Publicado hace 10 años por unaqueviene a rabiaysur.blogspot.com.es

Dos años de Gobierno ilegítimo le han bastado al partido que incumplió la totalidad de sus promesas electorales, para demostrar que el ciudadano tiene voto pero no voz, menospreciando y haciendo caso omiso a las quejas y denuncias sociales en lo referente al derribo de pilares esenciales de toda sociedad como son la educación y la sanidad; y poniendo la guinda de todo el pastel con leyes que nos devuelvan al más absurdo franquismo, como la LOMCE o la Ley Antiprotesta.

Comentarios

Catacroc

Tengo que votar sensacionalista por ese 'Dos años de Gobierno ilegítimo'. Si empezamos dudando de la legitimidad de las elecciones mal vamos.

Patxi_

#1 que las elecciones sean legítimas no conlleva que el gobierno lo sea. De hecho en este caso lo ilegítimo es que el gobierno haga punto por punto lo contrario de lo que prometió en campaña electoral.

M

#1 Abundando en #2: El Gobierno no recibe su legitimidad de las elecciones: éstas legitiman al Parlamento (Congreso y Senado) y sus miembros. El Presidente del Gobierno la recibe del Congreso de los Diputados que le propuso y votó (pero no los ministros, que son nombrados), y es el Congreso el que puede retirar la confianza al presidente por actuar en contra de lo que él y su grupo político dijeron en la campaña electoral .

unaqueviene

#1 Bueno, la he meneado por la currada de la lista más que nada, pero estoy de acuerdo en que ha usado una palabra inapropiada. Imagino que lo dirá por el total incumplimiento y follada de las promesas electorales.