Hace 4 años | Por Mysanthropus a word.tips
Publicado hace 4 años por Mysanthropus a word.tips

Hemos ilustrado cada idioma con su árbol de origen , para que pueda rastrear sus raíces. Hermosa y en constante evolución, como un bosque, la gran variedad de idiomas que se hablan en todo el mundo se ha trazado aquí en un mapa mundial. Echa un vistazo a los 100 idiomas más populares y sus orígenes.

Comentarios

D

#6 No veo el árabe en el ranking. ¿Qué me he perdido?

D

#1
La lista de "hablantes totales" ¿De dónde obtienen esos supuestos datos?
La lista de habantes nativos es real, el español es el segundo idioma más hablado del mundo.
Pero parece que con la primera lista quisieran dar al inglés una relevancia mayor de la que tiene.

D

#42
Dar más importancia a la lista de "hablantes totales" frente a la lista de hablantes nativos, dice mucho del sesgo que practican los autores.

D

#50 #42
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ethnologue
The Ethnologue: Languages of the World (El Etnólogo: Lenguas del Mundo) es una publicación impresa y virtual de SIL International, conocida en español como el Instituto Lingüístico del mundo, una organización cristiana evangélica de servicios lingüísticos que estudia las lenguas menos conocidas para proveer de servicios misioneros a sus hablantes en los Estados Unidos.
Anglosajones (y encima cristianos evangélicos) haciendo propaganda del inglés.
Previsible.

Mysanthropus

#53 Y eso la inhabilita como fuente?...

D

#55 #54
Entre 200 y 2000 dice mucho de la falta de precisión

Mysanthropus

#56 Chico, no sé de qué me hablas, pero si te parece errónea vótala como tal.

D

#60
Errónea quizás, pero sensacionalista seguro. Y es lo que he votado mucho antes de tu comentario.
Pero gracias igualmente por tu sugerencia
Saludos

D

#55
Inhabilitar no sé, pero no inspira confianza ni parece que vayan sobrados de rigor.

D

#61
No veo por qué. De hecho tu argumento es totalmente reversible.

d

#75 reviertelo por favor, porque no lo veo.

p

#59 rigor no tiene mucho, ya que el alemán es una lengua romance

p

#91 No ha colado?

Shotokax

Interesante y educativo. Meneo.

jmasinmas

Una pregunta (en serio): el euskera, de aparecer, aparecería como el uralic en una sola rama?

Mysanthropus

#14 Así es.

jmasinmas

#16 thx!

D

#17 tnx

tnx fer ur info ar sk e e

ailian

#21 Como el húngaro.

D

#36 "Haber"... es que el húngaro es precisamente la única lengua urálica que está entre las 100 más habladas y es la que aparece en la infografía. Yo estaba añadiendo más.

drjackZon

#14 Aparecería como un árbol entero, como en de Gernika lol

Elián

1. Catalán de Twitter.
2. Catalán de Levante.
3. Catalán de Interior.
(...)
100. Catalán.

M

Faltan los inventados.
.

D

#12
¿Hay hablantes nativos de esperanto?
No lo creo.

D

#50
Según las cifras de Ethnologue, en 1996 había entre 200 y 2000 hablantes nativos de esperanto.

Según las cifras de Mortadelo y Filemón uno o ninguno.

drjackZon

#52 Ergo, sí los hay; aunque sean pocos.

Existe, asimismo algún documental al respecto:



Ĝuu ĝin!

D

#54
Cuando vea un hablante nativo de esperanto me lo creeré.
De todas formas lo que a mí me parece más importante de este enlace es la propaganda manipuladora a favor del inglés. Y eso es indiscutible.

l

#40 #50 Lo que probalbmene te extrañe que se su lengua unica. Pero cuando le enseñas esperanto casi siempre aprende otras lenguas a la vez o poco despues.

J

#40 La infografía no va solo de hablantes nativos sino de hablantes totales. Ahora bien, puede que no llegue a 15 millones, con lo cual no entraría en la lista.

eboke

#12, todos son inventados.

D

#34 Todas las lenguas son dialectos. Estudia.

r

Me parecía que la escala estaba mal porque el círculo del mandarín me parecía pequeña en comparación con español. Pero está correcto y además como debe ser por superficie y no por diámetro.

RubiaDereBote

#62 Que el 35% de los franceses, alemanes e italianso hablan fluido el aleman? será con los que tú te relaciones, pero la realidad es bien distinta.

T

#62 Mi inglés es malo.
Lo apoyo porque la lógica me dicta que un 10% de la población mundial no es tanto. En Europa se enseña el inglés en todas las escuelas como segunda lengua, hay una presión para la atención en inglés a los extranjeros en todas partes, cuando sales por ahí si no conocen tu idioma, se pasan al inglés, o lo intentan.
https://es.statista.com/estadisticas/635631/los-idiomas-mas-hablados-en-el-mundo/
Aquí te dejo otros datos.
Más o menos todas las cifras van por ahí.

