Publicado hace 4 años por jucar2018 a nationalgeographic.com.es

Curiosidades que te sorprenderán sobre la Vía Láctea.

Comentarios

Ripio

Lista chorra.
Y del año pasado.

T

#3 Pooos... para empezar hace unos días se meneó esto Vía Láctea: el sorprendente mapa que muestra que nuestra galaxia está "deformada y retorcida".

Hace 4 años | Por PAUL2 a bbc.com
que contradice un poco lo que pone la primera entrada de la lista...

vacuonauta

#1 comentario chorra.

Ripio

#7 Asi me gusta.
Reconocerlo es el primer paso.

D

Odio los artículos donde lo primero que hacen es llamarme ignorante.

i

#8 ¿Y no es verdad?

D

#13 Sí, es totalmente cierto, lo primero que ha hecho ha sido llamarle ignorante.

i

#14 No has pillado la referencia. Muy mal.

D

#15 Sí, es totalmente cierto, lo primero que ha hecho ha sido llamarle ignorante.


PD: El que no lo ha pillado has sido tú

i

#16 Un momento... ¿tienes doble personalidad?

D

Y qué cojones sabe el que escribe eso si las sabía o no las sabía. Coñe qué mania!

D

... O si.

Pues el artículo tiene unos cuantos fallos...
- Punto 5: La vía Láctea es el grupo local? Y la siguiente frase dice que el Grupo Local contiene a la vía Láctea?
- Punto 6: Sagitario A NO es el agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia, si no el núcleo denso y brillante en el centro de la vía Láctea. El agujero negro se llama Sagitario A* (con el asterisco, que es muy importante para marcar la diferencia)
- Punto 7: "[...] el frenesí muerte nacimiento alrededor de Sagittarius" me da en la nariz que alguien editó el texto y lo dejó a medio acabar. La idea es que tal vez el centro de la galaxia fue hace mucho tiempo hogar de un AGN y dejó cavidades de material que actualmente se traducen en las burbujas de Fermi.

Karmarada

Me toca las narices que pongan las velocidades en millas por hora, es de paletos (de traductores gilipollas sin calculadora)
Y la mierda de titular diciéndote lo que sabes o lo que no.
Por el resto es muy interesante y la animación del sistema solar mola (aunque no parece muy exacta)

D

"A finales de la década de 1960, la astrónoma Vera Rubin dedujo la presencia de estos halos invisibles alrededor de las galaxias cuando observó que las estrellas cercanas al borde de Andrómeda estaban girando alrededor del centro de la galaxia a velocidades que deberían enviarlas volando hacia el espacio. Y sin embargo, esto no pasaba, lo que significa que una especie de “pegamento cósmico mantenía todo junto”. Ahora sabemos que ese pegamento se llama materia oscura. "

¿Encontraron el letrero?

j

¿Y cuál es el dato que emociona a Spielberg?

e

#11 el que le contó el mismísimo Einstein

M

Bueno saberlo por si un día me la presentan.

mahuer

#2 Si vives por Madrid, olvídate no la verás nunca.

vacuonauta

#4 pero ella sí te verá a ti
tinfoil

D

#4 Tecnicamente, todo lo que ves a tu alrededor es parte de la via lactea.

I

Me ha encantado el gif del sistema solar en plan cometa. Nunca me lo había planteado así.