389 meneos
14095 clics

Los 100 mejores juegos gratuitos para Linux

Hay cientos de juegos a los que se puede jugar en Linux, Esta lista incluye los juegos de alta calidad (libres y propietarios) y/o los más populares que funcionan nativamente.

negativos: 6   usuarios: 201   anónimos: 188  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   No es la típica lista, me he quedado gratamente sorprendido y por eso la he enviado, se que es un tema que se repite bastante, aunque creo que en este caso es un muy buen ejemplo de lo que se puede hacer.
    124  votos: 13   link
    el 10-08-2011 06:36 UTC por albandy albandy
  2. #2   #1 Está muy bien, pero discrepo en una cosa. Yo he probado (a base de bien) el UT, y realmente va mucho mejor la versión de windows emulada con wine, que no la nativa para linux o_o

    Y el que no se lo crea, haced la prueba :P.
    29  votos: 3   link
    el 10-08-2011 10:08 UTC por eslaquisjot eslaquisjot
  3. #3   Muy buena lista...
    19  votos: 1   link
    el 10-08-2011 11:19 UTC por yonni yonni
  4. #4   Hay varios que no conocía. Habrá que echarles un vistazo.
    7  votos: 0   link
    el 10-08-2011 12:20 UTC por ARNT ARNT
  5. #5   El chromium es un pique, está en los repositorios de ubuntu
    15  votos: 1   link
    el 10-08-2011 12:56 UTC por disecain disecain
  6. #6   webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:3_pQYYS4rN4J:www.cahilig

    PD: A favoritos. Decir que sólo he jugado a 0 A.D. y FreeCiv.
    40  votos: 4   link
    el 10-08-2011 15:06 UTC por Gargonslipfisk Gargonslipfisk
  7. #7   UT para linux, yo he probado el 2004 ya va perfectamente.
    25  votos: 2   link
    el 10-08-2011 15:09 UTC por Rikki Rikki
  8. #8   Lo mejor de linux en juegos :palm:

    Hay dispositivos portatiles con mejores juegos...
    32  votos: 17   link
    el 10-08-2011 18:56 UTC por MycroftHolmes MycroftHolmes
  9. #9   A favoritos :-) .
    18  votos: 1   link
    el 10-08-2011 19:04 UTC por Numides Numides
  10. #10   Joder macho, de los 20 primeros, la casi totalidad son derivados del Quake/Unreal y/o similares.
    40  votos: 3   link
    el 10-08-2011 19:04 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  11. #12   #8 #11 Tios es lo que tiene el mundo Linux: Que la gente que suele pillarlo no es precisamente para jugar a videojuegos como es mi caso. Yo dejé Windows en 2008 y me pasé a Ubuntu. Lo hice porque un amigo me lo recomendó, por ser más seguro "como norma general" a Windows y porque ya por aquel entonces nunca usaba mi máquina para jugar. Y la verdad es que como usuario estoy muy contento.
    233  votos: 27   link
    el 10-08-2011 19:07 UTC por arxiondesevilla arxiondesevilla
  12. #13   Gracias. Se acaban de esfumar mis posibilidades de aprobar alguna en Septiembre xD
    41  votos: 4   link
    el 10-08-2011 19:13 UTC por the1soulhunter the1soulhunter
  13. #14   Esperando Steam para Linux y entonces adiós Windows del todo...
    40  votos: 4   link
    el 10-08-2011 19:17 UTC por fallheim fallheim
  14. #15   A ver, alguién tiene que decirlo: El Battle for Wesnoth es un churro.
    23  votos: 1   link
    el 10-08-2011 19:17 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  15. #16   Usar Linux para jugar es como usar Windows (XP/Vista/7) como servidor profesional o Mac OSX en dispositivos embebidos. Que de poder, se puede, pero cada SO a lo suyo.

