Publicado hace 6 años por funcionariocurrante a juguetes20.com

He descubierto el link a esta noticia en la Plaza Podemos de Reddit, pero Meneame no me ha dejado enlazar a la fuente original. https://www.reddit.com/r/podemos/comments/818ewr/hay_que_atajar_el_sexismo_desde_la_raiz_educaci%C3%B3n/ Se está abriendo un debate sobre el incremento de publicidad sexista sobre juguetes, destacándose el hecho de que muchos anuncios muestran a niñas preocupadas por su aspecto físico. Pese a este mal dato, en la noticia se cuenta que en 2004 la presencia de este tipo juguetes en la publicidad era del 50%.

Comentarios

f

#5 Luego vendrán las minifaldas, los tacones (con menos de 11 años), el bolso, llevar un condón en el mismo, y concursar en Mujeres, Hombres y Viceversa

N

#6 Consuélate pensando que podría no llevar un condón en el bolso.

D

Cuando deje de victimizarse a las mujeres lo mismo avanzan, mientras tanto que sigan creando estupideces.

D

La capitalismo esta colapsando...

estemenda

Normal teniendo en cuenta que la tasa de obesidad infantil es de un 18%, así que calculan que hay un 7% de fanegas al que le trae sin cuidado
https://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/2017/julio17/10-16/en-espana-la-tasa-de-obesidad-infantil-es-del-18-una-de-las-mas-altas-de-europa-asegura-la-profesora-de-la-ua-mercedes-rizo.html

F

son el 100 y no solo las niñas, hasta pasarelas de viejas y gordas han hecho, pero no los machistas, las feministas.

f

Lo cierto es que IMHO se está produciendo una involución. Yo nací en 1976, y mis hermanas, mis amigas, mi mujer, siempre han luchado por desarrollarse en una sociedad, de igual a igual que los hombres, pero sin perder sus señas de identidad, lo que les hace ser mujeres, que por supuesto no es jugar con muñecas ni hacerse la permanente.

Cuando era niño, durante los años 80, se empezó a primar juguetes que estimularan la inteligencia, como el Simon, Ajedrez, Cluedo, Stratego, Trivial, o de actividad física....

Y no se en que momento, ¿finales de la primera década del siglo XXI? Estoy empezando a ver un repunte del sexismo
¿Tendrá algo que ver la imágen que proyecta Tele5, y programas de mierda como Mujeres, Hombres y Viceversa?

N

#3 Yo creo que lo que haces es mirar con tu propio sesgo ideológico, especialmente cuando te están diciendo que en 2004, según el punto de vista del que decide estas cosas, había un 50% y ahora hay un 11%. Lo que se prima ahora son los videojuegos y se priman de todas clases (de estrategia, de tiro, de pensar, de bailar, de cantar aparte de videojuegos estúpidos). Ahora le echarás la culpa a los videojuegos de la violencia y el machismo, como si lo viera. roll

D

¿Y qué tal funcionan esos anuncios?

No es para mí, es para una amiga que tiene que colocar un producto a un target específico

r

¿Al revés que como evoluciona la sociedad?

Un problema que desde tan chicos estén ya condicionados por su educación

d

Por cierto, lo comenta el meneador y a mi también me ha pasó ¿por qué meneame tiene puesto un Ban a la plaza podemos en reddit? Por ser podemos o por ser reddit? Hace un par de años meneame cambió de dueños...

pindi

Es muy triste ver hacia donde vamos

N

#8 Pese a este mal dato, en la noticia se cuenta que en 2004 la presencia de este tipo juguetes en la publicidad era del 50%.

Tristísimo. roll