www.viviredimburgo.com/sabes-vivido-escocia-durante-tiemp... por
launica el 16-01-2013 12:18 UTC publicado: 17-01-2013 13:10 UTC

Artículo que explica el estilo de vida de los escoceses nombrando signos que demuestran que has vivido allí durante un tiempo.
etiquetas: escocia, estilo de vida negativos:
4 usuarios:
176 anónimos:
202
Por encima, despues de pagarles la Universidad
Son costumbres que han quedado a cada uno de su sustrato cultural, religioso, etc
¿Igual soy yo la rara pero.. ¿la gente aún usa el bidet? Are you from the past?
#31 Te me has adelantado. Servía para eso cuando la gente no se duchaba y tal..
41. Cuando te vas a lavar las manos tienes dos opciones: hervirte las manos en agua casi a 90ºC o convertirse en dos cubitos de hielo. A qué mente privilegiada se le ocurrió poner dos grifos en el lavabo, uno con agua caliente y otro con agua fría... lamentable
59. Sabes que para los escoceses “fuck off” significa “¿en serio?”. Una noche estando de marcha en Glasgow, había cuatro tías sentadas en el suelo a las cuatro de la mañana, las entré a vacilar y me soltaron un fuck off... Creo que no significa "en serio?" en todos los casos
Así que para eso sirve el bidet... creía que su verdadera función era estorbar.
En todo caso es una lista que se podría aplicar a casi cualquier parte del Reino Unido, y de lo poco particularmente único escocés que menciona es el Irn Bru. También es muy, pero que muy distinta la vida en Edimburgo, la vida en Glasgow, y en el resto de ciudades escocesas.
#28 Pasar de millas a km es como pasar de euros a pesetas (dividiendo por 100), 60 millas, roughly, vienen a ser 100km, y como te ha dicho #29, la pinta imperial, como se puede ver en cualquier lateral de pinta de leche, tiene 568 ml.
Yo añadiría, has vivido bastante tiempo en Glasgow cuando ninguna cicatriz en la cara te asusta -> es.wikipedia.org/wiki/Sonrisa_de_Glasgow
www.youtube.com/watch?v=NYDomSSPhXw
Por cierto, que en España existe la obligación de meterlo en los baños por ley, no porque los arquitectos queramos... que todos sabemos que sólo sirve para estorbar.
De hecho siempre que he viajado a estos países he pensado:
Joder, aquí con un buen par de prismáticos echas una noche bien entretenida.
4.bp.blogspot.com/_SoL17EMjRxk/TOhMd0AdjoI/AAAAAAAAACU/WhHOB0GrSNs/s16
Conozco bien Escocia, Inglaterra, Holanda, Suecia y EEUU y creo que la cultura "norteña" (meto a Sajones y Germanos en ella) en bastante parecida.
Obviamente el Reino unido y zonas de USA (New England) tienen más parecidos que con Holanda y Suecia pero de Francia para arriba hay mas coincidencias que desencuentros.
Mi teoría es que todas estás naciones compartieron dos nexos comunes:
Invasiones Germanas y Nórdicas y la liga Hanseática.
¿¿¿Cómo???
webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:P-mlVzdE2Y8J:www.vivired
Creo que me costaría bastante vivir allí...
Somos muchos expats por aquí
Eh, que yo no he tenido que marcharme de ningún sitio para estudiar en mi Galicia natal
#15 El bidé es para limpiarse las partes bajas
En Finlandia tienen una ducha que viene del lavabo, y va francamente bien
Lo de los bebés no lo había pensado, pero mira, también sirve, aunque en ese caso creo también que la palangana iría mejor porque el niño se mueve y eso, y el bidé no es muy grande y tiene el grifo en medio... Los pies igualmente también me los lavo en un baño pequeño, pero estando el bidé, pues lo mismo nos da.
La cuestión es que utilidad tiene, pero es como todo: la tiene para quien lo usa.
Por cierto no sabía que era algo obligatorio lo de instalar el bidé. ¿Alguien sabe la razón? Porque el que no lo usa lo único que hace es estorbarle... (bueno, si pones las revistas, no
#18 Imagino que lo de "Fuck off" traducido como "¿en serio?" será ligeramente equivalente a cuando aquí nos sueltan algo chocante y decimos "No jodas", que para nosotros es también una especie de "¿en serio?". Es como si aquí en vez de "no jodas" dijésemos un "que te jodan" pero con ese mismo sentido de incredulidad/sorpresa.