    Firmado: un usuario habitual de Linux.
    113  votos: 13   link
    el 10-08-2011 19:21 UTC por si_claro si_claro
  16. #17   Juas. Espero que se trate de una broma.
    23  votos: 1   link
    el 10-08-2011 19:21 UTC por Hiawatha Hiawatha
  17. #18   #14 Tus ganas. Que saquen Steam no quiere decir que saquen más juegos para Linux. Solo tienes que comparar el catálogo existente de juegos en Steam para Windows con el de MacOsX

    Steam para Linux lo único que sirve es para tener una tienda de juegos online con DRM. Pero el catálogo de juegos no crece por el hecho de tener Steam.
    22  votos: 1   link
    el 10-08-2011 19:24 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  18. #19   ¿Y el Dwarf Fortress? Ese sí que es un juegazo.
    15  votos: 1   link
    el 10-08-2011 19:26 UTC por chiniwini chiniwini
  19. #20   He jugado a la mayoría de FPS de esa lista y me quedo con Urban Terror, es un juegazo, es un FPS bastante distinto a cualquiera. Saltas/rebotas contra las paredes, deslizamientos, es muy muy rápido (aunque también hay campers xD ).

    Hay diferentes modos de juegos, Team Death Match, Team Survivor, Capture the Flag, Bomb Mode (estos son los más conocidos)

    Actualmente van por la versión 4.2 y la siguiente versión está en fase alpha (creo que bastante avanzada) que integrará sistemas anticheat asociadas a cuentas de usuario. Se puede jugar en Linux, Windows y Mac.

    Si queréis algo de más info:

    www.urbanterror.info (La página oficial de Urban Terror)
    www.terrorurbano.net (La comunidad española oficial de Urban Terror)
    www.zonaurbana.net (Otra comunidad española, anteriormente era la oficial)

    ;)
    80  votos: 8   link
    el 10-08-2011 19:30 UTC por drohan drohan
  20. #21   #15 yo al menos me he pasado días veraniegos casi enteros intentando acabar las campañas más difíciles.
    36  votos: 3   link
    el 10-08-2011 19:31 UTC por chiec chiec
  21. #22   #14 ¡Dios (o cualquier otra divinidad presuntamente ficticia) te oiga!

    #16 Linux no solo puede, sino que tiene potencial de sobra para jugar. Otra cosa es que por los intereses que sean apenas salgan juegos comerciales para Linux... Yo soy jugador ocasional y tengo que tener una partición en mi ordenador para usar ese churro que microsoft vende como sistema operativo solo para poder echar una partida de vez en cuando... ¡Y encima tengo que reiniciar para ello!

    #18 Tienes razón, pero algo es más que nada, y yo, personalmente, me conformo con que saquen los mismos que para OS X (o aunque solo sean el counter-strike source, y el left4dead 2, ya me doy con un canto en los dientes)
    65  votos: 6   link
    el 10-08-2011 19:31 UTC por the1soulhunter the1soulhunter
  22. #23   #11 Porque como todos sabemos un sistema operativo se hace para jugar a juegos.
    51  votos: 5   link
    el 10-08-2011 19:32 UTC por --231021-- --231021--
  23. #24   #2 #18 #22 La mayoria de super-juegos en Mac OSX son ports hechos con Cider, o lo que es lo mismo, un wine para MAC, estaban hechos asi el Quake4, el Command and Conquer (uno de los ultimos que sacaron) y mas que habra, incluso hay por ahi maneras de pasar juegos de Windows a Mac, con resultados bastante dispares, pero en general, iban regular.

    Se que no viene al caso, pero ya que lo has sacado, lo he recordado

    P.D.: Y no, no soy un taliban ortografico, no tengo acentos en mi teclado, sorry
    28  votos: 3   link
    el 10-08-2011 19:35 UTC por Er_Zuprimo Er_Zuprimo
  24. #25   lo mejor es hacer un dual boot en el pc y usar windows como una consola más, aunque cueste verlo pero el catálogo de windows está mas preparado y demasiado aventajado hoy por hoy.
    7  votos: 0   link
    el 10-08-2011 19:35 UTC por --268342-- --268342--
  25. #26   Falta el X3 Reunion, vale que no es gratuito, y que cuesta mas que la version de windows, y que la curva de aprendizaje es algo dura (no tan exagerada como en el Dwarf Fortress). Pero sigue siendo un buen juego.

