629 meneos

101 datos curiosos sobre Matrix

1 Ewan McGregor y Will Smith rechazaron el papel de Neo, mientras que Val Kilmer hizo lo propio con el de Morpheus. Mala idea, señores. 8 El número telefónico de Trinity es el 555 06 90. Ni intenten marcarle, ya lo hicimos y siempre está ocupado. 14 Gloria Foster (el Oráculo) murió antes de que los Wachowski terminaran de filmar Reloaded. Afortunadamente para ellos, ya había dejado listas todas sus escenas. 16 General Motors donó 300 autos a la producción. Al final, todos fueron destruidos.

negativos: 2   usuarios: 285   anónimos: 344  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #5   Se han olvidado del dato más curioso. El pasaporte de neo en matrix (recordemos que se estreno en el 99) caduca en el 11 de septiembre de 2001. Mirad el DVD minuto 00:17:37
    916  votos: 110   link
    el 28-03-2010 18:25 UTC por --140014-- --140014--
  2. #4   El fiasco del final de Matrix Revolutions solo podrá ser superado por el de Lost xD
    517  votos: 67   link
    el 28-03-2010 18:23 UTC por contrabajista contrabajista
  3. #2   Ewan McGregor y Will Smith rechazaron el papel de Neo, mientras que Val Kilmer hizo lo propio con el de Morpheus. Mala idea, señores.

    ¿Mala idea? ¿Seguro?
    385  votos: 48   link
    el 28-03-2010 17:57 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  4. #9   Dark city, nivel trece, la vida es sueño, algo de terminator también tiene y muchas otras supongo. Eso no quita que matrix sea una gran película.
    297  votos: 33   link
    el 28-03-2010 18:42 UTC por --140014-- --140014--
  5. #10   #7 Es una copia-mezcla de Dark City y Ghost in the Shell.
    217  votos: 24   link
    el 28-03-2010 18:50 UTC por keisari keisari
  6. #22   "Los jeroglíficos verdes que representan a la matriz, son letras al revés, números y caracteres japoneses del alfabeto katana. "

    Será Katakana ¡esos lapsus freudianos...! :roll:
    208  votos: 22   link
    el 28-03-2010 19:48 UTC por Raul_B Raul_B
  7. #15   79 Keanu Reeves rechazó, en forma voluntaria, recibir una parte proporcional de la venta en taquilla de The Matrix, porque nadie pensaba que la cinta recaudaría más de lo que costaron sus efectos especiales. Si hubiera aceptado, habría recibido 38 millones de dólares.

    Fail...
    207  votos: 23   link
    el 28-03-2010 19:30 UTC por esposoman esposoman
  8. #30   #7 Matrix bebe de muchas, muchas fuentes y estoy harto de leer la tontería de que copia a Dark City. Dark City se estrenó, si no recuerdo mal, unos 6 meses antes que Matrix. Menos del tiempo que llevó hacer la post-producción de Matrix (y casi el mismo tiempo que llevó tan solo el entrenamiento de los actores). Ha copiado mucho y de muchos sitios, si, pero de Dark City solo tomó prestados algunos escenarios para abaratar costes.

    #17 Completamente de acuerdo...

    24 Los jeroglíficos verdes que representan a la matriz, son letras al revés, números y caracteres japoneses del alfabeto katana.

    En realidad es Katakana, pero bueno

    85 Uno de los camiones que circulan en la carretera en la persecución de Reloaded, tiene escrito a un lado Big Endian Eggs. Esto es una referencia a la novela Los viajes de Gulliver, de Johnathan Swift. En la obra del inglés, los dos partidos políticos de los liliputienses discuten si deben abrir los huevos por el lado ancho o por el lado angosto.

    Teniendo en cuenta las innumerables referencias informáticas en Matrix, creo que más bien lo pondrían porque, basándose en Los viajes de Gulliver, se llama Little Endian o Big Endian a la manera de estructurar los bytes en memoria
    206  votos: 25   link
    el 28-03-2010 20:02 UTC por Minos Minos
  9. #33   96 Los hermanos Wachowski no cuentan con un título universitario.

    .- Ni falta que les hace
    185  votos: 19   link
    el 28-03-2010 20:03 UTC por ibaiondo ibaiondo
  10. #8   #4 Eh, pues el último episodio es bastante esclarecedor.
    177  votos: 20   link
    el 28-03-2010 18:41 UTC por roy roy
  11. #7   El más curioso es que es una copia de Dark City. Por eso la parte 2 y la 3 son tan mediocres, no tienen referencias.
    170  votos: 32   link
    el 28-03-2010 18:33 UTC por kanduman kanduman
  12. #6   #5 :-O
    162  votos: 17   link
    el 28-03-2010 18:29 UTC por LadyMarian LadyMarian
  13. #17   Hay dos grupos de personas que no les gustó Matrix, los que les gusta las películas de acción: que piensan que tiene demasiado diálogo complejo, y los gafapasta: que piensan que tiene demasiada acción.

