1903
En la fisgona hemos estado comentando esta lista, donde se pretende que se ordenen las 100 mejores obras de la ciencia ficción en base al criterio de sus visitantes. Personalmente he buscado todos los libros que considero geniales, y no falta ni uno (100 son muchos o me falla la memoria), así que no está mal como referencia si queremos introducirnos en este género, que a su vez está repleto de matices (space opera, ciencia ficción dura, fantasía, etc). En estas fechas de consumismo, igual un buen libro es una buena opción.
menéame
Tiene la atmósfera oscura y claustrofóbica típica de Ballard, con personajes extremos en situaciones extremas que llevan a pensar en la propia naturaleza del ser humano.
Yo subiría más arriba a Hyperion, por poner un ejemplo claro de lo que digo
He visto tantas cosas que en películas sesenteras o setenteras ponían como tendencias de la sociedad casi-imposibles o casi subrealistas que al final se están cumpliendo, que ya creo que muchas de ellas ya no son ciencia ficción.
Es una lista popular, ¿qué esperas?
hansi.libroz.com.ar/libros/libros.php?L=dune&boton=Buscar
hansi.libroz.com.ar/libros/libros.php?L=el+juego+de+ender&boton=Bu
hansi.libroz.com.ar/libros/libros.php?L=fundacion&boton=Buscar
...
Hay zillones de libros mejores, que deberían estar mas arriba: fundación o los mismos dioses de asimov, martillo de dios o cita con rama de clarke incluso por encima de odisea, hyperion de simmons, ubik de dick, solaris de lem, la paja en el ojo de dios de niven&cia, la amenaza de andromeda de crichton, etc... pero un libro tan infantil y simplon como el juego de ender...
claro que solo es una opinión.
Ahora en serio, me he leido toda la serie de Ender's Game y la secuela/precuela Shadow of the ... y me encantan.
Esta lista me va de perlas, en cuanto acabe todos los libros de Hitch Hicker's Guide tirare de esta genial lista! Muchas gracias
Creo que me quedo con los fundamentales de Cyberdark:
www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=344