Eli
401meneos

101 libros para leer antes de morir

¿Te han empachado los Millennium de Stieg Larsson? ¿Deambulas en las librerías, perdido entre bestsellers de pacotilla y libros de autoayuda? Miguel Munárriz ha enviado a algunos de sus muchos amigos una lista con 101 libros para leer antes de morir y —con coña— brillar en las reuniones sociales. Sí, libros para leer, para ser leídos. Que ya sabemos que algunos libros sólo sirven para ser regalados y/o para adornar. ¿Cuántos llevas?

etiquetas: leer, libro, lectura
negativos: 2  usuarios: 190  anónimos: 211  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   #23 Lo encuentro sórdido. Los asesinos son un par de psicópatas por los que no puedes sentir más que una mezcla tóxica de odio y compasión, la trama avanza con la implacabilidad de lo que ya ha ocurrido, hacia el peor de los finales. Ninguna esperanza.

Cuando me enteré de la actitud de Capote hacia los asesinos (primero se hizo amiguete de ellos para que le contaran detalles, luego escribió el libro y se impacientaba porque la ejecución no llegaba, cuando finalmente los ejecutaron, saltó de alegría al grito de "me voy a hacer de oro"), me acabé de poner enfermo.
    votos: 1, karma: 24
    por Krisiskekrisis (#) el 20-08-2009 06:05 UTC
  2. #102   Yo leo los libros que me sale de los cojones. Yo te diría cien libros que deberías leer, pero no soy un facha que quiera imponer sus ideas. Y por eso no te voy a decir ni un título. Léete lo que quieras. O sea, haz como yo. Y deja a los demás en paz.
    votos: 1, karma: 14
    por quetequete (#) el 20-08-2009 06:38 UTC
  3. #103   #83 El Ulises de Joyce es otro libro :) no una versión del clásico.

#88 ¿Por qué una broma Moby Dick? es casi mi libro favorito... no me digas que eres de los que creen que es un libro adolescente... has leído la versión completa? Para mi es una obra maestra absoluta.
    votos: 0, karma: 6
    por coltrane (#) el 20-08-2009 06:53 UTC
  4. #104   Es que estas listas deberian llamarse

"101 libros que me han gustado"

o

"10 hombres con los que se les hace el chichi licor de mandarina a las redactoras de Cosmopolitan"

o

"10 mujeres que ponen palote al becario al que mandaron hacer una lista en Playboy"
    votos: 1, karma: 15
    por sieteymedio (#) el 20-08-2009 07:21 UTC
  5. #105   #94 Bueno, puse unos pocos solamente… Dune es un exponente de la CF, aunque a mi me gusta mas la CF mas dura, como por ejemplo la Trilogía marciana de Kim Stanley Robinson, o el mundo de Roche, de Robert L. Forward,
    Pues si, lo confieso me gusta Reverte y Fernando Sabino y el gran Saramago que injustamente me olvide de el en el otro comentario (imperdonable)
    votos: 0, karma: 9
    por ummon (#) el 20-08-2009 07:58 UTC
  6. #106   Yo también echo de menos a "Los miserables"; en un listado de cien libros, tiene que estar.

Pero lo mejor que he leído ha sido en #102: "no soy un facha que quiera imponer sus ideas [...] O sea, haz como yo". Brillante, deberías plantearte en serio esto de escribir.
    por laMujerBarbuda (#) el 20-08-2009 08:02 UTC
  7. #107   101 libros para leer antes de morir. Pues vaya. No hay ninguno para después?
    votos: 2, karma: 23
    por grimborg (#) el 20-08-2009 08:33 UTC
  8. #108   Otra lista de tantas... lo que me gustaría encontrar es una lista de todos los libros que no aparecen en ninguna lista de libros. Oh, espera...
    por grimborg (#) el 20-08-2009 08:35 UTC
  9. #109   Pues para mi el Principito, tampoco se sostiene en mi lista de los 101 mejores libros. Es un libro que aunque lo he leido un par de veces no entiendo porqué gusta tanto.

A cambio pondría El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas que si que es un novelón.
    votos: 0, karma: 11
    por HocusPocus (#) el 20-08-2009 09:25 UTC
  10. #110   Pues yo voy por el ultimo de la lista.... "Memorias de Adriano" de Yourcenar...

Como siempre, exquisito...
    por --145879-- (#) el 20-08-2009 09:28 UTC
  11. #111   ¿Alguien que me explique porque se me vota negativo por decir El secreto de Rhonda Byran?

Porfavor, no lo entiendo!
    votos: 2, karma: 23
    por Libey (#) el 20-08-2009 10:41 UTC
  12. #112   Mierda, llevo vividos 45 años, espero vivir otros tantos y estoy a punto de quedarme sin libros para leer, según esta lista.

Menos mal que yo tengo mi propia lista, mi lista, mi tesoro, mi montaña de libros que nunca llegaré a leer, mi secreto, mi tesoro...
    votos: 0, karma: 12
    por --140753-- (#) el 20-08-2009 10:48 UTC
  13. #113   #111 Te anulo mi voto negativo con un positivo ya que veo que te ha molestado. Quizá tampoco era para tanto y rectifico.