    Falta un dato en la lista, que los Wachowsky presentaron Matrix como dos películas (como Kill Bill) pero los productores no querían arriesgar e hicieron solo una de las dos partes con final semiabierto, por eso Revolutions empieza exactamente donde acabó Reloaded, se puede considerar que "Reloaded+Revolutions = Matrix II + lo que no pudieron meter en la primera."
    161  votos: 19   link
    el 28-03-2010 19:39 UTC por Intern Intern
  14. #37   78 Aunque no tenemos idea de lo que significa, Trinity utiliza un sistema de hackeo real para entrar a la matriz. Primero, utiliza Nmap versión 2.54BETA25, que sirve para escanear puertos y hallar un SSH vulnerable. Después, usa un 55111 CRC32 para ingresar.

    NMAP no es un sistema de hackeo. Es una herramienta para el análisis de redes informáticas. Tiene centenares de usos, y los mas populares no tienen nada que ver con la seguridad informática, sino con el diagnóstico de redes.

    CRC32 significa comprobación de redundancia cíclica, y es un método de control de integridad de datos. 55111 CRC32 no significa nada, mas bien imagino que el número 55111 es algún doble sentido con algo, y CRC32 es una palabra metida ahí para que suene técnico.
    138  votos: 16   link
    el 28-03-2010 20:14 UTC por jcarlosn jcarlosn
  15. #16   Entre los "referentes para Matrix" también habría que citar a "Abre los ojos"
    134  votos: 11   link
    el 28-03-2010 19:33 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  16. #55   Filosofía en MATRIX. Qué es. Qué significa. Cómo hackearla.
    bit.ly/mFd4A

    Matrix. El argumento filosófico de la Simulación.
    "Deberíamos aceptar como verdadera al menos una de las siguientes tres proposiciones:

    1. La probabilidad de que una especie con nuestro nivel actual de desarrollo pueda evitar extinguirse antes de convertirse en madura es insignificatemente pequeña.
    2. Casi ninguna civilización tecnológicamente madura está interesada en ejecutar simulaciones de computadora de mentes como las nuestras.
    3. Usted está casi con seguridad viviendo dentro de una simulación.

    Lo cual nos dejaría a (3) solamente:
    Usted está casi con seguridad viviendo dentro de una simulación."
    Fuente: bit.ly/ArgumentoSimulacion

    David Chalmers, Filósofo de la Con[s]ciencia: 20% a que ViVimos en Matrix.
    bit.ly/20porcientoAqueVivimosenMatrix

    "Para el filósofo transhumanista de la Universidad de Oxford, Nick Bostrom, conocido por sus trabajos sobre el Principio antrópico, así como para uno de los filósofos de la mente más importantes del mundo, el Profesor de Filosofía y Director del Centro para la Conciencia en la Universidad Nacional Australiana, David Chalmers, existiría una probabilidad, racionalmente plausible, no inferior al 20% [12] [13] de que nos encontrásemos viviendo dentro de una simulación [14] por ordenador, tal y como se representaba en las películas de la Trilogía Matrix, y tal y como ya en 1967 había postulado el ingeniero alemán y pionero de la computación Konrad Zuse, inventor en 1941 de la que puede ser que haya sido la "primera computadora", la Z3. Zuse sugirió que el Universo en sí mismo es una retícula de computadoras (Física computacional), en su libro Rechnender Raum. "

    "El físico Tipler predice que este proceso debe culminar con una inteligencia artificial todopoderosa, omnipotente, omnipresente y omnisciente, cuya velocidad de computación y capacidad de almacenamiento informático crecerán del mismo modo exponencialmente, y a un ritmo que impedirá el colapso del Universo, proporcionando así un infinito "tiempo virtual", el cual será utilizado para desarrollar simulaciones informáticas de toda forma de vida inteligente que alguna vez haya existido en la historia del universo."
    Fuente: bit.ly/CriterioDeDemarcacion2007

    ¿Es el Universo/Con[s]ciencia un Computador Cuántico computando su propio JUEGO de autoSIMULACIÓN de SÍ mismo?
    bit.ly/UniversoAutosimulado
    108  votos: 10   link
    el 28-03-2010 21:47 UTC por Enulal Enulal
  17. #50   Muchas son una chorrada, no tienen sentido o son inventadas directamente...

    5 La escena en la que Neo conoce a los niños superdotados en el departamento del Orácu lo, es idéntica a la secuencia final de la pelí cula animada Akira.

    La escena final de Akira no se parece muchoa esa escena, si acaso se parece de refilón a cuando Tetsuo se encuentra a los "niños" en el laboratorio.

    14 Gloria Foster (el Oráculo) murió antes de que los Wachowski terminaran de filmar Reloa ded. Afortunadamente para ellos, ya había de jado listas todas sus escenas.

    Mentira. No estaban todas ni de coña, de ahi que hubo que cortar, y luego cambiar a la actriz (de hecho Neo le dice "nuevo aspecto", y ella da de excusa que era para que no la encontrasen)

    82 Metacortex, la compañía para la que trabaja el señor An derson, quiere decir "trascender las ba rreras del cerebro".

    Toma traducciòn libre...

