Publicado hace 10 años por nuncadijequelofuera a lamiradadelreplicante.com

Microsoft está finalizando el soporte de XP, eso que significa que en el caso de que uses Windows, tu sistema operativo no recibirá más actualizaciones de seguridad, y tu computadora estará expuesto a más vulnerabilidades de las habituales: es el momento de pasarte a GNU/Linux.

Comentarios

trasier

#31 si todo va bien sí, es muy fácil y a los 20 minutos de empezar a instalarlo ya lo estás usando. Ahora, si va mal y no saben ni cómo instalar un driver....

Yo la primera vez de usar ubuntu, me estuve varios días sin pc porque el driver del wifi no funcionaba y no sabía ni hacer un cd, ya no hablamos de configure, make, make install...

M

#31 Linux muestra letras en el arranque, por contra windows muestra un GIF. La gente se asusta con esas letras, es normal que no lo usen.

D

#3 el 90% de la gente, el usuario medio te aseguro que no lo va a mantener instalado ni 30 minutos.

A la gente le pones openoffice en windows y antes de que salgas por la puerta ya te estan diciendo que se lo quites y le pongas "güord". Me ha pasado.

Ahora explicale que tiene que pasarse la tarde en foros, que el programa "megasuperimportante" que tiene no le sirve (o dile que use wine) y otras mil cosas que antes tenia y ahora no.

takamura

#1 No, como pierde gracia es no usando una consola con letras verdes sobre fondo negro.

¿El bicharraco de delante del todo es el pez de OpenBSD?

D

#18 Eso de fondo negro letras verdes está ya muy visto. Yo las pongo transparentes, tirando a oscurito y con letras verde claro, o azul claro, o naranja claro, depende del fondo, y quedan de miedo.

D

#18 Yo lo hice como un recuerdo de mi amstrad cpc 464 de fósforo verde, que sigue funcionando a la perfección hoy día por cierto.

D

#5 ¡Qué sarta de chorradas y tonterías! Luego alguien decide probar y se encuentra que ni Linux es dios ni Windows es el demonio y pasará a costarle creerse lo que le cuenten.

a

#14 Quien usa Linux a nivel profesional y ha profundizado en el sistema sabe que es 'dios', y Windows un remanente de tiempos pasados.

Por ejemplo, calcular el tamaño de las carpetas en un directorio

Linux
#ls -l egrep ^d awk xargs du -sh

Windows
¿?

D

#91 ls | egrep ^d | xargs du -sh

#92
Windows XP -> Lubuntu 14.04, en abril sale.
Office 2003 -> Libreoffice 4.1, son casi clavados.

D

#91

Esto "egrep ^d awk " sobra, te has liado.

ls | xargs du -sh Hace lo mismo


#94 Ahí sigue sobrando egrep ^d

Ah, esto es GNU / Linux, es decir, el área de usuario (user land) de línea de comandos, BASH, etc.

Podría ser GNU / BSD y sería igualito. Pero bueno, el mensaje se ha entendido jeje

D

#95 "ls" a secas muestra tanto ficheros como directorios. Lo que queremos saber es lo que ocupan los últimos.

Con egrep se puede filtrar, pero debe de haber una opción en ls para que solo muestre carpetas, si recuerdo.

D

#96 ah, vale, pero sigue sobrando awk jeje

D

#98 Ncdu va bastante mejor.

D

#98
#94
#91

Este comando resuelve el problema mucho mas eficientemente.

Ni puta idea de comandos teneis


w3m goo.gl/oY0fE -dump

D

#96

Si hombre, yo uso bastante CLI, amenudo grep, pero "awk " me parecía innecesario.

Es cierto que ls te muestra el listado completo, me voy a dormir. Que ya es hora.

Hitz eginen dugu elkar, ondoloin


#101

Lo mejor es No se puede poner aquí... Te va a colocar el smiley jeje

Rennie

#95 O más fácil: "du -sh *"

a

#94 #95 #103 #125 #130

Vamos por partes...