Pero es lo que tiene cuando la peña intenta decir lo que significan las expresiones en tal o cual sitio, que siempre acaban generalizando o simplificando y meten la pata.
Más bien al revés: sabes que vives en España cuando te sablean por cualquier pequeño trayecto.
Deberíamos financiarlos por vivir allí..... Lo dogo en serio.....
En Galicia también hablamos gaélico....
Aquellos que padezcáis almorranas, fisuras, etc. os ahorraríais mucho sufrimiento. Con el boom de la toallitas húmedas ya no es tan necesario, pero en todo caso es bastante más barato... y cada vez que os restregáis un papel por el ano agudizáis este tipo de lesiones.
1- Casi todo el mundo por la calle suelta un "me c*** en..."
2- Hay días en los que no veo el sol (hoy mismo)
3- No bebo pintas de cerveza a diario, pero tengo amigos que sí
4- Veo borrachos a las 8 pm
5- He llevado (y visto) chancletas y pantalón corto lloviendo
6- La última vez que usé un bidet debía tener 5 años
7- Pido disculpas, saludo al llegar y marchar
8- Los primeros asientos de autobus de mi ciudad es´tan reservados para la gente que más lo necesita
9- Me cuesta hacer ese tipo de conversiones, pero sé cuánto es una pinta
10 - Veo gente disfrazada casi siempre que salgo (cuando salgo por Gijón, siempre)
11- A veces llueve y de la costumbre ni me entero
12- En algunas partes de mi región, ser alcóholico también es manera de adaptación social
13- Me gusta el té con leche y lo tomo todos los días
14- No me importa demasiado ni los cubatas, ni el café ni el pan, porque no son tres cosas que consuma a diario
15- Aquí también se discute como cocinar las alubias
16- Siempre hace sol en época de exámenes o de más trabajo
17- ¿A nadie más le han dicho nunca "vida, cielo, prenda" en la tienda=
18- No bajo las persianas para dormir
En realidad, vivo en Asturias, pero algunas cosas me son familiares
pero de todas maneras.. Polonia es católica y tienen la misma pelea con las persianas (y unas temperaturas de risa)
Ainss que tiempos aquellos...
17. Te das cuenta de que la religión mayoritaria no es el Cristianismo sino el Rugby.
Epic
www.ojodigital.com/foro/paisajes/199718-escocia-que-recuerdos.html
si quereis disfrutar mas daros una vuelta con street view .(soi gallego)
#38 A mi un profesor de arquitectura me decía que era muy ùtil para lavarle el culo a los bebés. Mi hermano tiene un hijo y usamos una palangana. Para los pies una palangana también la veo más práctica, ocupa menos y es móvil. Total, que sí, es un trasto inútil. En mi caso me sirve para dejar los libros
O como dice #62 una manguera de ducha al lado, que yo también lo he visto en varios países. Y eso se puede poner también en baños públicos.
Y aún así no debería ser ni eso. En todo caso "sabes que estás en Escocia", son cosas aplicables a acabar de llegar al país
#28 En Europa es como dice el artículo.
Obviamente durante el invierno era lo contrario, el día era desde las 9 y media hasta las 2 o una cosa así.
A ver si luego ya no está petado el blog y lo puedo poner en el foro spaniards.
Esto es la que me jode diariamente la vida
Haste ye back Auld Reekie!
Estos anglosajones son tan raros que hasta una pinta es diferente segun si estas en el Reino Unido o EEUU:
1 US pint = 473.176473 millilitres
- sacas la basura cada 7 días. Bendito jardín que hace de almacén....
- no hay pescaderias, solo barritas de pescado congeladas.
- es mas grande la zona de las patatas fritas en cualquier supermercado, que el mural del Guernica....
- si pides media pinta,,,,,, te miran sospechosamente.... allí lo llaman "lady pint"
- una de las peores cosas que le puede pasar a un ingles es tener su hierba del jardín hecha una ruina,, se gastan un dineral en comprar rollos de hierba para replantar en un santiamén su bendita hierba
- en los parque tienes prohibido jugar al golf
un saludo a los españoles en UK.
Una pinta son 0.472 litros (al menos en eeuu), parece que aún no ha vivido lo suficiente en Escocia