Hace 13 años | Por calopez a charhadas.com
Publicado hace 13 años por calopez a charhadas.com

Bill Gates volvió recientemente a su antiguo instituto a dar un discurso a los alumnos, y entre todas las cosas que les dijo recalcó 11 reglas de vida para que tuvieran en cuenta los chicos: Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Comentarios

D

#22 Hace cuanto que corre este bulo. Pero hay una anotacion, la regla #4 si viene en su libro "Camino hacia el futuro" (The Road Ahead). Hablando de ese libro, siempre me ha parecido extraño que si Bill Gates tenia esa concepcion del internet, su compañia no aposto de una manera mas fuerte; tal vez no tenia tanto control aun siendo el CEO.

#9 Informate un poco de como funciona la Fundacion Bill y Melinda Gates. Si aun siendo una fundacion privada, son totalmente transparentes...
Bill Gates te puede caer bien o mal, pero criticarlo por sus donaciones solo muestra una total ignorancia y un odio irracional.

DirtyMac

Es una leyenda urbana como demuestra #22 y por lo tanto errónea.

alecto

#33 Y errónea GOTO #22 The text is actually a pared-down version of an op-ed piece that appeared in the San Diego Union-Tribune on September 19, 1996. It was written by Charles J. Sykes, best known as the author of "Dumbing Down Our Kids: Why American Children Feel Good about Themselves, but Can't Read, Write, or Add." Drastically edited by person(s) unknown, it began making the email rounds under Bill Gates' name in February 2000 and is still, as of this writing in 2005, far more often attributed to Gates than to Sykes — which is unfortunate, but, like the man said: Life isn't fair; get used to it.

frankiegth

Para #12. Cuando se tiene tanto dinero, donar es como dar un paseo. No me fio mucho del Sr. Bill Gates :

...Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello...

Contribuyendo desde sus políticas monopolísticas y cerradas de 'empresa' a un mundo algo menos justo.

ducati

#12 Yo no he donado nada por que creo que la solución al hambre y la pobreza no puede estar en manos de la caridad. Son los estados los que tienen que hacerlo.
Leí una vez una entrevista a un responsable de la ONU que habia visitado a un presidente de un pais africano que contaba que le pregunto al presidente cuantos centros médicos iba a construir con la ayuda humanitaria; y el presidente respondió; construir yo? para que? Si ya están los de Médicos sin fronteras.

P

12. “Familia, religión, amistad. Estos son los tres demonios que usted debe matar si desea tener éxito en los negocios.” Sr. Burns

hellodolly

¿nadie lo va a imprimir para dárselo a sus hijos? roll

villarromero

sinceramente me an gustado como dice #5 son para imprimir pues lo que dice es la vida real.

D

el original del tío que lo escribió, Charles J. Sykes

http://www.ime.usp.br/~rbrito/teaching/mack/loo/interessante.html

MycroftHolmes

Vale que la mayoria de los productos de microsoft son mierda (aunque mantengo que el Excel es una pequeña obra de arte). Pero este tipo nunca me ha caido mal

D

#13 lee piratas de silicon balley a ver si cuando le conozcas un poco te sigue cayendo tan bien...

D

#15

Que una persona te caiga bien o mal por las habladurías y correveidiles de la gente dice mucho de ti.

D

#17 que una persona soborne a estados para que usen su soft ya dice mucho para mi, el libro es solo la historia de como comenzó gates entre otros a hacerse rico...

D

#15 #17 Que una persona escriba balley con B ya es muestra suficiente de ignorancia..

D

#34 goto #32

MycroftHolmes

#15 'Valley' lol lol
De todas formas, es el punto de vista de un docudrama no oficial
Eran otros tiempos. Y ellos eran jovenes

Piensa que ellos ya habían contribuido más al mundo con 25 años de lo que tu y yo haremos (juntos) en nuestra vida. Y a veces la madurez no va con los logros...

D

#25 perdón por el error, estoy en la desire y... con respecto al eran jovenes, recordar que hace no mucho quiso demandar a la comunidad de extremadura por usar Linex en el entramado público y en educación... ese tío no me merece ningún respeto...