    Supongo que habia que llegar a las 101 para que el numero fuese mas bonito, pero solo diciendo todas las cosas que "adaptaron" o de las que hicieron un "homenaje, por decirlo fino, habian pasado de largo de ese numero...
    94  votos: 9   link
    el 28-03-2010 21:31 UTC por GatoSamurai GatoSamurai
  18. #19   #12 Un vídeo bastante ilustrativo es este:
    www.youtube.com/watch?v=TG1jAhH6luY
    82  votos: 9   link
    el 28-03-2010 19:42 UTC por funyskywalker funyskywalker
  19. #31   Decir que Trinity conduce una Triumph Speed Triple es una imprecisión. Esa es la moto que conduce en la primera parte, pero en el resto de la saga son otras dos: una Ducati 996 (www.youtube.com/user/Ducatimovies) y una MV Agusta F4 (la escena en la que salta desde un edificio).
    78  votos: 7   link
    el 28-03-2010 20:02 UTC por ohyeah ohyeah
  20. #40   #33 Sí. Tampoco Steve Jobs tiene título universitario, y mírale.

    Hoy día cualquier pringao tiene un título universitario. Ni es prerequisito ni garantía de éxito.
    77  votos: 6   link
    el 28-03-2010 20:30 UTC por ailian ailian
  21. #45   Thomas Anderson, el nombre verdadero de Neo, quiere decir el gemelo del hijo del hombre. En la tradición cristiana, Tomás era hermano de Jesús.
    Ejem...
    75  votos: 5   link
    el 28-03-2010 21:00 UTC por Vierkane Vierkane
  22. #12   ¿Una sóla referencia a Ghost in the Shell en la lista, y otra al Neuromante? Me parece a mí que faltan unas 300 ó 400 más.
    71  votos: 8   link
    el 28-03-2010 19:19 UTC por camarada camarada
  23. #27   #15 No debió de dolerle tanto el perder esa buena minuta, porque para el rodaje de las dos secuelas cobró un buen sueldo y tuvo el detalle de pagar parte del mismo al equipo de maquilladores y especialistas, pues según el eran los profesionales que más merito tenian durante el rodaje.
    70  votos: 6   link
    el 28-03-2010 19:57 UTC por Ale__ Ale__
  24. #11   No me imagino a otro Neo que a Keanu Reeves... En lo de la habitación 101 ya me había fijado porque 1984 fue un libro que se me grabó a fuego en la memoria.
    65  votos: 5   link
    el 28-03-2010 19:08 UTC por areska areska
  25. #25   Sal de mi mente #22 #23 xD xD .Es un silabario mas que alfabeto ...
    65  votos: 5   link
    el 28-03-2010 19:56 UTC por andertxu andertxu
  26. #71   101, ¡por el culo te la hinco!
    65  votos: 6   link
    el 29-03-2010 03:39 UTC por Aladaris Aladaris
  27. #3   Ya lo pone en el artículo: la moto que conduce Trinity en Reloaded es el mismo modelo (y del mismo año) que la que conduce Tom Cruise en "Misión Imposible 2": una Triumph Speed Triple negra.
    Curiosamente, en ambas películas, acaban haciendo malabares imposibles con la moto.
    64  votos: 5   link
    el 28-03-2010 18:00 UTC por Ancalagon Ancalagon
  28. #36   #2 y mas Contando que Ewan Macgregor Rechazo el papel porque había aceptado el de Obi Wan en la Amenaza Fantasma.
    62  votos: 5   link
    el 28-03-2010 20:07 UTC por Kaledorn Kaledorn
  29. #53   Más curiosidades (muchas): tepasmas.com/curiosidades/matrix
    61  votos: 5   link
    el 28-03-2010 21:40 UTC por masmelo masmelo
  30. #39   Menudo despropósito de junta letras, ha ido cogiendo las curiosidades de yahoo respuestas lo menos.
    60  votos: 7   link
    el 28-03-2010 20:28 UTC por zolpidem zolpidem
  31. #13   La mitad de los datos tampoco son tan curiosos...
    57  votos: 7   link
    el 28-03-2010 19:27 UTC por Cocoman Cocoman
  32. #46   #4 amos no me jodas. A mi me gustó Matrix Revolutions ¬¬
    57  votos: 4   link
    el 28-03-2010 21:04 UTC por HeavyBoy HeavyBoy
  33. #54   44 Las pistolas que utiliza Neo en el lobby del edificio en donde se encuentra secuestrado Morpheus, son del modelo Skorpion VZ61s.

    ¿Es ese un dato curioso? entre otras Neo lleva dos Skorpions en la escena del lobby con una especie de reductores de sonido raros. Por algun motivo desconocido las Skprpions suenan rarísimo (serán los reductores) y los cartuchos que caen al suelo son 5.56 en lugar de 32ACP ¿un fallo en matrix? además que no deberian caer a los pies sino bastante más lejos.
    Aunque los errores de continuidad y las cagadas en matrix son una cosa casi de cada escena.

    El poco sentido para elección de armamento (típica elección y uso pensando 100% en la estética por peña que no tiene ni puta idea) exceptuando un par de aciertos es una constante en toda la saga.
    57  votos: 4   link
    el 28-03-2010 21:45 UTC por Ninfographic Ninfographic
  34. #61   sigamos a ver a cuantas llegamos.

