Hace 10 años | Por NPC1 a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 10 años por NPC1 a cnnespanol.cnn.com

"A todo el mundo le interesan los extremos: los más calurosos, los más húmedos, los más ventosos; de manera que la creación de un registro verificable profesionalmente es útil", dice Randall Cerveny de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Con eso en mente, ¿qué otros registros de clima extremo hay? Cerveny nos ayudó a elegir algunos destacados alrededor del mundo.

Comentarios

p

¿Un géiser? ¿Clima? ¿Clima extremo? No parece muy veraz el artículo si empezamos a confundir las churras con las merinas

D

y no sale Burgos?

Nylo

Oficialmente, la temperatura en Atlanta fue más baja que en Sochi, Rusia
El clima de Sochi es casi subtropical. En invierno, hace normalmente igual o menos frío que en Madrid. Escribo esto desde Sochi. Ayer estábamos a unos plácidos 16 grados a mediodía. El dato que citan, por tanto, es irrelevante. Aunque la gente normalmente asocie Rusia y frío, Rusia abarca un abanico de latitudes considerable.
Llama la atención que de todos los récords climáticos que aparecen en el artículo, ninguno haya tenido lugar durante los últimos 25 años. Y eso que "los fenómenos climáticos extremos van en aumento" (sic).