Hace 15 años | Por Hueso a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Hueso a elmundo.es

Al menos 11 motoristas han muerto en accidentes de tráfico durante el fin de semana, casi la mitad del total de fallecidos en las carreteras españolas, 23. Diez de ellos viajaban en motos de gran cilindrada, mientras que uno se desplazaba en ciclomotor, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Comentarios

.hF

#2 El siniestro de Asturias se registró en la AS-15, cuando una Honda CBR de 600 cc invadió el sentido contrario en una curva y colisionó con otras cuatro motocicletas que venían de frente por el otro carril. El causante del accidente, un hombre de 52 años, resultó ser uno de los fallecidos, mientras que los otros dos tenían 34 y 40 años.

¿Y aquí que tienen que ver las biondas con todo esto? Ojo, que los guardarrailes sin proteger me parecen una barbaridad que debería corregirse. Pero me parece que no viene a cuento...

D

Que vivan los corta-personas, digo, los guarda-piernas, digo, los corta-cabezas, digo los guardarrailes coñe

Catacroc

Hay que tener en cuenta que la cifra es tan alta por un solo accidente que supone casi un 30% de los muertos. En general la cifra esta disminuyendo.

D

#3 y #4 habláis de las barbaridades de muchos que se hacen llamar moteros y que no son más que cuatro palurdos, mientras que los guardarrailes son palurdos el 100%. Y ya sé que la noticia no va de guardarrailes, pero cada vez que se mata alguien en moto ya salen la gente que ni siquiera han tenido una en la vida, diciendo que es porque van a toda hostia. NO señores, principalmente son por el mal estado de la carretera y por los guardarrailes.

http://blogs.diariosur.es/motor/2008/4/9/guardarrailes-salvame-o-matame -> comentario 1

D

#6 ya leo que tu no piensas que todos los moteros son unos palurdos de la carretera, lo decía para la gente en general, no te sientas aludido o aludida

diminuta

#5 sé perfectamente que no todo motero es un animal, pues tengo varios amigos y conocidos moteros... y precisamentne por eso, y por cosas como las que he comentado en #4, te digo que también hay muchos que van haciendo el burro, igual que muchos conductores de coches... igualmente bestia es el conductor sobre 2, 4, o las ruedas que sean, que se salta una línea continua, adelanta en curva, etc, etc...

Si te relees mi comentario, verás que no digo ni que todos los moteros sean animales, ni de que los guardarraíles nunca tengan la culpa...

Edito: se me olvidaba, yo he firmado a favor de sustituír los actuales guardarraíles por unos que causen el menor daño posible a los moteros...

diminuta

#3 totalmente de acuerdo.

#2 De acuerdo que los guardarraíles, en caso de impactar contra ellos, son un arma mortal, pero las barbaridades de muchos moteros, son lo mismo... sin ir más lejos, ayer, y también en otra carretera de Asturias, me pasó casi rozando un motero en plena curva, sin visibilidad... si llega a venir alguien de frente, se lo traga, y yo me lo trago de rebote... Ayer salieron a protestar por los guardarraíles, cuando era EVIDENTE que en este accidente no habían tenido nada que ver...