Hace 4 años | Por Quinqui a comedera.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a comedera.com

Una lista con 100 platos de comida española indispensables que deberías probar durante tu vida.

Comentarios

minardo

Carne mechada...

l

#1 me alegraste el día.

T

#1 ha dicho antes de, no justo antes de, ni para morir.

mafm

#20 con ponerlo el ultimo de la lista arreglado

T

#43 No, sigue siendo lo mismo.

mafm

#74 pero consigues el objetivo que es completar la lista

T

#100 Pero no es lo mismo

D

#1 muy buena que está, lástima de la propaganda nefasta que le han dado la mierda de empresa de turno.

M

#1 Estaba seguro de que este comentario iba a estar por aquí... lol

Y ya fuera de bromas, aunque ahora vaya a coger mala fama, la industrial nunca la he probado, pero la casera bien hecha es una exquisitez mejor que muchas cosas de lista...

themarquesito

#8 Efectivamente, son los que me faltan por probar

u_1cualquiera

#10 en cambio huevos barbones los comes más a menudo eeeh?
Vale

D

#10 Disculpe entonces usted por mi equivocación, entendí mal.

johel

Estoy con #41, la lista podia ser de 200 aunque deberiamos evitar las variantes pq si empezamos a poner recetas de patatas, bacalao, tortillas y calderetas no acabamos nunca. Y no pongamos postres por diox, que la lista sube a 500.
Cachopo, tortilla de camarones... esta dentro de otras recetas pero ¡morcilla de burgos con pimiento y cebolla maldita sea, o morcilla de verdura me da igual! , ¿Y las frutas? ¿Donde ha ido el melon con jamon, o sin melon, jamon con jamon
Por cierto, habia un producto tipicamente gallego que los japoneses monopolizaban llevandose casi el 100% a su pais ¿alguien lo recuerda?


De la lista solo hay dos cosas que no he probado, dos. El cazon en adobo y la calcotada. Y si, he revisado la lista entera, si.

El cochinillo segoviano al horno creo que no era de segovia pero check tb
Hornazo algo parecido he catado.
Los caracoles no me gustan, de hecho es lo unico de la lista que evito vaya donde vaya.
La escalivada no conocia el nombre, pero lo habre preparado unas cuantas veces sin conocer la receta
¿Chuleton de avila? venga ya. Chuleton con patatas y dos hojitas o unos pimientos, chuleton de toda la puta vida en todo españa.
Atascaburras, otro que tiene mil nombres.
Papas con mojo picon , de donde quiera que sean originariamente, mil veces.
Huevos carlistas, conocidos como huevos rellenos en cualquier bar de tapas, pinchos, pintxos, whatever.

A

#60 Parecido a la escalibada es el esgarrat, pero se hace de tiras de pimiento rojo asado, bacalao salado desmigado (y supongo que desalado) aceite de oliva y ajo picado. Lo dejas todo junto macerar unas horas y lloras de felicidad. Y aunque puede que haya quien me mire mal, si te haces un bocadillo de atún y cambias las aceitunas por unas tiras del pimiento del esgarrat, unas miguitas del bacalao y un chorrito del aceite aromatizado eso alcanza cotas orgásmicas.

41 y 60 Yo es que creo que casi no tiene sentido hablar de cocina española como tal, mas que nada porque hay tantas tradiciones culinarias regionales que tendrías mas sentido hablar de cocina regional española. Te alejas 50 kilómetros de tu pueblo o ciudad y ya hay montones de platos que o varían muchísimo de una zona a otra o directamente son nuevos.
Cada región española tiene una barbaridad de platos típicos y deliciosos. Seguro que se podría hacer una lista de los 15 o 20 mejores platos de cada provincia y aun así se quedarían muchísimos fuera.

tonetti

#60 ¿Erizos de mar? En Asturias también se comen.

Llevo muchos años sin probarlos, pero eran deliciosos.

freeCode

#41 - Cabrillas en salsa
- Caracoles
- Manitas de cerdo

mefistófeles

chorizo a la sidra
calcotada
arroz caracoles
conejo salmorejo
olla trigo almeriense
arroz viudo
panellets


Todas las demás sibn problemas, unas con más frecuencia que otras pero vamos, todo todito el resto se come en mi casa. Y mas- 8al final va a tener razón mi mu8jer cuando dice que comemos muy variado )

#41 coquinas, almejas marineras, caldereta extremeña, riñones al jerez, lomo ibérico embuchado, muchos tipos de quesos (¡ni uno nombra!), huevos rellenos, rape con patatas, corvina a la plancha....uff...

Geirmund

#19 La cebolla es tan indispensable en el plato como la sal, es algo que se da por hecho, sino se llamaria tortilla de patatas, cebolla y sal.