    www.linuxgamepublishing.com/info.php?id=35&;
    12  votos: 1   link
    el 10-08-2011 19:35 UTC por synhalo synhalo
  26. #27   #11
    #23 Y como todos también sabemos, listas de mejores juegos para windows no hay ninguna :roll:

    #18 Qué equivocado estás. Para muchísima gente, si no está en Steam, no existe, y punto.
    27  votos: 2   link
    el 10-08-2011 19:36 UTC por theM theM
  27. #29   #11 los sistemas operativos no se hacen en exclusiva para jugar. Algunos sirven para enseñarte las webs que estás viendo.

    Que el windows se "cuelgue" durante dos minutos cuando una impresora está sin conexión sí que me parece mediocre.
    34  votos: 3   link
    el 10-08-2011 19:38 UTC por Osiris Osiris
  28. #30   #26 ¡El que falta es el Dwarf Fortress, directamente! :-D
    18  votos: 1   link
    el 10-08-2011 19:39 UTC por totem totem
  29. #31   #11 , Lo dices como Ingeniero Informático experto en Sisttemas Operativos de dilatada experiencia profesional con los mismos, ¿verdad?

    No, si será que casi el 80% de los principales servidores del mundo están administrados por aficionados mediocres e ineptos sin conocimientos al respecto...
    ( www.meneame.net/backend/go.php?id=966085 )

    #28 Spammer !
    62  votos: 7   link
    el 10-08-2011 19:41 UTC por the1soulhunter the1soulhunter
  30. #32   que gustazo ver el 7Kingdoms portado, era un gran juego. Eso sin despreciar el obvio empujón que ha dado ID Software al desarrollo de juegos open source liberando las distitnas versiones de su motor gráfico. Al que le interese, este motor no solo se usa en linux, está(o al menos estuvo) extendidísimo en pc también.

    upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/63/Quake_-_family_tree.
    via wikipedia en.wikipedia.org/wiki/Quake_engine
    49  votos: 5   link
    el 10-08-2011 19:43 UTC por Sr.NO Sr.NO
  31. #33   A mi la lista me parece un auténtico truño, la verdad. Aunque a #16 y #12 les coche, y seguro que incluso al propio autor de la lista, en linux hay juegos mucho mejores que esos. Los pocos buenos que hay en la lista están al final (al principio están los que tienen gráficos más vistosos). Sólo se salvan Hedgewars, GLTron/Armagetron y pocos más.

    No están en esa lista:
    - Crack attack
    - Kbounce
    - Liquidwar
    - Neverball
    - Neverputt
    - Pathological
    - Slingshot
    63  votos: 6   link
    el 10-08-2011 19:44 UTC por --177666-- --177666--
  32. #34   Hey, el 52, Glest, en ese juego trabajé yo, el primer juego que hice en mi vida, que tiempos aquellos donde entre 4 colegas te hacías un juego que se descargaban 2 millones de personas...ahora tienes que tener la suerte del mundo para llegar a 100.000...

    Me ha alegrado el día...
    81  votos: 9   link
    el 10-08-2011 19:49 UTC por Fiz3d Fiz3d
  33. #35   Muy buena lista. Soy usuario de Ubuntu desde hace 4 años y no soy mucho de jugar pero si probé varios, les paso mi mini-review completamente subjetiva (existe la review objetiva?) y en algunos casos desactualizada:

