Hace 5 años | Por ccguy a blog.meneame.net
Publicado hace 5 años por ccguy a blog.meneame.net

Esto es lo que hemos analizado: las 10.000 historias más comentadas (con mayor repercusión) en la historia de Menéame. Para hacerlo más interesante llamamos a nuestros amigos de Graphext para que nos hicieran el trabajo más fácil. Esta es la representación gráfica de las 10.000 historias más comentadas en la historia de Menéame.

Comentarios

D

Mis felicitaciones a@Ratoncolorao.

D

#8, está feo darse la enhorabuena a uno mismo

D

#8 ¿Lo dices tú? -> ->

squanchy

#8 Que conste que hay gente que lleva años aquí mandando cosas, pero que han pasado por muchos perfiles diferentes.

Connect

Pues ojo porque al paso que va, igual costará mucho mas llegar a esa cifra de nuevo!
En caída libre. Mis dieces a los admin. Lo están logrando lol

vacuonauta

#5 habría que ver esa curva completa, porque puede que los picos se deban a situaciones especialmente convulsas (el 9-N, la manada, Bárcenas, Cifuentes...)

Connect

#16 Aquí la tienes con el enlace que te ha puesto #5
meneame.net
Meneame va en caida libre.
Que tengas un equipo de admins tan malo tiene sus consecuencias...

G

#5 No pinta bien Meneame la verdad

meneame.net

squanchy

#33 Menuda bajada en un año...

estoyausente

#5 strike!

#15 Por ese asunto a@javierB el año pasado le hizo una complementaria Hacienda.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Me estoy planteando registrarme en el menéame de Suiza.

skaworld

#15 5000? Joder ahora entiendo lo del sueldo básico, eso no es vida ni es nah

ipanies

Barcenas ha sido el sostén del Intermedio y de Meneame en la ultima década... quien se lo iba a decir a él lol

balancin

#2 hacia falta. Ahora pueden decir con propiedad que él tema de Venezuela es muy cansino

D

Y la censura a las noticias que van contra la "linea editorial"

Brutal agresión de los CDR al periodista de Intereconomía Cake Minuesa

Hace 5 años | Por --595719-- a youtube.com


Observen, observen, una performance en vivo de tapado de noticias, pensabamos que eso solo lo hacian grandes medios con intereses comerciales, nos equivocabamos.

D

#6 No solamente se censuran noticias vía grupos de presión si no que se censuran a usuarios por su form de pensar.

Pero claro, solo los demas son fascistas.

amstrad

Antes todo esto era campo, linux, SGAE y gatitos.

Qué tiempos.

D

¿Y que hay de los tiempos? Porque personalmente la metrica que mas me fascina de meneame es el tiempo y de el se deduce que se utiliza mayormente en horario laboral. Fuera de estos horarios el indice de noticias y votos cae enpicado. Lo cual tiene mil lecturas desde ¿Es meneame un nicho de escaqueados y trabajadores poco responsables? A viendo como la gente defiende o se ofende por ciertos temas, ¿solo somos asi de moralistas cuando queremos evadirnos y despues dejamos nuestra moral estricta a un lado cuando tenemos algo mejor que hacer?

Atentamente uno desde el curro.

i

Utilizando el Big Data para absolutamente nada.

Pancar

¿Kilohistorias?

D

Deberían hacer la sumatoria de los múltiples nicks que he tenido por aquí y a lo mejor aparecería en alguna lista. Y las de algún otro que me supera con creces.

Y aprovecho para recordar a@memeneopensandoenti. Prometimos no olvidarlo.

anxosan

Es interesante pero se me ha hecho escaso... Sería de agradecer enlaces al análisis, a los datos curiosos, etc.

Ano_Torrojo

Me hace gracia que en el gráfico de Idiomas sólo aparezcan ES y EN, obviando los CAT, GAL y EUS.
Por UNA, grande y libre, supongo.

vacuonauta

#30 no los ignora, lo que pasará es que no habrá practicamente ninguna en esos idiomas entre las 10.000 más comentadas. Es normal, son idiomas que no dominan la mayoría de los meneantes.