Ver el espacio ocupado de directorios dentro de una carpeta

/****************************************************************************************/

ls agrep ^d -> no funciona porque no estas discriminando carpetas entre enlaces,ficheros y carpetas, debes usar 'ls -l' para que la salida defina en el primer carácter el tipo de elemento


asterissco@asterissco-pc:/$ ls -l grep ^d
drwxr-xr-x 2 root root 4096 feb 18 18:48 bin
drwxr-xr-x 4 root root 4096 feb 18 18:59 boot
drwxr-xr-x 3 root root 4096 mar 16 2013 build
drwxr-xr-x 2 root root 4096 feb 6 2013 cdrom
drwxr-xr-x 18 root root 4440 mar 24 13:18 dev
drwxr-xr-x 160 root root 12288 mar 24 13:18 etc
drwxr-xr-x 5 root root 4096 mar 14 2013 home
drwxr-xr-x 26 root root 4096 feb 18 18:58 lib
drwxr-xr-x 2 root root 4096 dic 2 16:29 lib32
drwxr-xr-x 2 root root 4096 dic 2 16:30 lib64
drwx------ 2 root root 16384 feb 6 2013 lost+found
drwxr-xr-x 8 root root 4096 mar 23 18:53 media
drwxr-xr-x 4 root root 4096 feb 6 2013 mnt
drwxr-xr-x 6 root root 4096 dic 11 23:27 opt
dr-xr-xr-x 224 root root 0 mar 24 13:18 proc
drwx------ 18 root root 4096 mar 4 11:05 root
drwxr-xr-x 26 root root 980 mar 24 13:18 run
drwxr-xr-x 2 root root 4096 feb 18 18:47 sbin
drwxr-xr-x 2 root root 4096 mar 5 2012 selinux
drwxr-xr-x 2 root root 4096 ago 23 2012 srv
drwxr-xr-x 13 root root 0 mar 24 13:18 sys
drwxrwxrwt 14 root root 110592 mar 24 17:19 tmp
drwxr-xr-x 11 root root 4096 feb 18 18:57 usr
drwxr-xr-x 14 root root 4096 mar 24 01:21 var


Debes usar awk para, teniendo los directorios del listado, aislar la novena columna

asterissco@asterissco-pc:/$ ls -l grep ^d awk
bin
boot
build
cdrom
dev
etc
home
lib
lib32
lib64
lost+found
media
mnt
opt
proc
root
run
sbin
selinux
srv
sys
tmp
usr
var

Una vez tienes el nombre de los elementos que son directorios en la salida, con xargs du -sh obtienes el espacio ocupado

El resultado es : ls -l grep ^d awk xargs du -sh

Puedes usar find + exec como alternativa, pero no puedes usar ls sin el -l y quitando el awk

/****************************************************************************************/

Lo puedes hacer con windows powershell o cwing

/****************************************************************************************/

Es cierto hasta un punto, poweshell creo que solo está incluido con los server y cwing no deja de ser una copia limitada producto de las deficiencias de Windows

/****************************************************************************************/

Usuarios avanzados

/****************************************************************************************/

Mejor tener la posibilidad libre y gratuita de hacerlo, que tener que re-inventar la rueda con scripts y soluciones que NO son propias del sistema y deberían estar, quizás lo puedas hacer vbscript, suerte con ello.

Resumen

A mi me trae sin cuidado que sistema operativo use la gente, pero decir que Windows es mejor que Linux si profundizar en el funcionamiento de este último me parece como poco, una tontería. Ya os digo yo que Linux, lo que es el sistema, no la aplicaciones que pueden haber o no para él, está en otra liga comparado con Windows.

p

#91 Se puede hacer con powershell sí o sí (que permite básicamente lo mismo que un shell de linux). Eso sí, no me preguntes, si necesito eso en windows acabo usando python y me rompo menos la cabeza.

D

#91 Hablamos de usuarios normales y siempre salta uno con necesidades de usuarios avanzados. Que además nada te prohibe instalar en Windows cosas con Cygwin.

Algo parecido aunque más rústico en WIndows:

dir /s | findstr "\ bytes"

D

#5 Tu consejo se resumiría en uno: Si quieres pasarte a Linux asegúrate que tienes mucho tiempo libre y más paciencia aún.

#49 Instala un buen antivirus. A estas alturas XP está superprobado y muy estable las vulnerabilidades de seguridad son apenas inexistentes. Si surge alguna grave Microsoft sacará algún parche. De hecho hay productos de los que Microsoft oficialmente no da asistencia hace muchos años y que todavía sigue colocando parches importantes de vez en cuándo.

D

#50 Claro como para Windows no hay que tener paciencia... ¡madre mía! La de desbarajustes que me ha provocado el dichoso Güindos,... Por no hablar de los días, semanas y meses que he perdido formateando, desfragmentando, actualizando (antivirus, antispyware, software del sistema, nuevas versiones,...).

