1905
En el mundo hay 2250 millones de internautas, la tercera parte de la humanidad. ¿Está cambiando Internet nuestra forma de aprender... incluso de pensar? ¿Qué valor tiene el conocimiento en la era digital, cuando cualquier buscador nos sepulta en una montaña de datos? ¿Todavía sirve la cultura general? Los expertos están divididos. Para unos, las nuevas tecnologías disminuyen nuestra capacidad de profundizar. Otros lo niegan. Pero todos coinciden en que sin un mínimo de conocimientos compartidos las personas no pueden comunicarse...
menéame
Debo ser un poco torpe, porque aún tengo una duda:
2=2·1
¿Por qué eso no cuenta?
Por el resto de tu mensaje, completamente de acuerdo.
Pregunta 27: ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los virus es incorrecta?
Respuesta: Están vivos.
Lo que pasa es que no me dio tiempo de editarla.
Por cierto, ¡enhorabuena!
Yo diría que el 1 sí es primo.
La pregunta de astrología no me parece de cultura sino de superstición.
Y la Legión Cóndor era parte de la Lüftwaffe (pilotos españoles pero integrados en dicha Arma Aérea) Con lo que hay una pequeña ambigüedad ahí.
el problema que hay gente responde a pregunta por preguntas .. qué haces con esa gente?
gracias
No llego a entender de dónde extraes que no hago deporte. Te puede gustar la música y no ser músico, te puede gustar la política, el cine, la historia, etc.
1. Absolutamente de acuerdo. Lo que intento remarcar es que es importante englobar el deporte dentro de la cultura general
2. Churras != Merinas, parafraseándote. La Noria debería servir de contraejemplo de la cultura. Estoy seguro que los seguidores de la Noria no llegarían a un 30% de respuestas acertadas, sin embargo, dentro de la población de nivel cultural o intelectual alto, hay muchos seguidores del fútbol, baloncesto, tenis, etc.
3. No he usado la primera persona en ningún momento. Te la puede sudar lo mismo que los conflictos en Siria, las decisiones del FME, etc. Siempre que vivas en tu burbuja particular (qué no es malo).
Además, tal y como está planteada la pregunta deja entrever más una pregunta sobre geografía que de fútbol. Al menos es lo que a mi me pareció.
Una chorrada el test, parece hecho por Burt Simpson.
Aceptando el teorema, hay que partir de la base que un número primo únicamente se descompone en sí mismo de forma única. El '1' no cumple esta condición. De ahí que decir 2=2·1 es incorrecto para definir números primos, a pesar de ser correcto matemáticamente.
No sé si era ésa tu duda...
1·1=1
2·2≠2
Creo que ya lo entiendo.
Gracias.
Claro claro ahora va a haber una relación inteligencia y gustarte ver el fútbol, lo que hay que oír. No se trata de lo que pone, sino de lo que pretendes dar a entender con ello. Yo personalmente he visto la situación al contrario, conforme aumentaba la sabiduría e inteligencia las personas tienden a buscar cosas que representen un entretenimiento para sus altas capacidades. ¿Qué clase de entretenimiento es ver en una pantalla como va un trozo de piel con forma esférica a través de un campo de césped? No hay que hacer nada, solo desconectar el cerebro un rato, mientras la lectura o los juegos de estrategia si representan un verdadero entretenimiento ¿Qué luego hay genios que siguen el fútbol? Por supuesto, pero personalmente creo que es por sociabilizar y su educación, no porqué represente un aporte a sus vidas.
¿En el otro lado que hay? He visto cientos de killos que solo saben motos, fútbol y meter ladrillos en la obra, porqué para más no sirven.
94. ¿Con qué elemento asocia un astrólogo el planeta Mercurio?
#58 opino lo mismo, a mí me han chirriado igual la 27 y la 97.
Un saludo.