    Urban Terror: Juegazo, muy similar al CS
    Tremulous: No me gusto, no entendi bien el alien y no pude jugar con mucha gente online
    Battle for Wesnoth: Si te gusta el género (estrategia por turnos) te va a gustar,
    FreeCol: bien, aunque no jugue mucho al Colonization asi que no supe jugar bien a este juego
    Freeciv: bien, muy parecido al Civilization, los gráficos son bastante cutres pero el juego esta bien
    Warmux: no me gusto, cuando lo jugué le faltaba mucho para ser como el Worms (lo probé hace bastante)
    Glest: no me gusto, dificil de jugar
    0 A.D.: muy bueno (aunque es subjetivo, soy fanático del AOE) y tiene unos gráficos excelentes (los uso para mostrarle a la gente que se puede hacer buenos juegos en Linux) pero esta en alfa/beta todavía.
    netPanzer: bien
    Widelands: no lo entendi bien
    Unknown Horizons: muy bien hecho, no conozco el juego original pero me gusto mucho
    OpenTTD: Juegazo! creo que debe ser el mejor juego-clon de linux
    FlightGear: bien pero me dijeron que el Flight Simulator es muchisimo mejor (no lo jugue)
    SuperTuxKart: Divertido, creo que no esta bien hecho pero sirve
    PokerTH: Muy bien hecho, aunque en si la complejidad del juego es baja se nota que se le dedico mucho trabajo.
    63  votos: 6   link
    el 10-08-2011 19:59 UTC por albo albo
  34. #36   #30 Es que el Dwarf Fortress es muy hardcore, si te lo encuentras en una lista y intentas probarlo no vas a pasar de los 5 minutos, tienes que ir a por el y sabiendo lo que hay para poder hacer algo xD . Admito que yo lo intente y no pude con el xD
    22  votos: 2   link
    el 10-08-2011 20:04 UTC por synhalo synhalo
  35. #37   #31: Por favor, un poco de discrección. No nos interesan los asuntos dilatados de nadie.
    19  votos: 1   link
    el 10-08-2011 20:05 UTC por santino santino
  36. #38   Para que os hagáis una idea del primer juego de la lista (Urban Terror), un vídeo del mismo.

    www.youtube.com/watch?v=zjowhAU3mg4
    71  votos: 8   link
    el 10-08-2011 20:06 UTC por drohan drohan
  37. #39   Ergo Linux vale para lo que vale (que no es poco), pero si quieres variedad, no hay más cojones que Windows.

    Para administradores de sistemas, Linux es la polla, pero para usuarios, Linux está a años luz de Windows. Y si tenemos que hablar de LibreOffice vs. MSOffice, hasta el infinito y más allá. Duela a quien duela, Linux es mejor S.O. pero no es tan usable ni compatible, ni de lejos, como Windows.

    Venga, el que no esté de acuerdo, que pinche

    aquí >>!<<
    41  votos: 6   link
    el 10-08-2011 20:10 UTC por otrofox14NOSOYNAZI otrofox14NOSOYNAZI
  38. #40   en esa lista hay muchisima morralla
    10  votos: 0   link
    el 10-08-2011 20:11 UTC por brokenpixel brokenpixel
  39. #41   #35, ¿no viste mi comentario justo encima del tuyo no? jeje, pues mira que nos pasamos horas balanceandolo para que no se difícil...
    Gracias por probarlo.
    23  votos: 2   link
    el 10-08-2011 20:13 UTC por Fiz3d Fiz3d
  40. #42   Joder, al menos los primeros son prácticamente todos shooters, ¿no existe variedad?
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2011 20:13 UTC por avalancha971 avalancha971
  41. #43   Si esta meneame , un día de vuelta ya ha provocado un efecto meneame , xD .
    7  votos: 0   link
    el 10-08-2011 20:16 UTC por elsusto elsusto
  42. #44   Os funciona?

    a mi me devuelve un maravilloso 403 :-/
    19  votos: 1   link
    el 10-08-2011 20:22 UTC por brisse brisse
  43. #45   La pagina esta alojada en amazon o que?
    35  votos: 3   link
    el 10-08-2011 20:25 UTC por glic3Rinu glic3Rinu
  44. #46   Para el RPGero hardcore, Dungeon Crawl, y si tiene cojones , Nethack , ya sea con en consola o con GUI a lo Diablo en Vulture's Eye .

