Hace 4 años | Por lomejor a eldiario.es
Publicado hace 4 años por lomejor a eldiario.es

Regular la Inteligencia Artificial, definir el impuesto a las multinacionales tecnológicas, pautar la creciente robotización del empleo y preparar la reintegración en el mercado laboral de los trabajadores afectados, diseñar una Ley de Derechos Digitales, asegurar la seguridad de la red española de 5G y preparar el camino para los cambios que esta nueva velocidad de conexión provocará en la industria, en la sanidad o en el transporte. No son pocos los retos tecnológicos que el nuevo Gobierno tendrá que afrontar esta legislatura...

Comentarios

D

#1 Hiper.

P

Recuerdo una comida con el secretario de estado (un tal Polo) para la digitalizacion y el fomento de la emprenddiduría y tal. Preguntó que qué podía hacerse para impulsar “lo digital”. Le dijeron que lo mejor era que simplemente dejara hacer.

Nova6K0

Lo único que sabe hacer el PSOE respecto a Internet es censurarlo. Ya vi la gran defensa que se hizo por parte del PSOE de los internautas, cuando las leyes de propiedad intelectual y afines. Cuando la SETSI no movió un dedo, ni se pronunció al respecto.

Salu2

D

Esto es un tema de hace cinco o diez años.
Ya vamos tarde. Mejor tarde que nunca, pero por favor, que no lo llamen "nueva" tecnología, ni futuro, ni nada de eso.

D

¿ por qué el artículo decanta ya la elección de proveedor de 5G por Hawei ? ¿ No conoce el periodista empresas como Nokia o Ericsson ?
Ya sé que la moda ahora es ensalzar a los chinos, pero aún estamos en Europa...

Gry

Somos el país con el mayor número de directivas europeas sin aplicar y pagando multas por muchas de ellas.

Apuesto a que somos los primeros en trasponer a nuestra legislación la de Derechos Digitales, van firmar lo que les pongan delante las entidades de gestión y que si rompen algo ya lo arreglará otro.

wondering

#3 Cuál es el segundo país?

Gry

#9 No encuentro el informe del 2019, en el del 2018 ya estábamos en cabeza con 15 directivas fuera de plazo y el segundo era Chipre con 14.

https://ec.europa.eu/internal_market/scoreboard/performance_by_governance_tool/transposition/index_en.htm

wondering

#11 Come positivazo.

D

La única revolución digital que conocen nuestros políticos, es el dedo...

D

¿Ley de derechos digitales?

Recuerdo la famosa ley por la cual si no querias recibir spam (osea, no estar en los listados de empresas que mandan publicidad) tenias que enviar un correo solicitándolo, y te incluían en otra lista...

katinka_aäå

Duodécima: Hacer un DNIe que funcione.

D

#5 El DNIe 3.0 funciona de lujo.