MycroftHolmes

#32 Si fué hace poco, supongo que sería Microsoft. Recuerda que Bill Gates lleva fuera de Microsoft ya unos cuantos añitos. El CEO es Steve Ballmer. Bill Gates a día de hoy está a sus rollos filantrópicos (fijate que no aparece nunca en ningun acto de Microsoft)

Black_Diamond

"Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo super guay que eres y lo carca que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y estuche."

Pedrito71

#40 Sin duda, la mejor, la 7. Es buenísima y muy aplicable a la realidad.

D

A ver, #9, ¿te crees que si donas 100€ te ahorras 110€ (o 100.01€, la cifra es arbitraria) en impuestos? En España, al menos, ni de coña.

No sé como funcionará la fiscalidad de los EEUU, pero estoy seguro de que Gates y compañía tienen mecanismos mucho más eficientes y baratos para eludir (que no evadir) impuestos.

D

Me importa poco quien lo haya dicho, y lo bien o lo mal que os caiga, pero como Padre desde hace solo 6 años creo que es totalmente cierto

ZeN

Que razón tiene Billy!

r

Más calle y menos casa a veces va bien.

D

con estos rollos siempre me pasa lo mismo.
los leo y digo: que gran verdad, voy a cambiar mi vida y tal...

y a los cinco minutos, otra vez como siempre lol

D

"La vida no es justa, acostúmbrate a ello. "... A mi este tipo de reglas me suenan a neo-liberales y a excusas que se da uno para hacer cosas que sabe que están mal.

No necesito 11 reglas. Solo necesito tres reglas para dar a la vida a mis hijos:
1) Que sean independientes.
2) Que sean felices.
3) Que haga felices a los que están en su entorno y los que dependen de sus decisiones.

Cualquier estrategia de vida que les lleve a estos tres objetivos es válida.

telaeh

#69 ¿Qué sean felices? eing?
Eso no es ningún consejo, todo el mundo quiere serlo... El consejo sería decirle alguna forma de como conseguirlo, ¿no?

RainbowFish

Efecto menéame, ¿alguien puede dar un enlace alternativo?

f

Siempre tuve la sensación de que preferiría trabajar para Bill antes que para Steve.

Pancar

Se parece un poco a esto: http://urbanlegends.about.com/gi/dynamic/offsite.htm?site=http://www.ime.usp.br/~rbrito/teaching/mack/loo/interessante.html
Forwarded-by: Daniel Rogers

Some rules kids won't learn in school
Text By Charles J. Sykes

Printed in San Diego Union Tribune
September 19, 1996
Errónea.

D

No sé ni cuántos años hace que leí esto por primera vez.

reygecko

A mí este tipo cada día me cae mejor. Especialmente desde que liberó mosquitos en una charla sobre la malaria.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1096791

Y muy especialmente desde que otro tipo (muy bien vestido, eso sí) se empeña en que el monopolio de Microsoft pueda ser un juego de niños comparado con lo que él podría hacer. No digo el nombre, que a la bicha no se la menciona...

sotanez

#62 Lo dice por esto: Así (no) es América

Hace 13 años | Por kirov a lorem-ipsum.es

zahir147

Esto es antiguo, ¿quién no ha leído o escuchado esto? como discurso de Steve Jobs en Standford.

anxosan

Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Esta deberían leerla algunos ministros de educación en España (pasados, presente y futuros)

S

Algunas cosas son buenas, otras son chorradas. La 11 puede ser verdad en USA, pero en España me extraña.

¿Para cuando un reportaje sobre todas las empresas y personas que arruino?

Por no hablar de su software, en el curro nos divertirmos mucho con varios servidores con Windows 2003 Server que se caen a pedazos. Windows = reinstalar cada año.

gonzalaster1

Una época de libros de autoayuda resumida en 11 puntos.

La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.

tocameroque

En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.
Spanish education system?
Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.
Esto lo debe decir por que seguro que era el hazmereir del capitán del equipo de football y ahora él vende coches de segunda mano y Bill da conferencias por doscientos mil dólares...

yemeth

#47 es curioso que estos americanos tienen una especie de sistema social previsible en los institutos que luego les sirve cuando son adultos para justificar las diferencias sociales. Es tan transparente que es un poco infantil, sobre todo cuando resulta que se cumplen los tópicos de los deportistas/atletas triunfadores en el instituto, de los nerds, etcétera.

