Hace 5 años | Por Dolordeoidos a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Dolordeoidos a elconfidencial.com

“A ver, mi caso es muy sencillo. Llevo 11 años trabajando ocho horas semanales, unas dos horas al día, por 250 euros al mes. Desde el principio me dijeron que podría aspirar a un contrato más largo, pero no fue verdad. Ni estabilidad ni ampliación de contratos. Siguen tirando de la bolsa de trabajo y contratando a personal por horas en lugar de darnos estabilidad y alargarnos las jornadas. Trabajamos con contratos temporales, precarios, no paran de recortarnos derechos y no pasa nada. Al revés”

Comentarios

Psignac

#20 Con qué dinero? En qué estudios te vas a matricular? Sabes que hace falta dinero para libros, fotocopias, pagar viajes para ir a exámenes y todo eso, no? Con 250 euros no creo que dé para mucho si además tienes que comer o pagar un techo.
#57 En qué sitio dices que te cogen si pones en tu CV que tienes cursos hechos en coursera? Será una broma, no?

correcorrecorre

#72 En mi comunidad, tienes de la DGA gratuitos. https://inaem.aragon.es/cursos-de-formacion

Psignac

#74 Sí pero cuántos de esos te permiten que lo pongas en tu CV y marque una diferencia para que te den un empleo? Hoy en día ni con un master en Harvard encuentras trabajo aquí a no ser que tengas "contactos". No me quiero ni imaginar lo que pensarán si ven tu CV lleno de cursos gratuitos. Y no es una crítica, es la realidad que ocurre en los procesos de selección.
Por otro lado por muy gratuitos que sean siempre hace falta dinero para medios auxiliares, material y desplazamientos. Para el que tiene dinero disponible es difícil imaginarse las dificultades de alguien que no tiene nada.

r

#77 Hoy en día ni con un master en Harvard encuentras trabajo aquí

Es decir, que los que tienen este trabajo en el 016 son unos afortunados, ¿no?

L

#77 si realmente no tiene NADA, no se tira 11 años viviendo con 250€ al mes.

Lo tendra como una especie de hobby remunerado, que al final son 2 horas al día.

johel

#1 #85 No viene al caso meterse con el trabajador. No va de eso el articulo.
¿Realmente somos tan miserables y estamos tan adocrinados que cuestionamos las miserias de un trabajador en un articulo que habla de que en los servicios de emergencias apenas pagan por encima del salario minimo, no dan formacion y te condenan a la precariedad? ¿En serio quieres que cuando llames a emergencias te atienda alguien que esta alli dos horas al dia, apenas diferencia izquierda de derecha y esta buscandose la vida en otro sitio?

chemari

#72 ese espíritu derrotista es el que hace que no salgan de allí. Cualquier otro con un poco de iniciativa sabe que aprender es gratis, solo hace falta tiempo y una conexión a internet.

Por cierto, tampoco te cogen automáticamente en ningún sitio solo por tener una carrera. Lo más importante son los conocimientos. O tú portfolio, si eres más del ramo artistico.

vacuonauta

#72 por supuesto que no. He visto (y hecho) muchos cursos de coursera bastante mejores que muchas clases de máster y/o universidad. Además, en inglés.

D

#15 A mi me parece que es una pregunta razonable, no entro en si estaba presuponiendo la respuesta de antemano o no. Si diría que creo que una persona siempre tiene muchas opciones, es cierto que no todos tenemos la misma capacidad de sobreponernos a nuestras circunstancias pero la realidad también tiene muchas opciones.

Algo que yo no sería capaz de hacer, es lo que hizo un conocido mio tras salir de la cárcel que intentaba rehacer su vida, como no había trabajo tuvo la genial idea de ofrecerse como limpia cristales en todas las tiendas con escaparates sucios. También creo que #72 está confundiendo estudios con grado/máster. Hay cursos muy prácticos gratuitos, que te enseñan lo básico para poder ganarte la vida.

Incluso si esta persona a día de hoy estuvo muy mal, pues quizás en algún momento anterior no estaba en una situación tan crítica.

subzero

#20 #35 Los estudios también cuestan dinero: desplazamientos al centro de estudios, material de trabajo, copistería...

Y no, no hay becas para todos que cubran esas cosas.

