Hace 13 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a publico.es

En España más de 114.000 familias siguen sin saber donde están sus seres queridos, desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo, según pone de manifiesto Amnistía Internacional (AI) en un comunicado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Desaparecidos. Desde que el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones forzadas comenzase a documentar casos hace ahora 30 años se han registrado en todo el mundo 53.232 desapariciones forzadas y en 42.600 casos se sigue sin conocer el paradero de la víctima.

Comentarios

carlathomas

Mi abuelo, sin ir más lejos...

m

#1 Y el mío.

K

#1 Perdona amiga, te he votado negativo a ti cuando quería hacerlo con el chistoso de #2

D

Pueblo de conejos, país de madrigueras... lo de el estado español es alucinante, existiría la misma pasividad en este aspecto si las victimas en fosas en lugar de haberlas matado franco las hubiesen matado ETA o Terra Lliure? Es tan lamentable comprobar que se es más o menos dependiendo de quien te haya matado...

ochoceros

#7 En el clavo. Vaya justicia que tenemos...

americanidiot

El tiempo sigue pasando...Y cuando alquien ha intentado hacer algo, ya hemos visto lo que sucede.

D

Luego hay al menos 114.000 desaparecidos. ¿Realmente es viable económicamente desenterrar e identificar 114.000 cadaveres dispersos por todo el territorio español? Pregunto porque en los más de 20 años que ha gobernado el PSOE no se ha hecho nada y debe ser por algo.

D

#9 eso, viva la des-humanización del capitalismo, primero la economía y luego si procede lo demás...

D

#10 Sabía yo que iba a venir algún talibán de la corrección política a echarme el negativo y a hacer el comentario karmawhore estándar en plan eres un capitalista comeniños sin corazón. Estoy haciendo una pregunta, joder...

Y la hago porque echando un cálculo extremadamente optimista, a 100 euros el desaparecido nos sale 11.400.000 euros. Probablemente sea mucho, muchísimo más caro. Yo creo que el 90% de los españoles está a favor de abrir las fosas, por eso precisamente me extraña que no se haya hecho y le busco una explicación lógica.

D

#11 siendo así perdona, pensé que era ironía. El problema creo habértelo respondido ya, es el origen de las muertes que hoy día ya no tiene rédito político y sí, en la política Española todo funciona así, sino mira Rajoy, tengo la solución de a la crisis pero solo la daré cuando gane las elecciones... Es muy triste, pero es así... Y una vez más perdona si te he mal interpretado, es el problema de internet, es difícil leer algo en el tono que el otro lo escribe.

D

#10 Yo aplaudo y apoyo a quien quiere buscar los restos de sus familiares desaparecidos. Pero hay que ver de donde sale el dinero para hacerlo, y que no se recorte de donde es prioritario. Criticar a alguien por hacer patente ese problema me parece un poco injusto.

Jode ya que el ser pragmático y pensar en como hacer las cosas sea considerado "deshumanizado". Como si solo con buenos pensamientos se arreglasen todos los problemas.

D

#14 Claro, los trajes de Camps, la caja mágica, más km de autopista, un tren de alta velocidad para euskadi, el palma arena... Son todo gastos muuuuuuuuuuuuuuuuuucho más prioritarios y necesarios...

D

Pues que llamen a Paco Lobatón...