Quiero decir, el atleta es popular y se mete con el nerd, y luego obviamente el nerd va a llevar las empresas y a ser el tipo con éxito mientras que el atleta le preguntará si quiere más ketchup. Por supuesto conviene mantener esto, porque así el nerd queda convencido de que hay una especie de justicia social que expresa el rencor por los años sufridos en el instituto a manos de los atletas. Casi al final al contrario que la mayor parte de la producción en series y películas de los americanos, me dan pena los "atletas": les dan un caramelito fácil en el instituto para luego poder joderles mejor y hacerles curritos a manos de unos seres vengativos a los que el poder traslada el caramelito cuando se hacen mayores (EEUU es de los países de menor movilidad social, es decir, posibilidades de "cambiar de clase"). ¡Qué magníficos y absurdos métodos de control social!

Aunque hay que decir que lo nuestro es más surrealista, en España hasta hace poco si dejabas de estudiar y te metías en la construcción podías cobrar 3.000 al mes enseguida, o elegir ser mileurista al acabar tu carrera universitaria. No acabo de encontrarle el sentido ni como aliciente para tener gente formada ni como mecanismo de control social ni como nada lol. Pero bueno, al menos en mi instituto había buen rollo y nunca tuve que ir a un baile de primavera juas.

Lo cual también me hace concluir que es un poco sinsentido para nosotros las reglas que pretenda enseñar este señor, porque habla para los americanos y nuestra realidad no es la de sus series ni la que él describe.

tocameroque

#61 (EEUU es de los países de menor movilidad social, es decir, posibilidades de "cambiar de clase") ¿Realmente crees esto? Creo que EE UU en ese aspecto es el país donde más retos se le pueden plantear a un trabajador o un empresario, pero donde para bien o para mal puedes arruinarte o encumbrarte de la forma más rápida. Si tú llegas a un empleo y convences de tu nivel al empresario, siempre te recompensará por encima por que no querrá que te marches, la competencia juega a ambos lados del contrato: es complicado mantenerte en un puesto, por la dura competencia pero a su vez esto te beneficia pues ganas más salario. Aunque Gates ha hecho uso del tópico, también allí es bien sabido que un buen profesional puede ganar tanto como un titulado universitario, con el resabio que el profesional se puede mantener mucho tiempo ganando eso y el titulado puede caer fácilmente por que es víctima de una mayor competitividad, gustos etc.

m

Regla 12.- Procura que tu familia tenga conexiones en las altas esferas de los negocios para que luego pueda ayudarte en tus proyectos. Por ejemplo, mi madre, Mary Maxwell, era socia del presidente de IBM, John Opel, cuando esta compañía decidió licenciar el MS-DOS para sus ordenadores y pensó que era mejor alquilármelo que comprármelo.

Black_Diamond

#9 Eso es mentira. Y punto.

algarada

Pues la primera es una verdad como un piano, la vida es injusta

outfazer

En España, no las aprenderán ni siquiera fuera de él.

Jiraiya

Me ha encantado el 7. Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo super guay que eres y lo carca que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y estuche.

D

Pues a mí lo que me parece chocante es que tengas que esperar al instituto para darte cuenta de muchas de estas cosas...

La mayoría de personas que me rodeaba cuando tenía edad de ir al instituto lo tenía clarísimo, y menos de la mitad llegamos a la universidad, y eso echándole muchas gónadas y mucha regla Nº.5 (de Charles J. Sykes).

D

#77 Disculpa si no lo deje claro pero no te estoy atacando, de hecho yo tengo la total seguridad de que si yo tuviese esos recursos; el mundo no seria mejor de lo que es ahora.
Y estoy de acuerdo que si cambiamos de manos ese dinero posiblemente se acabe el hambre del mundo, pero dime ¿quien va a organizar el reparto? ¿se puede confiar en ese reparto?. Y por cierto la maldad no es ese ente ideal, lo que existe son las malas acciones y todos somos capaces de ellas (por no decir, todos las hacemos todo el tiempo).
Que en africa existen intereses que son los que provocan toda esa violencia no lo niego, solo digo que esos intereses persistiran sean las personas que sean quienes los tengan.
Ahora disculpame otra vez pero esta discusion no es un debate serio, estamos entrando al terreno de las intenciones de las personas asi que no podemos dar datos contrastables. Asi que yo solo estoy dando mi opinion y no argumentando.

kahun

#72 ¿Odio irracional? Si te parece que lo de Monsanto no tiene intereses ocultos sigue con tu ceguera.

mirror_mask

Hoy he soñado que Gates sería presidente de Estados Unidos de aquí a 10 años.