    No hay huevos de pasar del 7º sótano sin ser un mago .
    17  votos: 1   link
    el 10-08-2011 20:27 UTC por andertxu andertxu
  45. #47   Pero qué grandísimo es el OpenTTD, la de partidas que habré echado...
    15  votos: 1   link
    el 10-08-2011 20:27 UTC por gskbyte gskbyte
  46. #48   Menudo rollo, la mayoria son FPS :-/
    8  votos: 0   link
    el 10-08-2011 20:30 UTC por Daerun Daerun
  47. #49   #24 Pues vaya puta mierda lo del Cider . ¿ No saben compilar contra las librerías de Mac o qué ? Sí un porron de juegos comerciales usan OpenGL, SDL, OpenAL y demás librerías libres ...

    Y el Quake 4 teniendo en cuenta que en Linux usa SDL Oss/Alsa ,y OpenGL, tiene delito .

    No portar un juego hoy en día es una vagueza, joder .
    16  votos: 3   link
    el 10-08-2011 20:32 UTC por andertxu andertxu
  48. #50   #23 los sistemas operativos se hacen para lo que quieren sus usuarios. Y si un usuario quiere solamente jugar, pues se hace un sistema operativo especializado para ello (como los que llevan las consolas).

    Y, por desgracia, Linux queda lejos de ser un sistema operativo amigable para los jugones (principalmente por problemas con drivers, con las X, múltiples monitores, entornos gráficos pesados, inestables o poco amigables, etc...)
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2011 20:32 UTC por trollazo trollazo
  49. #51   #20 jajajaj

    UrbanTerror FTW!!! :-D

    PD: esta caida, enlace a la cache?
    18  votos: 2   link
    el 10-08-2011 20:33 UTC por elzahr elzahr
  50. #52   #38 El vídeo no refleja la calidad real de los gráficos, porque cualquiera que haya jugado "en serio" a un juego basado en el motor del Quake sabe de sobra que se toca la configuración para bajar el detalle gráfico y poder distinguir mejor a las víctimas...

    Anda que no me ha dado horas de diversión el Enemy Territory. Todavía seguiría jugando si no fuera por la cantidad de chetos que hay.
    13  votos: 1   link
    el 10-08-2011 20:34 UTC por --263257-- --263257--
  51. #53   Muy recomendable el Urban Terror como ya han dicho. Divertido y adictivo :-)
    18  votos: 2   link
    el 10-08-2011 20:34 UTC por Might0r Might0r
  52. #54   Si probáis a poner www.cahilig.net en vuestro navegador, os llevará a vuestro servidor local (en caso que tengáis apache instalado y funcionando) :-/
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2011 20:40 UTC por Ignatius881 Ignatius881
  53. #55   #22 No dije que no hubieran, ni que no se pudiera portar buenos juegos, ni tampoco cito las razones por las que no lo hacen, las cuales describes muy bien. Sólo describo una situación que hay que reconocer: la mayoría de los juegos 3D de Linux son FPS clones de Quacke y otros clásicos, pero más simples e inacabados. Puedes emular los de Windows, pero sólo lo harás para sentirte orgulloso de haber podido jugar X juego sin usar algo de M$, ya que muchos no funcionan igual que en Windows. Terminas instalándolo en otra partición como dices.

    Estas listas sólo sirven para demostrar lo evidente: que en Linux también se pueden hacer juegos potentes pero por razones comerciales terminarás instalando Windows para jugar. Irónicamente los mejores juegos que he visto para Linux son los de gráficos más sencillos y juego simple. Algunos no los he encontrado en Windows (al menos no gratis) como Gweled y Frozen Bubble, entre otros.
    14  votos: 1   link
    el 10-08-2011 20:40 UTC por si_claro si_claro
  54. #56   #51 ;)

    #52 Venga va, pues otro de Urban Terror sin retocar :-D

    www.youtube.com/watch?v=Jb5NBhdFI1M
    12  votos: 1   link
    el 10-08-2011 20:42 UTC por drohan drohan
  55. #57   Los juegos hechos desde cero son muy cutres. Los únicos que tienen calidad semi-profesional van unos años detrás de los juegos propietarios: los años que tarda ID soft en liberar sus motores obsoletos.
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2011 20:43 UTC por trollazo trollazo
  56. #58   Solo diré
    Centro de Software de Xubuntu
    :-)