LosEnergeticos

#44 Si fuese tan importante la cebolla, se llamaría tortilla de cebolla y patata.

Geirmund

#45 Lo acabo de explicar, no se menciona porque no se concibe que no esté en el plato, es algo intrínseco como lo sería la sal, que tampoco se menciona porque se la da por hecho.

LosEnergeticos

#54 Sí, claro...

Aokromes

#44 si tan importante es la cebolla, me explica usted como hacer una tortilal de patatas sin patatas?

Geirmund

#68 Pues igual que se puede hacer una paella con guisantes, poderse se puede, pero es una basura.

Aokromes

#72 o sea, me estas reconociendo que una tortilla de cebolla es basura

lentulo_spinther

#19 como bien dice #19 sin cebolla no es tortilla. Son huevos cuajados con patatas semifritas

A

#19 Dejaos ya de chorradas y haced como en Juego de Tronos, juicio por combate.

Aokromes

#6 me explica usted como puede hacer una tortilla de patatas sin patatas?

Gothic

#40 y por cierto, aquí tienes una foto y una explicación más amplia

https://www.playgroundmag.net/food/patatas-huevo-receta-tortilla-guerra_22652173.html

l

¡Caldo gallego! llamar caldo gallego a eso que se ve ahí me resulta ofensivo. wall

D

#14 Le llaman sopa deliciosa y no es ofensivo es casus belli directamente

D

#14 Y el pulpo con patatas en vez de con pan
¡Y la empanada de pollo!

l

#34 Lo de la clásica empanada gallega de pollo es la primera noticia que tengo. lol

undeponte

#56 A mi me ha llegado al alma lo de la empanada de pollo. Pudiendo poner de pulpo, de xoubas, de bacalao,etc... etc... y mucho y muy rico etc... Va y pone DE POLLO, que en Galicia no la ponen en casi ningún sitio (y está regular). ¿Dónde comprará las empanadas este hombre? ¡Manda carallo!.

Que ponga de los primeros los bocadillos de calamares de Madrid (con lo malos que son) ya da alguna pista...

l

#67 Na miña vida tal cousa vin...y mira que llevo comido empanadas.

D

#70 Ni yo

A

#34 Un día me tengo que pasar por vuestra tierra y ponerme hasta las trancas. Es uno de los sitios que tengo pendientes de visitar y catar.

Tormen

Falta la paella, y sobra el arroz con guisantes

themarquesito

Me faltan el atascaburras, la perdiz toledana, el menudo gitano, la sopa de trigo, y los huevos carlistas

D

#3 Al menos dos de los cuatro estàn en la lista.

miliki28

#3 Creo que casi todo lo que comentas, está.
Deberías leer el artículo.

D

#3 y no nos olvidemos de los huevos rotos!

LosEnergeticos

#3 El atascaburras sale en la lista y los huevos carlistas también.

themarquesito

#47 Me refería a los platos de la lista que me faltan por probar

LosEnergeticos

#49 Enhorabuena pues. A mi me faltan bastantes más y mucho me los he hecho yo...

A

#3 Esta usted bien comido vive Dios! A mi me faltan bastantes mas de cinco pero puedo decir que si he probado el atasca burras y que esta coma para ponerse en forma... esferica.

D

La paella deChiquiVigoChiquiVigo

ChiquiVigo

#33 Pero justito antes

d

No se por Madrid pero en la foto del bocata de calamares para mi no sale ni pan ni calamares. Sucedaneos de ambos.

johel

#50 Por lo arriba que esta en la lista diria que el redactor es madrileño. Huevos rotos y bocata de calamares lol
Lo de la foto siendo muy optimismta podria ser pota, siendo realista parece ese "calamar reprocesado" que venden congelado, el pan lo mismo, industrial.

Buena lista. Echo en falta el gazpacho manchego y el arroz al horno. Ains.

zordon

Falta el arroz al horno y el gazpacho manchego, pero bueno, no está mal la lista. #18 sal de mi mente!!

A

#24 Dos de mis favoritos del mundo mundial. Soy valenciano y proclamo aun a riesgo de que me conviertan a apátrida que el arroz al horno esta mejor que la paella.

zordon

#80 tienes toda la razón. Lo dice otro valenciano. Muy infravalorado este plato que no necesita recipientes especiales y que es bien sencillo.

#80 Palleistas frente a arrozalhornistas. 3, 2, 1, fight!

Pau_Padomon

#80 calla calla. Yo creo q los valencianos ofrecimos y publicitamos la paella al mundo para que no nos jodan el arroz al horno

Pau_Padomon

#18 totalmente de acuerdo

D

#18 Lo siento por mi comentario, pero para mi gusto Castilla la mancha tiene la peor comida tradicional de España. Atascaburras, gazpachos, ajo mataero, mojete, duelos y quebrantos, patatas revolconas. Son platos que no me gustaron en absoluto.

