#6 Bueno, es alucinante lo que han logrado, pero mas increíble lograr que luego todos los palitos volvieran de nuevo a su posición. Para mi eso ha sido lo mas asombroso
#12 Hombre, si juntas mil palos de helado, lo sensato es llevarlos al kiosco y que te los cambien por la silla de ruedas, para luego donarla a la beneficencia.
Ojo, que dicen por ahí que es leyenda urbana, pero no.
#28 No son palos de polo, son depresores de la lengua y la madre que es médico los ha reciclado de los que usa con sus pacientes, así que estàn llenos de bacterias y microbios.
#13 Al menos en los efectos dominó, cada cierto tramo se deja un hueco, por si se cae una parte que no lo destruya todo. No sé si en este sistema se podrá hacer lo mismo, hacer por secciones y después empatarlas...
Yo conocía una cosa más simple para hacer con palillos de diente planos: Se pone un palo central y una cruz cruzándolo, como un asterisco, quedan tres cabezas por arriba y tres por abajo, entre esas cabezas se atraviesa un palillo en horizontal por arriba y otro por abajo, y se puede hacer también con otro palo cruzado en perpendicular y repitiendo lo mismo. Queda una estructura con tensión. Después se apoya sobre algo dejando una esquina libre y se le prende fuego, cuando quema una unión, salta todo por el aire.
#41 Bueno he estado viendolo y creo que los palitos estan en tension unos con otros, en forma de trenza o algo asi y el niño suelta el 1º y los siguientes se sueltan solos al liberar la tension acumulada que tiene cada palo, supongo que Hook lo explicaria mejor
#44#38 yo creo que eso de quemar "palillos de dientes en tension en forma de asterisco" o el nombre que tenga, mas de uno se le abra ocurrido hacerlo en una gasolinera del aburrimiento. Yo por lo menos sé de uno que lo hizo
#49#48 jajajaj. Pues no estaría mal la idea. Se podría hacer un dibujo capaz de ser visto desde perspectiva aérea con todos los palos de polo y que luego se ponga en marcha para que se vaya autodestruyendo Habría que elegir un buen dibujo. ¿Algo que siempre hayáis soñado que salte por los aires?
#65#49 Podríamos hacer que salten por los aires los políticos responsables de la crisis o podríamos volar por los aires un dibujo que al saltar todos los palos forme otro distinto.
¡¡Y lo bién que se lo ha pasado el niño!!
"1000 palos de helado y una escoba."
Fijaos uqe empezaron pintandolos de colorines y luego desistieron.
www.youtube.com/watch?v=8dH41CSxLY4&feature=player_embedded
Ojo, que dicen por ahí que es leyenda urbana, pero no.
www.meneame.net/notame/927845 pero si han querido llevarlo a portada, pues más gente lo verá...
Yo pongo tres palos seguidos y ya tengo a las fieras encima preguntando "qué haces?, ¿te ayudo"...y todo roto en un segundo
Xion.#28 jeje, bueno, pero el vídeo dice que sí que son de polos.
Ahora que me acuerdo,mi padre me contaba muchas historias de pequeño... pero creo que nunca le dio por hacerlas realidad, jejeje
#13 Al menos en los efectos dominó, cada cierto tramo se deja un hueco, por si se cae una parte que no lo destruya todo. No sé si en este sistema se podrá hacer lo mismo, hacer por secciones y después empatarlas...
Yo conocía una cosa más simple para hacer con palillos de diente planos: Se pone un palo central y una cruz cruzándolo, como un asterisco, quedan tres cabezas por arriba y tres por abajo, entre esas cabezas se atraviesa un palillo en horizontal por arriba y otro por abajo, y se puede hacer también con otro palo cruzado en perpendicular y repitiendo lo mismo. Queda una estructura con tensión. Después se apoya sobre algo dejando una esquina libre y se le prende fuego, cuando quema una unión, salta todo por el aire.
carlosrv.jimdo.com/trucos/
Busca en la Wiki.
Lo realmente espectacular sería hacerlo con palos de fregar.
fotos.lainformacion.com/interes-humano/curiosidades/un-puente-de-palil