T

#63 No voy a negarte que los ingleses son muy de "autobombearse", pero no me parecen unos datos disparatados.

D

#68 Un poco exagerados si que son, pero siempre en su favor, como no

T

#69 Te he puesto un enlace en el que dan el dato de 1500 millones de personas que hablan inglés. ¿Tienes datos de fuentes que lo contradigan? Sería interesante.

T

#72 No lo niego. Pero ¿Eso demuestra que los angloparlantes son menos que los que se dice? No, sólo demuestra que son unos nacionalistas conservadores, como comentábamos antes y que la cifra "bailará", pero no mucho.

D

#79 Si, son más pero no tanto como lo ponen. Es más en EEUU el 40% de la población habla español. Pero en el estudio solo pone que la gente piensa en inglés, y eso no es así.

T

#86 ¿Que entiendes por escuela oficial?

T

#88 #47 Me refiero al British Council o al Trinity College.
También a las Escuelas Oficiales de Idiomas Españolas, que mejor que las academias mierder que te cobran una pasta, son.

RubiaDereBote

#90 British Council y Trinity College son oficiales por que te parece a ti, no?

T

#95 "El British Council es un instituto cultural público del Reino Unido cuya misión es difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura mediante la formación y otras actividades educativas. "

"Nuestras certificaciones de Inglés están calibradas con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) por lo que sus niveles están certificados internacionalmente. Están reconocidos a nivel mundial por universidades, autoridades educativas y organizaciones comerciales.

Trinity trabaja en cooperación con las comunidades autónomas que usan exámenes externos en sus proyectos bilingües, a menudo como examen de referencia. Trabajamos con más de 2800 Centros Examinadores Registrados en España, de modo que siempre puedes encontrar un centro cercano."

Quizás deberíamos definir lo que es "oficial". Por suerte hay definiciones:
https://dle.rae.es/oficial
Así que si, me atrevo a decir que esos dos son oficiales.

RubiaDereBote

#97 El inglés no tiene un organismo oficial cómo si lo tiene el español.

...

El árabe estándar moderno es el nuevo esperanto.

sieteymedio

#23 La verdad es que es una maravilla que no siendo idioma nativo de ninguno y lo hablen tantos.

slainrub

#43 Que chulo, no lo conocía. Mucho mejor que el esperanto.

pvilla

#23 Muy bueno este artículo que salió por aquí: https://elordenmundial.com/mapas/mapa-dialectos-arabe/

Falk

Es gracioso que él español esté tan arriba y sin embargo haya muchos videojuegos que deciden no traducir/doblar.

pvilla

Es una infografía excellente.

epa2

Y aquí están las 1010 lenguas traducidas en una misma web. NADIE HA HECHO ALGO SEMEJANTE.

jw.org

p

Si lo ordenase por los nativos España estaria a la cabeza .

g

#33 No, el mandarían gana al español por muchísimo.

p

#44 No me había fijado jajaja, bueno, segundo puesto

Walterpanci

#44 he visto muchos artículos similares hablando de hablantes de un idioma, pero yo creo que más bien son sobre personas que conocen un idioma. Yo puedo usar el inglés cuando viajo pero el idioma que uso a diario es el español, del mismo modo que en China la mayoría de la población sabe mandarín pero no lo utilizan en su día a día, ellos utilizan el dialecto de cada región, incluso hay gente mayor que no sabe mandarín.

Si se hiciera una lista de idiomas que habla la gente como preferencia a diario seguramente el español estaría por encima del mandarín.

T

#33 Por si quieres sentirte orgulloso del español creo que es el idioma más extendido en el mundo.

D

Gráfico realizado por un guiri, es más por que no pone 2309532984579802345987 hablantes inglés. O en general todo el planeta habla el inglés y punto.

StuartMcNight

#15 Es que han contado todos los “ingles nivel medio”.

m

#32: Si tienes un nivel superior al de Opening, te cuentan.

T

#15 El inglés es el idioma más utilizado a nivel internacional, se ha convertido en una estándar de facto para las comunicaciones entre naciones de habla en distintos idiomas. No me parece tan rara esa cifra. Supongo que para sacarla habrán contado títulos oficiales de escuelas de idiomas.
CC a #15

RubiaDereBote

#37 Lo dices como si todo el mundo estuviera todo el día hablando internacionalmente con otras personas.
Es evidente que esta infografía tiene validez nula.

T

#38 No, lo digo como si para tener una conversación más o menos fluida haya que conocer un idioma, independientemente de cuánto lo uses luego. Y la gente estudia para poder hacer eso. Y los mejores sitios son las escuelas oficiales, y de ahí se pueden sacar datos.

