Hace 3 años | Por Mascachapas33 a facua.org
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a facua.org

El director general de Consumo de Baleares confirma que el periódico de Eduardo Inda vulnera la legislación de defensa de los consumidores al ofertar suscripciones con precios que no incluyen los impuestos.

Comentarios

ingenierodepalillos

#2 ¡uh! golpe bajo

D

#2 #6 #17 Yo más bien destacaría la ironía de que FACUA defienda así a los clientes de okdiario, es decir, a los que le compran el periódico a Inda...

ingenierodepalillos

#22 Y nosotros mirando el dedo. Quién se lo iba a decir a sus tres suscriptores, paradojas de la vida.

Aguda observación. clap clap clap

frg

#23 ¿Tres suscriptores? Me gustaría saber cuantas empresas y departamentos públicos alimentan el libelo de Inda. Un periódico no se mantiene del aire, y hay muchos que les interesa alimentar a las cucarachas.

M

#2 Sí, alguno tiene que haber. Y a veces me ha entrado la curiosidad: ¿quién se atrevería a hacer eso ahí?

ingenierodepalillos

#13 No me queda claro si el problema reside en la necesidad de faltar al respeto, mediante la comparativa con colectivos ajenos al problema o simple analfabetismo funcional.

t

#14 Yo también lo uso a diario y conozco a un mucha gente que lo utiliza, y te aseguro que ninguno está pensando en la etnia cuando lo dice... Así que ni necesidad de faltar a nadie, ni analfabetismo funcional. Es posible que tú no estés familiarizado con el termino. https://dle.rae.es/gitanada

ingenierodepalillos

#19 No, a ver, que no es pielfinismo, que no me ofende, me provoca curiosidad que para poder catalogar a alguien de tacaño, avaro, roñoso, agarrao, cofrade del puño cerrao, interesado, buitre, rata, estafador, vendehumos, tahúr, filibustero, vendemotos, guardamierdas, baladre, etc. las únicas alternativas que se barajen sean respecto al pueblo judío y al pueblo gitano, entiendo los clichés, ¿cual era la otra alternativa? déjenme adivinar, costa de levante, frontera con Francia, alambre de cobre...

Muy ingeniosos, sí, el culmen de la metáfora.

En serio, mi duda es ¿qué necesidad hay?

CC #1 #13 #20

D

#21 Vendemotos??? Madre del amor hermoso. Ten más cuidado con tus adjetivos al tratar de corregir, con razón, a otros. Vendemotos has dicho. Ángela María.

#25 Sí, creo que describe el comportamiento de OkDiario y de Inda, en la noticia: persona que trata de convencer a otros, frecuentemente usando artimañas y de algo que no es realmente conveniente.

"Es un vendemotos que solo quiere ganar dinero"

Pero sobretodo porque no se me ocurrían mas sinónimos de tacaño.

ingenierodepalillos

#1 ¿De verdad no había otro adjetivo en todo el castellano?

perreme

#7 Es posible, pero con este se entiende perfectamente a qué se refiere. En Disney+ habrían puesto cartelito avisando: Adjetivo faltón.

D

#7 ¿Qué represente mejor la situación? Imposible.

#30 Justamente, es posible, otra cosa es que no queramos o no sepamos hablar sin faltar al respeto, lo llamaraía catetada, porque no encuentro una definición que represente mejor la situación. Probablemente sea por falta de recursos lingüísticos y sí existen mejores palabras que catetada, que por el sesgo que sea y mis limitaciones, ahora no la encuentro.

Espero entienda el ejemplo sin ofenderse.

D

#34 No me ofende, si acaso me apena la falta de experiencia por su parte respecto a la convivencia con individuos del colectivo afectado, lo que le permitiría comprender a la perfección por qué el término es maravillosamente correcto para la situación descrita.

Pero tiene fácil solución, al haberme criado y tenido que lidiar con ellos gran parte de mi vida, me encuentro en una posición inmejorable para recomendar apartamentos donde, por poco precio, podrá disfrutar de una maravillosa experiencia étnica que, sin duda, le abrirá las puertas a un nueva manera de ver ciertos temas.

No se limite al conocimiento panfletario, contacte conmigo al finalizar las restricciones de movilidad y le garantizo que no se arrepentirá. Bueno, tal vez sí.

#35 Es que resulta, que cuento con esa experiencia, así como la de haber visto comportamientos similares en rubios, pelirrojos, ingleses, españoles y polacos. Es que existen gitanos mucho mas honrados que politícos y periodistas, que tengo la suerte de conocer. Es que dudo que ese concepto a medio camino entre la chapuza y la estafa sea acertado, teneiendo en su haber, personajes de la talla de Felisa Reyes Ortega doctorada cum laude en ciencias o de José Heredia Maya, catedrático de la universidad de Granada, que en paz descanse. Es que resulta, que no toda una etnia cabe en una catalogación tan sesgada, pero si considera a bien la utilización de ese estereorípico adjetivo, no seré quien le diga que no lo utilice, por algo es rico el castellano, por algo tiene licencias, solo me pregunto y lanzo mi duda a quién se atreviese a responder ¿qué necesidad había de usar ese adjetivo?

Fíjese que no me molesta su uso, si no que me preocupa su abuso y sobretodo la incapacidad para sustituir ese adjetivo por cualquier otro.

Le ánimo a que empiece a considerar ese tipo de actitudes, españoladas, que son muy nuestras, como han demostrado políticos, banqueros, empresarios y un buen montón de españoles se han empeñado en corroborar. Así podemos aludir tanto a payos como a gitanos en un adjetivo mucho mas preciso, manteniendo la línea prejuiciosa, estereotipada y prototípica, que se pretende buscar.

tranki

#7 A veces te pueden engañar como a un chino, y no pasa nada

#37 Vale, es el día del cliché racista y no estaba al tanto.

Molesten las disculpas.

thorpedo

#5 a ver si les meten unas cuantas.

torkato

A Al capone lo cogieron por un tema de impuestos. Con la cantidad de gilipolleces que ha hecho Inda y que se les sancione por esto.

D

Parece que a Pantuflo le estan empezando a caer hostias como panes por imbecil...

u

Raterillos

tdgwho

que lo cierren.

aavvaallooss

Yo creo que la primera

MJDeLarra

Es la guerra, amigos!

D

De verdad hay gente suscrita a OKdiario?

tetepepe

Otra Indacentada más,

MadalenaBrava

Poca cuantía me parece para tan abyecto libelo.

D

Ok diario siempre consigue el efecto contrario al que pretende.
Al menos en mi caso.

M

#12 No lo creo, debe haber un leve porcentaje que parece tomárselo en serio. De no ser así rápidamente hubiese cambiado la estrategia o lo hubiesen jubilado. El periodismo de línea conservadora en España da miedo, se están equivocando y muchos no hacen más que enmerdar y crear crispación a base de falsedades o bulos, y parece que ni en pandemia despiertan.

D

Inda Patreon.

frg

#28 Inda OnlyFans

s

Ya se encargará el padrino Floren de pagar

j

Inda es igual que sanchez; mentiroso, manipulador, y todo lo demas.

GranTipo

#26 Inda es igual que Jaffar; mentiroso, manipulador, y todo lo demas.

j

#29 y más. Tranquilo que solo esta poniendo precio a su aptitud, más jide más cuesta comprarlo.