D

#123 #57 si, pero gratis = + dificil porque no sueles tener profesor o compañeros que esten contigo estudiando, ayudandote, o corrigiendote los errores (que es ahi donde realmente ganas valor). Depender de la disponibilidad de un buen samaritano en el ínternet para avanzar en los estudios es otra dificultad añadida. Si me estais diciendo que formarse gratis es lo mismo que pagando (sea publico o privado) no sé para que existen las carreras, los masters, etc. cc #20

Sr.No

#15 "invertir en estudios", lo otro es tergiversar.

o

#48 Te sorprenderias la cantidad de funcionarios con jornadas partidas pequeñas (menos de 20 horas) que están esperando a que les caiga una interinidad solo porque ellos están allí, os pongo un ejemplo conocido: gente que lleva currando en correos 8 meses al año (dos contratos de 4 meses) desde hace más de 10 años y da igual los examenes porque los jefes de servicio siempre llaman a los mismos, que se conforman con encadenar contratos de 4 meses y paro cada 3 contratos más ayudas otros meses y tener 4 meses de vacaciones al año "semipagadas".

Por otro lado trabajar 50 horas a la semana es ilegal

D

#50 Correcto, es totalmente ilegal, y también cobrar menos del SMI, pero se aprovechaban de la necesidad, y yo tenia, mucha; por eso he puesto ese ejemplo, estaba desesperado pero aun así tarde bien poco en encontrar algo legal y que no me denigrase en vez de tirarme 11 años ahí y luego ir llorando (cuando encima l@s de éste artículo no tienen NINGUNA razón)

La gente es muy cómoda como comentas, pero luego bien que se quejan por cosas que solo tienen culpa ellos.

Willou

#50 Todo el mundo sabe que si es ilegal, no sucede.

o

#65 si a mí me sucediese denunciaría entiendo que mucha gente le da miedo por si pierde el trabajo y no tiene otra cosa pero con eso no se ayuda así mismo

chmaso

#65 En el mundo de la piruleta

D

#50 Por otro lado trabajar 50 horas a la semana es ilegal
Es la situacion de mucha gente (y no solo en España).

A ver si lo entiendo, en esta noticia toca quejarse de algo perfectamente legal (y comprensible) e ingorar las ilegalidades porque... son ilegalidades?

chemari

#6 yo estuve currando en un call center de la Junta de Andalucía y conozco el perfil del trabajador. La mayoría son gente con pocos estudios y ninguna aspiración, que se conforman con lo mínimo y no se atreven a levantar la voz porque "es lo que hay". A pesar de ser una mierda de trabajo lo ven como un sitio donde hacer carrera. Y no les hables de sindicatos que tienen que pagar aún la letra del coche. Yo en cuanto pude acabe la carrera y me largué de allí. Como cualquiera con un mínimo de formación o de amor propio. Después de 15 años puedes imaginarte el de padefismo de la plantilla que ha aguantado hasta hoy.

CC #48

D

#100 A mi también me toco en uno de Vomistar. Era terriblemente deprimente, jovenes en su primer puesto deseando largarse mezclado con gente "mayor" con sobrepeso que lo ven como una gran familia donde aspiran a ser encargados o ser transferidos a las "cuentas VIP".

Por cierto, no se si es en todos asi pero en el mi metian a personas con retraso mental (discapacitadas) de telefonista en el mismo puesto que cualquier otro solo para obtener los beneficios.

vacuonauta

#15 coursera ha sido completamente gratis hasta hace nada, udacity, edex, miríadas...

D

#15 Yo te lo puedo contar porque es lo que me toco hacer...

Javier_Oribe

#6 Está claro: la culpa es de la trabajadora, que va provocando.

D

#5 ostias lei mal!

Nada que ver, pido disculpas. Entendi 8 al dia y 250€ semna :o

r

#9 No, son 2 horas/día. Extrapolando a 8 horas/día queda un sueldo de 1250€.

squanchy

#2 No sé qué decirte. Yo estuve 4 años impartiendo actividades extraescolares, que era eso, unas pocas horas a la semana, y raro era el curso donde al final quedaba algún monitor de los que empezaron. Los que quedábamos éramos los que usábamos las mañanas para hacer nuestras chapuzas.

vacuonauta

#4 mira, si lleva 11 años enlazando contratos temporales es que una inútil no es. Y como dicen por ahí, en 2007 había mucho curro. Otra cosa es que este currillo le s
Resulte muy cómodo y no haya querido moverse y luego le haya pasado como a la rana en la olla.

squanchy

#4 11 años son muchos años. Si sigue con ese trabajo es porque no se ha movido lo suficiente, o porque no quiere moverse.

