Hace 17 años | Por FeKuLa a marcianitos.org
Publicado hace 17 años por FeKuLa a marcianitos.org

Listado con los 100 mejores juegos del siglo XX (hasta el año 2000) según una encuesta realizada por la revista británica "Computes And Videogames".

Comentarios

Sorrow

WTF?! el tetris no es el nº1?!?!

La verdad es que hacer una lista así es imposible.

PD: Pokemon por delante del Monkey Island?? Como pille al que ha hecho la lista...

K

Arggg, y también falta el Sentinel.
¿Pero que ignorante descerebrado hizo esa lista?
¿Y el Starcraft? ¿Y el Diablo? ¿Y el Ultima VII (o el online)?

g

#7 El Civ no es un estrategia en tiempo real, sino basada en turnos. Mira, acabo de recordar dos clasicazos en RTS que no aparecen en la lista: Warcraft II y Starcraft.

Aunque bueno, supongo que cada uno tenemos nuestra lista

H

#8 No he dicho que lo sea (turn-based :-P) y cierto, que falten esos 2 es imperdonable.

court

No esperaba que la lista reflejase mis opiniones, porque que llueva a gusto de todos es imposible; pero tampoco pensaba que fuese tan mala.

¿the settlers 2? ¿starcraft? ¿baldur's gate? ¿diablo?... Todo estos no aparecen y deberían estar en la primera mitad sin discusión, y luego me meten todos los tomb raider, el grin fandango (que tuve que dejar por aburrido), o la bazofia del manic miner. Que sea el primero de su género no significa que sea el mejor.

g

#2 El 40, no?

En cualquier caso, lista un poco rara. Se echan de menos muchos clásicos de los de echar horas y horas y luego ves el Tomb Raider 1, 2 y 3 (el uno, pase, merece estar ahí, pero las secuelas???)

Y bueno, sin olvidar que es una lista subjetiva, me parece demasiado consolera, sobre todo en las posiciones más altas.

g

#9 Sorry, había entendido que metías al Civ dentro de los RTS.

ljl

Sí esta el Civilization 2

(Supongo que te referías a eso, jeje, recuerdo cuando era un criajo de 5 o 6 años y me juntaba con los de BUP en las aulas de informática para jugar a juegos que... ayss, como me gustaría recordar su nombre. Sólo recuerdo el Doom).

D

Lo malo es que hay juegos poco conocidos, que son muy buenos y que deberian estar en esa lista.

Star Ocean, Valkyrie Profile, Tales of Phantasia...

K

Una polla como una olla.
Ciertamente lo del X-COM es una afrenta suficiente para empalarlos, pero creo haber visto el Civi en la lista. Mucho Mario veo también.

H

#3 #4 Me refiero a que ponen el AoE en la lista y luego aclaran que también debería aparecer el Civ. Lo lógico sería poner el Civ en la lista y mencionar al AoE.
No es sólo porque el Civ sea infinitamente mejor (:-P) sino porque el Civ marcó las reglas de un género ("It is generally acknowledged to be a pioneer in the genre of turn-based strategy games" http://en.wikipedia.org/wiki/Civilization_%28computer_game%29) y el AoE es sólo una vuelta de tuerca (muy buena eso sí) a los RTS.