    #11 #8 el sistema no es mediocre, simplemente las compañías productoras de juegos se olvidan de él...si solo se molestasen en adaptar los juegos correría cualquier cosa, vamos lo corré ya con Wine emulando ni te cuento en nativo como iría xD

    Pero me parece que los problemas de compatibilidad terminarán con los "juegos en la nube" de Google/Facebook en compañía, aunque la verdad tienen que mejorar mucho para llegar al nivel de los "juegos locales"
    43  votos: 5   link
    el 10-08-2011 20:45 UTC por atenuart atenuart
  57. #59   #57 Y sin embargo salen juegos cojonudos, no todo es tener unos gráficos del copón. La lista de juegos la mayoría son multiplataforma y se puede jugar a ellos sin tener un pedazo de ordenador

    Por cierto ¿He hablado de Urban Terror? :-D
    15  votos: 1   link
    el 10-08-2011 20:48 UTC por drohan drohan
  58. #60   #58 solo diré: DJL en.djl-linux.org/ ,funciona en cualquier distro y solo es bajarlo descomprimirlo ir a la carpeta en la terminar y poner sh djl.sh y ahi te lo configura en el primer inicio para poner un atajo en el menu y algunas opciones de configuracion mas. En estos momentos tiene 156 juegos disponibles para instalar.
    28  votos: 3   link
    el 10-08-2011 20:49 UTC por dominicanopuro dominicanopuro
  59. #61   Para ser un sistema operativo "que apenas lo usan cuatro gatos", se ha petado el servidor del enlace con un efecto menéame que da gusto :-D
    17  votos: 1   link
    el 10-08-2011 20:56 UTC por si_claro si_claro
  60. #62   Web caída. De todas formas, a ver si alguien me puede recordar un juego del cual no consigo recordar el nombre. Es un juego de estrategia para Linux que o ha salido recientemente o le queda poco y se encuentra en fase Alpha o incluso Beta y que ha despertado ilusiones por su buen aspecto. Creo que estaba basado en la antigua Roma o Grecia, pero no estoy completamente seguro...
    11  votos: 0   link
    el 10-08-2011 21:06 UTC por Frasier_Crane Frasier_Crane
  61. #63   #62 Ancient Empires Lux?
    7  votos: 0   link
    el 10-08-2011 21:08 UTC por dominicanopuro dominicanopuro
  62. #64   #63 Creo que no. El que dices parece más un juego de estrategia militar sobre mapa mientras que el que digo yo era más parecido a un Age of Empires.
    11  votos: 0   link
    el 10-08-2011 21:12 UTC por Frasier_Crane Frasier_Crane
  63. #65   enlace a la cache, parece que hay problemas raros con el servidor.
    webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:3_pQYYS4rN4J:www.cahilig
    9  votos: 0   link
    el 10-08-2011 21:13 UTC por Arzakon Arzakon
  64. #66   Por cierto, el Savage 2 ha sido siempre de mis favoritos. Brutal juego que combina un PvP rápido y directo en forma de FPS con elementos de RTS. La pega es que hace un tiempo me ha dejado de funcionar. :-S
    18  votos: 1   link
    el 10-08-2011 21:16 UTC por Arzakon Arzakon
  65. #67   #62 0 a.d., lo comentan más arriba

    EDIT: Pongo el enlace wildfiregames.com/0ad/
    15  votos: 1   link
    el 10-08-2011 21:19 UTC por jcantero jcantero
  66. #68   #67 Merci, no lo leí en una primera lectura :-)
    11  votos: 0   link
    el 10-08-2011 21:20 UTC por Frasier_Crane Frasier_Crane
  67. #69   #60 Pena que solo te pueda votar positivo una vez. ¡Instalando!
    12  votos: 1   link
    el 10-08-2011 21:21 UTC por jesusdf jesusdf
  68. #70   #15 Pues a mi me mola. Se echa en falta mas juegos de táctica por turnos
    15  votos: 1   link
    el 10-08-2011 21:29 UTC por prejudice prejudice
  69. #71   #20 Blue team wins

    Flawless!