    103 "The Matrix" "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolution" todas tienen 2 palabras, como los hermanos Wachowski, que son 2.
    57  votos: 5   link
    el 28-03-2010 22:38 UTC por RaiderDK RaiderDK
  35. #42   10 La compañía en la que trabaja Neo, antes de dar el gran salto a la matriz, es Metacortex

    Matriz?
    56  votos: 3   link
    el 28-03-2010 20:40 UTC por Antros Antros
  36. #14   #8 Pues yo no lo entendi. Debo añadir que puedo vivir sin entenderlo por que la 2º y la 3º parte me parecerieron horribles.
    53  votos: 4   link
    el 28-03-2010 19:29 UTC por --58118-- --58118--
  37. #18   #7, en Matrix reutilizaron decorados de Dark City. En la red hay bastante información (por ejemplo en.wikipedia.org/wiki/The_Matrix). No te estoy diciendo que sean muy, muy similares en varios aspectos (que lo son), sólo te comento uno de los motivos.

    Edit: Vale, estaba con el artículo abierto a medio empezar y veo que lo comentan en el punto 4. FAIL mío.
    49  votos: 3   link
    el 28-03-2010 19:41 UTC por Neverwolf Neverwolf
  38. #34   El libro de Jean Baudrillard al que se refiere en autor del blog es "Cultura y simulacro" no "Simulación y simulacro" como dice.
    49  votos: 3   link
    el 28-03-2010 20:03 UTC por diegusss diegusss
  39. #35   A mí me encantó, la primera claro, la segunda me parece una aberración que lo único que tiene son las escenas de hostias. La tercera, pese a mala, tiene decencia, pero esque ni se acerca por asomo a la primera.
    49  votos: 4   link
    el 28-03-2010 20:06 UTC por sinKA sinKA
  40. #57   #30 Está claro que no has visto Dark City o que eres algo corto de vista
    www.cineydvd.com/actu2/matrixdarkcity.htm
    extracine.com/2007/09/el-caso-dark-citythe-matrix
    www.google.es/search?q=matrix+dark+city

    No solo los escenarios, sino que la historia es la misma alterando algunos elementos para maquillarla y que parezca una película nueva y más presupuesto.
    49  votos: 5   link
    el 28-03-2010 22:05 UTC por kanduman kanduman
  41. #21   #20 Vaya, no me pilla por los pelos.

    Y qué mania con decir que Matrix es una copia de Dark City. Yo vi la película por ese motivo y ni me pareció copiada ni remotamente parecida. Tienen el mismo director artístico, pero eso no es delito.
    47  votos: 3   link
    el 28-03-2010 19:47 UTC por pimperan pimperan
  42. #63   #37 Lo que hace es explotar una vulnerabilidad en ciertas versiones de SSH
    www.securityspace.com/smysecure/catid.html?id=10607

    Y lo que dice en realidad es SSHv1 CRC32 nmap.org/images/matrix/Nmap_Matrix_Screen_Huge.jpg
    47  votos: 3   link
    el 28-03-2010 22:51 UTC por xiscosoft xiscosoft
  43. #32   #28 ¿Salamanca?
    46  votos: 2   link
    el 28-03-2010 20:03 UTC por --86633-- --86633--
  44. #43   #30 Fechas de estreno de ambas películas en USA según IMDB
    Dark City: 27 February 1998
    The Matrix: 31 March 1999

    Se estrenaron con una diferencia de 13 meses
    45  votos: 3   link
    el 28-03-2010 20:50 UTC por Steve Steve
  45. #44   #43 Bueno, ya he dicho "si no recuerdo mal" pero, de acuerdo, Matrix se hizo en un año entonces. 4 meses de entrenamientos, unos cuantos más de post-producción, copiar el guión de Dark City, claro; etc... si, la película se rodó un par de tardes mas o menos y con eso hacemos el año.

    P.D.: Por cierto, una de las curiosidades que faltan lo hacen más difícil todavía. Los Wachosky entregaron el guión exigiendo ser ellos los directores, pero no habían dirigido aún ninguna película, por lo que se negaron. De modo que escribieron otro guión e hicieron una película (Lazos Ardientes) para que, al ver el resultado, les permitieran dirigir Matrix. Suma el tiempo de hacer una película entre medias si quieres, pudieron hacer cambios posteriormente en el guión, pero no creo que la cambiaran por completo para copiar a una película que, aunque es buena, tuvo un escaso éxito de taquilla
    45  votos: 3   link
    el 28-03-2010 20:57 UTC por Minos Minos
  46. #52   #50 Si mal no recuerdo el aspecto del oráculo cambia entre reloaded y revolutions, por lo que lo que dice el artículo podría ser cierto... aun así, estoy de acuerdo en que había que llegar a 101 (mismo número que el cuarto de Neo) como fuera:

    #0 27 La matrícula del auto que maneja Niobe en Revolutions es TX729.