Tecnocracia

#4 no llego jodas tío, en 11 años puedes ser lo que quieras

chemari

#4 y ya salió el borde ofendidito

Yomisma123

#1 Imagino que aguantan porque les van prometiendo aumentarles la jornada, hacerlas fijas...
Aunque luego no lo cumplen

D

#8 ¿te mienten durante 11 años respecto a las condiciones de tu empleo?

ExtremoCentro

#13 Otro zombie calcando argumentario de cogecorre y chupa.

Si es que no fallais los caspa-rancios de la chupipandi

D

#25 ¿se encuentra usted bien?¿necesita qye avise a alguien?

Nathaniel.Maris

#53 ¿Al 016? Igual le coge el teléfono la del artículo y podemos saber de primera mano qué ha hecho de su vida en esos 11 años, aunque claro, va a ser difícil cogerla trabajando que son solo 2 horas al día... Bueno, podemos ir llamando cada 2 horas a ver si está o no.

imagosg

#13 Te mienten siempre.

D

#42 vale, cambiaré la literalidad de la frase para darle el sentido que pretendía darle (culpa mía, siento):
¿te mienten crees las mentiras que te cuentan durante 11 años respecto a las condiciones de tu empleo?

D

#13 y todavía sigue creyendo en los reyes magos

vacuonauta

#8 hombre, 11 años... En mi primer curro me dijeron que me iban a dar curro de un tipo al mes siguiente. Al mes siguiente que al de después. Al mes siguiente que al de después. La siguiente vez que me lo dijeron, me puse a buscar curro. Tardé 2 semanas, ganando un 70% más. Eran los buenos tiempos, 2007.

D

#63 no me jodas, has buscado curro y has encontrado algo mejor en vez de dejarte engañar durante más de 10 años y ponerte a llorar en twitter? como se te ocurre ocuparte de tus propios problemas cuando puedes sentarte a esperar que otro lo haga por ti?

correcorrecorre

#18 Me gusta que me sigas, no sabía que había fichado y tenía que hacer horas en MNM, entro cuando puedo y mi trabajo me permite.

ExtremoCentro

#24 como diria tu lider Rivera, pontr a trabajar.

correcorrecorre

#26 ¿Tenemos paguita?

ExtremoCentro

#31 Gañanes acusando al resto de subvencionados.

Si ya de por sí eras patetico, reproducir los diálogos de hooligans que hacen RT a Pablo Casado es vergonsoso.

Sobre pagas de verdad te digo que espero que recibas una, porque si te pasas el día comiendo el culo a quien lo comes a cambio de nada...apaga y vamonos.

correcorrecorre

#38 ¿Experiencia quizás?

ExtremoCentro

#36 chupame el wifi.

D

#41 Hora y lugar.

D

#36 A mi esa pregunta me interesa porque podemos plantearnos cómo una persona llega a esa situación, qué errores cometió, o qué circunstancias externas le llevaron a ello. Me parece que culparla no tiene mucho sentido ni interés, pero no me considero que tenga un ángel de la guarda que me garantice que yo o alguien que quiera no estará en esa situación.

No digo nada de las intenciones del que pregunta, no las conozco, pero la pregunta en sí me parece totalmente válida y necesaria.

iveldie

#1 Yo llevo 6 años trabajando 60 horas a la semana y gano más o menos ese dinero. Uno coge una rutina, no quiere dejarlo por lo que sea, piensa que con el tiempo mejorará, pero siempre pasan cosas para que no te muevas del sitio

IanCutris

#19 supongo que te referirás a qué ganas proporcionalmente lo mismo, no a que ganes 250 euros por 60 EU de trabajo.

iveldie

#28 gano entre 0 y 400 euros al mes, depende de como vaya la cosa, soy autónomo, algunos meses en vez de ganar tengo que añadir de mi bolsillo

saqueador

#19 6 Dias a la semana, jornadas de 10 horas, por 300 euros al mes??

iveldie

#30 algunos dias 9 horas, algunos dias hasta 14 horas, en verano trabajo más. Los cuatro primeros años no gané ni un euros, es más, perdi todos mis ahorros, ahora algo da, más la comida caducada y lo que se pone feo que me llevo, al menos tengo para cmer y un pequeño sueldo. Siemrpe espero que la cosa mejor, este año va un poco mejor

D

No quiero meterme en tu vida sin conocerte, pero como hijo de autónomos tengo que decirte que mejor dejes de serlo, mis padres cobran muy bien (y también les follan muy bien en hacienda lol)... tantas horas por 400€ al mes máximo no merece la pena pero ni de lejos, ganarías más trabajando 40 horas en un McDonalds...