    Cuántas veces habré oído eso en el juego xD
    28  votos: 3   link
    el 10-08-2011 21:34 UTC por sifou sifou
  70. #72   Sobra mucho en esa lista... Yo también uso linux y cuando quiero jugar paso de windows. Enciendo la consola que para eso está :-D
    8  votos: 0   link
    el 10-08-2011 22:05 UTC por suer_one suer_one
  71. #73   #16 Te he votado positivo, pero tengo que aclarar. Depende de a qué juegues.
    12  votos: 0   link
    el 10-08-2011 22:13 UTC por viktor viktor
  72. #74   Pues yo el mejor juego que he probado en linux es el Savage 2: a tortured soul , y no sólo por los gráficos sino también por todo el estilo de juego, aquello es una genialidad, sólo te armas un lan party y te montas una batalla de las buenas mezclando rpg,FPS y RTS en un único juegazo. Pruebenlo.


    www.youtube.com/watch?v=MDafBJbFhZU


    PD: El world of padman también es divertidisimo de jugar.
    25  votos: 2   link
    el 10-08-2011 22:16 UTC por fral fral
  73. #75   Si el fglrx no se negara a arrancar en mi HD5550 y los drivers libres no tuvieran un rendimiento de mierda deficiente, igual me animaba a probar alguno.
    10  votos: 0   link
    el 10-08-2011 22:18 UTC por joseluis joseluis
  74. #76   #38 Mola, pero da la impresión de que los malos siempre están saltando, ¿no?
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2011 22:22 UTC por jorgeas80 jorgeas80
  75. #77   Recomendaría el Urban Terror si buscais un juego tan o mas rápido que el quake y con la misma estrategia que el CS.

    Tiene todas las modalidades... y otra de saltos, que para mi es la mejor nunca vista en ningún juego....

    Eso sí... necesitaras mucho entrenamiento para ser bueno... si vienes de los dos mencionados anteriormente.
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2011 23:03 UTC por neoadn neoadn
  76. #78   #12 Windows 7 es tan seguro como cualquier distribucion de Linux actual. Los topicos de las pantallas azules, los cuelgues y los agujeros de seguridad son anacronicos hoy en dia.
    6  votos: 0   link
    el 10-08-2011 23:13 UTC por chachechichochu chachechichochu
  77. #79   #78 Ni lo sueñes . Hasta que llegue a SeLinux , o AppArmor aun le queda bastante . Y UAC es un truño, casi todos los juegos requieren ser no ya instalados como administrador , que lo veo normal, si no JUGARLOS. Sobre todo los de XP en modo compatibilidad .
    8  votos: 0   link
    el 10-08-2011 23:35 UTC por andertxu andertxu
  78. #80   #76 ¿Cuando dices malos, lo dices porque son pésimos jugando o porque pensabas que los adversarios estaban controlados por la máquina? xD

    Es un juego multijugador online, no hay versión offline para jugar a Urban Terror, juegas contra otros jugadores. En cuanto al tema de los saltos, es un recurso más del juego, puedes utilizarlo para moverte más deprisa, o para sorprender al adversario :-)

    Bueno, si se puede jugar de manera offline, pero la IA de los bots, es tan pésima que no merece la pena. Además que lo divertido es jugar con otra gente, :-D

    Por cierto, juego a este juego en linux desde hace más de dos años y fue todo un descubrimiento :-)
    12  votos: 1   link
    el 10-08-2011 23:56 UTC por drohan drohan
  79. #81   #41 jaja ¡que curioso! no vi tu comentario. No me acuerdo exactamente porqué pero eso fue lo que sentí cuando lo jugué hace dos o tres años. Ahi volvi a entrar y vi que cambio mucho asi que le voy a dar otra oportunidad.
    Felicitaciones por el aporte y el esfuerzo que hiciste, soy programador y sé que un juego no se hace de un día para el otro.
    17  votos: 1   link
    el 11-08-2011 00:12 UTC por albo albo
  80. #82   El Enemy Territory es la polla limonera. En la lista, los 5 primeros juegos corren bajo el motor de IDSoftware el IDTech3. Y 2 de ellos son moods directos del mencionado antes, el Enemy Territory.

