Hace 16 años | Por --14217-- a laflecha.net
Publicado hace 16 años por --14217-- a laflecha.net

Autodesk ha anunciado que ya son más de 100 estudios de postproducción los que han adoptado sistemas de efectos visuales y edición/acabado de Autodesk que funcionan bajo el entorno Linux.

Comentarios

natrix

Errónea
#3 tiene razón.

D

#1 No entiendo tu crítica ¿publicidad encubierta? He visto una noticia a mi juicio muy interesante sobre Software Libre y la he enviado.

Es de un periódico digital ¿Donde ves tu la publicidad?

d

#4 probablemente esa noticia haya sido pagada por Autodesk, no tendría nada de raro, seguramente eso pasa en casi todos los medios informativos (con un mínimo de público) que lees o ves, pero eso no quiere decir que sea falsa la noticia ni que haya que quitarle la importancia que tenga (qué para mi es más bien poca). Estamos tan acostumbrados a la publicidad engañosa que ya ni se nos ocurre que en un formato publicitario como podría (ojo, podría) ser este se hable de cosas contrastadas e interesantes para cierto público.

D

Autodesk propietaria del sistema flame/inferno/flint que corre bajo linux, eso no quiere decir que TODO sea linux, en general se usa de todo. Desde MacosX hasta algunas máquinas con Irix antiguas, y por supuesto windows. Os recuerdo que en pospo es necesario el photoshop y NO esta para Linux lamentablemente. Autodesk recientemente compro Alias que con maya corre en linux.

Vodker

No. Pero no lo digas muy alto que ya lo mencioné yo en #3 y algunos votaron negatiffo..

Vodker

¿En España hay 100 "estudios de postproducción?

En la noticia pone "En los últimos seis meses, más de 100 estudios de postproducción de todo el mundo adoptaron soluciones para cine y televisión de Autodesk, Inc. que funcionan bajo el sistema operativo Linux."

Voto errónea.

ikipol

¿existen 100 estudios de este tipo en España?

m

#4 a ver, es totalmente legal, es parte de la GPL, por eso de "free as in free speech, not as in free beer", para no confundir una cosa con la otra. El software libre vive del soporte y de los desarrollos a medida, y eso es bueno, dado que el software GPL, como dicen los de BSD, es un software vírico, y doso lo que se hace con GPL luego es GPL, no puedes cerrar el código. Otra cosa es que luego tu lo vendas. Lo único que ahcen estos es promocionar linux dado que en este caso, por un lado, pueden ofrecer un sistema más fiable, dado que tienen acceso a TODO y pueden trastearlo todo, y por otro lado, pueden ofrecer al cliente un sistema más barato y que no depende de otras compañias. Pero si, la cosa es dudosa. Lo que me parece totalmente mal es cosas como las de Microsoft, que han fusilado codigo de BSD a machete (como la pila TCP/IP, y encima la copian mal) lo cierran y después de utilizar todo ese códogo para subir, intentan que nadie más pueda hacerlo.

E

Creo que todos los programas deben ser bienvenidos por los SO libres -incluso los comerciales- ya que de esta forma se acaba la excusa de "en Linux (o lo que sea) no funciona mi XXXXXX".
#4 En la noticia no dice que se haya introducido software libre en un desarrollo comercial, sino que se portó un programa comercial para funcionar sobre GNU/Linux. Por lo demás me pareció un buen comentario.
#3 Estás en lo cierto.

D

#9 Eso es exactamente lo que pienso.

#8 Una cosa es desarrollar software que corra en Linux, y otra cosa es venderte un sistema cerrado (eso es un Flame / Inferno) con maquina, SO y una tasa de mantenimiento anual que quita el hipo, aparte de precio ya de por si escandaloso, del sistema.

#7 Gracias por aclararme lo que me temia, que el software libre es tan libre hasta para aprovecharse de él vendiendolo (aunque lo que vendan sea el resto y el linux no lo cobren)

D

#4 no creo que usen linux porque sea gratis, es absurdo que en estaciones que cuestan millones una licencia de cien dolares de un Os X o de un windows. Usan linux porque es mejor, sencillamente.

D

Mejor cien.

D

Vale, ¿la publicidad encubierta cuenta como válida por aqui?
Lo pregunto porque no lo sé, antes de convertir mi pregunta en una critica o un negativo. Es qu eme recuerda a los publirreportajes tan de moda en los telediarios.

Por otro lado, siempre me ha resultado gracioso como las empresas, más incluso las grandes, se aprovechan de los desarrollos de software libre para implantar ("ofrecer" es más correcto politicamente) sus herramientas en ese entorno, herramientas que no son libres sino de pago y del bueno, y si no preguntad lo que cuesta uno de esos sistemas.