No entiendo qué lleva a una persona a voluntariamente meterse en semejantes fregados... con todos mis respetos lol


Viendo tu comentario en #40 tengo que calificarte como troll, sorry.

cc #30

iveldie

#64 no soy un troll, te lo aseguro. al principio me dijeron que los dos o tres primeros años no se gana nada, lo asumí, intenté hacer quemi negocio funcionara, hice una tienda online, idea que me dieron por aquí por cierto. Luego tuve muy mala suerte con averías, 6 neveras se me han roto en los 6 años que llevo abierto. Ahora la cosa va mejor, he conseguido pagar todos los préstamos de las neveras, he conseguido tener la póliza en positivo y ahora puede que empiece a cobrar algo más si el verano es bueno

D

#92 Vaya tela, si es asi menuda faena, a ver si vas levantando cabeza xq lol, animo entonces!

diskover

#1 Trabajando 8 horas al día, ya me dirás en que momento te pones:

1.- A formarte
2.- A buscar algo mejor
3.- A buscar algo mejor en un país con 20% de desempleados y salarios por los suelos.

Algunos hacéis preguntas de niños de jardín infantil.

correcorrecorre

#27 8 horas A LA SEMANA.

diskover

#29 #32 Tenéis razón no lo había leído bien.

En ese caso, este tipo de empleos provocan que uno entre en una espiral esperando a que mejore su situación dentro de esa empresa... una situación que nunca llega.

No te formas porque aunque trabajas 8 horas a la semana, tu disponibilidad es 100% para esa empresa, en cualquier momento. En ningún sitio de formación van a permitir que de repente faltes algún día por trabajo.

D

#37 Pero colega, que sale a una hora y media al día de trabajo... en cualquier sitio puedes compatibilizar los estudios con 1.5h de trabajo lol son excusas sanas, eso de "entrar en una espiral de mejoría" no es válido si llevas 11 años ahi eso se llama tener unos huevazos bien grandes y no querer dar un palo al agua, sacarte un pequeño extra todos los meses y ya, si realmente necesitasen dinero no trabajarían ahí ONCE AÑOS por favor lol

d

#67 Nunca son solo hora de trabajo es la puta disponibilidad y los 15m de antes y después.
Este país tiene un serio problema con las matemáticas contables desde ministros a el ciudadano de a pie.

D

#96 Que me da igual, son 8 horas semanales, por mucha disponibilidad que tengas, son OCHO HORAS como mucho las que van a trabajar, una vez que las hacen se consideran horas extras y se pagan a parte, si encima las hacne y no les pagan son subnormales por aguantar eso 11 años, en éste caso no puedo tener un ápice de empatía con ésta gente porque si "tan mal" están es porque les ha dado la puta gana, no hay más, nadie aguanta tanto con un mínimo de amor propio y por muy necesitado que estés de pelas, 250€ al mes no te solucionan una mierda (ganas más en el paro y con bonos sociales, no me jodas), se llama conformismo y pasa lo que pasa, que te encuentras con 40 años y sin ningún sitio donde ir porque te has tirado media vida trabajando ahí, si nestudios, sin experiencia en nada y todo por tu culpa, dejemos de echar la culpa a los demás por nuestros errores hombre >.

Mister_T

#37 Hombre, en una FP seguro que sí. En la mayoría de sitios, con justificación, no hay problema.
También te puedes preparar unas oposiciones o cosas así.

s

#70 claro unas oposiciones te las preparas en un segundo. Son facilisimas. Por favor, un poco de seriedad.

D

#93 En un segundo no, pero echando 6-7 horas diarias durante 11 años seguro que sí.

Mister_T

#93 Ostia, en 11 años igual sí que preparas alguna que otra. No todas son para juez.