    Si alguien juega, en los servers del clan HDR juego a menudo bajo el nick Rammus el enterrador de meneantes !!! :troll:
    7  votos: 0   link
    el 11-08-2011 00:59 UTC por vamvan vamvan
  81. #83   Por si alguien no ha visto los comentarios y ve este:

    webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:3_pQYYS4rN4J:www.cahilig



    En este enlace se puede ver la noticia.
    6  votos: 0   link
    el 11-08-2011 01:29 UTC por Buratoless Buratoless
  82. #84   #78 Uso windows 7 porqué me gusta jugar, pero si tuviera que elegír un sistema operativo para la seguridad de una empresa, usaría linux, y sí es mucho más seguro, sino mírate cualquier debian estable.
    7  votos: 0   link
    el 11-08-2011 02:48 UTC por Telnet Telnet
  83. #85   he probado algunos y están muy bien desarrollados, pero algunos se quedan algo cortos
    16  votos: 1   link
    el 11-08-2011 06:03 UTC por godieboy godieboy
  84. #86   Me parece raro que en ningún comentario se mencione a los Humble Bundle. Se que no son gratuitos, pero como si lo fueran. Ademas, casi todos son cross-platform y tienen una calidad sobresaliente (no todos).
    6  votos: 0   link
    el 11-08-2011 06:58 UTC por rojovelasco rojovelasco
  85. #87   #46 O Ivanx que es una variante ampliada de Ivan.
    6  votos: 0   link
    el 11-08-2011 07:41 UTC por Finvana Finvana
  86. #88   100 razones para usar wine
    6  votos: 0   link
    el 11-08-2011 09:36 UTC por Fosc Fosc
  87. #89   Enemy Territory, best game ever !!

    5 años jugando a esa maravilla y nunca cansa
    6  votos: 0   link
    el 11-08-2011 09:57 UTC por ainestal ainestal
  88. #90   Dioooooossss está el clon del "UFO: Enemy Unknown" jajaja, no en serio lo conocí hace poco, yo lo tengo en mi android que tb tira
    13  votos: 0   link
    el 11-08-2011 10:33 UTC por Harkon Harkon
  89. #91   #14 Yo ya tengo Steam con Wine y me va de lujo (Y hace años que dije adiós a Windows)
    13  votos: 1   link
    el 11-08-2011 10:58 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  90. #92   Yo compré el Trakmania en un Carrefour por 9 € o algo así, y también va bien con Wine. Hay isntrucciones en Internet para sustituir dos ficheros para jugar la demo gratuita que se descarga de la página oficial, yo no encontré uno de los ficheros que había que sustituir, pero borré el que sí encontré y dejé allí los dos que dicen las intrucciones, y funciona perfecto y con muy poco consumo de recursos.
    6  votos: 0   link
    el 11-08-2011 13:47 UTC por Buratoless Buratoless
  91. #93   No se si ya se dijo, (acabo de llegar y no he leído todos los comentarios) pero en la página esa creo que falta Ryzom:
    dev.ryzom.com/projects/ryzom/wiki/OfficialRyzomClientLinux
    www.ryzom.com/en/

    Últimamente no tengo tiempo pa viciar, pero Ryzom es un juegazo, y ahora es gratis sin límite de tiempo pero sí en los niveles de las skills. Por cierto, aunque sea "comercial", es Open Source ;)
    12  votos: 1   link
    el 11-08-2011 19:00 UTC por Pentium-ll Pentium-ll
  92. #94   #80 pensaba que eran personajes controlados por la máquina, pero muchas gracias por la explicación :-)
    6  votos: 0   link
    el 11-08-2011 21:43 UTC por jorgeas80 jorgeas80
comentarios cerrados

menéame