Anikuni

#5 Al principio cuesta, no porque sea difícil sino porque es distinto y obviamente los programas y funciones ni están en los mismos sitios, ni funcionan de la misma manera, pero eso no significa que sea complicado.

el cambio de XP a casi cualquier linux es muchisimo menor que de XP a vista o windows 7, es decir, cuesta bastante menos un cambio radical de sistema operativo que seguir los cambios que hace Microsoft. Por no hablar del cambio radical que hicieron hace años en office, yo todavia me pierdo, muchisimo mas facil pasarse a libreoffice (y no tener que crackearlo nunca jamas en tu vida)

D

#72 " Ubuntu me supuso toda una tarde de investigación por foros y demás hasta que al final pude dar con la secuencia de comandos para introducir en la consola que abrían cierto apartado de la tarjeta de sonido donde poder elegir el tema."

Raro, en Linux pulseaudio se encarga de ello y tienes un Panel de Control de Audio para ello.

Prueba Lubuntu 14.04, o si lo tira bien (Equipo de +512M) Xubuntu 14.04.

#74. Tranquilo, en cuanto acabe el soporte la empresa no sé si seguirá en pie.

D

#72 No sé, yo juego mucho en linux, ahora voy a jugar a skyrim, y apenas tengo problemas, con el tiempo llegas a aprender a solucionarlo casi todo, no como en windows, que estarás toda la vida encadenado a lo que microsoft quiera. Tengo un XP instalado en virtualbox por si necesito usar algo en él, pero de momento no me sirve para nada. También he jugado en linux a farcry2 y de lujo, será cuestión de probar farcry3, y sino cualquier otro, será por juegos.

Sixela

#72 Pues yo te recomiendo tener un dual boot que por defecto inicie linux (en mi caso Mint MATE)...yo uso para todo linux, peroooo si la cosa se pone chunga, que como muy bien dices tu es mas veces de las que uno desea (porque el mundo esta hecho para windows POR AHORA, no lo olvidemos), entonces me voy a mi windows 7 a resolver el problema y santas pascuas.

Poco a poco cada vez necesito menos recurrir al windows y me gusta utilizar el linux por todo lo que ello significa.

p

#9 Según el autor, esto no es aconsejable. Prudencia, flexibilidad... ¿para qué, si vamos sobrados?

D

#13 Queria meter un linux mint en un amd am2 a que lleva una placa pico atx y grafica integrada nvidia mcp y despuesde intalar desde un usb sdd a un sdd falla en el escriorio asi que eso de que drivers no es problema es relativo.
Me jode pero ire a lubunto que odio todo lo que tenga untu como coletilla.
El equipo es muy majo y asi le meta un amd x2 4200 de 35w podra con todo eso si enontralo va ser un dolor.

D

#32 Espera al 14 de Abril, saldrá Lubuntu 14.04 y será LTS. Es decir, estabilizado y con soporte hasta 5 años.

D

#35 Me da igual ese equipo sera para ver 4 webs y correo solo lo estamos apañando y pide updates que si merece por que es una cucada equipo por el moneto sdd y 1g mas de ram que tenia solo 512 y el disco duro estaba con demasidos sectores recolocados lo cambie por un sdd luego por ebay el amd x2 4200 de 35w y creo que puede video a 1080 bajo flash.
#40 Lo de ati es un cosa pendiente que tiene que ponerlo bien a la de ya en este momento un ati 290 es de lo mejor calidad precio en su gama y en linux puede dar pena.

D

#41 Un consejo, pon comas en tus comentarios, y puntos

Sobre el video bajo Flash, al cuerno. Firefox+GreaseMonkey+ script Viewtube+GeckoMediaplayer desde Lubuntu. Y tan feliz. ViewtubePlus para páginas... de esas.

#42 Sí, los que se conectan a internet. O incluso los internos de Windows para conectarse a redes locales. XP sin soporte ni arreglos para fallos peligrosos= date por jodido hablando mal, incluso con antivirus.

C

#43 Si pero los locales sera porque me he metido en alguna página que me los ha infectado.

D

#45 Recuerda lo del blaster...
#44 Reducir el calor de la CPU tambien es importante. Tengo OpenBSD con apmd(un servicio de energía) en modo -C , es decir, que se baje a la frecuencia más baja posible, 1666mhz en mi caso en un Pentium Prescott para escritorio.

En Linux existe algo parecido.

Usar entornos ligeros como el de Lubuntu, tambien. Para evitar el desgaste del PC y sobre todo, evitar tener que comprar componentes cada poco tiempo.