RubiaDereBote

#47 Los mejores sitios son las escuelas oficiales?

D

#37 #38 Coincido contigo al 100% y es por que esta hecho por un inglés. Lo que no pone es que en EEUU el segundo idioma es el español, pero al ver la gráfica, el español es casi tan grande como el portugués. No me creo nada este gráfico, supongo que lo apoyas por que hablas fluidamente el inglés, pero si sales por EU no todo el mundo habla este dialecto. Lo digo, porque por suerte (o mala) viajó por el trabajo y en, alemania, francia e italia ya te aseguro que ni el 35% de la población habla fluido este idioma. Pero al ver la gráfica parece que el ingles lo habla todo el mundo mundial, hasta más que el chino... venga que chiste

D

#37 Claro, de acuerdo, que el Inglés lo habla todo el mundo fluido, y seguro que mucho más que el Mandarín. Creo que el auto tienen un poco de su semilla inglesa a la hora de realizar los gráficos. Debe doler que en EEUU el segundo idioma es el español y que el chino se hable más que su lengua. Por eso es más fácil manipular con gráficos

PacoJones

#15 Vayas a donde vayas, a cualquier país que vayas, tanto para ocio como para hacer negocios, el idioma común con el que te comunicarás (o al menos lo intentarás) será el inglés. Ahora mismo el inglés es el idioma "estándar de facto".

D

#48 Si tienes razón, de ahí a que lo hablen fluido... tb dicen palabras españolas en china, sueltas y no por eso se cuenta como una persona que lo domina. Si no, vente a francia y hablale inglés...

Aokromes

#48 tengo un amigo que viaja por negocios a rusia, china, japon y muchos mas paises, y alla tiene complicado usar el ingles.

T

Molt maco, però no hi és el català.

T

#4 Ok, solo miraba el total de nativos y no el total de hablantes.

Derko_89

#3 10 millones de hablantes, el idioma nº100 del ranking tiene 11.3 millones. Aunque también es "trampa" que hayan desglosado los diferentes dialectos de árabe.

T

#7 Sí, me he dado cuenta después. Solo miraba el número de hablantes nativos.

pedrobz

#7 Pues a mi me parece correcto, si esos dialectos no se entienden entre si.

G

#24 A nivel de francés e italiano.

rojo_separatista

#24, los italianos tienen la mala costumbre de llamar dialectos a cosas que son idiomas completamente diferenciados.

rojo_separatista

#31, #24, no, no tienen nada que ver el árabe de Argelia, Marruecos o Mauritania con el de Siria, Iraq o el Líbano.

Es como si nosotros siguieramos llamando Latín a todas las lenguas romances.

D

#35 Mientras no se oficialicen como idioma, siguen hablando el árabe. El español de Chile y el español que se habla en Andalucía siguen siendo el mismo idioma. El problema es que sois tan arabófobos e islamófobos que siempre tenéis que menospreciar a los árabes, tergiversando datos y manipulando información. Lo mismo ocurre con Wikipedia: pajeros iletrados, editores que no diferencian entre musulmán árabe, musulmán no árabe, árabe no musulmán, persa musulmán y persa no musulmán, que se dedican a redactar soltando mierda con faltas de ortografía. O lo que es lo mismo: vía libre a la ignorancia y las autofelaciones. Vivid en vuestro mundo de yupi inventado de bulos y falsedades.

StuartMcNight

#11 Se entienden perfectamente. El único con el que casi todos los árabes mencionan como problemático es el dialecto marroquí.

D

#31

No sé si tiene que ver pero estuve por trabajo en Marruecos y había marroquíes (cosa lógica) y argelinos y entre ellos se hablaban en francés porque decían que en árabe les costaba trabajo (no sé si a lo mejor es que habíamos topado con los murcianos de ambos países)

D

#7 Hombre, es que hay variedades del árabe que son ininteligibles entre sí.

PauMarí

#3 nos vas a hacer una lista de todos los que no están? ¿Está el finés? ¿Está el letón? ¿Y el noruego?

D

#10 De los que has dicho, el más hablado es el finés, que lo habla alrededor de la mitad de personas que el catalán.

PauMarí

#13 díselo al que me ha votado negativo....

sieteymedio

#10 Sssshhh, relájate, campeón, y aprende del resto de personas que ha respondido a contestar a preguntas de una forma amable y constructiva... Y si no, te regalo el plátano de la amistad.

F

#3 es lo que tiene ser un idioma residual

D

#3 Soy experto en lenguas europeas 👅 y sus variantes

El catalán es una variante del occitano u occitano romance.

El occitano romance, en conjunto o en sus numerosas variedades, ni está, ni se le espera, como lengua numerosa, influyente o importante.

BM75

#25 Expertísimo eres