Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a vidaextra.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a vidaextra.com

Todos lo habíais visto venir, claro. Estamos a poco más de un mes de entrar en 2020, iniciando así una nueva década que ya veremos qué nos trae, y no nos íbamos a quedar sin repasar lo que nos han dado los videojuegos durante los últimos diez años. Bienvenidos a la lista con los 100 mejores videojuegos de la década del 2010 según el equipo de VidaExtra. Es importante esto último: según el equipo de VidaExtra. Quizás resulte aburrido leer cómo se elaboran este tipo de listas, quizás no, así que lo haré rápido y sin entrar en mucho detalle: cad

Comentarios

h

#4 coño, no lo había visto. De estos 50 he jugado a otros 7 y tengo comprado uno a la espera de ser jugado. Portal 2 y undertale juegazos absolutos, sobre todo el segundo, que el cómo lo juegas afecta bastante al final, y lo puedes jugar varias veces para ver los distintos finales (y uno de ellos es jodido de cojones).

ikatza

Virgen Santa, es que a ni una he jugado. ¿Seré un boomer de esos?

b

#1 OK boomer

lol

h

#1 nah, sólo una persona desactualizada... yo he mirado preocupado por el comentario y de estos 50 he jugado a 6, y de esos, juegazos diría que son el XCOM y el spec-ops, éste segundo más por la historia que por las mecánicas. El binding of isaac, fez y ni no kuni no me acabaron de enganchar, y el pokemon go lo jugué al principio, y supongo que habrá evolucionado, porque tampoco era nada del otro mundo.

ikatza

#3 Hay 50 juegos más (los top de los 100) en el enlace que sale al principio de esta lista.

No te niego lo de desactualizado. Prácticamente solo juego a emuladores y superofertas de 1,50 euros de Steam

thorin

#3 Y por una historia cuyo único punto fuerte es que no se plantea mucho en los videojuegos, porque en libros y películas lo del narrador no fidedigno y el antibelicismo era bastante viejo uñya cuando salió.

h

#5 sí, pero además me parece que está bien llevada, y la ambientación también está muy lograda.

D

La década empieza en 2021. Errónea.

M

#10 Exacto.

E

#13 Es el mejor RPG de corte medieval realista que se ha hecho y encima partiendo de un Kick Starter. Pero es mi opinión claro.

l

Al final todas estas listas son una colección de gustos personales chorras y un poco clickbait. Yo veo demasiados juegos muy recientes, para una lista que cubre una década, y mucho walking simulator.

En general mucho hipsterismo y tontería, pero oye, es su lista y se la follan cuando quieren

E

Ni un juego de Paradox. Ni ningún Total War lol El Fallen Order de lo mejor que han sacado de Star Wars esta década y tampoco lo mencionan. Ni Battlefield 3 que fue pepinazo en la época. Ni el Kingdom Come. En fin. Que las listas estas son subjetivas y como bien dice "Según el equipo de VidaExtra" así que.... a mamarla.

l

#6 hombre, yo al Kingdom Come no lo pondría entre los 100 mejores ni de casualidad. Y me lo acabé, pero era un juego muy mediocre. Si me dices top 100 de rpg, aún

M

#6 VidaExtra cuando comenzó molaba...pero como Anaitgames se perdió por el camino. Pero bueno, menos decepcionante de la llegada mesiánica de la revista Edge a España hace 12 o 15 años, recuerdo matarme a buscarla, abrir las paginas esa tarda y bufff que decepción.

Y después esta EOL que en su camino a la "legalidad" a perdido todo el encanto que tenia, menos mal que los foros siguen mas o menos.

Susej

#6 lo de Paradox es un crimen. Después de 4 ó 5 años aun sigo jugando a sus principales titulos.

h

#19 mira, ahí sí, que el dota 2 sí que es del 2013.

Nova6K0

The Witness o como casi vomitar literalmente de tanto ir de un lado para otro. Además que hay puzzles que tardas la del cielo en hacerlos.

Final Fantasy XV la maravilla para NVIDIA y el infierno para quien tenga una tarjeta de AMD. El rendimiento es penoso con una Radeón RX580. De hecho mi iba mejor con mi Geforce GTX 750.

Salu2

D

No estan ni LoL, ni CS:GO ni Rainbox six, ni pubg, ni world of tanks, ni apex , ni roblox .. todos en el top 20 de los mas jugados en PC.

Pero vamos que no esté el league of legends que es el juego que esta marcando una epoca y creando un mercado de esports por si mismo que no existia, me parece que esta gente de vidaextra n o tiene ni puta idea. O el CS:GO que lleva 20 `+ siendo de los mas jugados del mundo y de los mas seguidos.

h

#16 el lol es del 2009, el cs:go no sé si no lo habrán metido por ser una evolución del CS, que es de finales de los 90, y la lista es de los juegos publicados entre el 2010 y 2019.

comadrejo

#17 Resulta sorprendente que por ejemplo el juego que mas dinero ha movido en lo competitivo, dota 2, no aparezca. Debe ser una lista consolera.