Nathaniel.Maris

#37 Cualquier universidad/Instituto o centro de estudios te permite sacarte "algo" en 11 años ... es más, en 11 años a un par de asignaturas al año te sacas una ingeniería si quieres. O incluso ... qué se yo ... unas oposiciones!

D

#37 En un call-center no hay nada mas sencillo que intercambiar horas con un compañero, o hacer horas extra para librar otro dia...

thingoldedoriath

#37 A no ser que te apellides Cifuentes o Casado o... y el "sitio de formación" sea una universidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 Trabaja 8 horas a la semana.

L

#27 y trabajando 2 al dia, como es el caso?

m

#27 Al día no, a la semana.

D

#27 tengo amigos que ademas de trabajar 8 horas al día estudian por las tardes y los fines de semana. poder puedes, otra cosa es que quieras

D

#1 Gran comentario cuñado el tuyo.
La cuestión es que una empresa grande se lucran con trabajo precario.
"Incluso igual tiene derecho a la proporcional indemnización" (para parafrasear tu pensamiento cuñado).

Frasier_Crane

#1 Estoy contigo. Si en 11 años no has podido encontrar otro trabajo, formarte, crearte tu pequeño negocio, etc, eres parte del problema y no de la solución. Son muchísimos años como para llorar, así que me gustaría saber qué acciones ha tomado esta persona para trabajar en otro sitio: cuántos curriculum ha echado, cuantos cursos ha hecho, etc.

Son unas condiciones laborales malas, pero en 11 años, si no has salido, es que no has querido porque no le has puesto ganas.

thingoldedoriath

#108 En el artículo no se habla de "encontrar otro trabajo"!! eso es un elemento que ha introducido el comentario #1 y el debate se ha centrado en ese comentario (pasa muy a menudo en MNM).

No se si esas personas quieren encontrar otro trabajo... lo que si parece es que quieren que la "empresa" les de más horas para ganar más en el mismo empleo y se quejan de que les prometen eso.
Por otra parte la dinámica de la empresa no parece que persiga ofrecer empleos de más de 2 horas, sino "repartir el trabajo entre personas que están en una bolsa de empleo"!!

Siguen tirando de la bolsa de trabajo y contratando a personal por horas en lugar de darnos estabilidad y alargarnos las jornadas.

Es decir, lo que está haciendo la administración (la empresa) se parece más a un programa de ayudas sociales a paradas/os, intentando llegar a la mayor parte de la bolsa de empleo, que ofrecer empleos estables. Eso mismo se hace en el municipio en el que vivo (con la diferencia de que aquí las jornadas son de 4h y 8h), contratos por dos o tres meses rotando a los parados del municipio que figuran en la bolsa de empleo del ayuntamiento.

Son unas condiciones laborales malas, pero en 11 años, si no has salido, es que no has querido porque no le has puesto ganas.

Hay personas que tienen que atender a la familia (niños, dependientes, ancianos...) y se apuntan a las bolsas de empleo con la disponibilidad que tienen (2 o 4 horas al día), por si sale algo que puedan compatibilizar con sus "obligaciones" familiares.
Para mi es difícil opinar en contra de las administraciones que ofrecen este tipo de trabajos, porque lo cierto es que proporcionan una forma de cotizar (poco) a personas que no tienen más tiempo (y de paso, les proporcionan también unas horas en las que salir del ambiente habitual, que en estos casos puede ser muy "deprimente").

Así que, pienso que este tipo de "trabajos" deben de existir!! para las personas que los quieren y los necesitan!! y las personas que buscan otra cosa, como estabilidad laboral y salarios más altos, no tendrían que estar en estas bolsas de trabajo!! Supongo que las que no protestan es porque buscaban este tipo de ocupación y las que protestan es porque buscaban otra cosa (en el lugar equivocado).

Y sí, como dices, no es obligatorio para nadie estar en un empleo de este tipo durante 11 años; pero tampoco es obligatorio que una administración tenga que hacer otra cosa si lo que quieren es mover (y repartir) horas de trabajo entre mucha gente en una "bolsa d empleo".

D

#1 Al menos como pregunta me parece más que razonable, pero por una parte cuando una persona se dedica a sobrevivir es como una persona ahogada que no puede pedir ayuda porque cada bocanada de aire es para respirar... justamente porque está al límite de la supervivencia.