D

#55 Son platos muy humildes y en eso está el mérito, se capaz de hacer un plato rico con ingredientes básicos. Y eso que no has mencionado los zarajos. El contrapunto es la cocina vasca, pero ya lo dice el refrán: con buena picha bien se jode.
De todos modos la peor cocina tradicional española es la canaria, reconocido por los propios canarios, siempre y cuando hayan salido e las islas, claro. Si vas a Canarias podrás ver que hay muy pocos restaurantes de comida local.

D

#69 No sé, reitero que es solo mi opinión subjetiva, pero por ejemplo en Andalucía también suelen ser platos muy humildes y anda que no está bueno un buen gazpacho.

Ah, se me olvidaba los zarajos, sabían lo que eran y por eso no llegue a pedirlos.

D

Las patatas bravas no llevan tomate!

D

#64 Sin duda, una metedura de pata grande, nombra un único ingrediente que no lleva.

D

Creo que es una muy buena compilación

prejudice

Yo he salivado leyendo el artículo.
¡Qué maravilla de gastronomía tenemos!
Los turistas deberían probar mas nuestros platos y menos nuestros balcones

A

#38 Deja, que subirá el precio de los restaurantes y bajara la calidad de los platos.

D

Faltan las criadillas
Aún me pregunto en qué pensaba mi madre cuando nos las ponía. Recuerdo que estaban ricas pero hoy sería incapaz de comerlas.

p

#22 siempre se aprende algo nuevo.

T

#97 es que es igual que en castellano. Con tilde si es "más cosas", sin tilde si es "pero".

D

Dieta mediterránea dicen... madremia me ha entrado colesterol solo de mirar las fotos

p

No me creo que la porrusalda la recomienden. Era lo que nos ponían en casa y nadie quería comer... que asco el puerro hecho hilos colgando de la cuchara. Nunca mais porrusalda!! mi plato maldito! Huid de el, insensatos!!

#13 Si está bien hecha, no tiene que haber un solo hilo, hombre. Tiene que tener una textura homogénea, entre crema y puré (va un poco a gustos).

T

#13 nota: "máis" lleva tilde, por si lo quieres usar por ahí y parecer que has ido a Sanxenxo en vez de a Sangenjo.

D

#13 De las comidas más sabrosas que he probado, en serio. lol

Pau_Padomon

71/100, no está mal.

El arroz con costra está curioso, pero no supera el arroz al horno a secas. No obstante, si lo quereis pedir y estais por la terreta, en Pego y Gata lo hacen espectacular.

D

Tenemos una gastronomía que es la hostia, joder.

D

winstonsmithh

Bueno, después de ver los 100 platos me voy a asaltar la nevera y la despensa. 🍗 🍜 🍝 🍤 🍦 🍩 🍴 🍳 🍣 🍞

yopasabaporaqui

Las lentejas con chorizo de la foto, tienen perejil por encima....


Por qué? POR QUÉ Arguiñano? Por qué?!

D

#25 las paellas de las fotos pimiento y guisantes... puaj, que aberracion!

Mark_

Me puedo morir tranquilo, de 100 tengo unos 80.

JungSpinoza

#9 Solo te faltan 20!. Deberias buscar un bar y comertelos todos esta noche .... por si acaso

Hadry

No está el botillo Y el cordero lechal no, el lechazo mejor :)!

M

Todo aquello que icluya patatas, tomates ... muy español no es

s

En esa lista falta el All Cremat (ajo quemado) a base de rape o gamba roja con patatas como engredientes principales.

i

Yo añadiría:
- Gazpachuelo
- Espeto de sardinas

M

Que pena siento dejar este mundo sin probar los platos facundo.

Pulgosila

¿A partir de qué porcentaje probado se da el título de gordaco? Yo estoy entre el 85% y el 90%.

f

Confundir gazpacho con salmorejo... una herejia !!!

p

#48 Pues anda que confundir la butifarra con un chorizo...

q

Eso! carne y más carne CONTAMINADORES DEL PLANETA! (pero sí)

A

ARRRRGHHHH... la fideuá y el arros negre con pimiento... y la pella tres delicias valenciana con guisantes y mas pimientos...
... Solo falta que les pongan chorizo, para que sea "tipical spanish british pael-la"

D

Raxo, Zorza, cebollas rellenas de atún, cordero a la estaca, etc etc

h

Consejo: no ver este artículo a estas horas y sabiendo que todavía te falta bastante para salir del trabajo

Por otra parte, ando por el 80% de platos probados. ¿Eso es de gordaco?

1 2