Ano_Torrojo

#34 Sí, podría ser, o también podría ser que en los sistemas informáticos internacionales y sus estándares, en ES se engloben los 4 idiomas nacionales españoles, pero lo desconozco.

Am_Shaegar

#36 No.

En los estándares informáticos, ES tiene variantes del Castellano, como el Mejicano o el Argentino.

vacuonauta

#30 Añado: a ojo son unas 7.600 en castellano y unas 2.100 en inglés. Nos da 300 en otros idiomas, entre los que se incluirán catalán, euskera, gallego, francés, alemán, ruso, portugués... (en todos esos idiomas y más se ven noticias en portada). Estamos hablando de porcentajes del 1% o menos en comparación con el 21% y el 76%. Nadie las hubiera incluido en una gráfica a no ser que tuviera especial interés en destacar la diferencia.
#37 también podría ser eso, aunque me inclino por lo anterior (probablemente lo que mire sea la etiqueta de lenguaje que se pone en el titular

D

#30 #ofendidito

Esta queja da para que arda twitter. Denuncialo tambien alli.

Ano_Torrojo

#41 No tengo redes sociales, sólo vengo por aquí. Y no estoy ofendido, pero me cuesta creer que con las pocas noticias en inglés que en menéame llegan a ciertos comentarios o meneos éstas aparezcan en el gráfico y las de otras lenguas propias no.
Creo que te has ofendido más tú. Lo digo por tu soflama sin argumento.

Al-Khwarizmi

Interesante, pero me habría gustado ver una sencilla lista de las más comentadas, ¿se puede ver en algún sitio?

jm22381

Echo de menos que se pueda ordenar por las distintas columnas... https://www.meneame.net/top_users

"eldiario.es es el medio más utilizado, seguido de elpais.com y publico.es." salta la sorpresa en las gaunas ...

D

Hashtags: a pesar de que introducir un hashtag en la historia no es lo más común (solo se han identificado 221 historias), #acampadasol y #spanishrevolution se llevan la palma.

Qué pena en lo que han acabado esos hashtags que tanto parecían que iban a cambiar el país.

pablisako

muy bueno

D

Uum interesante, yo no envio mucho pero tengo 30 publicadas , no estoy lejos de los grandes con menos envios.

D

RatoncoloraoRatoncolorao hay una vida fuera de aquí

Relator

Lo siento #0 pero el comando FC te la va a tumbar, a ver si un día hay gráficos y análisis sobre ellos, su comportamiento y la pasividad de admins, programadores y propietarios del portal.

ccguy

#45 Pues que la tumben, ya hace tiempo que me la trae al fresco

Relator

#47 Pues es una pena, porque son cosas que merecen el meneo

vacuonauta

No entiendo bien lo de la connotación emocional, porque a mí, una noticia de los robos de Bárcenas o del PP, pues no me parece nada happy. Necesario sí, happy nada.

ChukNorris

¿Donde está la lista de las 10.000 historias? ¿Qué mierda de dibujitos son esos?

Zeioth

Este es un uso etico de mineria de datos.

Por desgracia es igual de facil realizar perfiles ideologicos de los usuarios, manipular los comentarios, y estudiar el cambio ideologico de estos a lo largo del tiempo.

Bienvenidos a la prensa de esta decada.

H

Espero que algún día Menéame deje de ser como ese pariente que no para dar la brasa con la política durante las cenas de navidad y se abra a los temas que realmente interesan: los memes.

D

Y donde sera la entrega de premios?

Sendas_de_Vida

Un nuevo grupo de galaxias está floreciendo... eso parecen las representaciones de las fotos.

IlIlIlIlIlIlI

Felicidades a los ganadores y un abrazo para todos los participantes. roll

Joachim_Ratoff

Vamos a ver el porcentaje de noticias sobre cosas horrendas que han hecho los gitanos o las denuncias de mujeres que han "destrozado la vida" de algún inocente muchachote, especialidades inequívocas de este portalcete.