Tampoco pretendo generalizar ni en un sentido, ni en otro, hay personas que simplemente me dan la impresión de que se acomodan (o acostumbran) a vivir así. Nunca falta alguien que diga ¿te parece fácil vivir así?¿o te parece cómodo? pero a veces simplemente basta que sea un ápice más cómodo que hacer un esfuerzo y salir de tu círculo de confort.

Y tampoco quiero que eso se entienda como culpar a nadie, no todos tenemos la misma fuerza para sobreponernos a situaciones adversas.

D

#34 250 al mes por ocho horas semanales.#22 tiene razón son 1250 euros al mes por jornada completa.

s

#3 Tanto en la entrada como dentro, en la noticia, pone 250€ al mes.

i

#34 Se ha equivocado en lo de la semana. Pero tiene razón en lo de "si trabajara a tiempo completo serían mil euros", de hecho se ha quedado corto.
250/32h de media al mes son 7'81, si multiplicas el precio hora por 160h que serían más o menos mensuales, dependiendo del mes, salen a unos 1250€.

El problema es el que comentan por ahí. Que se vende más empleo contratando a 4-5 personas.

M

#10 ¿Para la junta de Andalucia? ... ¿y para la ministra rociera que es ... ?

Yomisma123

Es precario e insuficiente, pero está bien pagado €/hora quiero decir

i

#7 Pues yo creo que no. Es el problema que tenemos en España, nos han jodido tanto con el trabajo que vemos 7-8€/h como un buen sueldo cuando los alquileres/compras, facturas de luz, absolutamente todo sube, y nosotros nos damos con un canto en los dientes con un salario de mierda.

Recuerdo que hace 15-20 años escuchaba decir a mis padres que un sueldo de 200mil pesetas era buen sueldo. Con lo que ha subido la vida, que sigamos viendo ese sueldo como un buen sueldo es un problema. Porque el café no cuesta lo mismo que hace 15-20 años, los pisos no cuestan lo mismo, ni siquiera las barras de pan valen lo mismo.

D

#45 es que 1200 es un SDM, no nos engañemos...

Nathaniel.Maris

#61 ¡Pongame uno de esos por aquí! (Por favor)

D

#61 2 horas al día y cobra 1250€ al mes si multiplicamos por 4 para hacer 8 horas al día, son 5000€ al mes... Quien cobra eso? Creo que esta dpm ese sueldo para las horas que le dedica

D

Yo a eso lo llamaría voluntariado con algo de remuneración, no empleo.

Thelion

#54 O empleo a tiempo parcial, Por otro lado, atender a víctimas más de 2 horas al día no lo veo aconsejable, o sea, este sistema de 2 horas no me parece mala idea en principio. Lo único que iría bien que lo definieran claramente y le dieran una cierta estabilidad en cuanto a horarios, para que el trabajador pudiera buscar otro trabajo o formación en su tiempo libre.

r

#54 ¿Por qué?

D

Alguien que aguanta con 250 €/mes, trabajando 2 horas al dia y sobrevive; es por que tiene otro trabajo en B, alguien le da dinero, o su pareja tiene un sueldo normal. Si no es imposible.
Que no me diga si en 11 añazos, no ha tenido otras oportunidades de trabajo.

D

#80 es que no son 250 al mes sino 250 a la semana lo que hace 1250 al mes

D

"Cualquiera que sepa que tiene que renovar su contrato por días o semanas no puede quejarse ni reivindicar ninguna situación laboral porque directamente lo siguiente es que dejan de llamarte"
Este es el drama. El nuevo esclavismo que se está instaurando en los países occidentales gracias a los liberales.

Nathaniel.Maris

#66 ¿Y buscarse algo mejor puede? ¿sacarse una carrera, un ciclo superior, unas oposiciones? ... ¿O es que se acaba el mundo si dejan de llamarte?
Acepto que si es tu único trabajo es una putada gorda quedarte sin ingresos, pero con todo ese tiempo libre algo podrás hacer, llámame loco!
Aquí, uno cuando trabajaba 20 horas semanales (por 425 €, menos de lo que cobra esta señora en proporción) me faltó tiempo para sacarme un par de certificados de empresas interesantes y mira, ahora tengo un trabajo mejor (que no digo que cobre 50k anuales, pero coño, salir de ese infierno para no volver si)