    ¿y bien? dime a qué viene especialmente ese número y entonces me estarás contando algo interesante...
    45  votos: 3   link
    el 28-03-2010 21:39 UTC por McQueen McQueen
  47. #77   Hombre, yo no he visto Dark City, pero prometo verla; ahora, sólo mirando uno de los primeros links de comparaciones entre ambas me entra un poco de risa... (#57)

    1. A punto de caer (www.cineydvd.com/actu2/matrixdarkcity/01.jpg). Ya puestos se pueden poner en esta categoría seguramente no menos de 20 escenas similares si no iguales de gente a punto de caer de un rascacielos en New York/Manhattan/Llámalo_X.
    2. Actuaciones policiales nocturnas (www.cineydvd.com/actu2/matrixdarkcity/02.jpg). Como en cualquier película de suspense o acción policiaca.
    3. Antiguas escalinatas (www.cineydvd.com/actu2/matrixdarkcity/03.jpg). No sé vosotros pero yo estoy hasta las pelotas de ver el suelo en damero de los edificios antiguos.
    4. Bombillas de 25 Watt (www.cineydvd.com/actu2/matrixdarkcity/05.jpg). WTF? En serio sólo se usan en esas dos pelis?
    5. Cabinas telefónicas en la noche (www.cineydvd.com/actu2/matrixdarkcity/06.jpg). Todo un clásico.
    6. Callejones solitarios (www.cineydvd.com/actu2/matrixdarkcity/07.jpg). Todo un clásico versión 2.
    7. Chicas buenas con tatuaje (www.cineydvd.com/actu2/matrixdarkcity/08.jpg). Y sin tatuajes, sea como sean las chicas buenas siguen siendo un clásico - y en muchos casos la única razón de ser de las peliculas-.

    ... bueno... paso de seguir que estoy en el curro... pero chicas pin-ups, ciudades oscuras, ambiente claustrofóbico, coches solitarios, calles lluviosas, cortinas de flecos, desagües de ciudad, escaleras de incendio, estancias refinadas.... me parece forzar MUCHO la máquina.
    43  votos: 3   link
    el 29-03-2010 07:35 UTC por verdande verdande
  48. #20   #1 los que vivimos en el Masnou, Alella o Teià (El Maresme, provincia de Barcelona) tenemos el telefono que empieza por 555...
    40  votos: 3   link
    el 28-03-2010 19:44 UTC por antwan antwan
  49. 39  votos: 2   link
    el 28-03-2010 21:25 UTC por Golan_Trevize Golan_Trevize
  50. #67   75 Según El cerrajero, la puerta de luz se abre por 314 segundos, ya que 3.14, o Pi, es el número de radios que hay en una circunferencia, y medio círculo es el cruce de sección de cualquier matriz.

    ¿Una circunferencia tiene 3 radios y pico? ¿Y qué coño es el cruce de sección de una matriz?
    Penoso artículo y penoso el que haya enviado esta mierda.
    38  votos: 4   link
    el 28-03-2010 23:31 UTC por clickhere clickhere
  51. #66   ¿Por qué llaman a la película The Matriz?

    Je je je

    43 Cuando Trinity activa la computadora que controla la estación de poder en Reloaded, in gresa la clave 210N0101, que hace referencia a la última ciudad humana y al propio Neo.

    72 La contraseña que Trinity usa para hackear la estación de poder en Reloaded es Zion1O1.

    Aparte de la mala traducción de estación de poder por estación de energía, ya son 100 y no 101 xD
    37  votos: 2   link
    el 28-03-2010 23:08 UTC por Herbert Herbert
  52. #64   Hay varios datos que tienen de "curiosos" una barbaridad:

    32 The Matrix ganó cuatro Premios de la Academia: Mejor efecto visual, Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejor edición.

    ¿Qué hay de curioso en eso?
    36  votos: 2   link
    el 28-03-2010 22:57 UTC por Zonry Zonry
  53. #28   #1 Mi teléfono empieza por 555 :). Bueno, empezaba por 555 hasta que pusieron los prefijos por provincias.
    34  votos: 2   link
    el 28-03-2010 20:00 UTC por maldo_arg maldo_arg
  54. #29   #25 Perdon, silabario, lapsus de un lapsus xD
    33  votos: 2   link
    el 28-03-2010 20:01 UTC por Shyko Shyko
  55. #72   #57 Me encanta que alguien por fin ponga ese "artículo", para demostrar que o eres tu el que no has visto Dark City o, como el autor, te gusta mentir para llevar razón.

    Al margen de, como ya han indicado, tonterías del tipo "a punto de caer", "bombillas", "policías con sombrero", "cabinas telefónicas","escenarios nocturnos", etc (que se ve que todo esto lo inventó Dark City) Hay cosas en las que se puede demostrar que, como digo, o el que lo ha escrito miente, o no ha visto Dark City:
    - Criaturas tentaculoides: En Dark City, eso es una neurona, que no se que tiene que ver con los calamares de Matrix.
    - Deteniendo disparos con la mente: Bueno, no creo que Dark City fuera la primera en utilizar algo así, aunque es cierto que de la lista es lo que más se parece, pero no era un disparo, era un cuchillo que le lanzan y, aunque se sigue pareciendo, ¿Cuál es el motivo de mentir diciendo que si es un disparo? ¿Llevar más razón?
    - Entradas con clavija: Eso, en Dark CIty, es una correa que ponen en la cabeza para indicar donde pinchar... no es una entrada y mucho menos "con clavija":
    - Juegecitos mentales: Vale, entonces Matrix no copia de Dark City si no que ambas copian de, pongamos, los cómics de X-Men que son anteriores y también existe la telequinesis
    - Protagonistas a lo Superman: Bueno, entonces copiarán a Superman