Solo mostraba mi disconformidad con ese tipo de libros que se aprovechan de los que están pasandolo mal y buscan una salida inmediata a su infortunio. Al que enriquecen es unicamente al que lo escribe.
    No creo que proceda incluirlo en una lista junto a verdaderas joyas literarias.
    votos: 1, karma: 23
    por HocusPocus (#) el 20-08-2009 11:10 UTC
  14. #114   Nunca falla la gente que se irrita porque leen una lista con los 100 loqueseas imprescindibles y no está su loquesea preferido. A ver, es una guía, una recomendación, un criterio totalmente subjetivo.

Por mi parte guardo la lista, aunque ya he leído unos cuantos de ella, es cierto que hay otros tantos de aquellos que siempre piensas "tengo que leerlo" y luego se te olvida. #0 Gracias por el meneo.
    por tuseeketh (#) el 20-08-2009 11:26 UTC
  15. #115   Leo bastante y he leído algunos de los libros de la lista y están bien pero otros de autores desconocidos están igual o más bien. De mitifican demasiado algunos libros y autores. Y por otro lado, a veces hay grandes best-sellers que son muy buenos. No por llegar a las masas se vuelven vulgares.
    por briolette (#) el 20-08-2009 12:02 UTC
  16. #116   Para mí faltan algunos autores fundamentales:
    Milan Kundera, Herman Hesse, Oscar Wilde...
    Pero igual me la guardo.
    por rarmas (#) el 20-08-2009 12:42 UTC
  17. #117   #116 Hombre, Hermanito no podía faltar por aquí ;)

Si ponen una lista de los 101 mejores futbolistas de toda la Hª hubiéra sido la bomba de noticia XD
    por Merobades (#) el 20-08-2009 14:46 UTC
  18. #118   Típica noticia perquè els del meneame es facen els entesos de literatura, doncs ací va la meua aportació:

No teniu ni puta idea! fins que un no ha llegit "Mi primera cartilla" de Anaya no sap el que és llegir. Eixa trama irregular però ben portada, els paraŀlelismes de l'abecedari amb la frivolitat de la vida, i l'esquinçadora exposició de les hipocresies i incongruències de la nova societat capitalista no s'hi troben en altres autors mediocres.
    votos: 1, karma: 0
    por tocapilotes (#) el 20-08-2009 16:44 UTC
  19. #119   #82: En rigor estás equivocado. El libro contiene 1001 libros y no se autocontiene como pareces requerir. En realidad no tienes que leer a ese libro... salvo que quieras ser consciente de los libros que tienes que leer, que es otra cosa distinta. Incluso podrías no leerlo y ser consciente, ¿cómo? pues viendo el índice.
    por jacm (#) el 20-08-2009 17:17 UTC
  20. #120   #103 fui incapaz de terminarlo. Parece un libro de biología insufrible. Te explican las clases de cachalotes, lo que comen, lo que dejan de comer... Me aburrió sobremanera.

Ya sé que no es un libro infantil. Precisamente todo lo contrario. De hecho no conozco A NADIE (tu podrías ser la excepción) que se lo haya acabado.
    votos: 0, karma: 8
    por SISOR (#) el 20-08-2009 19:39 UTC
  21. #121   #120 Yo conozco a mucha gente que lo ha terminado... y de hecho ahora lo estoy leyendo en inglés. Me parece muy divertido. Lo de los tipos de cachalotes es la introducción y después, dentro del libro explican alguna cosa más (como el proceso de extracción de aceites y esperma) que me parece interesantísimo y da gusto lo bien escrito que está.
    por coltrane (#) el 21-08-2009 11:33 UTC
  22. #122   Pues te felicito, de verdad. Jajaja. Yo no pude con él, y prometo que lo intenté. Se me hizo pesadísimo tanta descripción. Quizá lo cogí en un mal momento, hay veces que ocurre.

Intentaré darle una segunda oportunidad en otro momento. Pero aún así, lo que leí (unas 100/150 páginas) no me atrajo nada.

Pero bueno, defenderé siempre que cada uno lea lo que quiera sin que se le mire como un idiota, un intelectualoide de tres al cuarto, o un traga-bestsellers de verano. Lo importante es que lea. Menudas discusiones he tenido yo sobre el fenómeno "Código da Vinci" y Stieg Larsson... Cuánto bien están haciendo... Si de cada cien personas que cogen uno de esos libros uno o dos se convierte en lector habitual ya habrá merecido la pena. Sólo unos cuantos privilegiados profesores de literatura son capaces de algo así.

Y estas listas, sin sentar cátedra, sirven para conocer la opinión de alguien que ha leído bastante. Yo me sigo guiando más por las opiniones personales de gente que lee que por las ventas o listas de centros comerciales.

Cualquier recomendación siempre es bienvenida.
    votos: 0, karma: 8
    por SISOR (#) el 21-08-2009 11:50 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame