la gente se va a salir de la bolsa. Lo llevan anunciando años y aún no ha ocurrido, pero ahora sí que parece inminente.
#37 Sin tener ni puta idea, me imagino que son inversiones intra-día, de apertura o cierre, y a cortísimo plazo. Que me corrija #35 si me equivoco.
#53 No se qué es intra-día, lo que te da una pista de mis conocimientos.
Son operaciones a 15 días 1 mes más o menos. No las suelo extender mucho más. Luego dinero a la cuenta con beneficios y vuelta a empezar.
#74 Por lo poco que yo sé, las operaciones intradía son operaciones en ese plazo, una sesión de bolsa, y suelen ser operaciones en el momento de la apertura y del cierre, que es cuando más suelen fluctuar los valores, sobre todo en la apertura, al alza: compras flash nada más abrir para vender mientras los valores están al alza.
#3 En cambio los fachas lo tienen muy claro, ¿no?
#50 creo que me tienes que explicar ese comentario.
¿Ser ahorrador es facha??
#57 ¿No serlo es progre?
#71 cuando se quiere desincentivar el ahorro para que sea el estado el sustento total y único de la gente si, eso es ser progre.
#73 Menudo cacao y sesgo mental de fanboy llevas en la cabeza, para pontificar y generalizar así.
#76 para nada, no sé si eres consciente que cada vez que alguien pretende defender alguna alternativa al modelo de reparto, aparecen los típicos diciendo que el ahorro es imposible, que la bolsa siempre baja y cosas así.
Solo queremos la posibilidad de ser responsables de nuestro propio ahorro. Solo queremos libertad.
Un 9,1% de pérdida, vaya tontería, el mío en el 2008 perdió un 28%, y ysma es raro que algún año gane algo, con deciros desde el año 1992 ha subido un 4%, y eso que los grandes gestores del plan sólo cobran 6 millones de euros sl año, casi nada. Siempre he dicho a cualquier tonto le das la pasta que maneja nuestro plan de pensiones y ya ganaría al menos un 200%. Pero bueno, ya se sabe, aquí los currelas a pie, a pagar y callar.
Hoy en día la bolsa mundial con mas poder de rentabilización es la española.
A la que convoquen elecciones y gane una coalición de derechas, es el momento de entrar y ganar un 20 por ciento al año.
A qué esperas para vender ahora y comprar más tarde como hacen todos ahora ? O es qur te gusta ese socialista que siempre está volando ?.
Las que se avecina
Vecina
La que se avecina 🎶
Yo he optado por inversión propia. Selecciono valores, los estudio, vigilo, y voy comprando y vendiendo rápido. De momento a pesar de no tener ni pajolera idea de inversiones, he llegado a ganar un 15% mensual en un valor que controlo al minuto.
Pero está complicada la cosa. Hay que tener mucho fondo de armario, y poca prisa en recuperar las inversiones.
#4 Es lo que dices. Hace falta tener un buen colchón del que puedas prescindir y además ciertas dosis de temeridad. Por esa razón un servidor vive de su trabajo y gracias
#4 Pues no es muy buena época para empezar.
#4 En un mercado como el actual lo puedes hacer. Ya verás cuando vengan las vacas flacas, en poco tiempo
1€=125.46 yen
"Industria de las pensiones". ¿Qué pollas es eso?
Que las empresas que tengan en cartera ahora valgan menos no significa que hayan perdido nada, al menos no hasta que vendan.
Sensacionalismo barato.
Los fondos de pensión son una estafa. Si queréis invertir hacedlo en propiedades o algún buen fondo de inversión.
La gente es muy ingenua. Después de lo que ha pasado en usa y Europa no sé quién confía ya en los bancos. Son unos bastardos y el que repite con ellos se lo busca. Hay cosas mucho más interesantes en las que invertir o ahorrar cara al futuro. Además tangibles. Yo no entiendo este país como después de lo que pasó con Bankia la gente sigue llevando ahí su dinero y su nómina.
#46 "La gente es muy ingenua pero yo soy muy listo. El Nobel de economía se me queda corto", dijo tras comentar en MNM.
#46 Yo pienso como tú, pero las cosas tangibles no osn tn sencillas. ¿Alguna idea?
¡Metales? El mercado del arte es casi peor que al filatelia... Las tierras no son propiedades en realidad...
Mmmmm
No es sencillo.
No preocuparse por Japón, que en 2020, con las Olimpiadas, se ponen a la cabeza de
Europael mundo.Fondos de pensiones,estos si que son una estafa y no las pensiones públicas.