    Todo son o, tonterias sin sentido (chicas buenorras con tatuaje, guau, es cierto, van de lo mismo) o son cosas hechas a propósito para parecer lo que no es.
    Y si, 4 fotogramas implican, como tu dices, que hasta la historia es la misma, claro que sí.
    33  votos: 2   link
    el 29-03-2010 05:22 UTC por Minos Minos
  56. #73   #62 Yo estoy con #65, ¿Que tiene de especial ese fotograma?¿Lo de HP?
    31  votos: 1   link
    el 29-03-2010 05:47 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  57. #24   Sobrevalorada y estirada saga, me quedo con la secuencia en que Neo despierta en el mundo real y poco más.
    29  votos: 3   link
    el 28-03-2010 19:53 UTC por xxlli xxlli
  58. #60   ¿No había más? xD
    29  votos: 1   link
    el 28-03-2010 22:30 UTC por VacaTv VacaTv
  59. #70   #69 Sería la traducción correcta del título en inglés.
    29  votos: 1   link
    el 29-03-2010 01:17 UTC por funyskywalker funyskywalker
  60. #26   #25 Eeeeso, silabario, que no me salía la palabra.
    27  votos: 1   link
    el 28-03-2010 19:57 UTC por Raul_B Raul_B
  61. #38   34 Antes de su aparición en The Matrix, la técnica del 'buIlet time' ya había sido utilizada. El primero en hacerlo fue el francés Michel Gondry, quien aplicó la secuencia de cámaras en un comercial y un video de la cantante Bjôrk.

    Me suena que ese comercial era un anuncio de la marca Audi...
    27  votos: 1   link
    el 28-03-2010 20:18 UTC por DrXoomg DrXoomg
  62. #69   The Matriz... Me zangran lozojitos.
    27  votos: 1   link
    el 29-03-2010 00:24 UTC por JonyBgood JonyBgood
  63. #79   Me da la impresión de que hay muchas cosas que los guionistas-directores, en este caso, pensaran en hacer homenajes, truquillos, alusiones, guiños y cosas de esas. Pero me da que la mitad de "los datos curiosos" son mera casualidad, cuya presencia se ha buscado después de hacer la película. Y como hay tanto con que comparar y tanto tiempo libre, pues siempre se puede encontrar algo parecido que ya se ha hecho antes en un contexto similar...

    De hecho hay varios detalles (como lo del 101) que significan por lo visto 20 cosas...seguro que si se busca bien también significa alguna mas...lol
    27  votos: 2   link
    el 29-03-2010 09:05 UTC por guirlle guirlle
  64. #41   Los Invisibles.
    26  votos: 1   link
    el 28-03-2010 20:38 UTC por Yonosenada Yonosenada
  65. #48   Diosssss... ¿nadie se ha dado cuenta del leísmo que hace que los ojos se quemen al leerlo?

    "8 El número telefónico de Trinity es el 555 06 90. Ni intenten marcarle, ya lo hicimos y siempre está ocupado."
    26  votos: 1   link
    el 28-03-2010 21:10 UTC por salteado3 salteado3
  66. #58   #35 102 Los hermanos Wachowski no tienen una coleccion de cintas de Lina Morgan.

    Nis falta que le hace nisiquiera es uan curiosidad. La verdad es que de los 101 datos, sobran unos cuantos.. o eso o faltan muichos como el ejemplo del 102.. xD
    26  votos: 1   link
    el 28-03-2010 22:06 UTC por kosako kosako
  67. #59   #58 Bombillas, cabinas telefónicas, tatuajes... ¡Dios mío, son la misma película! No sé como no me había dado cuenta antes.
    26  votos: 1   link
    el 28-03-2010 22:29 UTC por elimination elimination
  68. #62   No he visto esto por ningun lado del post, y llama "bastante" la atencion : www.eeggs.com/images/items/3602.full.jpg
    26  votos: 1   link
    el 28-03-2010 22:41 UTC por dobforu dobforu
  69. #68   Alguien ha usado el traductor del Mundo para escribir un artículo... :-D
    26  votos: 1   link
    el 29-03-2010 00:21 UTC por santaliar santaliar
  70. #76   #38 No sé de qué anuncio de Audi hablas, pero yo creo que se trata de este anuncio de Smirnoff www.youtube.com/watch?v=OuA_IvoQ_VM
    26  votos: 1   link
    el 29-03-2010 07:23 UTC por Johnbo Johnbo
  71. #51   "8 El número telefónico de Trinity es el 555 06 90. Ni intenten marcarle, ya lo hicimos y siempre está ocupado."

    A propósito de lo que comenta #48... El prefijo 555 es el usado en todas las películas americanas ya que NO existe.... No es que este ocupado ni tenga nada que ver con un dato curioso de la película... Manias con buscar la que hacía número 101 eh.....