C

#47 Lo recuerdo, pero es que hasta hace nada he estado usando un Windows XP con SP2 y con el SP3 que tenia los fallos de seguridad corregidos y nunca me paso nada.

D

#48 Los virus hoy en día no avisan. Te roban información sin que te enteres.

C

#51 Por supuesto y por eso paso el Malwarebytes con regulación.

D

#52 Recuerda que Internet Explorer forma parte del sistema, si o sí. Un error en esa librería, (no hace falta que sea desde el navegador, los programas pueden llamar a funciones de este por ejemplo para leer el HTML de la ayuda por ejemplo, para usar un editor de video) y adiós. Tengas lo que tengas.

Es preferible que uses 7, si no usas Linux.

D

#47 Tengo un i5 2500k el solito ajusta la frequencia dependiendo de la carga y encima el ventilador esa apagado el 90% del tiempo, un prescot es una mierda micro mal ipc y mucho calor los amd 64 le daban para el pelo en su tiempo luego intel espabilo y saco los core duo que si tiene buen ipc y consumos decentes.
La duracion de la placa base va mas en las horas que este encendido que la carga en si y encima depende de los condesadores use por que hay verdaderos crimenes en ese tema.
Yo cambio cada 4 años y depende si hay cambio arquitectura hasta espero por que si compensa en este momento si pongo un la integrada en la cpu tengo 0 DB ruido en el pc ya que la fuente tiene heatpipes y solo enciende el ventilador con carga alta solo por las mejoras consumo y ruido de los nuevos ya merece la pena cambiarse y el extra de sata 3 y usb 3 se agradece.

D

#56 "un prescot es una mierda micro mal ipc y mucho calor l"

38ºC en OpenBSD ahora, con una peli de fondo en Mplayer y Luakit (Usa el motor de Chrome) con 13 pestañas.

Oye, si es tan malo, el i5 debe de ser la caña.

#57 LibreOffice 4.1 ha avanzado un 300% (sin exagerar) en compatibilidad con archivos de Word. Lo demostraron online.

LibreOffice 4.0 : Documento word descuadrado.
LibreOffice 4.1: Mismo documento formateado correctamente.

ramores

#58 Estoy en medio de una migración de 300+ pc's de WXP a Xubuntu 12.04. Estoy muy al tanto de las versiones de LO y sus mejoras.
Pero el asunto de las carpetas SAMBA de los servidores, sus permisos, y lo no-avisos de LO sobre que no puede grabar el archivo modificado van a terminar logrando que los 300+ usuarios persigan al departamento de sistemas como el pueblo de Springfield a los Simpson en la película...

D

#62 ¿Es demasiado tarde para esperar a la 14.04 de Abril? Es LTS igualmente.

"Pero el asunto de las carpetas SAMBA de los servidores, sus permisos, y lo no-avisos de LO sobre que no puede grabar el archivo modificado "

En Windows pasa igual con las compartidas y ficheros.

Y los permisos y directivas tambien son igual de locura en Windows.

Si quieres ACL's, puedes montar la partición en /etc/fstab con la opcion acl tras defaullts, plan defaults,acl .

Con Eiciel instalado puedes asignar tales permisos extendidos en el navegador de ficheros de Xubuntu. (A usuarios, a grupos extra) ...

Documéntate bien antes de migrar.

D

#58 44º con la cpu en idle y ventilador off si fuerzo en bios/asrock tune el ventilador la cpu se pone a 28 con 700 rpms como quiero 0 ruido pues pongo el perfil mas bajo que 44 en idle se la suda.
El salto es muy alto de tu micro a un core duo y de un core duo a un sandy ya es brutal.
Los prescot son y fueron una cagada de intel como les paso con los p3 yo en ese tiempo estaba con amd mas baratos y mas ipc /temps ,cuando cambie a core duo ese si fue un salto en todo pase de un pc que tenia ruido a 20db o menos y el ventilador que es el mismo que uso ahora casi al minimo en idle.
El core duo me duro 5 años y cambie cuando salieron los sandy que son otras bestias pardas y ya llevo 2 años y imaguno que no cambaiare hasta dentro de 3 años.
#63 Los permiso en xp van bien es win 7 es el que es la locura por lso malditos tokens de seguridad ,el defecto de xp en red es que era lento al aceder a la red malo a dolor luego una vez en el equipo iba bien.

D

#64 Otro consejo: El escritorio XFCE trae entre sus temas uno clavado a XP, tanto en las ventanas como en los controles. Se llama RedmondXP en el primero, y XFCE-redmondXP en "Apariencia".