Penetrator

#27 Pues, sinceramente, creo que sería mucho mejor presidente que muchos de sus antecesores. Aunque, conociéndole, correríamos el riesgo de que sacara una ley que obligara a usar Windows y Office a todo el mundo.

D

#73 Estoy de acuerdo contigo, eso es una putada y en mi opinion esas personas avariciosas son unos hijoputas. Ahora convenceme de que no hay gente sin poder, sin riquezas y que tambien son unos hijoputas, convenceme que no hay pobre que robe a otro pobre, convenceme que no hay un vecino que mata a otro por mirarlo feo, convenceme que no hay un africano que no tiene nada de poder y aun asi viola a una niña.
Convenceme de eso y entonces estare seguro que los poderosos son los malos y los combatire con toda mi fuerza. Y no les quito su responsabilidad en que el mundo sea una mierda, solo permiteme dudar que si tu tuvieses sus recursos el mundo seria mejor.

D

#76 Lo único que puedo decir al respecto es que quizás cambiando de manos el dinero de 500 personas podríamos acabar con el hambre en el mundo. Convenceme de que no es así y luego reflexionaré con que haría yo con tanto dinero. La maldad no existe en los humanos, lo único que viene de fábrica son los instintos, la maldad es algo que se hace no se nace.

Y a propósito de África. ¿Tu eres de esos que piensan que las guerras del coltán son guerras civiles? ¿Crees que África se arma sola? Mira bien quienes son los responsables de las mismas, de quienes las hace y llevan a seres humanos a cometer barbáries.

Por cierto cuando un usuario aquí en menéame se le acaban los argumentos, empieza a personalizar los comentarios atacando al contrario:
solo permiteme dudar que si tu tuvieses........

Permiteme dudar de que tú harías tal y cual etc, no es válido como argumento, usa argumentos que se acerquen al tema, no los desvíes con hipótesis dubitativas sobre lo que harían o no los demás. La responsabilidad es algo que se tiene en propiedad, que no la tengan otros no significa que te exima de ella.

j

no si al final...va a resultar que el chico es listo...

f

En España la de tres, la de Ruffini y la de medir. Las otras ocho son las de buena conducta.

p

Nota de prensa:

"Al menos dos padres de alumnos han denunciado el acto, por no habérseles consultado. Argumentan que actuaciones como esta son contrarias al Movimiento Open Source. El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid va a investigar este acto, por si Bill Gates traumatizó a los pobres infantes con su dosis de realidad: los nenes deben vivir en el Mundo de Yupi hasta los 65 añitos"

katsuhiro

Regla Uno- La vida no es justa, NO TE ACOSTUMBRES A ELLO.

JoeCricket

#9 Eso es mentira, lo dices por decir sin datos, tal y como lo dice mucha gente.

D

Son 11 reglas en vez de 10 porque la undecima es un hotfix? lol lol

Johan_Liebhart

Cuando Ballmer empiece la guerra de patentes contra linux y android, Gates va a quedar como un santo.

Johan_Liebhart

En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no.

La vida real son ceros y unos. O vives, o mueres.

D

El mensaje es una apología a la competitividad y en general a las ideas neoliberales, viene a decir algo así como que en la vida real, todo el mundo es un cabrón y que tienes que trabajar muy duro para ser más cabrón que ellos aún.

Que vergüenza de reglas voy a desmontarlas a lo heavy:

Regla uno - La vida no es justa, acostúmbrate a ello. Hijo de puta no es justa porque cabrones como tú, tienen toda la pasta y porque quien hace la ley hace la trampa. Pero no es necesario que por encima nos lo restriegues y nos pidas que aceptemos como dogma.

