1912
Esta impresionante animación muestra todas las batallas importantes que han ocurrido en los ultimos 10 siglos, el tamaño de las explosiones és proporcional al número de muertos y todos los datos han sido extraidos del artículo de la wikipedia, "List of Battles". Desgraciadamente no tiene un final feliz.
menéame
rapidshare.com/files/289246679/world_battleground.mpg
Spam es abusar de una fuente. Sea propia o ajena.
Menearte a tu mismo es autobombo. Y no hay ningún problema con el autobombo mientras no se convierta en spam, que es lo molesto.
Esto va especialmente por los que votan spam en el primer envío de una fuente solo porque dominio y nick coinciden. Si solo hay un envío, por definición no puede ser spam (no hay abuso de una fuente)
Lo de que en América no hubiese batallas antes de 1492 es solo porque no tenemos constancia bibliográfica de ello ¿verdad? (o al menos no mucho conocimiento en el mundo "occidental")
En otros continentes, lo mismo, supongo
Qué animalada...
Una animación mucho más corta sobre la caída de cierto imperio: img38.imageshack.us/img38/9038/imperiumfail.gif
La Wikipedia usa fuentes muy antiguas (cuando las usa, porque en las fuentes mencionadas por la wikipadia para la lista hay periodos no abarcados, por no hablar de la escasa fiabilidad de la World History Database) y de autores que todavía no contrastaban datos con fuentes arqueológicas y epigráficas.
Por cierto, la Wikipedia no tiene la lista más completa de batallas, de hecho, es muy escasa. En la actualidad la más completa aparece en VV.AA. "Historia Universal". Ed Vicens Vives, 1999. Son 4 volúmenes (aunque el volumen de edad Antigua está dividido en 2 tomos, lo que hace que realmente sean 5 volúmenes). Hasta ese año la más completa era KINDER, Hermann. & HILGEMANN, Werner. "DTV -Atlas zur Weltgeschichte". Dos volúmenes que aún hoy son muy usados para los datos anteriores a 1991. (En España me parece que la editorial Istmo tradujo este atlas histórico).
Para las guerras más recientes hay que recurrir a cualquier obra de divulgación de Eric Hobsbawn.
Si se añaden a la animación las batallas que faltan (que son muchas y que están en las fuentes que acabo de citar) se observará que si bien el número de batallas y la duración de las guerras disminuyen, el número de víctimas aumenta, lo que es más preocupante.
Claro, de hecho eso lo hace mucha gente. Y suelen acabar baneados por por hacer spam con clones
"Es evidente que un solo meneo no es un abuso, pero esta benevolencia da pie a mil triquiñuelas como ésta para hacer spam sin que se pueda detectar."
Para eso están los controles automáticos y manuales (conocidos como admins). Y sí, hay muchas triquiñuelas, pero la gran mayoría se detectan y se llevan tabla.
"Si un usuario se registra y a los 5 minutos menea un artículo de su blog, por mi es spam descarado ya que ha venido a Menéame sólo a promocionarse."
No puede ser spam con un solo envío. Es autobombo descarado. Pero claro, si consideras que ese tipo de autobombo merece ser penalizado, eres libre de votar lo que quieras
Tan solo hecho en falta una versión de gran calidad para pararla en un año concreto y que pueda leerse el nombre de la batalla.
Los fogonazos de la época de Napoleón, y las dos guerras mundiales dan miedo
Viendo el vídeo sólo puedo pensar en mi Europa, ese remanso de paz y buenas intenciones
Por ejemplo en el Congo Belga murieron mas de 10millones de Personas.
#10,Cierto, para una que me se.
¿Que paso con la reconquista?
El problema de las listas que he visto por internet es que la mayoría no mencionan a sus fuentes, por lo que siempre hay que coger los datos que dan con pinzas... de todas formas echaré un vistazo a lo que tengo y te mando las direcciones d elas web
Aún así da para tener la impresión de que según avanzan los años lo que eran fuegos artificiales dispersos y pequeños se convierten en menos cantidad de explosiones pero mucho más grandes. Nuestra capacidad para matar no deja de aumentar...
Y sí, falta Vietnam, o yo no lo he visto en sus fechas...
Dado q en los primeros 500 años sólo hay batallas en eurasia, podrías hacer un zoom del mapamundi en esa zona, y a partir de 1500, zoom externo a todo el globo.
Simplemente una sugerencia.
Una regla general seria que si juntas dos seres humanos, tendras potencialmente un conflicto.
¿Dirias que Meneame es un remanso de paz?
Sólo echo en falta una versión que vaya algo más lenta y se vea más grande. Una idea es recortar la Antártida. Allí no hubo batalla alguna y dada la proyección usada se ve demasiado grande en relación con el resto del mundo. Recortando la Antártida se podría ver el resto algo más grande y detallado.
#11 Felicidades por el trabajo. Es muy instructivo ver el tamaño de la explosión proporcional al número de muertos.
Por otra parte es deprimente ver cómo evoluciona el mundo...
realmente es lícito comentar la occidentalidad del proyecto, esta postura crítica ante la historia sesgada tiene bastantes beneficios éticos, morales e intelectuales
no veo porque haya que negativizar un comentario así, al comentario siguiente el autor explica las causas (wiki list of battles) y más tarde el negativizado ya puede decir tranquilamnete: oh vale de acuerdo ya entiendo...
o incluso podría decir si esto fuera el mundo de las gominolas...oh de acuerdo te ayudo con Asia
- El tamaño de las explosiones es por el numero de victimas. Sería interesante que fuera por el porcentaje de víctimas en relación a la población conocida.
- No se tiene en cuenta la duración de las guerras.
Igualmente está currao.
Desgraciadamente no tiene un final.
Lástima de vidas...
A pesar del posible sesgo que pueda tener por parecer que se centra mas en la historia europea y su expansion....si miras el video te extrañas de que aun exista corteza continental en el continente de nuestros "amores".
#5 termina el vídeo
Es evidente que un solo meneo no es un abuso, pero esta benevolencia da pie a mil triquiñuelas como ésta para hacer spam sin que se pueda detectar. Si un usuario se registra y a los 5 minutos menea un artículo de su blog, por mi es spam descarado ya que ha venido a Menéame sólo a promocionarse. Otra cosa es que fuese un usuario que ya lleva tiempo registrado y meneando, que entonces aun se entendería.
Y que quede claro que no es crítica a #0. Sólo es una respuesta a lo que plantea #23.
Por meneame, maaaatooo!