    Ains....
    22  votos: 2   link
    el 28-03-2010 21:31 UTC por AEPAC AEPAC
  72. #82   Hmm. He de reconocer que me encanta cuando alguien de lo más snob suelta eso tan simpático de:

    “Matrix, sí, la primera está bien y tal, pero el resto, más de lo mismo…”

    xD

    Es muy mediocre tildar de mediocres -certero signo de que no se ha entendido ni papa- a Reloaded o Revolutions, cuando forman un todo que no cobra verdadero sentido hasta los 20 últimos minutos de toda la Trilogía, en palabras del propio Ken Wilber, o incluso ni hasta los 3 últimos minutos, en mi propia egomemíconmigomía opinión.

    Comprender Matrix es conocer quién es Ken Wilber, y la profundísima influencia que su Filosofía Integral tuvo en los hermanos Wachowski.

    Ken Wilber es una de las mentes más privilegiadas y omniabarcantes de nuestro tiempo, el denominado "Einstein de la Conciencia." Por cierto, aparece en los extras de la Ultimate Edition en DVD.

    “Cuando descubrí a Ken Wilber fue como cuando Schopenhauer descubrió los Upanishads”.
    Larry Wachowski dixit.
    Fuente: in.integralinstitute.org/talk.aspx?id=205

    es.wikipedia.org/wiki/Ken_Wilber

    En palabras del propio Ken Wilber:

    "Uno de los mayores alicientes de mi trabajo como escritor -que durante 25 años me ha mantenido alejado en un rincón- es que tengo el privilegio de haber conocido a algunas de las personas vivas más remarcables. De los cientos de mentes brillantes con los que he tenido la oportunidad de establecer una danza de intersubjetividad, de las cuales, virtualmente todas fueron profundamente satisfactorias, hay un puñado de ellas que son realmente remarcables, y nuestras conversaciones siempre acontecían a la mayor altitud y rapidez imaginables. Por supuesto, ahora me voy a buscar problemas, porque no voy a mencionar a todos ellos.

    Así que tan solo diré que Mike Murphy es una de esas personas y Larry Wachowski con certeza es otra."
    Fuente: www.kenwilber.com/blog/show/41

    taaararí
    21  votos: 1   link
    el 29-03-2010 10:30 UTC por Enulal Enulal
  73. #47   #37 Echando para arriba la web con el touchpad te he votado negativo por error, sorry, busco algún otro comentario tuyo para compensar
    16  votos: 4   link
    el 28-03-2010 21:09 UTC por Minos Minos
  74. #23   24 Los jeroglíficos verdes que representan a la matriz, son letras al revés, números y caracteres japoneses del alfabeto katana.

    El alfabeto es el Katakana...
    15  votos: 1   link
    el 28-03-2010 19:49 UTC por Shyko Shyko
  75. #81   Hmm. He de reconocer que me encanta cuando alguien de lo más snob suelta eso tan simpático de:

    “Matrix, sí, la primera está bien y tal, pero el resto, más de lo mismo…”

    xD

    Es muy mediocre tildar de mediocres a Reloaded o Revolutions, -6 años que se tiraron para cuadrar al detalle el guión- cuando forman un todo que no cobra verdadero sentido hasta los 20 últimos minutos de toda la Trilogía, en palabras del propio Ken Wilber, o incluso ni hasta los 3 últimos minutos, en mi propia opinión.

    Comprender Matrix es conocer quién es Ken Wilber, y la profundísima influencia que su Filosofía Integral tuvo en los hermanos Wachowski. Por cierto, aparece en los extras de la Ultimate Edition en DVD.

    es.wikipedia.org/wiki/Ken_Wilber

    “Cuando descubrí a Ken Wilber fue como cuando Schopenhauer descubrió los Upanishads”
    Larry Wachowski dixit.
    Fuente: in.integralinstitute.org/talk.aspx?id=205

    En palabras del propio Ken Wilber:

    "Uno de los mayores alicientes de mi trabajo como escritor -que durante 25 años me ha mantenido alejado en un rincón- es que tengo el privilegio de haber conocido a algunas de las personas vivas más remarcables. De los cientos de mentes brillantes con los que he tenido la oportunidad de establecer una danza de intersubjetividad, de las cuales, virtualmente todas fueron profundamente satisfactorias, hay un puñado de ellas que son realmente remarcables, y nuestras conversaciones siempre acontecían a la mayor altitud y rapidez imaginables. Por supuesto, ahora me voy a buscar problemas, porque no voy a mencionar a todos ellos.

    Así que tan solo diré que Mike Murphy es una de esas personas y Larry Wachowski con certeza es otra."
    Fuente: www.kenwilber.com/blog/show/41

    taaararí
    12  votos: 0   link
    el 29-03-2010 10:26 UTC por Enulal Enulal
  76. #80   #79 Si, esta claro que significa lo que apunta #71, y el autor del post no ha comentado nada al respecto ;)
    11  votos: 0   link
    el 29-03-2010 09:07 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  77. #84   Por si a alguien le interesa, existe una remezcla de Reloaded y Revolutions en la que han eliminado las partes que consideraban de relleno (Zion, por ejemplo), quedando la cosa en menos de 2 horas. La verdad es que queda bastante bien y no se hace pesada.
    10  votos: 0   link
    el 29-03-2010 12:27 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  78. #74   Tela de interesante. Y porque no se han metido con otras pelis, que sinó....