Junto con el tema de iconos "Tangerine" te puede quedar un escritorio bastante similar a XP, si tocas además los paneles del escritorio.

Aprovéchalo.

ramores

#63 Estoy usando libpam-mount para montar las compartidas. Uso un archivo de configuración diferente para cada departamento. Con Ansible (ansible.com) distribuyo esos archivos a la workstation que corresponda.
Pero suele suceder que si para un departamento el archivo, por ej, Writer esta en un punto de montaje en modo solo lectura, pueda abrir el archivo, presionar el botón de edición, modificarlo y "guardarlo" (sin ningún aviso de error) en esa carpeta con la consiguiente perdida de tiempo y esfuerzo.

D

#62 MI consejo es que migres parcialmente, con tal de que convivan ambos sistemas. En clase tenemos un LDAP/Samba bajo Ubuntu y tira.

Stash

#62 PAra migrar servidores en Pymes me declino Zentyal. Simple y sencillo de administrar. Y de Zaragoza. Probado.
Funciona.
Solo una cosa con Samba4 en general. Poned veto oplock files a los .mdb o tendrás que vértelas con corrupcion de archivos.

D

#56 Esta es mi CPU:

Version: Intel(R) Pentium(R) CPU G630 @ 2.70GHz

#59

"No uso el Explorer desde hace milenios, igualmente me lo miraré por si las moscas"

Tú, no. Tu sistema operativo internamente, para trabajar, sí.

D

#61 Eso es un pentium de 32nm es un sandy recortado pon un ventilador bueno y podras ponerlo en perfil 1 con 0 ruido lol

D

#69 Apenas tengo ruido con OpenBSD, uso CWM con gestor de ventanas.

D

#70 Dijiste que era un prescot y eso no es un prescot ya me parecia un poco bajas las temps para un prescot.
http://ark.intel.com/products/53483/Intel-Pentium-Processor-G630-3M-Cache-2_70-GHz
http://ark.intel.com/products/52210/intel-core-i5-2500k-processor-6m-cache-up-to-3_70-ghz
Son contemporaneos.

D

#71 igual es un fallo de dmidecode(1) .

Tendré mal las especificaciones cuando lo compré.

D

#73 http://ark.intel.com/products/codename/29900/Sandy-Bridge
Tenia la dua si era un core duo en 32nm renombrado o un sandy recortado y sale en la lista de los sandy yo de aquella era amigo del i3 o del i5 los g por 30e menos no los veia tan bien por que estaban los amd x3 y algun x4 mejor de precio prestaciones.

D

#79 Lo siento, pillé intel para tener compatibilidad si ó si con los drivers gráficos en cualquier Linux o BSD y no depender de nadie.

Solo juego al Smoking Guns, Nethack, Zelda Solarus y Flare de vez . El ScummVM y demás source ports, muy de vez en cuando.

Yo hasta que no vea un salto gráfico reseñable en PC, no me volverán a llenar los juegos.

La verdad, desde el 2003 al 2013 apenas ha habido cambio. No es algo tan revolucionario como Doom (1993) a Far Cry (2003 creo)

D

#80 Bueno con suerte puedes entrar con el tiempo un i3 2130 o con muchas mucha suerte un i5 /7 K pero esos devido a la cagada de intel del los his en los haswell /ivy estan demasido valorados como los putos q9950 de 775.
Pero dependera si los 4k y conesiones van para arriba si no veo que en mi caso mi micro tendre para 7 años ,no se oculus promete mucho y me vo pillando una ati 290 o nvidia 780 para mover los juegos en la version nueva.

Aokromes

#61 Por no decir de cuantas aplicaciones usan el motor del IE para rendererizar html, por ejemplo el mipony.

D

#32 Le he instalado Lubuntu a un PC viejo de cuando no existían vídeos de gatos, y ahora arranca mucho más rápido y va más fino que otro ordenador nuevo que tengo con windows 7, es frustrante.

D

#38 Mi ordenador le da igual el os 11 s windows 7 y 8s mint el windows imaguino que con el 8 bajaria pero que le den a esa mierda interface.
Los sdd son la obra no vuelvo a un mecanico ni arto de grifa.

listuam

#32 seguramente es problema de la distro, aunque para hard moderno si que el soporte puede tardar en llegar a linux, pero no es el caso de lo que se habla aquí, que es migrar equipos viejos con XP. De todas maneras yo probaría con Fedora.

D

#16 Qué gran verdad. Yo tengo en Google Docs una carpeta con mis propios tutoriales a los que recurro cada vez que meto la gamba en algo gordo y tengo que reinstalar de cero (al menos una vez al año lol). La de tiempo que ahorra es impresionante.

D

#10 Cosa que no va a pasar a corto plazo.

D

#11 El Dota 2 ya está para Linux. Quién necesita otra cosa? ò_ó

D

#21 Iba a decir que si ya teníais Starcaft, Total War, Diablo III, World of warcraft, GTA, Mass Efect y cosas así... pero bah. ¿para que amargarte el día? roll

Al menos alguno ya estará...

D

#25 PlayOnLinux

D

#26 Si hombre... me gasto mil euros en un PC para jugar de puta madre con gráficos "top" y resulta que tengo que jugar sobre Wine.

Como si me dices que me tengo que arrancar los ojos... Lo mismo.

#30 Sí, pero en ciertos entornos no consigues quitar Windows ni de coña. Eso es un hecho.

D

#33 Wine ha avanzado exponencialmente a partir de la 1.6 si recuerdo bien. Recuerda que no es un emulador.

Actualmente el rendimento es comparable a lanzar un juego bajo XP en una máquina de idénticas características en la mayoría de los juegos.

D

#34 Me compro el juego que sea y no llego a conseguir que me rule en wine y entonces te juro que como venganza desinstalo cada Linux con el que me cruce... Que tampoco serán demasiados.

Es como dice #36... cada vez es mejor, pero sigue sin ser lo mejor... es un apaño.

D

#37 Lubuntu 14.04 (Abril) + gráfica soportada (Nvidia o Intel, ATI es la peste) + PlayOnLinux.

Si el juego está nativo, pues nativo, como los de Metro y los de Steam.

#39 No solo por páginas, también por más programas de internet.

C

#40 ¿Y que programas por ejemplo? porque supongo que serán aquellos que se conectan a internet.

D

#40

Yo recomiendo Ubuntu (GNU/Linux) para quien no quiera saber NADA y sólo le interese usar el PC.

Ahora, hoy en día Debian GNU / Linux + Gnome SHELL es un SO y plataforma multimedia que puede usar cualquiera, sólo que depende del equipo y sólo quizás requiere un poco de configuración manual, y luego es facilísmo de usar.

Instalar Linux hoy en día es darle al INTRO o CLICK en CONTINUAR.

Klasnic

#34 Uso debian para trabajar, lubuntu para casa y tengo un mediacenter con ubuntu, ¿pero para jugar wine? Por favor, ni el rendimiento es comparable ni jamás se acercará. Como dice el amigo, wine es un parche, útil para salvarte el pellejo si necesitas el photoshop, word o similar y aún así peta. Otra cosa diferente son los juegos bajo OpenGL, y aún así los drivers gráficos para windows están muchísimo más trabajados y solo hay que ver comparativas. A los linuxeros nos fastidia pero es lo que hay; muero de ganas por ver una steambox funcionar y que haya un buen catálogo de juegos, pero siendo realistas, las productoras tienen encima de la mesa la cuota de mercado y renunciar al potencial de directx o portar un videojuego ya desarrollado puede salirles caro.

D

#26 El play on linux es un parche del demonio despues de 12 años la emulacion del daoc por ejemplo sige casacando si activas pixel shade.
Gaming es windows si o si hasta que salgan juegos nativos AAA linux es de masocas jugar en linux.
Dos particiones y a chuparla es de idiotas querer estar en un bando complicandose la vida.

D

#10 También puedes ir tirando de playonlinux para muchos juegos, que va de lujo.

ramores

#7 Quizás sea cierto, quizás no. Tennos al tanto...

D

#7 Por favor, mejor no nos digas qué empresa es, así no me descojonaré cuando vaya por ahí y vea propaganda de ella.

D

#7 pues los cajeros automáticos aun.usan xp

difusion

Relacionadas:

Microsoft, desesperada por que los usuarios de Windows XP cambien de sistema operativo
Microsoft, desesperada por que los usuarios de Windows XP cambien de sistema operativo

Hace 10 años | Por Sixela a adslzone.net


La NSA, preparada para infectar "millones" de ordenadores con malware espía
La NSA, preparada para infectar "millones" de ordenadores con malware espía
Hace 10 años | Por --281764-- a genbeta.com


De regalo:

BeOS: el último sistema operativo
BeOS: el último sistema operativo
Hace 13 años | Por mr_b a alt1040.com

mtrazid

A ver si os ponéis de acuerdo, unos decis que no hay que irse de golpe a Linux porque dependes de foros y de comandos y otros decís que no, que Linux es más fácil de usar que Windows. La mayoría de gente no tiene nivel programador informático, así que si el hecho de que les funcione Linux es pasarse el día de foro en foro esperando que alguno no se le ponga chulo para ayudarle, pues la mayoría no pasaran/pasaremos a Linux ni de coña.
Estaís dando a entender que el 8 de Abril será como el fin de los mundos para los que usen XP, porqué esperar a ese día? Hoy mismo podrían infectar y no habría remedios. El mejor antivirus es uno mismo, si no entras en páginas de dudosa reputación ni te bajas programas de páginas de dudosa repetición comerte un virus es bastante complicado.

D

#49 "El mejor antivirus es uno mismo, si no entras en páginas de dudosa reputación ni te bajas programas de páginas de dudosa repetición comerte un virus es bastante complicado."

Ni idea, oiga.

Con Blaster no había ni que entrar a páginas.

Ahora, con XP sin soporte, ni actualizaciones de seguridad, y estando los antivirus sin poder instalarse bajo XP, usar tales equipos conectados a la red es un suicidio.

Le estás dejando tus datos de regalo a los de los botnets.

Y el Malwarebytes no te quita todo. Como te la arme a bajo nivel, tu Malwarebytes no te servirá de nada.

Te digo por que pasé el Clamav desde Lubuntu al anterior XP de mi tía y eso era un coladero incluso tras el MB.
Usa ahora Linux y sin preocuparse.

mtrazid

#53 Me acuerdo perfectamente del Blaster, había una actualización y/o parche para subsanarlo y en el caso de no tenerlo y encontrarte que el pc se te apaga solo tienes que ir a ejecutar y poner shutdown -a y resuelto!!
No uso el Explorer desde hace milenios, igualmente me lo miraré por si las moscas lol lol

D

Hay una cosa que no se valora de Windows y es su usabilidad. Como usuario de Ubuntu, Osx Maverick y Windows 8.1; tengo que decir que me resulta mucho más cómodo manejar ventanas en Windows que en cualquier otro sistema. Y su interfaz está muy por delante de Linux o Mac.

Para programar lo mismo me da, eclipse no cambia. Jugar es mejor en Windows y encima con el rollo de la universidad me salen los windows gratis (y eso que ya acabe la carrera hace años lol). No veo motivo como usuario para pasarme a Linux en estos momentos. Eso sí, el apt-get mola mucho.

D

#60 Hay una cosa que no se valora de Windows y es su usabilidad. Como usuario de Ubuntu, Osx Maverick y Windows 8.1; tengo que decir que me resulta mucho más cómodo manejar ventanas en Windows que en cualquier otro sistema. Y su interfaz está muy por delante de Linux o Mac.



Pero si para diseñar la interfaz del Windows 8.1 contrataron a un mandril!

¿A que tú no conoces XFCE?

D

#66 Tú sí que eres un mandril

D

#60 ¿Interfaz de windows por delante de linux? No tienes ni idea de lo que estás diciendo. Hasta la calidad gráfica del servidor de windows es una patata que da pena comparada con la calidad que tiene Xorg, y si te pongo mi KDE al lado de tu windows te entrará una depresión que no podrás recuperarte de ella en tu vida... lol

D

#77 Se refiere a los tipos de letras/fuentes mas tranparecias por defecto en windows 7 estan bastante curradas en linux hay que pelearse un poco para que queden mejor.

D

#81 No entiendo, yo las veo estupendas las fonts en linux, y sin embargo veo que todo tiene peor calidad, si pongo un monitor con windows al lado de mío con linux.

D

#82 Las por defecto de linux son horrorosas es lo primero que notas en linux otra coas es que te adaptes ,las de mac van muy bien.

D

#85 Pues para mi el ClearType de Windows es horroroso con el de Linux, aunque el renderizado de fuentes de OpenBSD se ve alucinante, incluso bajo TTY.

Igual es por el servidor X propio que mantienen, Xenocara.

Otro programa en Linux, el cual recomendo usarlo por la noche, es el Redshift.

D

#85 quizás sean horrorosas porque el tamaño casi siempre suele ir configurado con mayor dpi que en microsoft, que con tal de que se vean chulas te deja ciego. No sé, a mí me parecen estupendas, y creo que en realidad lo que hace que en windows se vean mejor es la pobre calidad del servicio gráfico que usa windows, que hace que todo se vea como más pegado.