D

#79 ¿Sacarse una carrera? España está llena de gente con dos carreras trabajando de camareros en contrato precario ¿Un ciclo superior? Más de lo mismo ¿Unas oposiciones? Hay puestos en los que hace años que no se convocan nuevas plazas de funcionariado y las vacantes se cubren con contratos basura. El día que se convocan plazas hay 10 puestos para 1.000 aspirantes, y encima los 10 puestos ya están adjudicados antes de empezar el proceso a amigos y fulanas de los directores generales. Y te lo digo por experiencia, no hablo de oídas.

s

Estoy leyendo algunos meneantes y su prepotencia me abruma

Unos dicen, que porque no se ha sacado unas oposiciones en esos años. Claro…. son tan fáciles que tienes a gente que lleva bastantes años intentando sacarse unas oposiciones de auxiliar administrativo.

¿Y porque no se ha sacado una Ingeniería? Claro todo el mundo se las saca hasta mi perro meando.

Me dais asco meneantes.

Depende entender a la persona que tiene el problema, son todo críticas hacia ella.

elpayito

#76 Los servicios mínimos los pone la consejería y tu los puedes denunciar como abusivos ante un tribunal, así que en muchos casos , de facto, si los pone el juez.

D

No entiendo cómo puede ser operativo tener a 4 personas para cubrir una jornada de 8 horas. Aquí falta información.

Z

#60 Hola. No falta tanta información. Como dicen más arriba con el trabajo y sueldo de un trabajador reducen las cifras del paro en 4 o 5 personas. Yo creo que esa es la idea.

D

#60 siendo tu pico de actividad de dos horas por la mañana y dos horas por la tarde, por ejemplo.
El resto con tener un solo empleado las ocho horas para imprevistos o cubrir la demanda en horas valle.

D

#88 Eso tiene toda la lógica del mundo

D

#60 es una cuestión de humanización, su trabajo es muy estresante (te pasas 2 horas escuchando a gente que lo esta pasando mal) y eso tiene que afectar, veo bien el tiempo, y veo bien el sueldo, por 8 horas semanales cobra 1250€

Eesti80

Si no te gusta donde estás, MUÉVETE, no eres un árbol

D

Contratos de 4 y 8 horas y a tomar por culo los demas....y todo pagado por el banco, para evitar las triquiñuelas de los empresaurios.

D

belleza

LeChuK

Y asi se crea empleo

c

Y encima, seguro que sus compañeros cobran un 30% mas. Que llamen al 016.

JMorell

Primero, está claro que estas personas tienen más de un trabajo, es decir, posiblemente trabajan en negro como muchísima gente en éste país.
Segundo, estos trabajos existen porque alguien los acepta, me da igual que ahora salga alguien diciendo que lo hacen por necesidad y mil cosas más, pero a mi parecer no es cierto, si la gente tiene necesidad, se busca un empleo en un bar, cajero supermercado, dependiente tienda, etc... no se va a un sitio a cobrar 250/mes por 8 horas a la semana.
Tercero, está ganando unos 8€ la hora, teniendo en cuenta que son unas 32 horas al mes, está ganando más o menos lo que sería una semana de trabajo.
Cuarto, quizás si se trabajara 8 horas al día durante todo el mes, no habría demasiada gente que lo pudiera aguantar, estamos hablando de llamadas de emergencia. Si trabajar en una empresa de telecomunicaciones ya es deprimente, imagínate trabajar en temas de violencia de género y salud en general.

D

y lo de hacer huelgas y protestas por las mejores laborales???????????????? pues si no las han hecho en 10 años se lo tienen merecido por tontXs.

elpayito

#21 Si, hasta que un juez dice que los servicios mínimos son del 90%. Si es que son tontos.

D

#56 El juez no dice los servicios mínimos.... y si les ponen del 90%, te pones enfermo, dimisión en bloque..............

Adson

#56, ¿del 90? En el 112 nos decían que del 100 %, y de paso nos recordaban lo que pasó con los controladores aéreos.

Otanix

Es el convenio de telemarketing amigos.

johel

#81 O te pueden aplicar el de despachos y oficinas que es la creme de la creme, por 8 horas diarias no llegas a los 900 limpios.
O te pueden contratar como autonomo y ofrecerte 900 BRUTOS.
ispain is diferen.

1 2