    es un hecho que matrix está cargado de simbolismo, pero no es la única obra de arte. Hay demasiado material por ahí publicado con mensajes entre lineas, lo que me jode es que no nos enseñen a leerlo, o hacerlo consciente....

    en fin, seguiremos esperando, pero que conste que odio las mentiras y los que ocultan cosas. Lo mío es la cultura libre 100 x 100.
    9  votos: 0   link
    el 29-03-2010 06:43 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  79. #75   #62 enlace roto
    9  votos: 0   link
    el 29-03-2010 06:44 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  80. #78   #55 te contesto a mi manera: todo lo posible ya es, de alguna forma, en algún "lugar".

    tela ¿eh?
    9  votos: 0   link
    el 29-03-2010 07:44 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  81. #83   pd: quería añadir dos cosas.....

    primera: que el conejo blanco debe de hacer referencia a la virgen ¿no? ya saben....conejo....blanco

    y la segunda, ya que nos ponemos a descifrar mensajes de estos, pues les paso uno muy entretenido, en la misma linea....

    tinyogg.com/watch/cGsgv/

    salud para la peña.
    9  votos: 0   link
    el 29-03-2010 12:17 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  82. #85   ah, y otra alegoría....los hombres de gris o de negro y su simbolismo....en momo también salen, representan a nuestra parte despreciable, supongo que representarían a la burocracia, aquellos que chupan la energía o que parasitan....son la clase de gente que no cree en nada, sólo en lo tangible, en la rutina y que obedecen a una meta concreta. Se comportan como enjambre persiguiendo algo,su sentido de la vida es conseguir lo que quieren, por encima de cualquier ética, y si no lo tienen (el control sobre los demás), desaparecen.

    en men in black el uniforme negro no representa eso, sino un intento por pasar desapercibido entre los hombres de gris de momo (por ejemplo) aunque en MIB llaman mucho la atención, pero el simbolismo es ese.

    como nos pongamos a examinar mensajes....
    9  votos: 0   link
    el 29-03-2010 12:48 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  83. #87   Matrix es Facebook, y aún así hay que llamar por teléfono a la peña para que se desconecte y salgan a tomar un vino.
    7  votos: 0   link
    el 29-03-2010 18:10 UTC por susa susa
  84. #88   #86 Te lo repito por última vez, he visto las dos películas (varias veces) y no cuentan la misma historia. Ni de coña. Y a mi tampoco me gusta discutir con gente que no demuestra inteligencia, como puede representar poner un enlace chorra con cuatro fotos que no demuestran nada como si se tratase de una prueba.

    Por cierto, si Matrix es plagio de Dark City, el 90% de películas de mafias son todas plagio de la primera, y lo mismo se pueden decir de las bélicas y los western. Escenas parecidas, misma estética y en esos casos muchas SI que cuentan la misma historia. Prácticamente todos los parecidos entre las dos películas se deben a que ambas películas son del mismo género. Y, una vez más, simplemente por una cuestión de fechas, ES VIRTUALMENTE IMPOSIBLE que Matrix copiara a Dark City.

    Y creo que esto ya ha quedado claro, pero lo repito. No digo que Matrix sea original, porque no lo es. Coge muchísimas cosas de muchísimos sitios, pero de Dark City no coge nada o casi nada.
    7  votos: 0   link
    el 29-03-2010 18:33 UTC por Minos Minos
  85. #89   #65 #73 Pues de especial no tiene nada, solo que sale en la pelicula. En el articulo, segun dice el autor en el numero 86 : "El logo de Warner Bros., puede verse escondido en el código al inicio de The Matrix." y me resulto curioso que no hubiera visto el logo de HP, por lo demás nada en especial.

    #75 a mi me va el link.
    7  votos: 0   link
    el 29-03-2010 21:54 UTC por dobforu dobforu
  86. #91   #90 En su dia, viendo la pelicula me parecio verlo con el rabillo del ojo. La escena es muy rápida, mas tarde tuve que ir pasando casi fotograma a fotograma para poder verlo bien.
    7  votos: 0   link
    el 29-03-2010 22:19 UTC por dobforu dobforu
  87. #90   #89 403 Error - Forbidden
    Me he quedado con las ganas.¿Podrias subirlo a otro sitio?.Gracias.
    Edito: tirando de cache de Google: tiny.cc/eq1d2
    ¿Se ve?
    6  votos: 0   link
    el 29-03-2010 21:58 UTC por notarino notarino
  88. #92   #91 En los cascos,mientras duerme delante del PC y en el radio reloj despertador,sale Panasonic.Movil Nokia.Tambien FeDex y alguna otra que me olvido.Esta lleno de patrocinadores.
    6  votos: 0   link
    el 29-03-2010 22:28 UTC por notarino notarino
  89. #93   Interesante! Matrix es una de mis peliculas favoritas.
    6  votos: 0   link
    el 30-03-2010 15:04 UTC por misterqar misterqar
  90. #86   #72 Te repito por última vez, visiona las dos películas y verás que las dos cuentan la misma historia, si no eres capaz de verlo y distinguir un plagio de lo que no es, lo siento, pero me gusta discutir con gente con un mínimo de inteligencia.
    3  votos: 1   link
    el 29-03-2010 17:14 UTC por kanduman kanduman
comentarios cerrados

menéame