D

#85 Yo tenía un amigo super sibarita de windows, y cuando iba a su casa con todo mi equipo y lo ponía al lado del suyo, que además tenía un monitor caro de tubo y el mío era una mierda de esos baratos, al tío le entraba depresión, de la diferencia de calidad de un entorno gráfico al otro. Eso es lo que yo realmente noto, que en linux se ve todo ultra nítido, y en windows da como pena.

D

#89 Digo por defecto depende mucho del monitor y lo cegato sea el usuario yo soy muy sivaritas con lo monitores y te canto los defectos de un monitor en nada en linux se ven mas nitidas al no tener el suvizado y demas choradas que windos usa para subizar pero es la elecion por defecto de la letra/tamaño lo que lo jode que te tienes que pelear con ello la fuentes de windows/mac/android por defecto son menos chocantes que las de un monton de distros de linux que dejaron ese detalle a la de dios.

D

#81 Las transparencias recargadas son cutres. Ahora lo que se lleva es el minimalismo. Lo plano y que no destaque ni distraiga. Y lo veo bien

El tema de aplicaciones/iconos Numix en LInux/BSD y Windows8 (En tema, no el entorno que os veo venir) es un buen ejemplo:

http://i.imgur.com/6nnMiNR.png

delawen

#60 Hay una cosa que no se valora de Windows y es su usabilidad. Como usuario de Ubuntu, Osx Maverick y Windows 8.1; tengo que decir que me resulta mucho más cómodo manejar ventanas en Windows que en cualquier otro sistema. Y su interfaz está muy por delante de Linux o Mac.

Eso es sólo porque estás acostumbrado a esa interfaz.

Yo empecé mis pinitos con Mac (bueno, con un Spectrum, pero eso no tenía ni interfaz ni gráfica ni ná). Luego estuve en Windows por muchos años y te aseguro que hasta que no me mudé a Linux no sentí que la interfaz gráfica volvía a estar en su sitio.

En cualquier caso, puedes configurar Linux para que sea igual que Windows en cuanto a la interfaz, así que supongo que por eso no se valora tanto, porque como es configurable...

Gol_en_Contra

Ostras falta uno imporantisimo! Nunca entres en el vi ! Es el triángulo de las bermudas de la informática. Cuenta la leyenda que Herácles pudo regresar de los infiernos pero nunca pudo regresar del vi

Ahora en serio:

:q! Salir sin guardar.
:wq Salir guardando.

D

#46

Usar :wq es uno de los mayores errores en vi. Siempre graba, con lo que no sabes cuando se ha modificado un fichero.

Lo mejor es . Si se ha modificado, lo graba, si no, no lo toca.

ruinanamas

Comprarse una tablet, que 3/4 partes de los que conozco apenas encienden el ordenador.

depptales

Si vamos, que para editar video, hacer composiciones con photoshop, mezclar audio y editar necesitas estar conectado a internet por los cojones. y ya no digo ver peliculas, jugar, oir musica etc. lol lol

C

Yo es que necesito Windows por narices porque mi PC lo uso para jugar y hasta que Valve no le gane la batalla a Microsoft seguire usando Windows.

¿A cuanto esta la licencia de Windows 7? sigue siendo tan cara de como de costumbre?

C

Yo no entiendo una cosa... se supone que con Windows XP se te podran colar cosas pero supongo que solo sera si la página en cuestión esta "infectada" no?

ramores

Por cada usuario hogareño al que solo le importa correr el ultimo jueguito a 3000 fps con sonido 11.5, hay 200 o 300 usuarios de oficina que quieren editar los archivos de oficina compartidos en la red. Y que los del departamento de deposito no puedan leer los documentos del departamento de cobranzas.
Y me parece que aun quedan ciertos puntos sobre esas necesidades que linux debe pulir bastante.

Iori

El día que Linux me ofrezca una base de programas de edición y creación de audio tan potentes como los de sistemas Win o Mac me lo plantearé.

Iori

#29 Ni uno útil a nivel profesional, pero gracias por el aporte web
#119 Pinta interesante, gracias

alejojo

#22 desarrollado por gente de ableton> https://www.bitwig.com/en/bitwig-studio sale a la venta pasado mañana

D

Un consejo, sigue con Windows o pasante a win 7 que mola. Si usas linux estás certificado tu virginidad con un sistema perianal en el que no te funcionará ni la webcam. Si tienes pasta pillate un mac.

D

#19 un consejo: no pienses que puedes extrapolar lo aprendido de la SuSE de la micromania de 2002 a una distro actual.

1 2