Regla dos - Al mundo no le importará tu autoestima..-->>> Pero a mi sí, capullo. Al menos no soy el que llevaba los bolis en el bolsillo en el insti, ¿donde estaba tu autoestima por entonces?.

Regla Tres - No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido del instituto = Se un currante. Discurso neoliberal, esfuerzate al máximo se el mejor para ganar más.

Regla Cuatro - Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Continúa haciendo apología del esclavismo. Que aceptemos que nuestro jefe sea un cabronazo!!!

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.--> Estoy de acuerdo.

Regla Seis - Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.-->>> Obviamente.

Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa sucia, etc...
Si bueno respetaré a mis padres mientras me respeten. Yo no soy el que vende tecnología altamente destructiva con el medio ambiente. ¿Es usted el dueño de Nokia? ¿La compañía más verde del mundo? ¿No? Pues a callar.

Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no.
No en la vida real hay gente que en vez de tener una visión general de la sociedad tiene cierta tendencia a diferenciar entre ganadores y perdedores, bravo Gates!!!! La humanidad está a salvo con pensadores como tú.

Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.---->>>Este tío da por hecho que la gente va a dedicar toda su vida a trabajar, En serio ¿Es tan gilipollas?

Regla Diez- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar---->>>>. Esta la metió de relleno.

Regla Once- Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.--->>>>> Esta me hace pensar que igual sufrió algún tipo de abuso en el colegio.

Bueno querido Gates, gracias por recordarnos lo mucho que se ha esforzado, estudiado, cultivado y trabajado para ganar todo ese dinero, a pesar de haberlo hecho con un sistema operativo privativo. Usted es la figura que defendió que debían cobrar por el software y ahora es rico, no como Stallman...

Sabes que te digo, Stallman mola, tú eres un capullo neoliberalista millonario, que siempre a buscado ganar más y más dinero y eres la persona menos indicada para hablar de filosofía de vida. Ala, a dar lecciones de moral a tu puta casa!!!!

D

#59 Si te parece que la inciativa mas grande para combatir la malaria tiene intereses ocultos, pues no se... yo creo que en ese caso todos salimos ganando. Pero sigue con el odio irracional.

#71 Puede ser una apologia al neoliberalismo, pero si tu manera de desmontarlo es cerrar los ojos e imaginar tu mundo ideal pues mal vamos. Es decir; nada me gustaria mas que solo los poderosos sean unos hijos de puta, pero esa condicion no respeta ni sexo, ni raza, ni clase social; de hecho sin que se tome a insulto, yo guardaria un sano escepticismo con respecto a tu buena voluntad.

D

#72 Vale pero si tanto quieres que abra los ojos y mire cosas como estas y luego continuamo:

El 2% de adultos más adinerados en el mundo posee más de la mitad la riqueza familiar mundial según un nuevo estudio publicado hoy día por el Instituto Mundial para Investigación del desarrollo económico de la UNU (UNU-WIDER).

Las 356 personas más ricas del mundo disfrutan una riqueza que excede a la renta anual del 40% de la humanidad.

Las 500 personas más ricas del mundo superan enn ingresos a los 410 millones de personas más pobres

¿Seguimos?

D

Roba, pisa y pasa por encima de cualquiera para llegar a tu meta, se le olvidó mencionar en clara referencia a lo bien que le ha ido

telaeh

#10 Mierda puse positivo! POR ERROR!

D

La regla 12 no la han puesto: "En la vida real os encontrareis con muchos sistemas operativos, incluso algunos gratuitos, pero Microsoft Windows es mucho más estable y compatible con vuestro hardware"

humanbulk

Cuanto dinero y canto rencor tiene

ducati

#6 Si que ha donado, pero para ahorrar en impuestos no por bondad

kahun

#6 ¿Llamas donar dinero a regalar licencias de Windows para asegurarte clientes futuros? ¿o a crear una fundación que usas para convencer y presionar a los agricultores de países en vías de desarrollo para que usen semillas de Monsanto que no se pueden reutilizar y que por lo tanto pasarás a depender de esa empresa y luego tu fundación por casualidad se haga con 500 mil acciones de esa empresa? Si eso es ayudar a los pobres, está claro que tiene razón "La vida no es justa, acostúmbrate a ello"

enfin

#3 No tomarás el nombre de Gates en vano.